Tiger 1200 XCA, suspensiones
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Tiger 1200 XCA, suspensiones
Hola a todos en dos o tres meses voy a actualizar la montura mi Explorer de 2014 por la nueva Tiger 1200, vendiendo la antigua o entregándola a conce, si no se vende antes de que la tenga allí y he probado dos tardes enteras la nueva XCA y va perfecta excepto por una cosa que no me acaba de convencer aunque tampoco es que me preocupe demasiado (si no, no la compraría) y es la suspension automática WP que aunque subamos dos en la moto se recalibra y mantiene la altura que tiene en vacío.
Entonces mi pregunta para los que ya tenéis el nuevo modelo con esas suspensiones, que por lo que tengo entendido son de KTM, ¿es posible bajar la suspension o hacer que baje un poco cuando vamos dos? ya que por lo que se en las KTM se les puede cambiar en la configuración las suspensiones independientemente, con lo cual creo que es, poniendo la trasera mas blanda ya estaría arreglado, ¿es posible eso en la Nueva Tiger 1200?, gracias de antemano
Entonces mi pregunta para los que ya tenéis el nuevo modelo con esas suspensiones, que por lo que tengo entendido son de KTM, ¿es posible bajar la suspension o hacer que baje un poco cuando vamos dos? ya que por lo que se en las KTM se les puede cambiar en la configuración las suspensiones independientemente, con lo cual creo que es, poniendo la trasera mas blanda ya estaría arreglado, ¿es posible eso en la Nueva Tiger 1200?, gracias de antemano
- Miguelzam
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Para que quieres que baje más con dos que solo? La idea de la precarga es que se mantenga la geometría.
Si es para llegar mejor entiendo que poniendo más blanda la suspensión puede ser que consigas algo. Ya comentarán los que tienen la nueva.
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Teniendo control electrónico no sé si será bueno, el ordenador irá con medidas erróneas siempre y ni sé cómo iría.Jaume escribió:Bieletas
Dentro de un modo permite modificar dureza. Ablandando al máximo no aguantará la altura.
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Pues quiero que baje algo con los dos para manejar mejor el peso en parado, si voy solo no hay problema que la manejo bien en parado al menos la vieja y esta no tuve problema, pero con dos y maletas llenas es complicado si no puedo pisar firme en el suelo, cualquier patinazo o desequilibrio me puede mandar fácilmente al sueloMiguelzam escribió:Para que quieres que baje más con dos que solo? La idea de la precarga es que se mantenga la geometría.
Si es para llegar mejor entiendo que poniendo más blanda la suspensión puede ser que consigas algo. Ya comentarán los que tienen la nueva.
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Están totalmente descartadas, para eso me pillo la lowJaume escribió:Bieletas
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Pues vaya mierda de sistemas electricos....
Te va a tocar asimilar la situacion, y si no haces las maniobras en parado con ella abajo y que se suba luego...
Menuda tortura ir en pareja, Joderrrrr!!!
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Me parece que no me va a quedar otra que acostumbrarme, igual con suerte con alguna actualización hay algún cambio en eso
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
La low sin duda.
O habla con NOVATECH que saben bastante de suspensiones electrónicas.
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
El sistema de suspensión electronica trabaja con alguna celula o camara que mida la distancia al suelo? Si trabaja con el recorrido de la suspensión yo creo que puedes meter bieletas y bajar.
Y compensar con la horquilla, no estas limitando el recorrido de las suspensiones...
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Normalmente las suspensiones trabajan por posición relativa entre puntos. Pero no con el suelo
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
De recorrido van sobradas. Las low lo que hacen de fábrica es acortar muelles y por lo tanto recorrido.
Yo creo que si no es necesario para off, es mejor acortar muelles de delante y de detrás, que es lo que hacen de fábrica, y los especialistas en suspensiones.
El recorrido que no se usa no sé si sirve de gran cosa.
Y con las electrónicas la cosa se complica. Por ejemplo en Novatech si les consultas antes de comprar la moto si para bajarla mucho compras la GS normal o la low, te dicen que para ellos mejor que pilles la normal, porque les es mas fácil que la respuesta del Dinamyc funcionen bien.
Las que son de botón con modos igual es más sencillo, pero meter mano a suspensiones dinamicas que se van autoajustando, yo solo lo haria o de fábrica (la low) o llevándola a un especialista.
Yo creo que si no es necesario para off, es mejor acortar muelles de delante y de detrás, que es lo que hacen de fábrica, y los especialistas en suspensiones.
El recorrido que no se usa no sé si sirve de gran cosa.
Y con las electrónicas la cosa se complica. Por ejemplo en Novatech si les consultas antes de comprar la moto si para bajarla mucho compras la GS normal o la low, te dicen que para ellos mejor que pilles la normal, porque les es mas fácil que la respuesta del Dinamyc funcionen bien.
Las que son de botón con modos igual es más sencillo, pero meter mano a suspensiones dinamicas que se van autoajustando, yo solo lo haria o de fábrica (la low) o llevándola a un especialista.
Última edición por veloç el 29 Jun 2018, 08:59, editado 1 vez en total.
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Yo por lo que he visto lleva en el lado derecho del amortiguador trasero una pieza con una varilla que por lo visto es el sensor que hace que mantenga la abertura el amortiguador, ahora bien, no se realmente como trabaja.
Pero bueno la cosa no es bajar la altura de la moto permanentemente, cuando voy solo no hay problema, lo que quiero saber es si alguno de los reglajes de los modos de conducción hace que la moto baje de atrás al aumentar el peso con maletas y artillera.
Por lo que entiendo cada modo tiene tres reglajes (confort, normal y duro) en los ajustes del menú de opciones, pero luego en la pantalla principal vuelves a tener esos tres ajustes que puedes cambiar sobre la marcha, por eso digo si poniendo por ejemplo el modo Road en confort, en el menú de opciones y luego, le pones también el confort en la pantalla principal, bajaría la suspensión al aumentar el peso?
Por eso preguntaba a quien tuviese ya una Tiger 1200 que lo sabrán supongo.
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Pero bueno la cosa no es bajar la altura de la moto permanentemente, cuando voy solo no hay problema, lo que quiero saber es si alguno de los reglajes de los modos de conducción hace que la moto baje de atrás al aumentar el peso con maletas y artillera.
Por lo que entiendo cada modo tiene tres reglajes (confort, normal y duro) en los ajustes del menú de opciones, pero luego en la pantalla principal vuelves a tener esos tres ajustes que puedes cambiar sobre la marcha, por eso digo si poniendo por ejemplo el modo Road en confort, en el menú de opciones y luego, le pones también el confort en la pantalla principal, bajaría la suspensión al aumentar el peso?
Por eso preguntaba a quien tuviese ya una Tiger 1200 que lo sabrán supongo.
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Si son autoajustables, yo creo que pongas lo que pongas cuando detecte peso te la subirá. Es ese aspecto igual eran mejor opción las de botón.
Y lo de los modos será para los hidráulicos, pero el muelle temo que vaya automático siempre.
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Te la subirá hasta que haga tope, mas no podra!!veloç escribió:Si son autoajustables, yo creo que pongas lo que pongas cuando detecte peso te la subirá. Es ese aspecto igual eran mejor opción las de botón.
Y lo de los modos será para los hidráulicos, pero el muelle temo que vaya automático siempre.
La bieleta lo que hara es abrir la geometria del basculante modificando la posición del amortiguador, por lo tanto por mucho que estire siempre quedara más bajo
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Estas mierdas me hacen recordar una agria discusion entre Lauda y Shumaker, (hablamos de finales de los 90, principios de los 2000) Lauda decia que en poco tiempo los F1, los podrian pilotar monos, aludiendo a la cantidad de electrónica que "facilita"las cosas...
En fin, cest la vie.
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Mantienen la altura al suelo,pero con el paso del tiempo el muelle va cediendo algo.No obstante la mejor solucion para tu problema es el asiento rebajado.
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Sí, está claro que no subirá más que el tope, tanto con bieletas como la low. Me refería a que el compañero pregunta si puede configurar de alguna manera que no suba cuando aumenta el peso, y yo creo que no. Otra cosa es que con low o bieletas ya partes de una altura menor, pero no es lo que quiere, quiere altura estándar y que cuando suba pasajero la moto baje de altura.Jaume escribió:Te la subirá hasta que haga tope, mas no podra!!veloç escribió:Si son autoajustables, yo creo que pongas lo que pongas cuando detecte peso te la subirá. Es ese aspecto igual eran mejor opción las de botón.
Y lo de los modos será para los hidráulicos, pero el muelle temo que vaya automático siempre.
La bieleta lo que hara es abrir la geometria del basculante modificando la posición del amortiguador, por lo tanto por mucho que estire siempre quedara más bajo
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Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Cuando salieron las primeras ducati de inyeccion para "carburar" habia que cambiar un chip que costaba una pasta, despues vinieron las repros, y despues tunecu y otros, pudiendo modificar a placer con un banco de pruebas, dentro de no mucho podreis modificar a placer electronicamente y no trahar con programas preestablecidos..
Menos mal que la pela todo esto
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