Miedo al siniestro total

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por peptorres »

cunyat escribió:Muchas gracias por los animos y las respuestas.
Donde se consigue el valor venal? En algun rincon de la administracion? Es el valor que le da hacienda para cobrar el impuesto de trasmisiones?

tranquilo que la reparación no supera el valor venal de la moto. Con tapas y a lo tonto te vas a un valor de 800-1300eu, y es menos de lo que vale tu moto.

Cuando me dieron a mi Seat Ibiza, que ya tenía sus años, me 'amenazaron' de que le coche ya era viejo y no costaba tanto y tic y tac. Le dije al perito que o firmaba el arreglo ahora y pagaba lo que sea o nos veríamos a juicio y acabaría pagando el triple teniendo que pagar costes de juzgado y tal. El coche SE REPARA porque por los 700-900eu que me daban eso no compraba MI COCHE, me compraba un hierro y mi coche antes del accidente estaba impecable.

No te preocupes lo más mínimo. Pagarán.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Antonio1968 »

Me alegro que estes bien, en la parte material pues bueno seguro que con mas o menos dolor se solucionara, pero lo mas importante eres tú.
Decirte que si el chasis no se haya doblado y no está afectado creo que no te tienes que preocupar, los seguros normalmente no pagan mas de lo que este marcado por matrícula, así que si está valorada según matrícula por 2000 euros pues eso es lo que como máximo se gastara el seguro, si es mas te dirán que es siniestro pero primero te lo comunican y te dan a elegir, o por lo menos con el vehiculo eso hicieron conmigo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por veloç »

Cunyat, solo he hablado de la moto. De tí no he dicho nada porque no te imagino rompiéndote nada, antes se rompe el coche o el cemento.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por knACk »

cunyat escribió:Muchas gracias por los animos y las respuestas.
Donde se consigue el valor venal? En algun rincon de la administracion? Es el valor que le da hacienda para cobrar el impuesto de trasmisiones?
En algun BOE estan las tablas, google it


Pero creo que basicamente va así (sacado de internet), aunque no estoy seguro.

(sobre el PVP original)

Hasta 1 año: 100%
Más de 1 año, hasta 2: 84%
Más de 2 años, hasta 3: 67%
Más de 3 años, hasta 4: 56%
Más de 4 años, hasta 5: 47%
Más de 5 años, hasta 6: 39%
Más de 6 años, hasta 7: 34%
Más de 7 años, hasta 8: 28%
Más de 8 años, hasta 9: 24%
Más de 9 años, hasta 10: 19%
Más de 10 años, hasta 11: 17%
Más de 11 años, hasta 12: 13%
Más de 12 años: 10%
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 21 Jun 2009, 21:17
14
Moto:: AMERICA 07
Ubicación: VALENCIA

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por SERGIO123 »

El valor venal es el precio que tiene para su venta, antes del siniestro. (¿cómo se calcula? = PERICIALMENTE)

En cuanto a la reparación, hay que ver la póliza y sus limitaciones, pero ten en cuenta que actua la responsabilidad del otro conductor. Aunque la compañía intentará pagar lo mínimo posible.

Ante cualquier siniestro asegurado, si no se está deacuerdo, antes de "recurir" o montar un pleito contra una compañía es mejor seguir la vía pericial, que para eso tenemos una ley que nos protege (aunque poco) de las compañías ;-)

MUY IMPORTANTE: lleva la moto al taller que mas confianza te dé y no a uno que tenga convenio, porque lo diga la compañía. (es mi opinión personal)

CONSEJO: ante cualquier siniestro, al igual que la compañía nombra un perito, que el afectado asegurado, nombre su propio perito. El cual actuará en su defensa.

Lo bueno es que estás bien, lo demás todo pasa...
Y empezar la casa por el tejado!!!


Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por knACk »

SERGIO123 escribió:El valor venal es el precio que tiene para su venta, antes del siniestro. (¿cómo se calcula? = PERICIALMENTE)
A lo que se le llama el valor venal de un coche esta establecido en el BOE, como lo calcula ni idea, lo que si, si quieres velo solo tienes que ir al BOE en cuestión

Para las mayorias de otros valores venales seguramente que se hagan así, pericialmente
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por peptorres »

Muchas veces el perito y el taller donde lleves el vehículo son 'amiguetes' y 'jhay confianza' y no suelen poner pegas. Otros talleres inflan mucho la factura para cubrirse y el perito luego les rebaja y la reparan igualmente. Muchos talleres tienen PVP y PVA (precio venta aseguradoras).

Recuerdo una vez que llevé el coche a cambiar la luna delantera y el eguro me mandó uan carta diciendo que ellos se habñian hecho cargo de la reparación de casi 800eu de cambio de luna, que gracias por tener esa póliza con ellos y por tener esa opción contratada. Estoy seguro que si, como particular, vas y pides cambiar la luna, no cuesta tanto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por cunyat »

Gracias otra vez
La lista que ha puesto knACk es la misma que he encontrado buscando por internet.
Si se ciñen a el criterio del BOE la moto vale una puta mierda.
La moto costo 8300 euros...segun la tabla vale un 17%; unos 1500 euruchos
Despues hay que añadirle un aumento minimo del valor por no se que. No creo que se valore en mas de 1800 euros. Vaya mierda de moto llevaba segun esta gente :x
Ya veremos que dicen el perito y el mecanico (esta en el concesionario oficial) Con suerte llegan a un acuerdo
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:Muchas veces el perito y el taller donde lleves el vehículo son 'amiguetes' y 'jhay confianza' y no suelen poner pegas. Otros talleres inflan mucho la factura para cubrirse y el perito luego les rebaja y la reparan igualmente. Muchos talleres tienen PVP y PVA (precio venta aseguradoras).

Recuerdo una vez que llevé el coche a cambiar la luna delantera y el eguro me mandó uan carta diciendo que ellos se habñian hecho cargo de la reparación de casi 800eu de cambio de luna, que gracias por tener esa póliza con ellos y por tener esa opción contratada. Estoy seguro que si, como particular, vas y pides cambiar la luna, no cuesta tanto.
Pues lo que hace la ignorancia :gnu: . Siempre pensé que en los talleres les hacían mejores precios a las aseguradoras que a los particulares.
Pensaba que al ser un perito el que va y tiene que aceptar el precio tiene más criterio que yo que no tengo ni p. idea, y que es más fácil que me la metan doblada.
Llevo años con coches de renting de empresa, y siempre que lo llevo a arreglar los cuatro arañazos de turno pienso que seguro que a ellos les cobran menos que lo que me cobrarian a mi.
Es un consuelo saber que no es así, y que no abusan de los particulares, porque calculo que en poco más de un año se me acabará el chollo del renting ese.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Inca »

Para sacar el valor venal de los vehiculos, los peritos judiciales utilizaban la guia Ganvam. Estoy hablando de coches. No se si tambien se puede utilizar para motos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por knACk »

cunyat escribió:Gracias otra vez
La lista que ha puesto knACk es la misma que he encontrado buscando por internet.
Si se ciñen a el criterio del BOE la moto vale una puta mierda.
La moto costo 8300 euros...segun la tabla vale un 17%; unos 1500 euruchos
Despues hay que añadirle un aumento minimo del valor por no se que. No creo que se valore en mas de 1800 euros. Vaya mierda de moto llevaba segun esta gente :x
Ya veremos que dicen el perito y el mecanico (esta en el concesionario oficial) Con suerte llegan a un acuerdo
Pueden ciertamente tocarte los huevos, y las aseguradoras llevan desde la crisis a la pela.

De todas formas aun siendo 1800 yo supongo que salvo que le lleves una factura de 3000 pavos no te van a poner pegas a si que no te rayes mucho, tenerlo en cuenta y preguntar al taller antes que factura le va a pasar si, rayarse no.

Otro tema que influye el valor venal es en la repatriación de un vehículo en caso de accidente o avería, supongo que no todas las condiciones son iguales en todas los seguros de asistencia/viaje pero que no te extrañe encontrar alguna así, yo me la encontré, aunque la repatriación (en este caso un coche) no me supero el precio venal pero me dijeron que iban a ver el valor venal del coche por que si superaba el de repatriación (era fuera de España) no cubría.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por cunyat »

veloç escribió:Cunyat, solo he hablado de la moto. De tí no he dicho nada porque no te imagino rompiéndote nada, antes se rompe el coche o el cemento.
:face: que imagen teneis de mi :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que segun mi criterio no me he hecho nada. Como es normal (en mi :oops: ) ni guantes, ni chaqueta, ni botas,en manga corta, con el pantalon del curro... :nuts: Un roce en el codo derecho y nada mas <:P Nada que no haya vivido antes, y que tengo mas que asumido.
Imagen
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por apu »

Siendo culpa de la otra parte te tienen que dejar la moto como estaba,ahí no hay letra pequeña,o bien llegar a un acuerdo económico con el seguro. Tú eres ahí el que tiene la sartén por el mango si no te interesa la cantidad que te den por el siniestro pues que la arreglen, otra cosa es cuánto te mareen de mientras con ofertas inferiores por si tienes prisa en cobrar y picas con tiempo te darán la razón a ti

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Francis »

Inca escribió:Para sacar el valor venal de los vehiculos, los peritos judiciales utilizaban la guia Ganvam. Estoy hablando de coches. No se si tambien se puede utilizar para motos.
Usarán algo parecido. Es demencial, usar una guía de valoración que hacen las propias aseguradoras.....y no hay un juez que lo vea extraño.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por peptorres »

veloç escribió: Pues lo que hace la ignorancia :gnu: . Siempre pensé que en los talleres les hacían mejores precios a las aseguradoras que a los particulares.
Pensaba que al ser un perito el que va y tiene que aceptar el precio tiene más criterio que yo que no tengo ni p. idea, y que es más fácil que me la metan doblada.
Llevo años con coches de renting de empresa, y siempre que lo llevo a arreglar los cuatro arañazos de turno pienso que seguro que a ellos les cobran menos que lo que me cobrarian a mi.
Es un consuelo saber que no es así, y que no abusan de los particulares, porque calculo que en poco más de un año se me acabará el chollo del renting ese.

Nadie lo confiesa, pero cuando es para una aseguradora el precio se infla, o mejor dicho, para un particular es más barato. Si te llevas bien con un perito, tienes negocio asegurado. Cuando todos hinchan presupuestos, entonces tienen margen para bajar, hacer descuentos, y todo eso. A un particular, precio 'directo y neto'. El valor de la factura es menos importante que no que aparezca un 'descuento'. Otra cosa es que luego el del taller sea un pirata y te dice X y luego es X+Y. Lo que es seguro es que, desdeluego, no es todo lo 'limpio' que pudiera ser.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Cebolleta »

Me alegro que estés bien, que es lo importante.

En cuanto a la reparación ya no se que decirte, conozco caos en que se niegan en rotundo a la reparación y te pagan un dinero; algunos con eso y paciencia van buscando piezas de segunda mano y las arreglan.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por kekodi »

cunyat escribió:
veloç escribió:Cunyat, solo he hablado de la moto. De tí no he dicho nada porque no te imagino rompiéndote nada, antes se rompe el coche o el cemento.
:face: que imagen teneis de mi :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que segun mi criterio no me he hecho nada. Como es normal (en mi :oops: ) ni guantes, ni chaqueta, ni botas,en manga corta, con el pantalon del curro... :nuts: Un roce en el codo derecho y nada mas <:P Nada que no haya vivido antes, y que tengo mas que asumido.
Eso son los genes Vascos =)) =)) =))
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por kekodi »

No te quiero calentar la cabeza pero la norma suele ser poco más del doble del valor venal.

La DGT creó un departamento de atención para este tipo de casos (aunque yo creo que fue para recolocar al personal antes de prejubilarlos :troll: :troll: :troll: ), como se aburren se mueren de ganas de servir a la ciudadanía (atienden por mail y teléfono).

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/uni ... e-trafico/

Y aquí ya está todo el pescado vendido, al haber sentencia nadie se escapa

Imagen

Como ya se ha comentado el valor venal es el valor de mercado en ese momento, que curiosamente es fijado por los mismos tasadores que trabajan para las aseguradoras, la pescadilla que se muerde la cola. Esto da para muchas guasas porque p.e. nunca van a pagar el 100% de unos silenciosos nuevos, aunque lo sean :nuts: :nuts: :nuts:
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por veloç »

kekodi escribió:No te quiero calentar la cabeza pero la norma suele ser poco más del doble del valor venal.

La DGT creó un departamento de atención para este tipo de casos (aunque yo creo que fue para recolocar al personal antes de prejubilarlos :troll: :troll: :troll: ), como se aburren se mueren de ganas de servir a la ciudadanía (atienden por mail y teléfono).

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/uni ... e-trafico/

Y aquí ya está todo el pescado vendido, al haber sentencia nadie se escapa

Imagen

Como ya se ha comentado el valor venal es el valor de mercado en ese momento, que curiosamente es fijado por los mismos tasadores que trabajan para las aseguradoras, la pescadilla que se muerde la cola. Esto da para muchas guasas porque p.e. nunca van a pagar el 100% de unos silenciosos nuevos, aunque lo sean :nuts: :nuts: :nuts:
Jod.. eres un pozo de sabiduría moteril.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por knACk »

Interesante kedoki.

De todas formas es un acuerdo/sentencia de una audiencia provincial, eso si mal no recuerdo no crea un derecho, ni jurisprudencia (solo supremo y superiores la crean), y no dice nada de apoyarse en ninguna ley/norma establecida, solo en un acuerdo para ese caso como comentan. Así que me da que hay que pillarlo con pinzas, por que eso por si solo no quiere decir que se aplique a todos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder