Tirado por error en marcador de combustible

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Triply
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Triply »

Gracias por las explicaciones chicos

Antonio, a mí me tarda un montón en actualizarse
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cunyat
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por cunyat »

Miguelzam escribió:Si llego a esos km de autonomía me pega un infarto. Las veces q me ha pasado. Pocas. Voy a 80 acojonado. Y mira que conozco a gente que vive con La Luz amarilla. Pero yo no puedo Imagen


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peptorres
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por peptorres »

xenigmax escribió:
hijarano escribió:
xenigmax escribió:Pues espero que flipéis con la solución del problema igual que lo he flipado yo. Además me apetece hacerlo público por si a alguien le ocurre algo parecido ya que es para volverse loco. El problema estaba causado por la maneta del embrague. 8O Me explico. Aprovechando una oferta de la propia casa compré un juego de manetas regulables de aluminio originales, que enseguida me di cuenta de que no tenían la pestaña que hace que haya que apretar el embrague para que arranque la moto. Que bien, pensé en su momento, encima me quito una tarea añadida. O| O| O| ERROR. Además de para obligarte a pulsar el embrague en el arranque ese interruptor que bloquea la pestaña permite que pase la información a la centralita para que controle los consumos y por tanto informe del nivel de gasolina. He vuelto a poner las manetas originales y no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho volver a ver las rayitas en el marcador de gasolina. :) :) :)

joder, entiendo lo que dices pero no se que sentido tiene -:| -:| -:|
No me extraña, es que cuesta entenderlo. Es un fallo en la electrónica. Cuando aprietas el embrague se libera un pequeño pivote que permite que funcione el sistema de arranque y deja abierto el circuito momentáneamente. Cuando sueltas la maneta, el pivote vuelve a su posición original y se cierra el circuito. Me imagino que igual que ocurre en muchos vehículos hoy en día, ese circuito es un anillo por el que circula toda la información que van volcando los diferentes sensores e interruptores hasta llegar a la centralita que controla todas las funciones y procesa la información. Al dejar permanente abierto el circuito en ese punto, la información del nivel de gasolina que tiene que llegar al cuadro no llega a su destino final y por eso no marcaba. No se si esto te aclara algo o te he liado mas. :?
A ver si así tiene más sentido.

Para arrancar se necesita que toda la corriente vaya al motor de arranque, por eso se apaga el faro y algunos otros sistemas auxiliares. El pulsador del embrague es el encargado de dar esa señal pues es quien 'entiende' que la combinación botón de arranque + embrague estirado es el inicio de arranque de sistema. Si se estropea el pulsador del embrague, los circuitos auxiliares no reciben órden de encenderse.

Dicho de una manera bruta y simple es lo que he entendido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por xenigmax »

peptorres escribió:
xenigmax escribió:
hijarano escribió:
xenigmax escribió:Pues espero que flipéis con la solución del problema igual que lo he flipado yo. Además me apetece hacerlo público por si a alguien le ocurre algo parecido ya que es para volverse loco. El problema estaba causado por la maneta del embrague. 8O Me explico. Aprovechando una oferta de la propia casa compré un juego de manetas regulables de aluminio originales, que enseguida me di cuenta de que no tenían la pestaña que hace que haya que apretar el embrague para que arranque la moto. Que bien, pensé en su momento, encima me quito una tarea añadida. O| O| O| ERROR. Además de para obligarte a pulsar el embrague en el arranque ese interruptor que bloquea la pestaña permite que pase la información a la centralita para que controle los consumos y por tanto informe del nivel de gasolina. He vuelto a poner las manetas originales y no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho volver a ver las rayitas en el marcador de gasolina. :) :) :)

joder, entiendo lo que dices pero no se que sentido tiene -:| -:| -:|
No me extraña, es que cuesta entenderlo. Es un fallo en la electrónica. Cuando aprietas el embrague se libera un pequeño pivote que permite que funcione el sistema de arranque y deja abierto el circuito momentáneamente. Cuando sueltas la maneta, el pivote vuelve a su posición original y se cierra el circuito. Me imagino que igual que ocurre en muchos vehículos hoy en día, ese circuito es un anillo por el que circula toda la información que van volcando los diferentes sensores e interruptores hasta llegar a la centralita que controla todas las funciones y procesa la información. Al dejar permanente abierto el circuito en ese punto, la información del nivel de gasolina que tiene que llegar al cuadro no llega a su destino final y por eso no marcaba. No se si esto te aclara algo o te he liado mas. :?
A ver si así tiene más sentido.

Para arrancar se necesita que toda la corriente vaya al motor de arranque, por eso se apaga el faro y algunos otros sistemas auxiliares. El pulsador del embrague es el encargado de dar esa señal pues es quien 'entiende' que la combinación botón de arranque + embrague estirado es el inicio de arranque de sistema. Si se estropea el pulsador del embrague, los circuitos auxiliares no reciben órden de encenderse.

Dicho de una manera bruta y simple es lo que he entendido.
Pues aportas un dato que por lo menos le da algo de sentido al tema. Aunque yo había pensado al principio que la obligación de apretar embrague era para evitar el arranque con una marcha engranada. Pero puede que como tu dices sea una doble función que desconecta sistemas auxiliares como puede ser el envío de datos de algunos sensores.
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por peptorres »

xenigmax escribió:Pues aportas un dato que por lo menos le da algo de sentido al tema. Aunque yo había pensado al principio que la obligación de apretar embrague era para evitar el arranque con una marcha engranada. Pero puede que como tu dices sea una doble función que desconecta sistemas auxiliares como puede ser el envío de datos de algunos sensores.
Esa es la idea principal: seguridad, el poder arrancar sin que la moto salga volando. Pero también puede usarse como he descrito antes con el fin de economizar/dar prioridad al sistema de alimentación por encima de otros circuitos eléctricos.

Conozco el caso de una Benelli 1130 que a ralentí el faro se apagaba, sólo cuando pasabas de x RPM o empezaba a marcar el velocímetro se encendía la bombilla. Eso es para 'economizar' o dar preferencia al sistema de carga pues ya sabemos que las motos cargan más bien poco o incluso a ralentí ni cargan.
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por hijarano »

peptorres escribió:
xenigmax escribió:Pues aportas un dato que por lo menos le da algo de sentido al tema. Aunque yo había pensado al principio que la obligación de apretar embrague era para evitar el arranque con una marcha engranada. Pero puede que como tu dices sea una doble función que desconecta sistemas auxiliares como puede ser el envío de datos de algunos sensores.
Esa es la idea principal: seguridad, el poder arrancar sin que la moto salga volando. Pero también puede usarse como he descrito antes con el fin de economizar/dar prioridad al sistema de alimentación por encima de otros circuitos eléctricos.

Conozco el caso de una Benelli 1130 que a ralentí el faro se apagaba, sólo cuando pasabas de x RPM o empezaba a marcar el velocímetro se encendía la bombilla. Eso es para 'economizar' o dar preferencia al sistema de carga pues ya sabemos que las motos cargan más bien poco o incluso a ralentí ni cargan.
en la tiger 800 cuando arrancas (no se en las demás), si no sueltas el embrague las luces se encienden cuando arranca el motor, antes no. igual estas motos con tanta electrónica abren los circuitos por otros medios que no el embrague.
Me llaman calle ...

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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Arri »

Yo he tenido el mismo problema, pero a mi me desaparecieron todas las rayas que indican el nivel de gasolina de golpe y mientras iba andando...total, aforador muerto....me lo han cambiado y sigue sin marcarme bien el nivel...así que la semana que viene a volver a dejar la moto a ver como lo arreglan
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Arri »

Acabo de leer todo bien otra vez y yo he cambiado las manetas hace poco....ay ay ay que me da que es por eso!! Lo comentaré en el conce por si acaso
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Antonio1968 »

Vamos apañados.
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por xenigmax »

en la tiger 800 cuando arrancas (no se en las demás), si no sueltas el embrague las luces se encienden cuando arranca el motor, antes no. igual estas motos con tanta electrónica abren los circuitos por otros medios que no el embrague.[/quote]
Pues hoy me he fijado más detenidamente y no se apagan las luces cuando efectúo el arranque. :?
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por xenigmax »

Pues hoy me he fijado más detenidamente y no se apagan las luces cuando efectúo el arranque. :?
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por xenigmax »

Arri escribió:Acabo de leer todo bien otra vez y yo he cambiado las manetas hace poco....ay ay ay que me da que es por eso!! Lo comentaré en el conce por si acaso
¿Y en las nuevas que has puesto tenías que apretar el embrague para que pudiera arrancar la moto?
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por MoteroLUCAS »

En las motos en qe se apaga el faro al arrancar y luego se vuelve a encender (es decir... damos contacto y se enciende la luz, en el momento de arrancar se apaga y en cuanto el motor está en marcha se vuelve a encender), hay un truqillo para no "forzar" tanto la bombilla con tanto encendido y apagado (TRES veces por cada arranqe :o =O ) y así prolongar la vida útil de la bombilla...

se trata de apretar el botón de arranqe ANTES de dar el contacto, manteniéndolo apretado (de esa forma al dar el contacto el faro no se enciende), y entonces, para arrancar, apretamos embrague y el motor se enciende; cuando soltemos entonces el botón de arranqe será cuando el faro se encenderá.

Es decir... botón de arranqe, contacto, embrague, soltamos botón de arranqe.
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Antonio1968 »

Triply escribió:Gracias por las explicaciones chicos

Antonio, a mí me tarda un montón en actualizarse
Como te decía a mi me tarda mas o menos eso, pero cuando la compre "estrene" me acojone ya que al echarle gasolina y arrancar aquello marcaba vació, bueno vacio no lo siguiente.
Ahora en 200 a 500 m se actualiza.
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Explorer2018 »

xenigmax escribió:Pues me temo que ya he aprendido la lección. Si hubiera ido viendo el parcial me habría dado cuenta porque llevaba casi 400. En cualquier caso la voy a tener que llevar al concesionario porque después de haber llenado el deposito el nivel de gasolina sigue a 0.
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Arri »

xenigmax escribió:
Arri escribió:Acabo de leer todo bien otra vez y yo he cambiado las manetas hace poco....ay ay ay que me da que es por eso!! Lo comentaré en el conce por si acaso
¿Y en las nuevas que has puesto tenías que apretar el embrague para que pudiera arrancar la moto?
Pues no lo había probado hasta ver este chat. Con las nuevas si que puedo arrancar sin embrague.
Lo de la mía es algo raro porque ahora sí que tengo los cuadraditos que marcan la gasolina pero no va en consonancia con los litros que llevo en el depósito. Me dicen que tengo que llenar el depósito y habrá que hacer un reset de La moto 8O :?
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por xenigmax »

Arri escribió:
xenigmax escribió:
Arri escribió:Acabo de leer todo bien otra vez y yo he cambiado las manetas hace poco....ay ay ay que me da que es por eso!! Lo comentaré en el conce por si acaso
¿Y en las nuevas que has puesto tenías que apretar el embrague para que pudiera arrancar la moto?
Pues no lo había probado hasta ver este chat. Con las nuevas si que puedo arrancar sin embrague.
Lo de la mía es algo raro porque ahora sí que tengo los cuadraditos que marcan la gasolina pero no va en consonancia con los litros que llevo en el depósito. Me dicen que tengo que llenar el depósito y habrá que hacer un reset de La moto 8O :?
Pues creo que lo mejor que puedes hacer es volver a poner las manetas originales. El cambio hace que la información del consumo no se transmita, lo que provoca que no salgan los segmentos, en mi caso, o que la información del combustible no sea real, en el tuyo.
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por hijarano »

Arri escribió:
xenigmax escribió:
Arri escribió:Acabo de leer todo bien otra vez y yo he cambiado las manetas hace poco....ay ay ay que me da que es por eso!! Lo comentaré en el conce por si acaso
¿Y en las nuevas que has puesto tenías que apretar el embrague para que pudiera arrancar la moto?
Pues no lo había probado hasta ver este chat. Con las nuevas si que puedo arrancar sin embrague.
Lo de la mía es algo raro porque ahora sí que tengo los cuadraditos que marcan la gasolina pero no va en consonancia con los litros que llevo en el depósito. Me dicen que tengo que llenar el depósito y habrá que hacer un reset de La moto 8O :?

según lo que se ha dicho en este hilo, te quedarás tirado en breve :face:
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Antonio1968 »

:sh: :sh: :sh: ya te digo.
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Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Arri »

Voy controlando los kms con el trip. En cuanto llego a 250 relleno depósito
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