Tiger 1200 XCA, suspensiones
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 164
- Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XRx
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
En el único modo que baja la altura en las nuevas 1200 es en el modo off road. En el resto, no, por que la gracia del sistema es mantener el SAG constante, o lo que es lo mismo, la geometría lo más estable posible para no alterar el comportamiento de la moto.
Yo no tocaria nada de electrónica, ni por un especialista, y menos la suspensión. Si crees que vas a ir justo, pilla la versión low.
Yo no tocaria nada de electrónica, ni por un especialista, y menos la suspensión. Si crees que vas a ir justo, pilla la versión low.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Como ya se ha comentado, la altura no se baja, excepto modo off road que no lo sabía. Lo único que varía en cada modo es la dureza en marcha,en parado la altura es la misma siempre, solo o cargado a tope.
A mi me gustaría un pelín mas bajita, pero no por altura realmente, creo que el tema está en que el asiento abre las piernas y por tanto no se llega al suelo todo lo bien que se podría. En mi caso, estrechando un poco el asiento del piloto, creo que se solucionaría y llegaría mejor al suelo. Pero al ser cslefactable no me he decidido a abrirlo para ver como es por dentro y ver si se puede recortar un poco el ancho de la espuma.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
A mi me gustaría un pelín mas bajita, pero no por altura realmente, creo que el tema está en que el asiento abre las piernas y por tanto no se llega al suelo todo lo bien que se podría. En mi caso, estrechando un poco el asiento del piloto, creo que se solucionaría y llegaría mejor al suelo. Pero al ser cslefactable no me he decidido a abrirlo para ver como es por dentro y ver si se puede recortar un poco el ancho de la espuma.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 117
- Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
- 9
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Ferrol
- Has vote: 1 time
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
No es solucion la low, en todo caso el asiento bajo, el problema debe estar como dice "cebero" y en alguna prueba de las revistas , en la anchura del asiento, yo como he dicho antes, realmente no necesito bajarla para ir solo (mido 1,76), es simplemente por la seguridad en parado estando dos sobre la moto, cuando la tenga probaré con el asiento de Lolo Pámanes de mi actual Explorer, que sirve para la nueva pero, no probé a sentarme con él.Risto escribió:
Yo no tocaria nada de electrónica, ni por un especialista, y menos la suspensión. Si crees que vas a ir justo, pilla la versión low.
Gracias a todos por contestar
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1686
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Pos si te vale este vídeo. Lo que hace es configurar el modo rider con suspensión en OFF road pero el resto de settings en road, por lo que puede cambiar rápido y no pierde ABS o TC. Me parece que busca lo mismo que tú. Al final pone una toma del escape para ver el cambio de altura
https://youtu.be/-BMmoG0ocXs
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
https://youtu.be/-BMmoG0ocXs
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Interesante lo del vídeo. Lo probaré, desde luego es una forma sencilla de poder apoyar mejor en las maniobras.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Probado esta mañana. Configurado tal y como sale en el vídeo, estando montado en la moto. Tal y como pones modo Rider, se nota perfectamente como baja, no es que sea una barbaridad, pero si que se pueden apoyar los 2 pies algo mejor, así que así lo dejo el modo Rider (que para mi hasta ahora no tenía ninguna utilidad jeje). En alguna ocasión puede ser útil. En marcha se cambia sin problema, no exige estar parado como el offroad.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1686
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Me alegro de que te sirva. A disfrutar.
El viernes voy a probarla yo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El viernes voy a probarla yo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Desde mi punto de vista, si no llegas bien al suelo lo suyo es poner el asiento bajo en posicion baja. Si quieres que la suspension baje si se puede hacer. Cuando le pones el modo off road la moto baja al minimo de detras muchisimo. A mi el sistema me parece un acierto no una pega porque el sistema antiguo de 1casco 2 cascos y equipaje esta muy bien para los que tienen un peso estandar pero no para los que pasamos de los 100kg. En mi caso cuando le haga la revision de suspensiones le cambiare el muelle trasero por uno adecuado a mi peso ya que observo que para mantener la moto en el sag adecuado tiene que precargar bastante el muelle aun si voy solo.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Para los que no necesitamos bajar mucho y solo en ocasiones puntuales por mayor seguridad (suelo húmedo, con gravilla, inclinado, etc) es una buena solución y sin coste ninguno. Pillar asiento bajo calefactado seguro que es un dinero, y no se si irá o no en detrimento de la comodidad ante largas tiradas.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1518
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 17 times
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Porque en off baja? Se vuelve mas suave? No sería peligroso para los saltos y hacer tope?
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
El motivo no lo se, pero no es por blanda, si cambias sin carga también baja.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 117
- Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
- 9
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Ferrol
- Has vote: 1 time
Re: Tiger 1200 XCA, suspensiones
Eso es lo que me interesaba saber, muchas gracias por la infoMiguelzam escribió:Pos si te vale este vídeo. Lo que hace es configurar el modo rider con suspensión en OFF road pero el resto de settings en road, por lo que puede cambiar rápido y no pierde ABS o TC. Me parece que busca lo mismo que tú. Al final pone una toma del escape para ver el cambio de altura
https://youtu.be/-BMmoG0ocXs
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro