Tirado por error en marcador de combustible

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por peptorres »

xenigmax escribió: Pues ahora que lo dices me acaban de hacer la revisión de los 10000. Lo mismo se han dejado algo desconectado. Echaré un vistazo debajo del deposito a ver si veo algo suelto.
Aunque el conector esté pasado puede que no haya dado contacto del todo. Lo suyo es levantar depósito y mirar bién
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Antonio1968 »

La mia cuando se le llena o rellena el depósito tarda un poquito una vez que se pone en marcha en actualizarse pero lo hace.
Con la otra hice un truco, se le mete un tubo al depósito y se ve como va bajando en el marcador, así sabes como marca, pues con esta con lo que comentais are lo mismo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Triply »

Explica, explica :popcorn: :popcorn: :popcorn:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por cebero »

La mia tarda un poco en actualizarse, puede ser 10seg o un par de min, igual 5min no se, pero vaya que es cierto que no es inmediato, lo pone en el manual y me lo dijeron en el conce, así que no me preocupa.

Lo tuyo yo creo que es algo suelto o mal contacto, si es desde la revisión sería mucha casualidad que se hubiera averiado justo en ese momento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Miguelzam »

Tiene sentido. Si fuese adorador encendería luz de reserva. Si no hay señal marcará cero y punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por xenigmax »

peptorres escribió:
xenigmax escribió: Pues ahora que lo dices me acaban de hacer la revisión de los 10000. Lo mismo se han dejado algo desconectado. Echaré un vistazo debajo del deposito a ver si veo algo suelto.
Aunque el conector esté pasado puede que no haya dado contacto del todo. Lo suyo es levantar depósito y mirar bién
Pues nada, ya he mirado, he apretado todos los conectores que he visto y la cosa sigue igual, deposito lleno y cero segmentos en el nivel de combustible.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por cebero »

Fusible? No se por decir algo, porque sino al final terminará siendo el aforador.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Antonio1968 »

Triply escribió:Explica, explica :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Fácil sabes cómo funciona el tanque de la cisterna pues lo mismo, secas el depósito y haces con una bola de poliespan y un trozo de alambre lo mismo que la cisterna, lo introduces en el depósito y en la otra punta le le pones un comprobador o medidor de combustible pero de los de pipeta , le vas echando gasolina de litro en litro y vas comprobando cómo sube en un lado y en el otro, la Bandit decida que eran 20 litros y en verdad eran 19,2 litros, en la nuestra al ser el depósito central lateral es mas jodido pero ya me pondré no te preocupes nada mas lo desmonte para algo.
Pero lo que se me ha ocurrido es vaciarlo y llenarlo de litro en litro observando la raya que suba y nada mas, asi de sencillo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Triply »

Ten en cuenta que el depósito debe dejar un 10% de aire para los gases que genera la gasolina, por lo que nunca irá a tope. Lo que me interesa es saber cuánta gasolina queda cuando marca reserva, eso es lo que me permite saber si me quedo tirado o llego
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno realizadas unas pruebas, vamos que el viernes desmonte el depósito y ahora me toca montarlo, deciros que la reserva entra cuando faltan 4,3 litros en la mía y con el depósito lleno 25,7 litros y a tope que se salga 26,1 litros, esta prueba se realizó vaciando el depósito por completo y con un tacómetro digital, ir echando gasolina de 250 ml en 250 ml y viendo cuánto marcaba, despues la repetimos con el tacometro de combustible de la moto a ver si se veia igual y sí se ve igual vamos que marca lo mismo, por cierto he necesitado ayuda de mi amigo Pablo, hacer la prueba nos ha costado casi 4 horas entre desmontar carenado y deposito y 6 cervecitas cada uno, gracias campeon.
En el libro de usuario pone:
Reserva la marca en 4,5 litros diferencia de 200 ml
Depósito lleno 26 litros diferencia de 300 ml
Hemos calculado una expansión de gases de 2,6 ml.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por veloç »

La verdad es que me conformo con menos precisión.
En mi caso el fabricante dice que entran 16 l. , cuando salta la reserva voy y lleno depósito, y según lo que me entra ya sé más o menos lo que tiene de reserva.
El parcial siempre a "0" al llenar, y sé más o menos la autonomía que queda.
Y cuando entra la reserva pues ya sé que son unos 3 litros lo que queda.
En mi bonnie no hay ni luz de reserva, hay que tocar el grifo cuando notas que se va a parar.
En la F700GS no me marca la autonomía, cuando se enciende la luz de reserva se limita a marcar los kms que vas haciendo en reserva.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por JASTREET16 »

La electronica es buena, pero en ocasiones..... mejor comprobar los kilometros recorridos.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por bagheera2490 »

Te has quedado tirado por no echarle gasolina.

Si el gps te dice que te tires de un puente , nunca te tirarías.

Yo soy también de los que me gusta apurar los depósitos porque me da pereza parar, y por ahora me estoy librando de quedarme tirado. Mi mujer al principio se cabreaba, y se ponía de los nervios, pero ahora creo que le gusta, incluso me pica. Yo creo que está deseando que me quede tirado por ahí sin gasolina para partirse de risa. La verdad que no es necesario apurar, lo único que puedes ganar es quedarte tirado y meter toda la zurrapa del depósito.

En mi tiger 2016, con la reserva hago unos 80 kilómetros, cruzando los dedos y sin respirar mucho. A veces el marcador se ha quedado a 0 y he seguido unos 5 u 8 kilómetros. Una verdadera tontería, porque no hay necesidad.

La electrónica y los sensores y los ceros y los unos, son unos pendejos, no te fíes.

A veces y sobre todo con mucho calor, o cambios de presión, los sensores dan una información errónea, seguramente eso te ha pasado.

Para el problema del marcador a cero y que no se mueve. Repasa TODAS LAS CONEXIONES. Empieza por lo fácil.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por meu »

El marcador parcial a "0" siempre que se reposte y si aun asi te quedas sin gasofa, pues el fusible jodido tal vez el de uno mismo, je, je ,je O|
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por xenigmax »

Pues espero que flipéis con la solución del problema igual que lo he flipado yo. Además me apetece hacerlo público por si a alguien le ocurre algo parecido ya que es para volverse loco. El problema estaba causado por la maneta del embrague. 8O Me explico. Aprovechando una oferta de la propia casa compré un juego de manetas regulables de aluminio originales, que enseguida me di cuenta de que no tenían la pestaña que hace que haya que apretar el embrague para que arranque la moto. Que bien, pensé en su momento, encima me quito una tarea añadida. O| O| O| ERROR. Además de para obligarte a pulsar el embrague en el arranque ese interruptor que bloquea la pestaña permite que pase la información a la centralita para que controle los consumos y por tanto informe del nivel de gasolina. He vuelto a poner las manetas originales y no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho volver a ver las rayitas en el marcador de gasolina. :) :) :)
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por hijarano »

xenigmax escribió:Pues espero que flipéis con la solución del problema igual que lo he flipado yo. Además me apetece hacerlo público por si a alguien le ocurre algo parecido ya que es para volverse loco. El problema estaba causado por la maneta del embrague. 8O Me explico. Aprovechando una oferta de la propia casa compré un juego de manetas regulables de aluminio originales, que enseguida me di cuenta de que no tenían la pestaña que hace que haya que apretar el embrague para que arranque la moto. Que bien, pensé en su momento, encima me quito una tarea añadida. O| O| O| ERROR. Además de para obligarte a pulsar el embrague en el arranque ese interruptor que bloquea la pestaña permite que pase la información a la centralita para que controle los consumos y por tanto informe del nivel de gasolina. He vuelto a poner las manetas originales y no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho volver a ver las rayitas en el marcador de gasolina. :) :) :)

joder, entiendo lo que dices pero no se que sentido tiene -:| -:| -:|
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por xenigmax »

hijarano escribió:
xenigmax escribió:Pues espero que flipéis con la solución del problema igual que lo he flipado yo. Además me apetece hacerlo público por si a alguien le ocurre algo parecido ya que es para volverse loco. El problema estaba causado por la maneta del embrague. 8O Me explico. Aprovechando una oferta de la propia casa compré un juego de manetas regulables de aluminio originales, que enseguida me di cuenta de que no tenían la pestaña que hace que haya que apretar el embrague para que arranque la moto. Que bien, pensé en su momento, encima me quito una tarea añadida. O| O| O| ERROR. Además de para obligarte a pulsar el embrague en el arranque ese interruptor que bloquea la pestaña permite que pase la información a la centralita para que controle los consumos y por tanto informe del nivel de gasolina. He vuelto a poner las manetas originales y no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho volver a ver las rayitas en el marcador de gasolina. :) :) :)

joder, entiendo lo que dices pero no se que sentido tiene -:| -:| -:|
No me extraña, es que cuesta entenderlo. Es un fallo en la electrónica. Cuando aprietas el embrague se libera un pequeño pivote que permite que funcione el sistema de arranque y deja abierto el circuito momentáneamente. Cuando sueltas la maneta, el pivote vuelve a su posición original y se cierra el circuito. Me imagino que igual que ocurre en muchos vehículos hoy en día, ese circuito es un anillo por el que circula toda la información que van volcando los diferentes sensores e interruptores hasta llegar a la centralita que controla todas las funciones y procesa la información. Al dejar permanente abierto el circuito en ese punto, la información del nivel de gasolina que tiene que llegar al cuadro no llega a su destino final y por eso no marcaba. No se si esto te aclara algo o te he liado mas. :?
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por hijarano »

xenigmax escribió:
hijarano escribió:
xenigmax escribió:Pues espero que flipéis con la solución del problema igual que lo he flipado yo. Además me apetece hacerlo público por si a alguien le ocurre algo parecido ya que es para volverse loco. El problema estaba causado por la maneta del embrague. 8O Me explico. Aprovechando una oferta de la propia casa compré un juego de manetas regulables de aluminio originales, que enseguida me di cuenta de que no tenían la pestaña que hace que haya que apretar el embrague para que arranque la moto. Que bien, pensé en su momento, encima me quito una tarea añadida. O| O| O| ERROR. Además de para obligarte a pulsar el embrague en el arranque ese interruptor que bloquea la pestaña permite que pase la información a la centralita para que controle los consumos y por tanto informe del nivel de gasolina. He vuelto a poner las manetas originales y no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho volver a ver las rayitas en el marcador de gasolina. :) :) :)

joder, entiendo lo que dices pero no se que sentido tiene -:| -:| -:|
No me extraña, es que cuesta entenderlo. Es un fallo en la electrónica. Cuando aprietas el embrague se libera un pequeño pivote que permite que funcione el sistema de arranque y deja abierto el circuito momentáneamente. Cuando sueltas la maneta, el pivote vuelve a su posición original y se cierra el circuito. Me imagino que igual que ocurre en muchos vehículos hoy en día, ese circuito es un anillo por el que circula toda la información que van volcando los diferentes sensores e interruptores hasta llegar a la centralita que controla todas las funciones y procesa la información. Al dejar permanente abierto el circuito en ese punto, la información del nivel de gasolina que tiene que llegar al cuadro no llega a su destino final y por eso no marcaba. No se si esto te aclara algo o te he liado mas. :?
si, así lo había entendido pero .... mira que hacen difícil las cosas .... aunque sigue sin cuadrarme porque si se queda abierto el "circuito" no te hubiera funcionado la moto con la cantidad de sensores que hay .... es lo que hay y lo tomaremos con gracias =)) =)) =)) ;)
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por xenigmax »

Totalmente de acuerdo. Yo sólo se que al revertir la situación de las manetas a su origen me salen los segmentos del nivel de gasolina. Y después de dos meses sin verlos me ha hecho una ilusión que ni te imaginas. Como tampoco te imaginas la cara que debí poner cuando me explicaron en el taller que para ver el nivel de gasolina tenia que cambiar las manetas. 8O 8O 8O :face: :face: :face:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Tirado por error en marcador de combustible

Mensaje por Antonio1968 »

Triply escribió:Explica, explica :popcorn: :popcorn: :popcorn:
A ti cuando vas mas o menos en la mitad o medio vacio el deposito y le repostas a tope no te tarda y una vez iniciada la marcha en ponerse como yo digo al día lo de las rayas de combustible?
A mi menos de 20 segundos en actualizarse como digo una vez iniciada la marcha
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder