Miedo al siniestro total

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Miedo al siniestro total

Mensaje por cunyat »

Un enlatado se ha saltado un ceda entrando a la rotonda por donde yo circulaba, me ha mandado a tomar por el culo (con la moto, no verbalmente )... :swear:
El pobre hombre ha actuado como debía actuar después de la cagada; algo es algo.
Ahora me preocupa que el seguro me salga con lo de siniestro total, y no pague la reparación.
A groso modo tiene un golpe en el deposito, la palanca del cambio además de romperse, ha agujereado la tapa del embrague, manillar doblado, 3 intermitentes rotos, matricula y portamatricula destrozados, una maneta, un espejo y la piña de luces, etc. La moto tiene casi 11 años y 140.000 km.
Creéis que la arreglaran sin poner pegas?
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1509
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por marcpal »

Tu estás bién? Lo otro siempre puede arreglarse.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Humphrey »

¿Y tú?. ¿Tienes arreglo?...

Todo dependerá del valor de lo roto y si sobrepasa el valor venal de la moto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1684
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Miguelzam »

Como dicen los compañeros. Tú estás bien???



Al no tener culpa y si puedes reparar (este es el problema...), tienes las de ganar y te deberán pagar la factura (aunque no es inmediato). Lo primero valorar en taller y que lo vea su perito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por cunyat »

Yo estoy bien. Gracias
Bueno...muy cabreado; eso si
Mala hierba nunca muere! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3162
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Elvis »

No me extraña que estés cabreado, pero como ha dicho el compañero, si tu estas bien, lo otro puede arreglarse, pero... es que aunque tengas las de ganar, hay que jod..se...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Jaume »

Si no estas de acuerdo con la resolucion del seguro, siempre puedes recurrir.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por peptorres »

Cunyat es duro como él mismo. Le quieren pasar la factura del asfalto roto.

A menos que el chasis no se haya doblado no te preocupes por siniestro total. Todo lo demás son piezas que se cambian y los peritos 'ya saben' que piezas de motos son caras. Si o sí esa moto se arregla. No por precio sino porque es tu medio de transporte y de no haberse saltado el ceda ese señor hoy estarías circulando con ella.

Date un poco de tiempo. Verás que todo se arregla.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Minimoto »

O| O| O| O|
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por loMarraco »

Si tú estás bien lo demás se arreglará. Ánimos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por BlackTS »

Me alegro que estés bien y haya quedado en un susto.

Ahora tendrás que lidiar con el seguro, así que paciencia.

Vssssssssssssssssss
Imagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por luke »

Con lo que has dicho que tienes roto, si la reparacion no se dispara mucho deben reparartela, mas que los km miran los 11 años.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por knACk »

Pues una vez que no fue nada personalmente yo tambien estaria preocupado por el siniestro total por que es una putada

El valor venal de una moto de 10 años es una mierda, igual 2000 o con suerte 3000 pavos (hay calculadoras online).
Si supera la cantidad te la daran siniestro y te daran el valor venal

En fin tienes una moto cojonuda que te costo 12.000 pavos o más pero que ya tiene su tiempo, pero a ti te hace el servicio y restituirla con una de similares características te costara una pasta, te dan un golpe y un taller le va a pasar una factura al seguro digamos vitaminada, con todos los detallitos,
juntamos eso con la puta vergüenza de los valores venales y con que tu moto se rompa 3 o 4 chorradas tienes un siniestro facilmente.

Soluciones, pues bueno te han dicho recurrir, esa solución me da a mi que solo es útil si te intentan dar menos que el valor venal por que supongo que el juez recurrirá a eso para una sentencia final.

Otra solución va a ser por pillar el valor venal y arreglarla tu fuera del taller o en el taller sin precios vitaminados.

Previendo, igual te interesa conocer el valor venal, y hablar con el taller, aver que factura le va a pasar, y si se dispara a ver si puede arreglarla y pasar la factura por debajo del valor venal. Muchos talleres como sabe que va a pagar el seguro si rascas una tapa del motor pasan la factura de la tapa en vez de pintarla. Coméntale, seguro que puede controlar que el precio no se dispare suficiente para que te den el siniestro/valor venal.

Yo hace años tuve un accidente, fue un coche que hizo un giro delante mia, clave frenos, estaba mojado y me cai, no hubo apenas golpe (no llegue a tocar el coche), y tampoco nada grave, pero entre espejos, plasticos (cambiados no pintados), alguna tapa, dos estriberas, manillar y alguna chorrada más la factura si mal no recuerdo iba a ser de 2000 pavos para el seguro (hoy en dia me la darían siniestro probablemente).

Al final pringue yo por que como no me mate contra el coche pues "me caí solo". Al final el taller me hizo un precio de algo más de la mitad de lo presupuestado sin restituir piezas que se arreglan pintado y otros detalles, y como era cambiar piezas y llevar a pintar otras al final lo hice yo y me salio por aun menos (y tuve que pagar 200 pavos por el presupuesto)

Posiblemente tampoco te tienes que preocupar mucho, pero si evaluar el tema la mejor manera teniendo en cuanta el valor venal de tu moto.

PD: que te la den siniestro el seguro no quiere decir que te le den de baja y no la puedas arreglar, solo que te pagaran hasta el valor venal. Lo digo por que alguna vez alguno pensó que tenia que tirar con ella.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Triply »

Me alegro de que estés bien
La moto deberían arreglarla, no es tan caro Li que se ha roto

Un abrazote
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 603
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Inca »

Por eso no te preocupes.
Si no estas conforme con que te den el valor venal, si es que esto sucede, siempre tienes la solucion de repararla tu y luego reclamar la factura al seguro.
Si la diferencia no es abismal, cualquier juzgado te dará la razón. Eso si, tendrás que adelantar la pasta.
Avatar de Usuario
rednet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2018, 13:19
5
Moto:: Bonny T120 Black
Ubicación: Madrid

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por rednet »

Como dicen los compañeros, lo principal es que tu estés bien.
En mi caso, y creo que lo conté en otro hilo el accidente que tuve, el valor de la reparación superaba el valor venal, pero según me explicaron en el seguro, al declararse responsable la otra parte se incrementaba en un porcentaje, creo recordar que en un 20% (no estoy seguro, no lo tomes al pie de la letra). Ante mi miedo a que me la declararan siniestro, hablé con el taller, como dice knACk, para quitar algunas cosas de la reparación (en lugar de cambiar el pedal de freno, que estaba arañado, lo pulían, por ej.), aunque finalmente no me hizo falta, aceptaron la reparación.

Vss y suerte, nos vas contando
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por veloç »

A mí me pasó con un coche de 14 años que tenía impecable.
Primero el seguro me salió con lo del valor venal, pero lo discutí con ellos, les dije que yo no firmaba nada, que quería un coche que es lo que tenía, y con lo que me daban no lo podría tener. Que si me encontraban uno igual por el precio que decían que tenía, pues que lo hablaríamos. Y al final, al ser el otro el culpable del siniestro repararon.
La broma eran casi 6.000 euros. El valor del coche eran 2.700.
Pero de esto hace ya como 12 años y mi póliza además era antigua y tenía unas condiciones que seguramente ahora no hay.
Pero la clave fue que el culpable era el otro y yo no tenía porque salir perjudicado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por javi50 »

lo primero , me alegro de que no haya sido "nada" <:P <:P , y lo segundo : habla con KeKodi ;) el tuvo un caso parecido hace un tiempo , y seguro que parte de orientarte de 1ª mano, seguro que te puede tranquilizar ... o alarmar :mrgreen: :mrgreen: :tregua: :XX: :XX: :XX:

de todas formas , en caso de siniestro total tal vez tengas la opción de que en vez de dinero pedir que te proporcionen un "vehiculo" igual o superior al que tenías :roll:

o bien como te comentan , pillar la pasta y con tiempo , paciencia , e internet :mrgreen: , ir dejandoloa igual o mejor de lo que estaba :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por cunyat »

Muchas gracias por los animos y las respuestas.
Donde se consigue el valor venal? En algun rincon de la administracion? Es el valor que le da hacienda para cobrar el impuesto de trasmisiones?
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por cunyat »

arreglandola "oficialmente" saldra una pasta. A mi manera, si me sueltan 2500 pavos, aun ganare dinero
Imagen
Responder