Cuidado con los jabalíes.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por Sumiastur »

En las 2 ultimas semanas ya me crucé con varios jabalíes por las carreteras.Hace 2 semanas a 2 kms de casa y saliendo por el carril de deceleración de una autovía,el coche que iba delante de mi dio un volantazo para no atropellar a varios.Estaban detrás de un quitamiedos y por la carretera.
Este sábado sobre las 11:30 de la noche en Orense,se me cruzaron otros 2.Mi mujer se asustó y me gritó que frenase.Frené fuerte varias veces para que se diese cuenta un coche que venía detrás y no llegué a darle A ninguno.A los 2 segundos salió otro de la nada y le di un buen golpe con la rueda delantera.El susto fue cojonudo y no nos caimos.La moto no se movió ni nos hizo ningún extraño.
Antes de ver los primeros iria a unos 70 por hora.Es una zona de muchas curvas y no hay nada de iluminación.Y en esas condiciones prefiero rodar despacio.Llevaba encendidas las largas y unas cuneteras de led.De haber chocado con la madre,ir en cortas o un poco mas rápido,la cosa habría sido más seria.
Quise bajar de la moto para ver si había matado o herido al jabalí y comprobar que la moto no tenía ningún desperfecto,pero se como se las gasta una madre con sus crías cerca.Así que pisando huevos y con los otros de corbata,seguimos hasta el hotel.Serían unos 3 kms pero se me hicieron interminables.
Mi mujer llegó muy nerviosa al hotel y tardó un rato en tranquilizarse.Comprobé si se había roto el guardabarros,doblado horquilla,llanta,radiador...y estaba todo sin un rasguño.Por lo que se supone que le debí de pegar con la cubierta delantera.
Al día siguiente,un perro de los dueños del hotel se pasó varios minutos oliendo sin parar la parte delantera de la moto.Sobretodo la rueda delantera y el protector del carter.Después de contarles lo sucedido,nos dijeron que les alerta cuando huele jabalis que están cerca,ya que vieron alguno en las instalaciones y están rodeados de cotos de caza.
Una anécdota más para contarle a mis nietos y con final feliz.
Última edición por Sumiastur el 22 Jun 2018, 16:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por peptorres »

El problema que si lo atropellas con el cambio de la ley es tu responsabilidad, no la del coto de caza por tener sus verjas/cercos en mal estado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por joseliyo »

Yo le di a uno con el coche como a unos 80km/h que también salió de la nada y me reventó todo el frontal del coche. Parachoques, optica, aletín derecho, radiador, airbag del conductor y pretensor pirotécnico del cinturón....todo destrozado. Por supuesto el seguro se lavó las manos.
Miedo me da sólo de pensar que lo hubiera enganchado con la moto.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por Minimoto »

Me preocupa el que no se ven. Tienen una piel/pelo que no refleja la luz y parece que la absorve y hasta que no los tienes delante no ves realmente lo que tienes delante, y mira que son grandotes.
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por loMarraco »

Hay que tener en el seguro de la moto incluidos los "daños cinegéticos".
Eso sí, requiere de atestado policial.
To the parrot! Bròquil is over!
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por Uve »

Hace un par de años nos fuimos dos parejas a Sigüenza (unos amigos con su Bandit y mi novia y yo con la Tiger Sport), y al volver, vimos algún que otro jabalí muerto en las cunetas.....

...y cuando hicimos una parada técnica en Sacedón, nos enteramos de que un motorista había fallecido por la zona y por la misma carretera por la que nosotros veníamos..... precisamente por haber colisionado contra un bicho de estos.

ojito que es muy, pero que muy peligroso chocar contra esos bichos. Mucha suerte tuviste, desde luego....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por Sumiastur »

Tanto el seguro de coche como el de moto,tiene cobertura de animales cinegéticos.
Hace menos de 1 mes,una compañera de trabajo de mi mujer se llevo por delante a un jabalí adulto en una autovía.Era antes de las 6 am y no lo vio.El coche es un Megane nuevo y la broma fueron 5000€ de reparación.Puede que lo entendiese mal,pero según dice,no tuvo que pagar nada por la reparación al haber sido en una autovia.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gaviero
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 149
Registrado: 10 Jun 2017, 23:16
6
Moto:: Trophy
Ubicación: Oviedo

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por Gaviero »

Menudo susto!!! Me alegro de que no os ocurriera nada y que pudierais seguir viaje. Este año tanto en Asturias como en la Galicia profunda, los jabalíes están que se salen. Saludos
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por knACk »

y más la temporada/dias/zonas de caza y que los bichos andan nerviosos y a escapar
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por Reluctanter »

Menos mal que aquí en el desierto no gastamos de esos apenas. Celebro que no te cayeras al final.
Ridi, pagliaccio.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por javi50 »

lo primero : me alegro de que solo quedara en un susto <:P :XX: :XX: :XX:

y lo segundo : cuidado con los jabalies ... y demás bichos :x =O =O =O a mi el domingo me pasó lo mismo solo que contra un corzo , a las 6 de la tarde , y en medio de una recta que está justo despues de otra de aprox 1´5/2 kms y por la que se suele ir "rapidillo" :$ :$ :? .

a mi me salió de la cuneta izquierda y lo vi venir , pero aunque ese día iba en plan "paseo" solo me dio tiempo a pillar freno , coger fuerte el manillar y aunque no soy muy creyente , rezar =O =O =O , por suerte lo pillé de refilón y con la rueda delantera ( doy gracias a la rueda "de carreta" que lleva la tiger delante :mrgreen: ) :ooWoo: :ooWoo: ; mi suerte fue que a parte de ir despacio , llevar la moto que llevo , y haberlo visto venir , se me cruzó donde lo hizo , si cruza un par de metros antes me doy una leche de antología =O =O
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por VShark »

Y digo yo, no podéis comprar la carne en Mercadona como todo el mundo?

Es broma, mucho cuidado ahí fuera.

Vsd
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por Diver »

Yo hace tiempo que no bajo a Barcelona en moto desde Sant Cugat si tengo previsto volver de noche.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por cunyat »

Vaya mierda.
En Mallorca solo hay cabras y ovejas...algun burro...ciclistas...turistas...pero parecen jabalies
Imagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por luke »

Pues cuidado con los jabalies, que te hacen siniestro en la moto rapidamente, y me parece que como han dicho ya, nadie se responsabiliza de ellos.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por Triply »

Aquí en Barcelona esta lleno y son peligrisisimos
Atacan sobre todo a los vehículos de dos ruedas, no importa si son bicicletas, scooters o motos
Para reconocerlos rápidamente el ayuntamiento hace ya tiempo que decidió pintarle los laterales de amarillo, ya que ellos no miran nada
Ahora cuando los vemos nos apartamos rapidamente y si nos sorprenden les gritamos cariñosamente:
Peseto, cabrón, mira un poco alrededor!
Y ellos nos corresponden con una mirada igualmente amorosa y unos gruñiditos cariñosos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por Humphrey »

Sumiastur escribió:Tanto el seguro de coche como el de moto,tiene cobertura de animales cinegéticos.
No todos, revisad vuestras pólizas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por peptorres »

cunyat escribió:Vaya mierda.
En Mallorca solo hay cabras y ovejas...algun burro...ciclistas...turistas...pero parecen jabalies

Todo es traer una pareja y a ver si crían...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por Sumiastur »

Triply escribió:Aquí en Barcelona esta lleno y son peligrisisimos
Atacan sobre todo a los vehículos de dos ruedas, no importa si son bicicletas, scooters o motos
Para reconocerlos rápidamente el ayuntamiento hace ya tiempo que decidió pintarle los laterales de amarillo, ya que ellos no miran nada
Ahora cuando los vemos nos apartamos rapidamente y si nos sorprenden les gritamos cariñosamente:
Peseto, cabrón, mira un poco alrededor!
Y ellos nos corresponden con una mirada igualmente amorosa y unos gruñiditos cariñosos
Por más que lo leo,no le encuentro la gracia por ningún lado.
Última edición por Sumiastur el 24 Jun 2018, 21:22, editado 1 vez en total.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Cuidado con los jabalíes.

Mensaje por 4sas »

[/quote]Por más que lo leo,no le encuentro la gracia por ningún lado.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk[/quote]


Yo tampoco lo pillo :face:
Responder