sensor pata

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

sensor pata

Mensaje por charlymel »

Buenas a todos alguien que tenga una speed Triple del 97 al 2000 que me pueda ayudar? Resulta que me dice el mecánico que la función del sensor es que la moto sólo arranque si esta la pata quitada. Esto es cierto antes no me pasaba tuve que anular el sensor por la itv. Ayuda porfa!!!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: sensor pata

Mensaje por Antonio1968 »

El Sensor que lleva la moto justo en el patacabra lateral es para que la moto no inicie el movimiento con una marcha engranada, es un seguro.
Con el caballete central puesto puedes engranar marchas sin ningún problema.
La moto tiene que llevar o patacabra lateral o central (caballete) uno de los dos o los dos por Ley y si quitas el sensor cuando pases la ITV se los tienes que activar de nuevo ya que te lo pueden hacer poner y si no se para !pufff¡.
Por seguridad lo llevan porque si te pones en marcha y no has quitado el patacabra puedes tener una caida o mas grave un accidente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Re: sensor pata

Mensaje por charlymel »

Si eso lo sé pero ahora sólo puedo arrancar la moto quitando la pata lateral sino no arranca y el mecánico me dice que de serie es así.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: sensor pata

Mensaje por Jaume »

De serie no es asi, y ojo que e un mal contacto en ese micro y la moto se vuelve loca....

Busca en mecanica un post, "averia irreparable" del compañero dimoni.

No es un simple contacto abierto o cerrado, tiene mas funciones.
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Re: sensor pata

Mensaje por charlymel »

No se al principio no lo hacía asique yo creo que iré a otro mecánico o si encuentro un sensor y no es muy difícil de cambiar lo cambio yo
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: sensor pata

Mensaje por Jaume »

70€ el de serie. :face:

Yo abriria el que llevas y probaria a cambiar posicion de los contactos.
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: sensor pata

Mensaje por Jce »

Entiendo que la moto no arranca cuando tienes la pata puesta y una velocidad engranada. Ese es el funcionamiento normal. Pero si lo que dices es que a pesar de no tener engranada ninguna velocidad no te arranca con la pata puesta, pues no es normal. En este caso algo no está funcionando bien.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: sensor pata

Mensaje por Antonio1968 »

Busca otro mecanico ese no merece tu confianza, y tiene poco de mecánico
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Re: sensor pata

Mensaje por charlymel »

Acabo de volver de triumph Valladolid me han cambiado el sensor por uno nuevo y la moto sigue haciendo lo mismo han metido la máquina y no detecta ningún fallo
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: sensor pata

Mensaje por kekodi »

charlymel escribió:Acabo de volver de triumph Valladolid me han cambiado el sensor por uno nuevo y la moto sigue haciendo lo mismo han metido la máquina y no detecta ningún fallo
¿Micro del embrague?, el que es como el de la luz de freno pero en la maneta del embrague.
Imagen
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Re: sensor pata

Mensaje por charlymel »

No se si tendrá que ver pienso que habría dado error en la máquina y no ha sido así
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: sensor pata

Mensaje por peptorres »

charlymel escribió:No se si tendrá que ver pienso que habría dado error en la máquina y no ha sido así

Te lo contesté en facebook. El error es eléctrico y no electrónico, no pasa por centralita. No te dará error por mucho que le enchufes la máquina.

Te resumo un poco los sistemas de seguridad:

SIEMPRE hay que actuar el embrague.
En punto muerto arranca con o sin pata extendida.
Con marcha engranada sólo arranca con pata plegada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Re: sensor pata

Mensaje por charlymel »

Lo siento ya me tengo un jaleo que no se ya ni lo que me dicen. El testigo de punto muerto de enciende y el mecánico me dice que si se enciende ese sensor esta bien
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: sensor pata

Mensaje por Antonio1968 »

charlymel escribió:Lo siento ya me tengo un jaleo que no se ya ni lo que me dicen. El testigo de punto muerto de enciende y el mecánico me dice que si se enciende ese sensor esta bien
Te doy un consejo y yo si sé de mecánica, haz lo que te dice peptorres
Haber si te lo aclaro para que veas la diferencia y que no te vendan dolores de cabeza

Algo eléctrico es:
Lo que está formado por una fuente de alimentación, cables y otros elementos . Funciona transformando, ampliando y también reduciendo o interrumpiendo la corriente eléctrica que se suministra por la fuente de alimentación. Te pongo un ejemplo, la lámpara que transforma la electricidad en luz.

Pasamos a electrónico
Que incluye además del eléctrico, transistores, chips, procesadores etc, en fin los circuitos que se encuentran cuando desmontes cualquier cosa que tengas por casa, destinados a dirigir, controlar y aprovechar las señales eléctricas. Por ejemplo, una lámpara que se pueda regular para dar mas o menos luz en una habitacion.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Re: sensor pata

Mensaje por charlymel »

Yo quiero pensar que sea del mazo de cables que sale de la piña del acelerador nunca han estado bien puestos creo que me dijo su anterior dueño amigo mío que tuvo un golpe de frente y lo mismo los dejaron muy tensos hasta que alguno ha dicho basta o hace algo raro pero que coincida me mosquea y yo de mecánica cero sino me metía a mirarlo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: sensor pata

Mensaje por Antonio1968 »

charlymel escribió:Yo quiero pensar que sea del mazo de cables que sale de la piña del acelerador nunca han estado bien puestos creo que me dijo su anterior dueño amigo mío que tuvo un golpe de frente y lo mismo los dejaron muy tensos hasta que alguno ha dicho basta o hace algo raro pero que coincida me mosquea y yo de mecánica cero sino me metía a mirarlo
Pudiera ser, si
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Re: sensor pata

Mensaje por charlymel »

Asunto solucionado era una masa que hacía y un relé estropeado. Ahora por lo visto arranca pero se para. Alguna idea de por dónde tirar???
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: sensor pata

Mensaje por Antonio1968 »

charlymel escribió:Asunto solucionado era una masa que hacía y un relé estropeado. Ahora por lo visto arranca pero se para. Alguna idea de por dónde tirar???
Da algo mas de detalles.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2012, 22:17
11
Moto:: Triumph speed triple

Re: sensor pata

Mensaje por charlymel »

Pues poco más puedo decir sólo me ha dicho el mecánico eso que se arranca y se para.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: sensor pata

Mensaje por Jaume »

Que pruebe a arrancar sin la pata de cabra, si con eso va bien busca un micro nuevo.

Te puede parecer absurdo, pero es que me suena el problema a lo mismo que la de dimoni.
Responder