Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 1 time

Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por sach »

Un cenicero... :D :D que no copon, esto era una gañanada.

Regulaciones. En un coche los tenemos de todo tipo, asiento, respaldo, volante, etc. En las motos da igual que midas 1,50m, que uno 1,95m. Te guantas.

La iluminacion nocturna. El gran handicap de nuestro mundo. Es una real cagada la iluminacion de noche. O llevas cuneteros, o se hace peligrosa la conduccion nocturna. Creo que Honda saco un faro giroscopico, y la BMW 1600K tambien lo incorpora.

Control de velocidad. Hoy en dia con la lectronica ponerlo no es dificil y te hace que un viaje ,uy largo sea mas comodo de llevar.

Calor en verano, frio en invierno. Aqui poco hay que hacer.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por knACk »

En un coche un kg de más no importan, en una moto si, muchas de esas cosas suman kg y en cualquier caso se pueden cambiar.

La regulación por ejemplo... puedes cambiarla realmente, ¿mecanismos complicados para regularlo una vez?

La iluminación extra nocturna si se hecha de menos, pero realmente tampoco es que cueste mucho, poner algo extra. ¿venir de serie? no

El control de velocidad hoy en dia casí cualquier rutera lo lleva y como bien dices añadirlo en motos con electronica, especialmente acelerador electronico no costara mucho.

Personalmente como ya dije en más de una ocasión las motos peladas, y lo demás accesorios para el que los quiera.

pero ya que estamos vamos a añadir alguna, aparte que se te hinche las ruedas solas (y parcheen)... me gustaria una moto que tengo siempre en la cabeza y que tarde o temprano harán una, y es que puedas modificar la posición de conducción y geometrías de "turística" a "racing" apretando un botón.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Shazzbat »

Sería muy sencillo diseñar sistemas de accionamiento electrónico para el cambio y el freno trasero, con lo cual podrías regular las palancas como quisieras de forma inmediata y sin preocuparte del ruteado de cables o reenvíos. De ahí a instalar un motor eléctrico que te modificara la posición de los pedales apretando un botón hay un paso. Lo mismo vale para el manillar, tanto en altura como en inclinación. Es solo complejidad técnica y dinero.

Igualmente la altura del asiento se regula fácilmente, y no sería tampoco difícil diseñar un sistema deslizante para modificar la posición del asiento longitudinalmente. Otro par de motores y botones y ya se podría hacer con un toque de dedo. O incluso instalar un sistema hidráulico que ajustase la altura del asiento automáticamente dependiendo del peso del piloto, como en los camiones. De ahí a poner un botón con diferentes memorias para ajustar todo a la vez hay un paso.

Sería también relativamente sencillo instalar un sistema de aire acondicionado, pero el problema sería el traje, que impediría que el aire fresco llegase al cuerpo del piloto. Habría que diseñar un traje con entradas de tubos de aire que llevaran el A/C desde la moto al interior del traje. Fácil, aunque luego el piloto iba a parecer un astronauta.

El control de velocidad ya lo llevan muchas, y la iluminación auxiliar también, aunque yo en la mía no echo de menos más luz. Factible también diseñar un faro que modifique su haz dependiendo de la velocidad y de la inclinación de la moto.

En resumen, se puede hacer casi cualquier cosa que a uno se le ocurra. El problema es si la complejidad técnica, el aumento de peso y el coste compensarían esa supuesta mayor comodidad.

Yo no lo creo.


Regz
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por peptorres »

Yo lo que sí echo muy en falta en mi moto es indicador de nivel de combustible. Gran cagada al no meter eso en vez de una simple lucecita.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por knACk »

Pues si, esa es una putada más cuando el medidor viene preparado para ello. Aunque fuese un led más que cambie la intensiadad a medida que...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por loMarraco »

Yo lo que echo de menos es un mantenimiento con coste similar al del coche.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por knACk »

Pues los coches no se quedan atras en mantenimiento oficial.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1684
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Miguelzam »

Ni de lejos pago 550€ en el coche. Y una distribución más Bomba estará por ahí. Un poco más al meter el mantenimiento normal. La diferencia en que es cada 100000 mínimo y 8-10 Años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por knACk »

Yo hace siglos que por coche no entro en un oficial, pero a un colega le clavaron en audi 300 pavos para la revisión del cambio de aceite y poco más

Y otro en VW 200€ por verle el filtro antiparticulas que lo dejo tirado por que se ensucio con 30k/40k km

En coches la mano de obra suele ser ser más cara, y es facil encontrarse marcas "premium" y no tan premium con MO por encima de 90€, y a la minima chorrada no te baja de 200 pavos facilmente.

Los que conozco yo que llevan a oficiales su coche no me dan la impresión de que les vaya mucho mejor en cuanto a precios

Eso si, los coches suelen aguantar más sin necesidad de algo más que cambio de aceites y filtros, y estos aguantan más, pero vamos que más baratos yo bien lo dudo, de hecho a esos precios de M.O dificilmente sale una factura contenida.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Minimoto »

Me gustaría que tuvieran un sistema de regulación de manillar, que a golpe de botón o a manivela pudiera variar la altura. Posición cómoda y racing.
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Sumiastur »

Si es por añadir...Cualquier ayuda en seguridad de la conduccion sería bien recibida como en los coches más modernos.Que llevase sistema de aviso de cambio involuntario de carril,frenado automático de emergencia,sensor de ángulo muerto en los retrovisores,airbags...En el tema de iluminación se van incorporando los faros de led y la mejoría es muy grande respecto a bombillas incandescentes.Deberia ser obligatorio en todas las motos.
Lo del aire acondicionado ya sería la leche...Últimamente me aborrece más pasar calor que frío en la moto.Prefiero rodar con 10° que con 30.El frío de soluciona con buena ropa térmica y cortavientos.El calor por mucha ropa perforada que se lleve,es muy agobiante.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Triply »

knACk escribió:
pero ya que estamos vamos a añadir alguna, aparte que se te hinche las ruedas solas (y parcheen)... me gustaria una moto que tengo siempre en la cabeza y que tarde o temprano harán una, y es que puedas modificar la posición de conducción y geometrías de "turística" a "racing" apretando un botón.
Yamaha Morpho

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... morpho.htm

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... pho_ii.htm

Pesaba mucho creo, y se desestimó el proyecto

Ahora con las suspensiones electronicas un manillar de 5 piezas soluciona la papeleta + ó -
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Triply »

Minimoto escribió:Me gustaría que tuvieran un sistema de regulación de manillar, que a golpe de botón o a manivela pudiera variar la altura. Posición cómoda y racing.
Manillar de 5 piezas y 5 minutos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por DavidAytor »

Un estudio de esta universidad http://www.universitiforum.com deja claro que la media de edad de los foreros de este foro y otros de motos, ha subido de forma alarmante esta última década, siendo la mayoría ya de pelo cano, pelotas descolgadas y sin pelos en las pantorrillas (la parte más cercana al tobillo).

Por todo ello, concluye el estudio, los fabricantes de motocicletas se están planteando diversificar el negocio e invertir en fabricantes de pimentón para compaginar la fabricación de motos con la de especias para condimentar la panceta y los chorizos que hacen que se mantengan en forma las barrigas de esta nueva generación de moteros acomodados.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por veloç »

Pues yo echo en falta, más que nada porque no veo solución que yo sepa aplicar, son las piñas retroiluminadas.
Sé que hay motos que las llevan, pero las mías no.

También podrían poner algo así en las trail que con las maletas cuesta lo suyo poner el caballete, y cogiendo la moto del tubo donde va cogido ese chisme he observado que se sube mucho más fácil:
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... 002-1.html
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:Pues yo echo en falta, más que nada porque no veo solución que yo sepa aplicar, son las piñas retroiluminadas.
Sé que hay motos que las llevan, pero las mías no.

También podrían poner algo así en las trail que con las maletas cuesta lo suyo poner el caballete, y cogiendo la moto del tubo donde va cogido ese chisme he observado que se sube mucho más fácil:
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... 002-1.html

Para los que tienen piñas que parece eso la Starship Enterprise si... para los que como yo manejamos la Speed, intermitentes, bocina, arranque y luces cortas/largas...

Pero sí, si llevara más botones lo echaría en falta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Humphrey »

DavidAytor escribió:Un estudio de esta universidad http://www.universitiforum.com deja claro que la media de edad de los foreros de este foro y otros de motos, ha subido de forma alarmante esta última década, siendo la mayoría ya de pelo cano, pelotas descolgadas y sin pelos en las pantorrillas (la parte más cercana al tobillo).

Por todo ello, concluye el estudio, los fabricantes de motocicletas se están planteando diversificar el negocio e invertir en fabricantes de pimentón para compaginar la fabricación de motos con la de especias para condimentar la panceta y los chorizos que hacen que se mantengan en forma las barrigas de esta nueva generación de moteros acomodados.
=)) =))
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Humphrey »

Y luego seguimos quejándonos de los precios...
ImagenImagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:Pues yo echo en falta, más que nada porque no veo solución que yo sepa aplicar, son las piñas retroiluminadas.
Sé que hay motos que las llevan, pero las mías no.

También podrían poner algo así en las trail que con las maletas cuesta lo suyo poner el caballete, y cogiendo la moto del tubo donde va cogido ese chisme he observado que se sube mucho más fácil:
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... 002-1.html
Busca por el foro lo que le hizo el compañero Digital a su Trophy.Con tanta luz parece la feria de Abril,jajaja.Yo se lo quiero hacer a la mía,en lugar de darle al boton de largas le doy al del menú o de las luces cuneteras.
Respecto a ese soporte para la estribera...100 € me parece excesivo cuando se puede coger precisamente por la estribera.
En la mía con maletas y baúl cargados,no me cuesta mucho trabajo ponerla en el caballete.Es cuestión de pisarlo bien,agarrar el asa del pasajero y tirar hacia atrás.Al principio me costaba y agarraba el soporte de la estribera.Pero me obliga a doblar mucho la espalda.
Algunas motos llevan caballete eléctrico.Me acuerdo de alguna Harley y una Piaggio X9 500 Evolution.Tocar un botón y listo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:
veloç escribió:Pues yo echo en falta, más que nada porque no veo solución que yo sepa aplicar, son las piñas retroiluminadas.
Sé que hay motos que las llevan, pero las mías no.

También podrían poner algo así en las trail que con las maletas cuesta lo suyo poner el caballete, y cogiendo la moto del tubo donde va cogido ese chisme he observado que se sube mucho más fácil:
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... 002-1.html
Busca por el foro lo que le hizo el compañero Digital a su Trophy.Con tanta luz parece la feria de Abril,jajaja.Yo se lo quiero hacer a la mía,en lugar de darle al boton de largas le doy al del menú o de las luces cuneteras.
Respecto a ese soporte para la estribera...100 € me parece excesivo cuando se puede coger precisamente por la estribera.
En la mía con maletas y baúl cargados,no me cuesta mucho trabajo ponerla en el caballete.Es cuestión de pisarlo bien,agarrar el asa del pasajero y tirar hacia atrás.Al principio me costaba y agarraba el soporte de la estribera.Pero me obliga a doblar mucho la espalda.
Algunas motos llevan caballete eléctrico.Me acuerdo de alguna Harley y una Piaggio X9 500 Evolution.Tocar un botón y listo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sí, a mí también me parece excesivo 100 €, por eso no se lo he puesto.
Con lo del caballete cada moto es diferente. En la mía haciéndolo como dices con un buen pisotón, no tengo problema incluso con maletas sin van vacías, pero con carga ya es otra cosa. Y tanto con carga como sin ella siempre me va mucho mejor cogiendo la estribera. No doblo mucho la espalda, flexiono rodillas.
El problema es que junto a la estribera me pasa el codo del escape. Con guantes de piel ningún problema, pero un día me dí cuenta que casi me cargo unos de goretex.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder