Mercado de motos de 100.000km o mas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por peptorres »

cachodog escribió:Si llego a intuir la bronca, me guardo el enlace...

Azar o no, nadie certifica nada q no cumpla a menos q esté dispuesto a hundirse en la miseria. Y si no que se lo pregunten al proveedor de airbags de Toyota.

Ceñirse al manual es lo más sencillo, los ingenieros solemos redactarlos con margen suficiente como para cumplir con lo certificado.

Por no hablar del impacto económico y ambiental de generar mierda así por que si.

El resto son manías y en algunos casos una manera muy agria y burda de dar argumentos basados en, cito más menos, "lo que han leído por ahí"

Y no sé, cambiar el aceite entre un 33 y un 50% de la vida útil sin cambiar el filtro en el que se queda toda la mierda, impurezas, virutas y demás, pues no sé... Por no comentar q si se atora variará la presión del circuito de aceite y un calentón sería lo de menos.

¡Azarosos saludos compañeros!
Totalmente de acuerdo contigo.

Cambiar por cambiar es tontería. Si la marca dicta eso es que se cubren y 'no pasa nada si se te pasas de kms' pero si te ciñes a lo que dice el manual luego la marca se lo come si hay fallo demostrable por su parte.

Otra cosa es que te sobre el dinero y desees hacerlo así 'por las moscas'. Yo sé que puedo apurar más las gomas cuando éstas se gastan, pero como me ahorro dinero haciéndolo yo mismo en casa, entonces eso que 'gano' (o dejo de gastar) y la tranquilidad de ir con neumático nuevo no tiene precio. Lo mismo pasa con el aceite, otra 'pieza' de desgaste.

Yo una vez leí un informe conciso de pruebas de aceite y la conclusion es que el aceite moderno EMPIEZA a perder propiedades sobre los 7000kms. No es que sea malo, sino que ya empieza en declibe y sí sigue siendo bueno hasta pasados los 10.000. Lo cambio a los 10.000 porque es una cifra 'redonda' y así no me las tengo que apuntar.

Una cosa que sí recomiendo que se podría discutir si es o no tirar el dinero es cuando uno compra un vehículo usado le cambies tú mismo el aceite (o lo lleves al taller de confianza) y así sabes que lo tienes nuevo y fresco, aunque te hayan dicho que es 'recien cambiado'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por cebero »

Yo la verdad que no me complico demasiado. Lo que diga el manual y listo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por cachodog »

peptorres escribió: Una cosa que sí recomiendo que se podría discutir si es o no tirar el dinero es cuando uno compra un vehículo usado le cambies tú mismo el aceite (o lo lleves al taller de confianza) y así sabes que lo tienes nuevo y fresco, aunque te hayan dicho que es 'recien cambiado'.
Aquí estoy de acuerdo. Si no hay factura de por medio y no estás seguro, pues dale.

Personalmente lo que me chirría es más el gasto ecológico que el económico. Si lo cambias tu te va a salir por poco más de 50€, pero el residuo... es otra cosa. No es que vaya abrazando árboles ni nada de eso, pero creo que un mínimo de sentido común hay que tener. Como todo en la vida, hay que hacer un consumo responsable.

No les demos más excusas a Colau ni a Carmena que a este paso no podremos salir ni en patinete eléctrico :gay: :gay: :gay: :gay:
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por PimPamPum »

cachodog escribió:Si llego a intuir la bronca, me guardo el enlace...

Azar o no, nadie certifica nada q no cumpla a menos q esté dispuesto a hundirse en la miseria. Y si no que se lo pregunten al proveedor de airbags de Toyota.

Ceñirse al manual es lo más sencillo, los ingenieros solemos redactarlos con margen suficiente como para cumplir con lo certificado.

Por no hablar del impacto económico y ambiental de generar mierda así por que si.

El resto son manías y en algunos casos una manera muy agria y burda de dar argumentos basados en, cito más menos, "lo que han leído por ahí"

Y no sé, cambiar el aceite entre un 33 y un 50% de la vida útil sin cambiar el filtro en el que se queda toda la mierda, impurezas, virutas y demás, pues no sé... Por no comentar q si se atora variará la presión del circuito de aceite y un calentón sería lo de menos.

¡Azarosos saludos compañeros!
Un par de preguntillas
Los supuestos "ingenieros" que supuestamente redactan los periodos de cambio de aceite motor ¿son los mismos que ha puesto que cambies el refrigerante y el aceite de horquilla cada 4 años, que arranques y salgas andando en marchas largas y bajas vueltas para no contaminar ni consumir, y también que pongas 2,9 bar en la rueda trasera con o sin paquete? Porque vaya perlas.

¿Cumplir con lo certificado es cumplir con lo que quiere la fábrica, o cumplir para que tu propia moto te dure más de 100.000 kms sin enterarse, que es de lo que trata el hilo?

Si tanto te preocupa la contaminación empieza por no compra una moto, que solo para poder fabricarla contamina montañas comparado con la meada de gato de cambiar más amenudo el aceite. Menudo falso.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por PimPamPum »

cachodog escribió:Si llego a intuir la bronca, me guardo el enlace...

Azar o no, nadie certifica nada q no cumpla a menos q esté dispuesto a hundirse en la miseria. Y si no que se lo pregunten al proveedor de airbags de Toyota.

Ceñirse al manual es lo más sencillo, los ingenieros solemos redactarlos con margen suficiente como para cumplir con lo certificado.

Por no hablar del impacto económico y ambiental de generar mierda así por que si.

El resto son manías y en algunos casos una manera muy agria y burda de dar argumentos basados en, cito más menos, "lo que han leído por ahí"


Y no sé, cambiar el aceite entre un 33 y un 50% de la vida útil sin cambiar el filtro en el que se queda toda la mierda, impurezas, virutas y demás, pues no sé... Por no comentar q si se atora variará la presión del circuito de aceite y un calentón sería lo de menos.

¡Azarosos saludos compañeros!
Esta sí que es buena :lol:
De verdad que no imagino ir al médico y te diga que coma mucha fruta que es mu sana, sin hacerte un análisis pa saber tu estado de salud. Eso sí que sería agrio y burdo.

Señor " hinjeñero", le aconsejo que coja una muestra de su aceite usado hasta el final extra-chupi-sintético , y lo lleve a un laboratorio pa ver qué le cuentan. Lo demás son soplapolleces.

Y sin ser un "tésnico" como usté, cualquiera que cambie el hidráulico de la horquilla en el tiempo que indica el librito, puede ver con sus ojos y oler con sus narices que sale hecho mierda y tan tomao el pelo. El del motor no es tan evidente pero se puede intuir, y como digo que ante la duda tirar pal laboratorio.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por cachodog »

PimPamPum escribió: [...]
Modo troll on

¡Hombre! ¡Cuanto tiempo! ¿Estabas de vacaciones o has tardado todos estos días en pensar que perla vomitar?

Modo troll off

Un saludo
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por Miguelzam »

PimPamPum escribió:
cachodog escribió:Si llego a intuir la bronca, me guardo el enlace...

Azar o no, nadie certifica nada q no cumpla a menos q esté dispuesto a hundirse en la miseria. Y si no que se lo pregunten al proveedor de airbags de Toyota.

Ceñirse al manual es lo más sencillo, los ingenieros solemos redactarlos con margen suficiente como para cumplir con lo certificado.

Por no hablar del impacto económico y ambiental de generar mierda así por que si.

El resto son manías y en algunos casos una manera muy agria y burda de dar argumentos basados en, cito más menos, "lo que han leído por ahí"


Y no sé, cambiar el aceite entre un 33 y un 50% de la vida útil sin cambiar el filtro en el que se queda toda la mierda, impurezas, virutas y demás, pues no sé... Por no comentar q si se atora variará la presión del circuito de aceite y un calentón sería lo de menos.

¡Azarosos saludos compañeros!
Esta sí que es buena Imagen
De verdad que no imagino ir al médico y te diga que coma mucha fruta que es mu sana, sin hacerte un análisis pa saber tu estado de salud. Eso sí que sería agrio y burdo.

Señor " hinjeñero", le aconsejo que coja una muestra de su aceite usado hasta el final extra-chupi-sintético , y lo lleve a un laboratorio pa ver qué le cuentan. Lo demás son soplapolleces.

Y sin ser un "tésnico" como usté, cualquiera que cambie el hidráulico de la horquilla en el tiempo que indica el librito, puede ver con sus ojos y oler con sus narices que sale hecho mierda y tan tomao el pelo. El del motor no es tan evidente pero se puede intuir, y como digo que ante la duda tirar pal laboratorio.
Tú lo has mandado? Hablo de motor. Lo de no cambiar horquilla o cardan no lo entiendo. Cambiar aceite y no filtro. Una pérdida de tiempo.
En mi época yo si mandaba aceite (por trabajo y en coches. Eso sí). Y aguantan perfectamente. Los primeros 7-8000 km estaban perfectos. Después empezaban a perder facultades, pero no preocupante. Eso si, cámbialo por tiempo tb. No esperes a hacer los 10-15000 porque haces 5000 al año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Última edición por Miguelzam el 28 Ago 2018, 14:30, editado 1 vez en total.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por ledzeppelin4 »

Por cierto
Volviendo al hilo,,me ofrecieron 4000 € el otro dia sin decir ni buenos dias
Naturalmente dije que no.
Sigue en venta pero por lo que veo de momento pocos intersados
Aunque las de 30.000km.veo que siguen en.venta tambien.
La gente se.las.pillara nuevas?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por Sumiastur »

Jaume escribió:Todos somos ingenieros, con lo facil que es hacer lo que dicta el manual.

El de la varadero cambiando el aceite cada 6000, a los 200000 cambio el motor entero.... El de la bmw con mantenimiento de estricto manual va por 600000km... Sera un tema de azar? :gnu:
El motor lo cambio con unos 270.000 kms aproximadamente.Pero creo que dice en su blog(hace tiempo que lo leí)que se le había estropeado el velocímetro y le calcula unos 20.000 kms más.Ahora no recuerdo si fue antes o después de cambiar motor.Cuando lo cambió,tenía alguna fuga de aceite y consumía más de la cuenta,no porque dejase de funcionar.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por PimPamPum »

Miguelzam escribió: Tú lo has mandado? Hablo de motor. Lo de no cambiar horquilla o cardan no lo entiendo. Cambiar aceite y no filtro. Una pérdida de tiempo.
En mi época yo si mandaba aceite (por trabajo y en coches. Eso sí). Y aguantan perfectamente. Los primeros 7-8000 km estaban perfectos. Después empezaban a perder facultades, pero no preocupante. Eso si, cámbialo por tiempo tb. No esperes a hacer los 10-15000 porque haces 5000 al año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Como lubricante aguanta mucho, más incluso que lo que dice el fabricante si es un muy buen aceite. Pero sabes que el aceite es lubricante más la hostia y media de aditivos químicos, y esos son los que no aguantan dos asaltos, ni mucho menos la mitad de lo que cacarea el fabricante. Sin esos aditivos ya sabes que se va llenando de mierda y desgastes pero muy poco a poco. El químico del laboratorio es el que te interpreta los resultados mejor

El aceite de la moto va justito de aditivos por no disminuir el rendimiento del embrague
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por PimPamPum »

cachodog escribió:
PimPamPum escribió: [...]
Modo troll on

¡Hombre! ¡Cuanto tiempo! ¿Estabas de vacaciones o has tardado todos estos días en pensar que perla vomitar?

Modo troll off

Un saludo
¿Pa ésto gastaron los dineros en una carrera tus padres? Pobrecicos, ya lo hubieran invertio en una piara de ibéricos

Deja de gruñir y lee , que vas a aprender más.
Que no toques ¿Pa qué tocas
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por ledzeppelin4 »

Calmaros un poco hombre que esto es para hablar de motos
A ver si a alguno le van a aplicar el 155 al final ... :Y
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por cachodog »

PimPamPum escribió:
cachodog escribió:
PimPamPum escribió: [...]
Modo troll on

¡Hombre! ¡Cuanto tiempo! ¿Estabas de vacaciones o has tardado todos estos días en pensar que perla vomitar?

Modo troll off

Un saludo
¿Pa ésto gastaron los dineros en una carrera tus padres? Pobrecicos, ya lo hubieran invertio en una piara de ibéricos

Deja de gruñir y lee , que vas a aprender más.
Me parto contigo! Mira que desperdiciar un ZAS en mayúsculas mentando a mis padres!

Para la próxima mira de escribir algo mas ingenioso (ingeniero viene de ingenio) diciendo algo como que esperas que no malgastaran tus impuestos en una beca y que lo pagaran todo mis padres.

Y después de esto te doy al mute.

Saludos!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por Jaume »

No se si la bendita ignorancia lo que da esa fuerza y valentía a alguno :face: esto!!! o es un protagonista de esos del Dmax de las teorias de los antiguos astronautas y va megasobrao.... Estratonauta tu,! Tiene que ser eso!!

Este foro nunca deja de sorprenderme, jajajajaja
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por peptorres »

cachodog escribió:
Me parto contigo! Mira que desperdiciar un ZAS en mayúsculas mentando a mis padres!

Para la próxima mira de escribir algo mas ingenioso (ingeniero viene de ingenio) diciendo algo como que esperas que no malgastaran tus impuestos en una beca y que lo pagaran todo mis padres.

Y después de esto te doy al mute.

Saludos!
De ingeniero nada, y si lo fuera no estría usando ese tono. Yo creo que más que ingeniero, cuñao, y premio al cuñao del año.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por Jaume »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) :gnu: :gnu: :gnu: marededeusenyor
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:=)) =)) =)) =)) =)) =)) :gnu: :gnu: :gnu: marededeusenyor

Cuidado... que alguien vendrá a quejarse de que hablas en 'lengua prohibida' y que no se te entiende y que hables en 'ejpañó'... :sh: Comentario típico del marido de tu hermana... o del hermano de tu mujer.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por cachodog »

ledzeppelin4 escribió:Por cierto
Volviendo al hilo,,me ofrecieron 4000 € el otro dia sin decir ni buenos dias
Naturalmente dije que no.
Sigue en venta pero por lo que veo de momento pocos intersados
Aunque las de 30.000km.veo que siguen en.venta tambien.
La gente se.las.pillara nuevas?
La tónica general de wallapop es esa. Si no hay saludo, no suelo contestar.

Venderse se venden, pero supongo q tampoco hay prisa en comprar. A ver si en septiembre hay suerte. Mucha gente busca transporte nuevo para curro nuevo o por depre postvacacional xD

Suerte!
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por Reluctanter »

cachodog escribió:
ledzeppelin4 escribió:Por cierto
Volviendo al hilo,,me ofrecieron 4000 € el otro dia sin decir ni buenos dias
Naturalmente dije que no.
Sigue en venta pero por lo que veo de momento pocos intersados
Aunque las de 30.000km.veo que siguen en.venta tambien.
La gente se.las.pillara nuevas?
La tónica general de wallapop es esa. Si no hay saludo, no suelo contestar.

Venderse se venden, pero supongo q tampoco hay prisa en comprar. A ver si en septiembre hay suerte. Mucha gente busca transporte nuevo para curro nuevo o por depre postvacacional xD

Suerte!
Es que eso de que la crisis se fue... No sé quién se lo ha creído. Tengo algún compi que se dedica a los coches y dice que está peor que en 2009 2010. La tónica es busca chollos por doquier. Yo tampoco contesto cuando el saludo es la oferta seguida de una interrogación. Ya sabes, el truco pa vender es el mismo que pa comprar : no tener prisa, y tener una moto que te mole.
Ridi, pagliaccio.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Mercado de motos de 100.000km o mas

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo chollo no veo ninguno,almenos de las motos que yo miro y mira que miro.... :D 8-)
Y con los km que yo hago pillar algo de 35000 o 40.000km me representa meterme en dos años en 70.000km ,cosa que no me interesa..todo y eso,no veo chollos tampoco ..
Por lo que voy a ir tirando con la mia si no sale nadie.Regalarla no lo voy a hacer,primero porque no es navidad y segundo porque si la regalo tengo que poner una morterada de la ostia para pillar alguna de las motos que me gustan,que todo sea dicho,las que me gustan,son caras de 00,nuevas y de segunda mano...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder