REVISION ITV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
volorasante
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2012, 22:59
11
Moto:: triumph tiger 1050

REVISION ITV

Mensaje por volorasante »

Muy buenas a todos:

Ayer por la mañana tenia cita en la ITV para pasar la preceptiva revision periódica, que es la segunda desde que compre la moto. Paso todas la pruebas, luces, intermitentes, nºbastidor....sin problema, hasta que al final del todo el revisor me pide que me quede sobre la moto y mide la distancia entre el suelo y la parte superior de la cúpula. Para mi sorpresa me dice que mide 1405 mm y que segun la ficha tecnica debe tener 1320 y que no paso la revision( la moto tiene montada una cupula alta de Givi). La verdad es que algo habia oido sobre el tema pero no me esperaba que fuese tan estricto. Ante mi protesta mira la reglamentacion y me confirma que es así y que no puedo pasarla(decir que el revisor se solidariza conmigo porque me dice que es una tonteria y que estan hartos de echar para atras revisiones con estas faltas u otras parecidas). Total que me vuelvo a casa cabreado, sustituyo la pantalla por la original, vuelvo a la ITV y paso sin problemas.
En fin, al menos si sirve a alguien el mensaje bien enviado estará; si teneis cupulas montadas altas o no originales, cambiadlas antes de pasar la ITV

Saludos a todos
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: REVISION ITV

Mensaje por Jaume »

De estricta serie o pasa por caja y homologa lo que le pongas, así va el tema.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: REVISION ITV

Mensaje por newjamelin »

En las modificaciones mas absurdas te hacen pasar por caja,
Total, cuando pases la itv de serie extricta.
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: REVISION ITV

Mensaje por Jce »

Recaudación pura y dura.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: REVISION ITV

Mensaje por Minimoto »

Será todo lo absurda que diga, pero ahí fue a medir a sabiendas que es tontería.
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: REVISION ITV

Mensaje por javi50 »

a mi me pasó lo mismo hace 3 años ( exactamente igual que a ti , cuando me dijo que esperara que me iba a traer la documentación y yo pensaba que ya estaba el "tramite"liquidado , sale con el metro y ... sorpresa mide 10cms de mas no te la puedo dar de paso 8O :x :x :x :x ) al final se "enrolló" :roll: , me preguntó que si se podía bajar sin herramienta , al contestar que si , la puse en la posición mas baja -error de novato ya que tengo la puig touring , la llevo en la posición mas alta y canta un huevo :oops: :sh: - y aún así se pasaba ¡¡por 1 puto cm!! , sigo sin poder dartela de paso :x :x :x , una vez mas se " enrolla" , me pide que la empuje con la mano por la parte de arriba , y da la medida justa , itv aprobada 8O 8O 8O 8O 8O 8O

el año pasado en otra itv distinta , justo antes de entrar la puse en la posición mas baja y ni se fijaron , todo correcto a la primera :roll: :roll: :roll:

así que como siempre , depende de con quien des , del día que haya tenido , y de que si llevas alguna modificación no cante demasiado :XX: :XX: :XX: , por suerte en este caso cambiar la pantalla son 5 min :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
photovx2100
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 09 Jul 2018, 17:02
5
Moto:: ninguna

Re: REVISION ITV

Mensaje por photovx2100 »

No había caído en la altura. Pasar la itv se está convirtiendo en una penitencia.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: REVISION ITV

Mensaje por Antonio1968 »

Ostras eso no lo sabia, que pasada.
Se agradece que lo informes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: REVISION ITV

Mensaje por cebero »

Que de tonterías de verdad. Y luego se ven coches que da susto verlos de viejos y destartalados, cargados en el techo con cargas gigantes, y nadie les dice nada ni les paran, ni por su seguridad, ni por la nuestra, ni poe recaudar...en fin un cachondeo. Y de los buses urbanos de la mayoría de ciudades ni hablamos claro, esas pompas de humo negro que parece que son invisibles para los agentes de la autoridad, debe ser que al salir de un bien municipal no contaminan ni perjudican al resto de usuarios.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: REVISION ITV

Mensaje por peptorres »

Sacacuartos... por eso voy a la TIV de estricta serie aunque esté todo el dia anteriro cambiando piezas. No caeré en su trampa de 'homologar' accesorios ni recambios porque ellos lo crean conveniente.

Mi moto siempre la ha pasado a la primera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: REVISION ITV

Mensaje por 23 »

peptorres escribió:Sacacuartos... por eso voy a la TIV de estricta serie aunque esté todo el dia anteriro cambiando piezas. No caeré en su trampa de 'homologar' accesorios ni recambios porque ellos lo crean conveniente.

Mi moto siempre la ha pasado a la primera.
Amén a eso...yo pongo los accesorios que me apetece y a la hora de pasar la ITV voy de estricta serie y por ahora cero problemas....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: REVISION ITV

Mensaje por peptorres »

23 escribió:
peptorres escribió:Sacacuartos... por eso voy a la TIV de estricta serie aunque esté todo el dia anteriro cambiando piezas. No caeré en su trampa de 'homologar' accesorios ni recambios porque ellos lo crean conveniente.

Mi moto siempre la ha pasado a la primera.
Amén a eso...yo pongo los accesorios que me apetece y a la hora de pasar la ITV voy de estricta serie y por ahora cero problemas....

Acabo de releer mi post... vaya con mis dedos disléxicos...

Yo voy de serie incluso quitando el relé para hacerla bifaro. La Speed de 2002 a 2004 es monofaro, uno para cortas y otro para largas, por una ley estúpida que duró poco.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder