Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por knACk »

Triply escribió: Yamaha Morpho

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... morpho.htm

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... pho_ii.htm

Pesaba mucho creo, y se desestimó el proyecto

Ahora con las suspensiones electronicas un manillar de 5 piezas soluciona la papeleta + ó -
y fea de cojones. No sabía que ya lo habían intentado. :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:
Sumiastur escribió:
veloç escribió:Pues yo echo en falta, más que nada porque no veo solución que yo sepa aplicar, son las piñas retroiluminadas.
Sé que hay motos que las llevan, pero las mías no.

También podrían poner algo así en las trail que con las maletas cuesta lo suyo poner el caballete, y cogiendo la moto del tubo donde va cogido ese chisme he observado que se sube mucho más fácil:
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... 002-1.html
Busca por el foro lo que le hizo el compañero Digital a su Trophy.Con tanta luz parece la feria de Abril,jajaja.Yo se lo quiero hacer a la mía,en lugar de darle al boton de largas le doy al del menú o de las luces cuneteras.
Respecto a ese soporte para la estribera...100 € me parece excesivo cuando se puede coger precisamente por la estribera.
En la mía con maletas y baúl cargados,no me cuesta mucho trabajo ponerla en el caballete.Es cuestión de pisarlo bien,agarrar el asa del pasajero y tirar hacia atrás.Al principio me costaba y agarraba el soporte de la estribera.Pero me obliga a doblar mucho la espalda.
Algunas motos llevan caballete eléctrico.Me acuerdo de alguna Harley y una Piaggio X9 500 Evolution.Tocar un botón y listo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sí, a mí también me parece excesivo 100 €, por eso no se lo he puesto.
Con lo del caballete cada moto es diferente. En la mía haciéndolo como dices con un buen pisotón, no tengo problema incluso con maletas sin van vacías, pero con carga ya es otra cosa. Y tanto con carga como sin ella siempre me va mucho mejor cogiendo la estribera. No doblo mucho la espalda, flexiono rodillas.
El problema es que junto a la estribera me pasa el codo del escape. Con guantes de piel ningún problema, pero un día me dí cuenta que casi me cargo unos de goretex.
Que moto es la tuya?La mía es una Explorer y le sobra peso.Con las 2 maletas llenas y el baúl de 52 litros no andara muy lejos de los 300 kilos.Creo que como el peso va detrás,me ayuda a ponerla sobre el caballete.En el momento que la subo a el,vence hacia atras hasta apoyarse en la rueda trasera.Mi mujer se asusta y cree que la moto vuelca hacia atrás.Cualquier día queda con la rueda delantera en el aire haciendo un caballito,jajaja.
Lo de agarrar la estribera con las piernas dobladas tambien lo probé,pero me resulta muy incómodo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:
veloç escribió:
Sumiastur escribió:
veloç escribió:Pues yo echo en falta, más que nada porque no veo solución que yo sepa aplicar, son las piñas retroiluminadas.
Sé que hay motos que las llevan, pero las mías no.

También podrían poner algo así en las trail que con las maletas cuesta lo suyo poner el caballete, y cogiendo la moto del tubo donde va cogido ese chisme he observado que se sube mucho más fácil:
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... 002-1.html
Busca por el foro lo que le hizo el compañero Digital a su Trophy.Con tanta luz parece la feria de Abril,jajaja.Yo se lo quiero hacer a la mía,en lugar de darle al boton de largas le doy al del menú o de las luces cuneteras.
Respecto a ese soporte para la estribera...100 € me parece excesivo cuando se puede coger precisamente por la estribera.
En la mía con maletas y baúl cargados,no me cuesta mucho trabajo ponerla en el caballete.Es cuestión de pisarlo bien,agarrar el asa del pasajero y tirar hacia atrás.Al principio me costaba y agarraba el soporte de la estribera.Pero me obliga a doblar mucho la espalda.
Algunas motos llevan caballete eléctrico.Me acuerdo de alguna Harley y una Piaggio X9 500 Evolution.Tocar un botón y listo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sí, a mí también me parece excesivo 100 €, por eso no se lo he puesto.
Con lo del caballete cada moto es diferente. En la mía haciéndolo como dices con un buen pisotón, no tengo problema incluso con maletas sin van vacías, pero con carga ya es otra cosa. Y tanto con carga como sin ella siempre me va mucho mejor cogiendo la estribera. No doblo mucho la espalda, flexiono rodillas.
El problema es que junto a la estribera me pasa el codo del escape. Con guantes de piel ningún problema, pero un día me dí cuenta que casi me cargo unos de goretex.
Que moto es la tuya?La mía es una Explorer y le sobra peso.Con las 2 maletas llenas y el baúl de 52 litros no andara muy lejos de los 300 kilos.Creo que como el peso va detrás,me ayuda a ponerla sobre el caballete.En el momento que la subo a el,vence hacia atras hasta apoyarse en la rueda trasera.Mi mujer se asusta y cree que la moto vuelca hacia atrás.Cualquier día queda con la rueda delantera en el aire haciendo un caballito,jajaja.
Lo de agarrar la estribera con las piernas dobladas tambien lo probé,pero me resulta muy incómodo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
:hola:

Además de la bonnie que no lleva caballete central, tengo una BMW F700GS, que por cierto pesa 209 kgs llena. La 1200 GS pesa más y por lo visto cuesta menos poner el caballete.
No es el peso, es tema de diseño. En la Tiger 800, o por lo menos en las de antes, costaba más que en la mía poner el caballete, y cargado ya no te digo. Se ha hablado bastante por aquí de este tema.
Igual es lo que dices que llevar el peso detrás ayuda.

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por peptorres »

Y la palanca que tienes para levantarla y ponerla sobre el caballete. Lo largo del caballete central y la acción de palanca que hace sobre la propia moto y poderla levantar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por cebero »

Por cosas como las que comentáis aquí me decidí por la nueva tiger 1200. Iluminación full led con luz de curva, mandos retroiliminados, control de crucero... lo que no estaría mal es alguna opción de ajuste de manillar, aunque fueran un par de posiciones en altura y cercanía, pero se soluciona con unas alzas.

La cosa es que estas cosas van en motos diseñadas para viajar y de acabado alto, con lo que hay que pagarlo claro, es lo malo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por marcpal »

Pues imaginando cosas que no existen, podrían tener una 7a marcha de desahogo para llanear, autovías....



Luces giroscópicas ya estan en órbita, gran idea para los que conducen de noche.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:Y la palanca que tienes para levantarla y ponerla sobre el caballete. Lo largo del caballete central y la acción de palanca que hace sobre la propia moto y poderla levantar.
Exacto. Diseño adecuado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Jaume »

Lo queréis todo macho!!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Lo queréis todo macho!!!!
La cuestión es que los fabricantes nos leen, y aunque despacio, lo van implementando y por supuesto cobrando y metiendo por tubería. Luego se ven interminables hilos cuestionando la política productiva y comercial de los fabricantes con airadas reflexiones.

Y lo que más me jode es que yo tenía al autor del hilo como un chicarrón del norte, del norte de Bilbao, que en vez de coger la radial y el soldador para regular su moto al gusto, pide darle a un botoncito :face: :mrgreen: :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Jaume »

Se les va la olla con el botoncito.. A unos pidiendo y a los otros encantados de cobrarlo... La burbuja del boton les petara en los morros.

Ir en moto era algo bastante mas sencillo.

Queréis motos para todo y para todos, el que mide 1.60 quiere una trail aunque no llegue al suelo y el de 2 metros una alfombra voladora que se lo haga todo sin mover una pestaña...

Quizás es que buscais productos equivicados... O sois poco realistas. Esto solo nos lleva a subir precios hasta el infinito y mas haya.. Luego os quejais de que no bajan de 20000, dentro de poco lo normal seran 25000 y dentro de no mucho 30000 así hasta solo ver por la calle scoters de 125, motos viejas y mucha bmw...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por DavidAytor »

Jaume, cuando te pones on fire, te pones :plas:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por ledzeppelin4 »

A ver si sacan un boton o chisme para repeler mosquitos y que no venga ninguno
Pero regulable electrónicamente eh???? :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Jaume »

ledzeppelin4 escribió:A ver si sacan un boton o chisme para repeler mosquitos y que no venga ninguno
Pero regulable electrónicamente eh???? :lol:

Te lo firmo tio, te lo firmo =)) :gnu:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Sumiastur »

ledzeppelin4 escribió:A ver si sacan un boton o chisme para repeler mosquitos y que no venga ninguno
Pero regulable electrónicamente eh???? Imagen
Yo lo cambiaba por un espantandor electrónico de animales.Principalmente cinegéticos.Si eso incluye gilipollas enlatados que no saben lo que es un ceda o como circular por una glorieta,me da igual pagar 25.000 €.
Otra opcion también seria el Star-stop como en los coches.Se ahorra gasolina,se contamina menos y evitaria escalfarse los cataplines en Verano entre semaforos y retenciones.
Lo de los insectos es un poco molesto,pero nada que no solucione una bayeta y un poco de agua.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por peptorres »

Sumiastur escribió:
ledzeppelin4 escribió:A ver si sacan un boton o chisme para repeler mosquitos y que no venga ninguno
Pero regulable electrónicamente eh???? Imagen
Yo lo cambiaba por un espantandor electrónico de animales.Principalmente cinegéticos.Si eso incluye gilipollas enlatados que no saben lo que es un ceda o como circular por una glorieta,me da igual pagar 25.000 €.
Otra opcion también seria el Star-stop como en los coches.Se ahorra gasolina,se contamina menos y evitaria escalfarse los cataplines en Verano entre semaforos y retenciones.
Lo de los insectos es un poco molesto,pero nada que no solucione una bayeta y un poco de agua.

Con un start-stop en moto quemarás motor de arranque, alternadora y batería que da gusto. Tampoco consume tanto una moto y no compensa el desgaste de todo lo demás por ahorrar gotas de gasolina.

Yo el mejor MOD que le hice a mi moto es cambiar la bocina por una de coche. :troll:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:
Sumiastur escribió:
ledzeppelin4 escribió:A ver si sacan un boton o chisme para repeler mosquitos y que no venga ninguno
Pero regulable electrónicamente eh???? Imagen
Yo lo cambiaba por un espantandor electrónico de animales.Principalmente cinegéticos.Si eso incluye gilipollas enlatados que no saben lo que es un ceda o como circular por una glorieta,me da igual pagar 25.000 €.
Otra opcion también seria el Star-stop como en los coches.Se ahorra gasolina,se contamina menos y evitaria escalfarse los cataplines en Verano entre semaforos y retenciones.
Lo de los insectos es un poco molesto,pero nada que no solucione una bayeta y un poco de agua.

Con un start-stop en moto quemarás motor de arranque, alternadora y batería que da gusto. Tampoco consume tanto una moto y no compensa el desgaste de todo lo demás por ahorrar gotas de gasolina.

Yo el mejor MOD que le hice a mi moto es cambiar la bocina por una de coche. :troll:
Ni bocina ni ostias. Una buena harley con unos vance and hines y no hay que tocar el pito. No se si espanta animales por suerte mia pero jilipollas de esos que habla el compañero si espanta y a la hermana y el primo.
Pero y los mosquitos? Que hacemos con los mosquitos?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
Con un start-stop en moto quemarás motor de arranque, alternadora y batería que da gusto. Tampoco consume tanto una moto y no compensa el desgaste de todo lo demás por ahorrar gotas de gasolina.

Yo el mejor MOD que le hice a mi moto es cambiar la bocina por una de coche. :troll:
El siguiente mod que sea camion no seas nenaza :lol:


Yo toda mi vida había escuchado que en cuanto consumo para que compensara apagar el motor ya que al arrancar siempre despilfarra más, tenias que estar más de un minuto parado, no hace muchos años empezaron a salir estos coches que se apagan y arrancan y me rompio un poco los esquemas.

Supongo que a la hora de la ignición se mejoro bastante el despilfarro de gasolina de hace unas décadas a la ultima década.

Luego pensándolo, que no se convirtiera en un standard en todos los coches es por que algo hay.

En cualquier caso en motos es totalmente descartable, ya van justas de batería sin start-stop como para meterle un start-stop, seguramente y dependiendo el uso ibas a necesitar un bateria el doble o triple de capacidad.

Y luego ciertamente el motor de arranque que por cuestión de tamaños y pesos tampoco es que parezcan muy robustos como para aguantar ese estilo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió: Ni bocina ni ostias. Una buena harley con unos vance and hines y no hay que tocar el pito. No se si espanta animales por suerte mia pero jilipollas de esos que habla el compañero si espanta y a la hermana y el primo.
Pero y los mosquitos? Que hacemos con los mosquitos?

Tu no has escuchado mi lanzallamas/escopeta de cartuchos en la Speed... :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Miguelzam »

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió: Ni bocina ni ostias. Una buena harley con unos vance and hines y no hay que tocar el pito. No se si espanta animales por suerte mia pero jilipollas de esos que habla el compañero si espanta y a la hermana y el primo.
Pero y los mosquitos? Que hacemos con los mosquitos?

Tu no has escuchado mi lanzallamas/escopeta de cartuchos en la Speed... :$
Doy fe Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cosas, tecnologia, inventos que hecho de menos en una moto.

Mensaje por Triply »

marcpal escribió:Pues imaginando cosas que no existen, podrían tener una 7a marcha de desahogo para llanear, autovías....
Cagiva Freccia

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... r%2088.htm
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder