YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por peptorres »

Uve escribió:Yo sí que entraba en curva frenando "a lo bestia" con ambas BMW. Lo bueno de eso es que vas "a carajo sacao"...y no te lo parece, porque vas con una confianza brutal.....y lo malo de eso, además de poder acabar siendo peligroso si la rueda delantera acaba colapsando, es que cuando vuelve a una moto con horquilla convencional....no sabes pilotar.

A mi me pasó con la CBR1000RR (agudizado por el manillar tan bajito), y con la Tiger Sport....que empecé a llevar mejor a los 40.000 kms...y con el cambio de muelles y aceite en la horquilla por unos mas firmes.

Y aún así, tras casi 60 mil kms que llevo con la Tiger Sport....sigo sin ir con la misma confianza con la que iba con las BMW.....

Como digo, para una deportiva o una sport....no, pero para una maxitrail de "chopocientos kgs" o para una GT.....los sistemas que usa BMW son lo mejor.
Un sistema de suspensión que se guarda info al conductor no me gusta y por muy seguro, fácil y tal que parezca da esa 'falsa' sensación de control al piloto. Yo quiero saber en todo momento qué pasa y ya veré cómo lo solvento, la moto la llevo yo, no ella a mí. Esta suspensión que te hace el trabajo sucio y te quita el esfuerzo es muy peligrosa, porque como tu dices, cuando la rueda delantera llegue a soltar, adiós muy buenas. Con la Speed he tubado en curva y he notado como la rueda delantera se ha ido deslizando, también en plena curva y tumbado he notado como la rueda delantera se levanta cuando abres a saco gas. Suspensión que avisa.

Por mucho más rápido que vayáis y por muy fiable y buena que digáis que es este tipo de suspensión a mi no me convencéis. Soy todavía más terco que los que decís que 'esto es lo mejor'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:De todas formas a las versiones R les pesa el culo por bajitas, en las GS el conportamiento es otro bastante diferente a la hora de llevarlas.
Entiendo qua hablas de las boxer. Las R ya no llevan telelever (solo la GS), paralever sí. Y a mí me parecieron muy estables y ágiles, tanto la R como la RS, pero sobre todo la R en curvas ratoneras es bestial. Para mi nivel claro.
Y por ciudad también se mueven de fábula.
Me gustaron más que la GS.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Uve »

peptorres escribió:
Uve escribió:Yo sí que entraba en curva frenando "a lo bestia" con ambas BMW. Lo bueno de eso es que vas "a carajo sacao"...y no te lo parece, porque vas con una confianza brutal.....y lo malo de eso, además de poder acabar siendo peligroso si la rueda delantera acaba colapsando, es que cuando vuelve a una moto con horquilla convencional....no sabes pilotar.

A mi me pasó con la CBR1000RR (agudizado por el manillar tan bajito), y con la Tiger Sport....que empecé a llevar mejor a los 40.000 kms...y con el cambio de muelles y aceite en la horquilla por unos mas firmes.

Y aún así, tras casi 60 mil kms que llevo con la Tiger Sport....sigo sin ir con la misma confianza con la que iba con las BMW.....

Como digo, para una deportiva o una sport....no, pero para una maxitrail de "chopocientos kgs" o para una GT.....los sistemas que usa BMW son lo mejor.
Un sistema de suspensión que se guarda info al conductor no me gusta y por muy seguro, fácil y tal que parezca da esa 'falsa' sensación de control al piloto. Yo quiero saber en todo momento qué pasa y ya veré cómo lo solvento, la moto la llevo yo, no ella a mí. Esta suspensión que te hace el trabajo sucio y te quita el esfuerzo es muy peligrosa, porque como tu dices, cuando la rueda delantera llegue a soltar, adiós muy buenas. Con la Speed he tubado en curva y he notado como la rueda delantera se ha ido deslizando, también en plena curva y tumbado he notado como la rueda delantera se levanta cuando abres a saco gas. Suspensión que avisa.

Por mucho más rápido que vayáis y por muy fiable y buena que digáis que es este tipo de suspensión a mi no me convencéis. Soy todavía más terco que los que decís que 'esto es lo mejor'.
Es que en una moto como la Speed.....como que ese tipo de suspensión va a ser que no. Y por eso BMW tiene la S1000R....con horquilla convencional, e incluso le ha puesto horquilla convencional a la R1200R.

Por cierto, no es que te quedes "sin nada de información". Filtra mucho, pero no todo. Al menos el telelever. El Duolever, como he mencionado, es otra historia...y ese sí que filtra absolutamente todo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Uve »

veloç escribió:
Jaume escribió:De todas formas a las versiones R les pesa el culo por bajitas, en las GS el conportamiento es otro bastante diferente a la hora de llevarlas.
Entiendo qua hablas de las boxer. Las R ya no llevan telelever (solo la GS), paralever sí. Y a mí me parecieron muy estables y ágiles, tanto la R como la RS, pero sobre todo la R en curvas ratoneras es bestial. Para mi nivel claro.
Y por ciudad también se mueven de fábula.
Me gustaron más que la GS.
R1200GS
R1200GS Adventure
R1200RT

Esas tres llevan todavía telelever....y son, curiosamente, las R (motor bóxer) que más pesan. Como digo, es un sistema perfecto.....para motos "pesadas".

La R1200R y R1200RS son motos algo más dinámicas, mas ligeras....y más económicas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por peptorres »

Uve escribió:
Es que en una moto como la Speed.....como que ese tipo de suspensión va a ser que no. Y por eso BMW tiene la S1000R....con horquilla convencional, e incluso le ha puesto horquilla convencional a la R1200R.

Por cierto, no es que te quedes "sin nada de información". Filtra mucho, pero no todo. Al menos el telelever. El Duolever, como he mencionado, es otra historia...y ese sí que filtra absolutamente todo.
Es que el tema es en lo de restar info. Precisamente cuando hay un problema quiero saberlo. Cuando vas a saco con uan GS por carretera de montaña es cuando vas tn tranquilo que bajas la guardia y es cuando te puede pasar algo.

Si es para una moto touring entonces no digo que no, lo entiendo, porque tampoco con esa vas a ir a full. En la GS, que en teoría está concebida como una trail para salirte del asfalto (aunque muchas no toquen lo marrón en su vida), no concibo una suspensión que reste info. Sí concibo una suspensión con grado e confort ajustable, poder ser blanda para terreno sucio (baches e incluso off road) y dura/sport en terreno fino (asfalto-lija) en eso estoy de acuerdo en regulación ajustable.

Aunque claro, todo esto es mi opinión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7084
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 44 times

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por kekodi »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Jaume »

En contra también que ya no es una moto es triciclo, para ir entre coche no vale...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Antonio1968 »

Tu no tenias que mirar, mira que lo pone el asunto
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Jaume »

Lo mio es vicio
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Explorer2018 »

Yo he tenido un mega engendro de tres ruedas y 270kg, y pasaba entre coches que daba gusto....

Y para mi gusto las gs aislan tanto deñ manillar lonqie pasa por ahi abajo que te tienes que acostumbrar.
Los primeros km que hice con una gs, o tiraba la moto o seguia recto. A mi tambien me ha pasado.
Luego te acostumbras y ya ni piensas, tiraa para adelante y fiesta.
Pero, no me acababa de convencer. No feeling...

Por otra parte, la Explorer se hunde demasiado para mi gusto.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Antonio1968 »

Pregunta, qué beneficios tiene esos de las dos ruedas delante.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por javi50 »

Antonio1968 escribió:Pregunta, qué beneficios tiene esos de las dos ruedas delante.
en teoría , mas superficie de goma en contacto con el asfalto y por tanto mayor agarre :roll: :roll: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Jaume »

Para eso hay coches
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Antonio1968 »

Para mi con todo esto se va perdiendo la esencia de lo que es una moto, es decir las dos ruedas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Explorer2018 »

A ver señores, que no es para tanto... cuanto menos bajo mi humilde punto de vista.

Si ir con dos ruedas delante es quitar la esencia a ir en moto, tambien lo es un paralever, o un telelever, no?

Yo opino, que cualquier propuesta que consiga hacer que mas gente disfrute de las motos, mejor. Ya bien sean dos tres ruedas, tengan abs o control de velocidad o lo que tenga venir en el futuro.

Ir en moto ya bien sea en scooter, harley, vespa, trail, gt, o cualquier tipo de moto es bueno. Para el que la disfruta, para la contaminación ambiental y para la circulación.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Antonio1968 »

El Paralever con apoyo es para sobrecargas en el momento de giro y combina un diseño deportivo con una construcción ligera y uniforme en la moto, sin embargo telelever es un tipo de suspensión delantera, que por cierto es de BMW

Se puede mirar este hilo para ver de qué hablamos.
https://elclubtriumph.es/archivo/2011-2 ... 58589.html

Yo no me refería a accesorios para la conducción activas o pasivas, sino a que ahora en la actualidad en mi opinión ya llamamos motos a todo, por ejemplo CAN AM SPYDER RS, que sí que se dice moto ¿pero cuando has visto una compitiendo en GP1 o GP2 o categorías inferiores? o lo mismo con una eléctrica con un tubo de escape ARROW ¿para que?, solo para que se parezca a una moto por fuera, sin necesitarlo, donde quedo lo del ronroneo del motor, parar y echar gasolina etc.

Es a lo que me refería con la pérdida de la esencia.

Las de tres ruedas estan probadas en zonas de adoquines o pavimento roto, grietas, socavones, zonas desgastadas gracias a ese punto de apoyo extra, es verdad que absorbe los baches, y los días de lluvia, puedes inclinar mas y estas mas seguro que no se te irá de delante probablemente.
En mis tiempos de joven se llamaban triciclos

Para eso me compro un coche como dice Jaume.
Última edición por Antonio1968 el 18 Oct 2018, 22:10, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Explorer2018 »

Muy bien, es un buen punto de vista y me parece correcto.
He leido el hilo que comentas.

Pero las motos no son motos por hacer carreras en moto gp, ni por asomo. Son motos. Y si un accesorio, o sistema de seguridad puede estar bien considerado porque ayuda a esto o lo otro, una tercera o cuarta rueda, pues tambien.
Que para eso algunos prefieran un coche, perfecto!
Pero seguro, como está mas que demostrado, que a otros les gusta y disfrutan motos con mas ruedas que las 2 habituales.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Antonio1968 »

Es como bien dices, son puntos de vistas y opiniones diferentes.
:XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por Explorer2018 »

Cheers my firend!!!
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: YAMAHA NIKEN, Jaume no mires .....................

Mensaje por TheLast »

Motocicleta, moto.
- nombre femenino
Vehículo automóvil de dos ruedas y manubrio, que tiene capacidad para una o dos personas.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Se acabo la discusion.
Responder