Miedo al siniestro total

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por peptorres »

Triply escribió:Que yo sepa si aceptas el siniestro y coges el dinero del siniestro, el seguro se queda con la documentación y la moto va a desguace (o al circuito, pero por carretera no circula más)

Si es siniestro total si, ese chasis se da de baja por no poder ser reparable satisfactoriamente. Si no lleva la palabra 'total' te remito a mi post anterior.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por wookie »

Triply escribió:Que yo sepa si aceptas el siniestro y coges el dinero del siniestro, el seguro se queda con la documentación y la moto va a desguace (o al circuito, pero por carretera no circula más)
No, en mi caso yo me quedo con el siniestro y su documentacion porque lo voy a reparar. Lo que hacen es descontarte el valor de los restos de la oferta que te hacen del siniestro.
Si el valor de mercado es mayor que el de la reparacion te la deben reparar sin problemas.

Sobre mis lesiones, pocas para lo que pudo ser, me impacto un X3 medio frontal lateral sin que ni lo viera, y mi pierna se llevo el impacto junto con la moto, aparte de luego salir volando ambos...pero bueno, aunque sea lento volvere a dar guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por knACk »

Que yo sepa una declaración de "siniestro total" no significa "baja definitiva" en ningún caso, y vamos tengo claro que una empresa aseguradora o perito PRIVADO no es NADIE para darte de baja definitiva un vehículo tuyo. Aun firmes lo que firmes nunca sera un documento de baja oficial.

El concepto de "siniestro total" no recuerdo tampoco en otro ámbito que implique que no se puede reparar o retirada de permisos de circulación, mucho menos dar de baja. Simplemente a mi entender de siempre significa que la reparación cuesta más que el valor del vehículo y punto, ya sea venal o comercial depende la escala que se use, pero nunca que no se puede reparar.

Hasta donde yo se el único que puede dar de baja definitiva un vehículo es el propietario, incluso la ITV , trafico, etc, por muy mal que este solo te puede retirar temporalmente el permiso de circulación pero nunca te van a dar de baja un vehículo. De hecho tampoco te lo pueden retirar "te lo pueden inmovilizar hasta que lo lleves con grúa y punto" o llevar temporalmente con la grua y que pases a retirarlo con grua. (todo depende del sitio que te paren)

Ahora bien no conozco todos los detalles pero me sorprendería que hubiera algún caso que la ITV o organismo oficial te pudiera dar de baja el vehículo de OFICIO. En cualquier caso lo que no me entra de ningun modo en la cabeza que un "privado" ajeno a ti pueda.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por cunyat »

Bueno. No me han hablado de siniesteo total; me hn dicho que me daran una indemnizacion segun el valor de l moto. De dar de baja, nada
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por knACk »

la cuestión es si es valor venal, que te tocara pelearlo o el comercial que no te valdra la pena pelearlo y con el que posiblemente arregles perfectamente la moto y incluso si arreglas cosas en vez de cambiarlas pasar del taller, pedir cheque y pegarte un viaje con lo que te sobra.

Yo como comente antes ya me imaginaba que se iban a columpiar, si ya te la intentan meter a un particular, lo que intentaran con aseguradoras. :face:

Pero igual te sale bien para ti y no para el taller si paga el valor de mercado, cosa que no les estaría mal por pasarse de listos/columpiada, si realmente la engordaron excesivamente.
En definitiva que no chupen ellos por nada, para eso a tu bolsillo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por apu »

El taller nunca pierde, se llevará el importe de presupuestar la reparación por lo menos incluso pasará al seguro cargo por depósito de la moto todos estos días... cuando estuve en esta situación también me dieron siniestro, ni se total o a secas, me ofrecieron un dinero por no reparar y me ofrecieron otro tanto por los restos yo cogí la indemnización y rechace la oferta por los restos que era baja, los últimos vendí por bastante más que lo que ofreció el seguro y no hubo problema ninguno por la documentación el comprador pudo hacer la transferencia sin problema

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por wookie »

Yo como te he dicho estoy en plena negociacion, ni se han planteado lo del valor venal. Me han ofrecido un valor de mercado que realmente es correcto y quedarme los restos.
Me hicieron llevar la moto a un taller para sacar presupuesto pero no hizo ni falta, cuando la vieron lo desestimaron por completo, por lo que tu dices tu moto se reparar sin problemas no le des mas vueltas, estate tranquilo y firme. Di que quieres tu moto y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por knACk »

apu escribió:El taller nunca pierde, se llevará el importe de presupuestar la reparación por lo menos
efectivamente no pierden pero si dejaran de ganar lo que tenian pensado por pasarse.
El trabajo de presupuestar lo cobraran y posiblemente demás, pero al menos si dijeron que era 4000 pavos y te dan los 4k o 3k y la puedes arreglar con 2000 te quedas tu el resto no el taller, al taller le pagaras 200, 300 pavos por el presupuesto y pista.

Ahora bien antes no estaría de más saber que piezas estan dentro del presupuesto y por que había que cambiarlas, no vaya a ser que detectaran algo más de lo pensado y que realmente no espumearon tanto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Humphrey »

wookie escribió:Di que quieres tu moto y punto.

Justo lo que yo haría.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por cunyat »

Pues la cosa no ha ido mal. Me dan 3500 euros de indemnizacion y me quedo la moto. Me han informado de que si la doy de baja me devuelven lo que queda de seguro o si la arreglo sigue en vigor. Les he dicho que pondre lo que falta para arreglarla y que sigue asegurada. O sea que de baja definitiva nada; y con 3500 euros la puedo arreglar holgadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por cunyat »

Entiendo que la puedo arreglar por mi cuenta. Que no hay que darla de baja
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201807 ... f359d3.jpg[/img]
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Triply »

:clap: :clap: :clap: :clap: :XX: :XX: :XX: :XX: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Me alegro mazo!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por veloç »

:hola:

Me alegro mucho company!!!

:clap:

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Miguelzam »

Pues a reparar y a disfrutarla de nuevo. Con lo que sobre, gasolina.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por Inca »

Lo que yo siempre he dicho de lo de la flor en el culo.
Ya nos entendemos. :win:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por knACk »

Pinta bien, pero mira a ver que no dañara algo que no vistes (pide el presupuesto si no lo llevas al mismo taller) y si te aseguras que te da bien pues coge y no te lies, si no reclama más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Pinta bien, pero mira a ver que no dañara algo que no vistes (pide el presupuesto si no lo llevas al mismo taller) y si te aseguras que te da bien pues coge y no te lies, si no reclama más.

Lo más seguro que me la traiga a casa y la miraré con lupa. Los del taller por columpiarse han perdido negocio. 3500eu por esa reparación es una bestialidad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
knACk escribió:Pinta bien, pero mira a ver que no dañara algo que no vistes (pide el presupuesto si no lo llevas al mismo taller) y si te aseguras que te da bien pues coge y no te lies, si no reclama más.

Lo más seguro que me la traiga a casa y la miraré con lupa. Los del taller por columpiarse han perdido negocio. 3500eu por esa reparación es una bestialidad.
Bueno, para quitar va a tener que pagar por el presupuesto, y tiene derecho a ello (sin presupuesto detallado no hay pago y punto), y eso te facilita la tarea, incluso de evaluar cosas que se te puedan escapar.

Pero la cuestión es saber que valoraron cambiar antes de retirarla y aceptar la pasta, por si interesa reclamar más indemnización, imagínate que metieron el chasis por que se doblo, alguna parte de motor cara o algo así.

En cualquier caso de 3.500 a 4k y pico tampoco hay mucha diferencia y seguramente sea fácil ratearlo reparando cosas, pintando, etc en vez de cambiarlas.

De todos modos eso contar con supongo entre 200-300 pavos por quitarla del taller, del presupuesto, dependiendo que desmontaran para comprobar y la jeta que le pongan para cobrar un presupuesto no aceptado quizás más. Podrian quedarse los 3500 en cerca de 3000/3100 pavos facilmente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Miedo al siniestro total

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
peptorres escribió:
knACk escribió:Pinta bien, pero mira a ver que no dañara algo que no vistes (pide el presupuesto si no lo llevas al mismo taller) y si te aseguras que te da bien pues coge y no te lies, si no reclama más.

Lo más seguro que me la traiga a casa y la miraré con lupa. Los del taller por columpiarse han perdido negocio. 3500eu por esa reparación es una bestialidad.
Bueno, para quitar va a tener que pagar por el presupuesto, y tiene derecho a ello (sin presupuesto detallado no hay pago y punto), y eso te facilita la tarea, incluso de evaluar cosas que se te puedan escapar.

Pero la cuestión es saber que valoraron cambiar antes de retirarla y aceptar la pasta, por si interesa reclamar más indemnización, imagínate que metieron el chasis por que se doblo, alguna parte de motor cara o algo así.

En cualquier caso de 3.500 a 4k y pico tampoco hay mucha diferencia y seguramente sea fácil ratearlo reparando cosas, pintando, etc en vez de cambiarlas.

De todos modos eso contar con supongo entre 200-300 pavos por quitarla del taller, del presupuesto, dependiendo que desmontaran para comprobar y la jeta que le pongan para cobrar un presupuesto no aceptado quizás más. Podrian quedarse los 3500 en cerca de 3000/3100 pavos facilmente.
Por la hostia a baja velocidad que tuvo la moto me niego a creer que tenga chasis doblado. Se han columpiado y bastante con ese presupuesto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder