SWM, ABS, PVC Y divinator EN CHANCLETAS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Reluctanter escribió:Yo no entiendo de plásticos, pero mira la consola de un Mercedes y de un Hynday. No solo es el diseño, creo yo. Independientemente de eso, hay marcas que se esfuerzan más en poner acabados mejores en sus gamas bajas que otras. Suzuki suele poner los mismos intermitentes a todas sus motos. Luego en calidad de acabados es regularcilla. Ktm o triumph, como bmw, ganan en esto por goleada, pero solo en las motos de gama alta. En fin al final todo es dinero.
El diseño lo es todo, hace nada se me estropeo una maquina de 100€ de marca buena y compre una similar de 20€ de marca blanca para salir al paso, esteticamentente las ves y podrias decir claramente cual es la que tiene cierta calidad y la de 20€, pero realmente es un engaño visual, el plastico es el mismo, seguramente ABS, pero el diseño en la de marca esta cuidado, en formas y detalles de ese plástico, la otra es tosca sin detalle (fabricar un molde con detalles y tal seguramente sea más costoso por que por pagar un diseñador para algo que venderá miles tampoco creo que suba mucho).

La cuestión que te engañan visualmente, al final lo que marca o deberia marcar la calidad es lo que va dentro, en este caso un motor electrico, y la carcasa solo el diseño, bonito o feo, pero no es así nos sujestionan y solo con verlo dirias esta es mejor calidad, que puede ser pero lo estas realmente viendo por la carcasa.

Si esta cuiadado el diseño podríamos plantearnos que esta cuidado el interior/mecanica, pero al menos desde mi punto de vista, de alguien que le gusta ver entrañas y reparar pues no siempre es así.

En un coche igual mayormente sigue siendo el ABS, lo que el plástico lo texturizan, eso y la linea, detalles cuero o polipiel, pintura etc te dará la impresión de que es de mejor calidad que un salpicadero de plastico liso cuadro, pero sigue siendo el mismo plastico y formulación, por que para cada plástico solo hay una.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: SWM

Mensaje por Antonio1968 »

Espero ver una y entonces opinare firmemente mientras tanto me mantengo en lo anteriormente dicho.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: SWM

Mensaje por Shazzbat »

http://www.elchapista.com/nomenclaturas ... ticos.html

Ahí tienes unos pocos. Casualmente también habla de aditivos.

https://blog.reparacion-vehiculos.es/pl ... -moldeable

Este link en especial para ese ABS de moda, donde tambén habla de aditivos.

No hace falta ser un ingeniero plasticoso para distinguir el material del parabrisas o cúpula del de la cubierta de los faros, o el de los guardamanos del de los pilotos traseros, o el plástico de la armadura del asiento del de un carenado.

Y no todo es ABS, evidentemente.

Toma otro poco.

http://tecnologiadelosplasticos.blogspo ... meros.html

Te sugiero que te mires algo más el tema de los plásticos antes de escribir afirmaciones tan tajantes como las que me has contestado en este post.


Regz
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Antonio1968 escribió:Espero ver una y entonces opinare firmemente mientras tanto me mantengo en lo anteriormente dicho.
Yo igual que tu ni idea, cuando la vea en persona opinare sobre si me parecen de calidad. Tampoco dije lo contrario, ni que sea una mierda ni de calidad.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Shazzbat escribió:
...
Los diferentes polimeros se fabrican con mezclas y aditivos, efectivamente no dije lo contrario.

El ABS se fabrica con [A]crilonitrilo, utadieno, e[S]tireno que da el nombre de ABS

Si añades otro aditivo te vuelvo a repetir no es ABS, es otra cosa.

Por ejemplo de un enlace que envias aparece el ABS-PC, ese no es ABS, es una mezcla que se le añade policarbonato aparte del acrilonitrilo, butadieno, estireno, y le llaman ABS-PC y el plastico vendra con esa nomenclatura, como si le llamaran PEPE, da igual no es ABS.

O como el caso mencionado del HIPS que utilizan los mismo aditivos que el ABS y del PVC, le llaman HIPS como le podrian haber llamado ABS-PVC en cualquier caso no seria ni ABS ni PVC, por que las siglas lo que hacen es mayormente indicar su composición y ni es ABS ni PVC.

Yo te recomiendo que cuando leas lo de mezclas intentes comprender que habla de polímeros, para fabricar diferentes tipos de plásticos, entre ellos el ABS, no de ABS de diferentes calidades por mezclas o aditivos.

Que hay otros plásticos similares con diferentes cualidades, evidentemente pero motos es como dije básicamente ABS.

Puede seguir dandole vueltas pero si fabricas plastico con acrilonitrilo, butadieno, estireno, y perejil para darle más sabor ya no es ABS, le puedes llamar ABS-P o MENGANITO pero no es ABS.

Y si pone ABS es eso, ABS. Un plastico formado por lo mezcla de los ya mencionados.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: SWM

Mensaje por Shazzbat »

Sí, seguirá siendo ABS, o PVC, o PE, o lo que sea, y con aditivos que modifican su color, o su resistencia a los rayos UV, o su brillo superficial, o su tiempo de curado o lo que quiera el químico que lo formule. Como la gasolina, que sigue siendo gasolina aunque cada petrolera le añada lo que crea oportuno.

Y paso de seguir con este rollo. Ahí están los libros para el que quiera saber más.

Yo ya he cumplido.


Regz

PS Estoy en un pueblecito llamado El Herradón, echando un cigarrito, y por curiosidad me he puesto a mirar algunas piezas.

Los guardamanos son de poliamida PA66.
Los asientos de polipropileno PP.
El sistema de admisión es de HDPE Polietileno de alta densidad.

No miro más. De momento el ABS sólo en los frenos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por Jaume »

Y los condones? Abs, caucho o de ganchillo? :tregua: :tregua: :*
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:Y los condones? Abs, caucho o de ganchillo? :tregua: :tregua: :*
de esparto!
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Shazzbat escribió: Los guardamanos son de poliamida PA66.
Los asientos de polipropileno PP.
El sistema de admisión es de HDPE Polietileno de alta densidad.
y el motor de aluminio! :face: =))

quien se iba imaginar que los guardamanos no eran de ABS, y aunque parezca increible :mrgreen: las juntas y retenes tampoco son de ABS y los neumaticos son de caucho, tampoco son de ABS :sh:

Pero llamame raro pero al hablar de "plasticos de una moto" se descartan alguna que otra cosa de esas. :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: SWM

Mensaje por DavidAytor »

Y yo que venía a reventarte el hilo Jaime :mrgreen: , pero veo que no hase falta disir nada mas.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

DavidAytor escribió:Y yo que venía a reventarte el hilo Jaime :mrgreen: , pero veo que no hase falta disir nada mas.
aun no metimos a BMW de por medio, te lo dejo a ti. :gnu:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: SWM

Mensaje por Shazzbat »

Pues sí, veo bastante raro que plásticos que se montan en una moto no deban considerarse como plásticos que se montan en una moto.

Empezando por el mismisísimo asiento y siguiendo por el alojamiento del filtro del aire. Na, nimiedades, cosas superfluas, chorradillas.

Y porque no he querido mirar más.

En fin, debe ser que cuando escribiste tan categóricamente que "en una moto ABS y ya" te referías únicamente a las piezas que son de ABS.

Ahora lo entiendo todo.


Regz
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

claro claro, si llego a pensar que le llamas "plastico de las motos" a todo hubiera puntualizado cosas, como que no me referia a las ruedas, al motor, juntas y otros elementos internos :lol:

En cualquier caso espero que aprovecharas para limpiar el filtro del aire ya que desmontastes el airbox para ver de que plastico estaba hecho.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: SWM

Mensaje por Shazzbat »

Joder, ¡así es fácil llegar a 24000 mensajes!

Debo estar muy loco :nuts: para llamar "plástico de las motos" a los plásticos que se usan en piezas de una moto. Tengo cada ocurrencia...

Claro, que considerar como "elemento interno" al asiento también tiene lo suyo. :face:

Y ahora de paso incluyes al motor, las ruedas y no sé qué juntas, de todo lo cual yo no he dicho ni palabra. :?

Curioso debate éste, sí. =))


Regz
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:
DavidAytor escribió:Y yo que venía a reventarte el hilo Jaime :mrgreen: , pero veo que no hase falta disir nada mas.
aun no metimos a BMW de por medio, te lo dejo a ti. :gnu:

Panda de gnus :gnu: :gnu:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

venga yo... los plasticos de bmw a pesar de que sus motos valgan por lo general más tambien son ABS, y cuando digo ABS es ABS, no ABS que no es ABS no se si me explico :lol: y cuando hablo de plasticos de la moto me refiero a la que comúnmente llamamos "plásticos de la la moto" no a toda polimero, goma, caucho, junta, de la moto, no se si me explico... :nuts:

Y las motos más baratas también, simplemente por que el ABS es el más idoneo por dureza, peso, etc y al final debido a su gran mayoritario uso alternativas peores posiblemente fueran más caras y no sale a cuenta poner plásticos más mierdas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por Jaume »

:troll: Pareces gallego :lol:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

Jaume escribió::troll: Pareces gallego :lol:
¿tu crees? :mrgreen:

Dejate de historias y comprate la moto así cuentas que tal, y si sale mala la quemamos en un aniversario.

Eso si ya te veo subiendo los CV de 30 a por lo menos 60cv para no parecer una viejecita en tacata (de ABS)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: SWM

Mensaje por veloç »

No sé, yo tuve una Honda Deauville de las primeras, y el único pero de la moto (para mí) es que los plásticos negros acabaron blanquecinos. En versiones posteriores lo corrigieron. No hay muchas para verlo, pero en las primeras se nota eso que en las posteriores ya no pasaba.
Bueno, el otro pero es que aunque soy bastante soso, me aburría de lo bien que iba.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: SWM

Mensaje por knACk »

veloç escribió:No sé, yo tuve una Honda Deauville de las primeras, y el único pero de la moto (para mí) es que los plásticos negros acabaron blanquecinos. En versiones posteriores lo corrigieron. No hay muchas para verlo, pero en las primeras se nota eso que en las posteriores ya no pasaba.
Bueno, el otro pero es que aunque soy bastante soso, me aburría de lo bien que iba.
Sera por la la pintura no el plástico. Tambien hay coches que pierden la coloracion antes siendo chapa.

El color negro además es el que absorbe más la luz/calor y se degrada más que cualquier otro, incluso sobretodo con el negro puede degradar el plástico que en teoría debería proteger.

En pinturas hay miles de calidades composiciones, y incluso formas de pintado y "curado", lacas y otros protectores, ya no es hablar de una composición simple y mayoritaria de UN tipo de plástico como es el "ABS"

Y por mucha calidad los negros sobretodo siempre blanquean, evidentemente no es lo mismo que te pase al año que a los cinco.

Pero bueno al final todas hacen lo mismo, ratean todo lo que pueden y si sale mal y se han pasado pues lo cambian en otro modelo.

También las primeras 1050 se les cae el la pintura del motor cuando eso no le había pasado a ninguna 955i ¿mala calidad del aluminio? no, simplemente sera mala calidad de la pintura o del proceso de pintura del bloque, seguramente algun paso/calidad para ahorrar costes que se han saltado o recortado de cuando pasaron de fabricar motores 955i a 1050.

Creo que ahora, a los modelos achinados no les pasa.

Pero eso, calidad en motos de comercialización en serie siempre me pareció justa cuando no escasa y la cagan por reducir demasiado la calidad para aumentar margenes, que dure lo justo y punto.

Pagamos por motos de diseño cuidado, eficientes, potentes, el marketing que hay detrás y con otras chuminadas, pero yo no juntaría la palabra "premium y calidad "en las motos de fabricación en serie.

Es solo mi opinión pero no las cosas de calidad hace décadas que no se lleva, diseño bonito y de calidad que aguante la garantia :lol: :sh:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder