SWM, ABS, PVC Y divinator EN CHANCLETAS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Reluctanter escribió: Con la cb 500 me pasa lo mismo. La ves pintona, pero subete y mira las piñas y el manillar y luego mira el de una bemeta o una ktm de asfalto.
Son de plastico las piñas en ambas no ? :mrgreen:

Pero ciertamente una cosa es ser sencillo, ajustar los temas por precio y otra llegar al cutre, eso es lo que hay que ver en persona en estas motos, si son justas o son cutres, supongo que si Jaume le estan tentando sera por que no llegan a cutres.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por Jaume »

De mi criterio no te fies, "cada uno tiene el suyo" me fijo mucho en el metal y acabados en general, del plastico no me fijo demasiado. Lo que no me gusta es el cromo en exceso, lo veo cutre y en las clasicas abusan. Nada que no arregle el vinilo en spray.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

el plastico es plastico y el mismo plastico en motos de 3.000 pavos que de 20.000 pavos. Ahora bien si abusan de plastico para determinadas cosas suele dar visión de moto cutre. Luego el diseño/encaje un minimo de estar cuiado y punto....
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: SWM

Mensaje por Shazzbat »

Los plásticos tienen diferentes composiciones y diferentes precios.

Tan sencillo como comparar los interiores de un Dacia y los de un Mercedes.

Un plástico de buena calidad resistirá la acción del sol sin decolorarse o agrietarse, por ejemplo, aguantará mejor el roce, conservará la pintura por más tiempo...

Y aparte de la calidad está el tipo de material; si es PVC, PP, EPDM... Hay muchos.


Regz
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: SWM

Mensaje por Reluctanter »

Está claro, no todos los plasticos embellecidos son iguales. Pero no solo los plásticos, yo te hablo de la barra de manillar fina como el de una bici antigua y pintado de negro que se adivina el metal, cables cogidos con presas a la vista, o torretas de manillar que son una chapa cuadrada con 4 tornillos allen que ya ves tú mismo que es mejor no trastearlos mucho. Luego eso, la cb 500 salió hace 3 años por 5999, le han hecho dos chorradas y ya va por 6400. Le han subido el 6'6% solo porque se ha vendido.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Shazzbat escribió:Los plásticos tienen diferentes composiciones y diferentes precios.

Tan sencillo como comparar los interiores de un Dacia y los de un Mercedes.

Un plástico de buena calidad resistirá la acción del sol sin decolorarse o agrietarse, por ejemplo, aguantará mejor el roce, conservará la pintura por más tiempo...

Y aparte de la calidad está el tipo de material; si es PVC, PP, EPDM... Hay muchos.


Regz
Las cualidades del plastico, resistencia, deformación etc la da el tipo de plastico, y en motos
el plastico es ABS y ya.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: SWM

Mensaje por Antonio1968 »

Comentaros según lo que he leído y buscado de SWM y hablo solo de tipo retro a simple vista deciros que sinceramente son bonitas muy parecidas como comentaba anteriormente a otras de diferentes marcas, pero es verdad lo de los materiales y la resistencia de ellos puede no ser del agrado de muchos, otro cosa es el motor y su mecánica sobre todo la fiabilidad que según he leído lo ponen bien ya sabeis nuevo lanzamiento y criticas insuperables despues ya veremos, despues tenemos la parte eléctrica que no es poco importante y que no encuentro nada de nada, son baratas para lo que tenemos en el mercado comparándolas con por ejemplo triumph pero eso es cuestion de cada uno.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por Jaume »

Antonio1968 escribió:Comentaros según lo que he leído y buscado de SWM y hablo solo de tipo retro a simple vista deciros que sinceramente son bonitas muy parecidas como comentaba anteriormente a otras de diferentes marcas, pero es verdad lo de los materiales y la resistencia de ellos puede no ser del agrado de muchos, otro cosa es el motor y su mecánica sobre todo la fiabilidad que según he leído lo ponen bien ya sabeis nuevo lanzamiento y criticas insuperables despues ya veremos, despues tenemos la parte eléctrica que no es poco importante y que no encuentro nada de nada, son baratas para lo que tenemos en el mercado comparándolas con por ejemplo triumph pero eso es cuestion de cada uno.
Son baratas si las comparas con motos de su segmento, no puedes comparar con triumph, es como comparar a dios con un gitano, podemos elucubrar hasta caer redondos el tema de las calidades para poner a parir a las premium, pero la realidad es que son motos de 4000 y pico euros, hasta 6000 y poco. Nos deberiamos centrar en esto.

Estan muy chulas y muy pintonas pero son una alternativa a otras motos de gama media baja con estilo retro.

Las enduro y las SM ya son otra cosa mas seria.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Jaume escribió: Son baratas si las comparas con motos de su segmento, no puedes comparar con triumph, es como comparar a dios con un gitano, podemos elucubrar hasta caer redondos el tema de las calidades para poner a parir a las premium, pero la realidad es que son motos de 4000 y pico euros, hasta 6000 y poco.
Pues si en cosas como temas electricos son muchos peores que Triumph (dios/gitano) mejor no te la compres que te arde sola :lol: :troll:

y los cromados oxidados en 3 meses al igual que la pintura de los motores caida o escarchada en nah y puedo seguir :tregua:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por Jaume »

:face: :face: :face: :sh:
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: SWM

Mensaje por Shazzbat »

knACk escribió:
Shazzbat escribió:Los plásticos tienen diferentes composiciones y diferentes precios.

Tan sencillo como comparar los interiores de un Dacia y los de un Mercedes.

Un plástico de buena calidad resistirá la acción del sol sin decolorarse o agrietarse, por ejemplo, aguantará mejor el roce, conservará la pintura por más tiempo...

Y aparte de la calidad está el tipo de material; si es PVC, PP, EPDM... Hay muchos.


Regz
Las cualidades del plastico, resistencia, deformación etc la da el tipo de plastico, y en motos
el plastico es ABS y ya.
??

Claro que las cualidades dependen del tipo de plástico, pero luego hay distintas calidades dentro de cada tipo dependiendo de los aditivos que se le metan en la tolva.

¿Qué es eso de ABS y ya? En una moto puede haber de todo, igual que en un coche. ABS, PVC, PE; PET... Y con diferentes aditivos dentro de cada tipo para conseguir características diferentes.


Regz
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

No, los plasticos de la inmensa mayoría de las motos son ABS (puedes encontrar alguna scooter con algo raro) , y el ABS sin perejiles ni otras hiervas con su formulación tipica que lo convierte en ABS y así lo puedes ver grabado en los plásticos de tu moto por dentro. Si tuvieran otra formulación ya no serian ABS ni se marcarían como ABS.

El ABS es standard en automoción por dureza y calidad general, y que junto su precio hace que salga rentable hasta en vehículos de cualquier tipo, caros y baratos por que es lo mejor calidad/precio

Ahora bien si te quieres creer que los plásticos de tu moto lleva "condimentos" o bifidus activos que lo hacen de más calidad tu mismo.

Lo que faltaba, ABS de 98 octanos. O|

Cuando quieres los "plásticos de calidad" no se utilizan plásticos, se utilizan fibras de carbono y otros, pero en esa liga no juega Triumph.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: SWM

Mensaje por Shazzbat »

No me gustan los graciosos, y menos cuando me discuten cosas que he estado viviendo durante casi veinte años de comprador de piezas de automoción, con plásticos de todo tipo y aditivos de toda condición.

Ale, sigue con tu ABS, pero cuando tengas un rato te miras otros cuantos más, que los hay.

Y de paso sus aplicaciones.


Regz
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Tipos de plásticos hay un montón pero en motos los plásticos son el 99.9% es ABS y repito que cuando digo ABS es ABS, sin perijiladas. Y en automoción en general igual.


Que sepas que el ABS se llama ABS por su composición, si alteras su composición ya no es ABS, si mezclas ABS con cualquier chorrada ya no es ABS, si utilizas componentes de ABS y PVC por ejemplo , ya no es ABS es HIPS (creo recordar). Y en tu moto (y cualquier otra) si desmontas las tapas y las ves por dentro pone ABS.

La calidad del ABS meramente iría en un posible grosor, pero en motos el grosor es peso y no es un cualidad de "calidad" que convenga. Así que al final es similar en todas, sea la moto barata o cara por que es el plastico con el que todo el mundo trabaja, y por peso y por que solo es decorativo pues no demasiado grueso, lo justo para que aguante un poco.

Pero vamos ya que llevas 20 años, hazme un resumen de aditivos o composición de un ABS con añadidos sin que deje de ser ABS -:| , o mejor dame un enlace.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por Jaume »

Viernes noche en tu casa o en el coche :alcoholico:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

El coche es de ABS o de ABS metamórfico? :gnu:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: SWM

Mensaje por Antonio1968 »

Creo que no tenemos que molestarnos por comentarios ya que solo son comentarios entre nosotros y no criticas a nadie ni a sus conocimientos en ninguna materia, es un foro y lo que hacemos es opinar unas veces con conocimiento y otras con intención de ayudar, en mi opinion.
Con respecto a los plastico, estoy de acuerdo con knACk, si es verdad que estas motos oscilan en precios medios pero también es verdad que tienen que pasar unos controles EU lo que significa que un mínimo tienen que tener, ¿cual?, pues no lo sabemos, como ya sabéis esto es solo con cuánta pasta aportes a la saca.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Nos gusta pensar que nuestra marca es la mejor pero en calidad no es ninguna maravilla, esta marcas y otras muchas, y menos calidad/precio.

Pagamos más por tener motos potentes que por la calidad de estas motos.

A mi me gusta la marca, me gusta su historia (la pasada no la la presente que me de pena), me gustan sus motores, me gusta mi moto, pero cuando compre mi Triumph vi una moto cojonuda en muchos aspectos, potencia estética... mi sueño, pero con BASTANTES flaquezas en calidad sobretodo al precio que pagas por ella.
Vi un servicio post-venta desastroso, que años pasado intentaron cambiar y en dos o tres años se fulminaron a los del cambio para volver a los números y olvidarse del trato.

Veo una marca más interesada por el postureo/marketing y los números, que por el trato, no me extrañaría que marcas no tan conocidas sin tantos gastos por inversores, marketing, accionistas, etc tratandose de hacer un hueco, pudieran conseguir una moto aun siendo más simple de más calidad por menos dinero, no me cuesta nada imaginarlo por las nuestras van justas y marcas más representativas necesitan mucho más margenes para mover todo su engranaje marketing/i+d/etc.

Fabricar una moto más recortada creo que llegaríamos al nivel de un caldero koreano/chino facilmente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: SWM

Mensaje por juanillo »

ABESE frena y ABESE no. Según la composición.


Estaréis contentos, me habéis obligado a hacerlo...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: SWM

Mensaje por Reluctanter »

Yo no entiendo de plásticos, pero mira la consola de un Mercedes y de un Hynday. No solo es el diseño, creo yo. Independientemente de eso, hay marcas que se esfuerzan más en poner acabados mejores en sus gamas bajas que otras. Suzuki suele poner los mismos intermitentes a todas sus motos. Luego en calidad de acabados es regularcilla. Ktm o triumph, como bmw, ganan en esto por goleada, pero solo en las motos de gama alta. En fin al final todo es dinero.
Ridi, pagliaccio.
Responder