AYUDA INTERCOMUNICADORES MIDLAND BTX

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

AYUDA INTERCOMUNICADORES MIDLAND BTX

Mensaje por Tubotucan »

Saludos!
Abro este tema para comentar acerca de los intercomunicadores Midland.
En mi caso he comprado los midland you and me (Un btnext pro y un btx1 pro) Principalmente para hablar con mi pareja en las rutas y secundariamente para música, movil, gps y demás.
La cuestión que los estoy configurando y me surgen ciertas dudas que no se solucionar.
Si algun forero utiliza estos intercoms me gustaría que me ayudase.

La primera duda que me surge es como compartir la música con el pasajero. No puedo a pesar de que presiono atrás tres segundos como dice las instrucciones.
Tampoco se si puedo escuchar música e interrumpirla para empezar a intercomunicarse, o con la música de fondo mientras conversamos.
Suenan las instrucciones del google maps del movil (GPS) y a pesar de tenerlo en público, sincronizado con el boton (-) mi acompañante no escucha estas instrucciones.
En definitiva, parece que los midland permiten ciertas opciones interesantes a la hora de compartir y jugar entre música, radio, gps, conversaciones...entre dos dispositivos.
Me gustaría que escribierais vuestras experiencias y de que manera utilizais estos intercomunicadores a ver si puedo aprender algo más.
Las instrucciones diferencian entre dispositivos enlazados mediante el boton (+) y el boton (-) (max y minima prioridad) pero yo no noto ninguna diferencia en las configuraciones.
Si voy en moto con intercom no hay problema, pero en cuanto pongo la música, o cambio de modo manualmente, pierdo la comunicacion y tengo q trastear de nuevo con la mano con el peligro que eso conlleva en marcha.
Espero haberme explicado bien y perdón por el tocho.
Gracias de antemano Triumphadores.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: AYUDA INTERCOMUNICADORES MIDLAND BTX

Mensaje por loMarraco »

Nosotros llevamos 2 BTX1 FM y:
- Creo que la música no se puede compartir porque hay que vincularlo con un único móvil, esto es un BTX - un único móvil.
- Cuando sincronizas con el móvil, si lo haces al botón + la música se interrumpe cuando hablas por móvil o con el otro BTX.
- Si en cambio lo sincronizas al botón - no se interrumpe pero entonces la música pierde mucha calidad.
- Por la misma razón no podéis compartir el GPS, hay que sincronizarlo desde cada BTX1.

Saludos.
To the parrot! Bròquil is over!
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: AYUDA INTERCOMUNICADORES MIDLAND BTX

Mensaje por Tubotucan »

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces cada uno tiene que ir con su movil enlazado a su intercom. independientes el uno del otro en todos los aspectos (Musica, radio, gps, telefono) lo unico en común es pues la intercomunicación.
Mi reconocimiento por voz hay que hablar casi gritando para que salte el reconocimiento. Mi duda es pues como estar oyendo música o la radio...y de ahi comentarle algo al pasajero. Por voz? a mi la música no se me corta. Es decir, a pesar de leerme bien las instrucciones tengo dudas. Parace que si salgo desde casa con los intercomunicadores en marcha no hay problema. En cuanto estoy en otro modo, por ejemplo oyendo música (phone), no se como cortarla para hablar de inmediato. Será un problema con el reconocimiento de voz? lo tengo que poner mas sensible? no se.. Tengo que ir cambiando de modo en marcha? (intercom, fm radio, phone?)
Te agradecería que me explicaras como les das uso tú. Vosotros. a ver si se me escapa algo. O quieres decir sincronizar los dos midland con el mismo movil?
Última edición por Tubotucan el 13 Jul 2018, 12:33, editado 1 vez en total.
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: AYUDA INTERCOMUNICADORES MIDLAND BTX

Mensaje por Tubotucan »

"Borro este mensaje que estaba repetido"

Pues eso como los usais vosotros? qué y cómo lo haceis con ellos para sacarles el máximo partido?
No obstante parece que el gps se puede compartir con la opcion (public) y la musica se puede compartir pretando tres segundos el boton (atras) Nada de esto me funciona la verdad.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: AYUDA INTERCOMUNICADORES MIDLAND BTX

Mensaje por loMarraco »

Te recomiendo que te bajes la app para configurarlo desde el móvil. Entre otras, podrás ajustar volúmenes de intercomunicación, sensibilidad del micrófono y demás.

En nuestro caso, basta con toser para activar la intercomunicación.

Pruébalo a ver.
To the parrot! Bròquil is over!
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: AYUDA INTERCOMUNICADORES MIDLAND BTX

Mensaje por Tubotucan »

Exacto tosiendo solucionao. Ya me había dado cuenta. Gracias por el consejo. me tranquiliza que tú lo hagas así tb. Porque hablando sin más no es suficiente.
Con respecto a la app, aún no esta para Iphone. Parece que llevan años sin conseguirlo. Ya les vale.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: AYUDA INTERCOMUNICADORES MIDLAND BTX

Mensaje por loMarraco »

Te recomiendo que te presten un Android para ajustarlo, una vez hecho ya es para siempre salvo reseteo forzado.

https://play.google.com/store/apps/deta ... p&hl=en_US
To the parrot! Bròquil is over!
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: AYUDA INTERCOMUNICADORES MIDLAND BTX

Mensaje por Tubotucan »

SOLUCIONADO!

Ya lo he conseguido. Pongo en situación:
Quería tener una centralita en mi intercomunicador, es decir, controlar la música, el gps, las indicaciones y compartir todo eso que yo escucho con el pasajero. A la vez si uno de los dos habla, el sonido se detiene y emipeza una conversación. Cuando se deja de hablar los sonidos vuelven a compartirse. Todo esto sin quitar una mano del manillar.

Se mezclan unas instrucciones con bastante contenido y las particularidades de estos aparatillos, quizás los tiros deben de ir porque las conexiones tardan unos segundos y hay que tener paciencia en ocasiones y hacer las cosas más pausadas. No se si me explico.

Para compartir con el copiloto, lo que hay que hacer es ir a modo télefono. darle al play y reproducir la música. Una vez la música se está reproduciendo, darle al botón atras tres segundos hasta que suena un beep. Suelta el botón y mediante una indicación de voz dice algo así como "Music share on" unos segundos despues empieza a sonar la música en el otro casco y el gps. Además el móvil tiene que estar obligatoriamente enlazado con "vol+ " Ojo que si te pasas del beep y no sueltas el botón atrás a los 7 segundos escucharas "vox disable" y no podrás dar instrucciones de voz.
Hecho esto mantienes pulsao el de enmedio, cambias a "Intercom" y zas! ya esta todo en marcha.

Espero que a alguien le sirva..
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: AYUDA INTERCOMUNICADORES MIDLAND BTX

Mensaje por Tubotucan »

fácil fácil no era...
00alvaro00
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2018, 20:42
5
Moto:: ninguna

ayuda

Mensaje por 00alvaro00 »

:face: Ola quisiera saber si con mi mini moto de 125 sin mateiculacion puedo usarla en el pinar del rey en (San Roque ). O donde podria usarla soy de algeciras grasiass
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ayuda

Mensaje por Antonio1968 »

00alvaro00 escribió::face: Ola quisiera saber si con mi mini moto de 125 sin mateiculacion puedo usarla en el pinar del rey en (San Roque ). O donde podria usarla soy de algeciras grasiass
Creo que eso es un parque si no estoy confundido, las minimotos solo se pueden usar en circuitos nada mas, en el resto como vias y demas esta extrictamente prohibido por Ley, por cierto si te entallan tiene multazo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder