YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
 
Desconectado
Avatar de Usuario
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 5896
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
+1: 124
Moto:: LA RENEGRIDA
Ubicación: Olid Valley

YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor kekodi » 19 Jun 2018, 11:30

.......................... que te están buscando :troll: :troll: :troll:



Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 28971
Registrado: 08 May 2008, 18:16
+1: 307
Moto:: 300S 2016

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor DavidAytor » 19 Jun 2018, 15:51

Debería ir en offtopic, eso no es una moto.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 43991
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 512
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Jaume » 19 Jun 2018, 19:21

La desproporcion absoluta.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 43991
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 512
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Jaume » 19 Jun 2018, 19:26

Es alucinante las vueltas que le dan a la cosa para emular la misma funcion que hace el paralever de bmw con un cuarto de la mitad de piezas y dinero.

Desconectado
Avatar de Usuario
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2315
Registrado: 19 May 2010, 13:39
+1: 158
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Reluctanter » 19 Jun 2018, 21:41

Y mira que el paralever ese me tiene mosqueao a mi en la r 850r. No le veo la gracia. Me meto en la curva y la moto va a lo suyo, en línea recta, hasta que la tiro y la meto casi a la fuerza. Debe ser que soy raro, pero no entiendo cómo eso puede darle seguridad a alguien.
Ridi, pagliaccio.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 43991
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 512
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Jaume » 20 Jun 2018, 05:39

Buff.. Puede que tengas algun problema de adaptacion a el, el telever es un sistema antiundimiento en conjunto con la suspensión, desconozco que reglajes lleva esa moto pero apostaría que vas duro como una piedra de alante y de atras

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1344
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 62
Moto:: Rocket III classic
Ubicación: Castellon

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Elvis » 20 Jun 2018, 08:23

Una duda que tengo, ha esto no le hace falta caballete, no?
O, si?

Desconectado
Avatar de Usuario
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2315
Registrado: 19 May 2010, 13:39
+1: 158
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Reluctanter » 20 Jun 2018, 09:08

Jaume escribió:Buff.. Puede que tengas algun problema de adaptacion a el, el telever es un sistema antiundimiento en conjunto con la suspensión, desconozco que reglajes lleva esa moto pero apostaría que vas duro como una piedra de alante y de atras

Pues eso mismo. Te metes en la curva y enchufas el faro hacia el ápice... cuál es tu primera guía para saber que 'todo' está bien? Pues la info que te da la carretera, y en esos primeros momentos de la curva eso te lo da principalmente el hundimiento de la horquilla. Aquí no. Aquí la moto va como haciendo un recto. Yo creo que de precarga está bien. No rebota nada y la salida en curva es lineal. Pero amos, esto lo digo desde la barra del bar. :XX:
Ridi, pagliaccio.

Desconectado
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1590
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
+1: 88
Moto:: Tiger 1050 Sport
Ubicación: Castellón

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Uve » 20 Jun 2018, 09:29

Yo jamás tuve problema spara adaptarme al Telelever (el paralever es el cardan articulado trasero)....ni al Duolever, que si el Telelever os parece que quita sensaciones de delante, no os cuento el Duolever, que hace que parezca que vas en una alfombra voladora....

Eso sí, hay que tener "confianza plena" en lo que hace el tren delantero...porque si no, te vuelves "loco".

Es más, tras probar ambos sistemas, tengo claro que para motos a partir de 240 kgs y con aspiraciones ruteras.....el Telelever es infinitamente superior a la horquilla típica. Y para una hipermegaturismo (rollo Goldwing), el Duolever es lo mejor que se puede montar. Al menos, de las suspensiones conocidas/utilizadas a día de hoy.

La Niken esta? A mi me gusta, qué quereis que os diga..... :tregua:

No me la compraría...creo...pero gustarme, me gusta.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 43991
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 512
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Jaume » 20 Jun 2018, 09:35

De todas formas a las versiones R les pesa el culo por bajitas, en las GS el conportamiento es otro bastante diferente a la hora de llevarlas.

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 43991
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 512
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Jaume » 20 Jun 2018, 09:36

Elvis escribió:Una duda que tengo, ha esto no le hace falta caballete, no?
O, si?

:lol:

Desconectado
Avatar de Usuario
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2315
Registrado: 19 May 2010, 13:39
+1: 158
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Reluctanter » 20 Jun 2018, 15:07

Jaume escribió:De todas formas a las versiones R les pesa el culo por bajitas, en las GS el conportamiento es otro bastante diferente a la hora de llevarlas.

Pues eso tiene sentido, sobre todo por la postura de conducción, que en la trail vas fijo más montado en el manillar y encima del depósito. En fin, será cuestión de acostumbrarse.
Ridi, pagliaccio.

Desconectado
Avatar de Usuario
Elvis
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1344
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
+1: 62
Moto:: Rocket III classic
Ubicación: Castellon

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Elvis » 20 Jun 2018, 15:15

Uve escribió:Yo jamás tuve problema spara adaptarme al Telelever (el paralever es el cardan articulado trasero)....ni al Duolever, que si el Telelever os parece que quita sensaciones de delante, no os cuento el Duolever, que hace que parezca que vas en una alfombra voladora....

Eso sí, hay que tener "confianza plena" en lo que hace el tren delantero...porque si no, te vuelves "loco".

Es más, tras probar ambos sistemas, tengo claro que para motos a partir de 240 kgs y con aspiraciones ruteras.....el Telelever es infinitamente superior a la horquilla típica. Y para una hipermegaturismo (rollo Goldwing), el Duolever es lo mejor que se puede montar. Al menos, de las suspensiones conocidas/utilizadas a día de hoy.

La Niken esta? A mi me gusta, qué quereis que os diga..... :tregua:

No me la compraría...creo...pero gustarme, me gusta.



Ostras, que puesto estas, yo al segundo ....lelever ya me he perdido....

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 43991
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 512
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Jaume » 20 Jun 2018, 19:54

La culpa es de yamaha que empezo en los años 70 con el cantilever...

Desconectado
juanillo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
+1: 47
Moto:: S1000R

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor juanillo » 20 Jun 2018, 21:03

Elvis escribió:Una duda que tengo, ha esto no le hace falta caballete, no?
O, si?

A esta sí que le hace falta o almenos leí que no se aguanta tiesa como las mp3...

Desconectado
Avatar de Usuario
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 43991
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
+1: 512
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Contactar:

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Jaume » 20 Jun 2018, 21:56

Pues si con tres puntos de apollo se cae, vaya puta mierda de engendro... O sea ni para minusvalidos vale.

Desconectado
juanillo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
+1: 47
Moto:: S1000R

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor juanillo » 21 Jun 2018, 00:07

Se ve que es de horquilla flácida.

Horquilla, horquillas o como queramos llamar al tinglado ese que lleva delante...

Desconectado
Avatar de Usuario
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 5896
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
+1: 124
Moto:: LA RENEGRIDA
Ubicación: Olid Valley

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor kekodi » 21 Jun 2018, 08:56

Reluctanter escribió:
Jaume escribió:Buff.. Puede que tengas algun problema de adaptacion a el, el telever es un sistema antiundimiento en conjunto con la suspensión, desconozco que reglajes lleva esa moto pero apostaría que vas duro como una piedra de alante y de atras

Pues eso mismo. Te metes en la curva y enchufas el faro hacia el ápice... cuál es tu primera guía para saber que 'todo' está bien? Pues la info que te da la carretera, y en esos primeros momentos de la curva eso te lo da principalmente el hundimiento de la horquilla. Aquí no. Aquí la moto va como haciendo un recto. Yo creo que de precarga está bien. No rebota nada y la salida en curva es lineal. Pero amos, esto lo digo desde la barra del bar. :XX:


A grandes rasgos BMW introdujo en su día la horquilla telescópica en las motos y siguió intentando mejorar el sistema con la Hossack

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70713

https://es.wikipedia.org/wiki/Horquilla_de_motocicleta

Básicamente el problema de este tipo de suspensiones es que hay "aislamiento galvánico" con la dirección :D :D :D , no transmite fielmente a las manos del piloto "las sensaciones de la carretera", además de no poder jugar con el hundimiento de la suspensión para variar la geometría de la moto en las curvas.
Pero tiene la ventaja de poder frenar en plena curva a fondo, de no transferir pesos con la frenada, en fin que tampoco es perfecta. No cuajó en la Bimota Tesi, ni en la Honda de competi (patente Elf), ni en la Yamaha GTS.

https://www.motorpasionmoto.com/tecnolo ... imota-tesi
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2315
Registrado: 19 May 2010, 13:39
+1: 158
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Reluctanter » 21 Jun 2018, 10:49

Gracias kekodi. No he probado a frenar de alante en curva, algo a lo que supongo que ninguno de los que llevamos años montando en moto se prodiga. Aunque es bueno saberlo, y que tendré que acostumbrarme también al aislamiento galvánico...
Ridi, pagliaccio.

Desconectado
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1590
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
+1: 88
Moto:: Tiger 1050 Sport
Ubicación: Castellón

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensajepor Uve » 21 Jun 2018, 11:41

Yo sí que entraba en curva frenando "a lo bestia" con ambas BMW. Lo bueno de eso es que vas "a carajo sacao"...y no te lo parece, porque vas con una confianza brutal.....y lo malo de eso, además de poder acabar siendo peligroso si la rueda delantera acaba colapsando, es que cuando vuelve a una moto con horquilla convencional....no sabes pilotar.

A mi me pasó con la CBR1000RR (agudizado por el manillar tan bajito), y con la Tiger Sport....que empecé a llevar mejor a los 40.000 kms...y con el cambio de muelles y aceite en la horquilla por unos mas firmes.

Y aún así, tras casi 60 mil kms que llevo con la Tiger Sport....sigo sin ir con la misma confianza con la que iba con las BMW.....

Como digo, para una deportiva o una sport....no, pero para una maxitrail de "chopocientos kgs" o para una GT.....los sistemas que usa BMW son lo mejor.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], FLETCHER, Google [Bot], Google Feedfetcher, Majestic-12 [Bot], TheLast
En total hay 24 usuarios conectados :: 6 registrados, 0 ocultos y 18 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Comida post-Navidad Catalunya 26/01/2019
...  Ver último mensaje sin leer   

Vaho en visor solar
...  Ver último mensaje sin leer   

Dudas Street Twin
...  Ver último mensaje sin leer   

wd40 en la palanca intermitente?
...  Ver último mensaje sin leer   

Batería sin poner ácido caduca?
...  Ver último mensaje sin leer   

manetas freno y embrague
...  Ver último mensaje sin leer   

Velocidad de crucero
...  Ver último mensaje sin leer   

Madrid, sábado 8 de diciembre - Salida
...  Ver último mensaje sin leer   

GRABAR EN LA VÍA PÚBLICA
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Calçotada 2019, 22, 23 y 24 de febrero?
...  Ver último mensaje sin leer   

Y ahora que? 2040.
...  Ver último mensaje sin leer   

De tiger 800 a Explorer......
...  Ver último mensaje sin leer   

1 de diciembre, alubiada 2018
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Tener más de una moto?
...  Ver último mensaje sin leer   

guantes de invierno pero manteniendo el
...  Ver último mensaje sin leer   

Duda tamaño garganta llanta 17"
...  Ver último mensaje sin leer   

Creo que no quiero Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

me paso a una BUELL ?
...  Ver último mensaje sin leer   

Nunca pensé terminaría escribiendo GS
...  Ver último mensaje sin leer