Sobrecarga muscular

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por veloç »

Elvis escribió:Pues yo no se que voy hacer, entre que nadar me parece muuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy "cansao" y correr es de cobardes, casi que me voy a quedar como estoy haciendo levantamientos….. en barra.....
No, si yo era de los tuyos, pero tengo ya 61 tacos y llegó un momento que era o hacer algo de ejercicio para la espalda y cervicales, o la moto solo para ciudad.
Quiero alargar lo de ir en moto todo lo que pueda, aunque me cueste el sacrificio de hacer ejercicio.
Hay quien tiene una genética más privilegiada que yo y no lo necesita
Conozco uno que con 63 y sin hacer nada de ejercicio no hay quien lo agote en tiradas largas, por no hablar del ritmo que lleva en curvas. Su único ejercicio es coger la moto cada día varias horas.
Lo envidio, pero yo no tengo tanta suerte. O|
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Alcaravan »

Coger la moto a diario varias horas es un buen ejercicio.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por veloç »

Sin duda, pero eso lo hace de siempre porque no tiene que trabajar como yo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Elvis »

"Afueraparte" de los levantamientos, voy todos los días de lunes a viernes y algun sábado que me siento culpable al Gim, paaaaaaaaaaara compensar.....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno he probado hoy los puños de espuma y esperaba mas de ellos, se me siguen durmiendo los dedos pero no tanto, lo que si es que el agarre es mucho mas grueso que antes, en fin por lo que han costado
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Elvis »

Mírale el lado positivo, se te siguen durmiendo pero más acolchaditos y blanditos....
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por veloç »

Antonio1968 escribió:Bueno he probado hoy los puños de espuma y esperaba mas de ellos, se me siguen durmiendo los dedos pero no tanto, lo que si es que el agarre es mucho mas grueso que antes, en fin por lo que han costado

¿De verdad que no aprietas las manos conduciendo? Las manos solo deben ir apoyadas en el manillar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

veloç escribió:
Antonio1968 escribió:Bueno he probado hoy los puños de espuma y esperaba mas de ellos, se me siguen durmiendo los dedos pero no tanto, lo que si es que el agarre es mucho mas grueso que antes, en fin por lo que han costado

¿De verdad que no aprietas las manos conduciendo? Las manos solo deben ir apoyadas en el manillar.
Pues no lose, lo mismo inconscientemente, estaré al tanto, pudiera ser también, y como comento solo es la del puño de gas sin embargo la otra ni se entera.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por luke »

No hace falta que aprietes mucho si la postura te obliga a llevar el peso en la palma de la mano.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

luke escribió:No hace falta que aprietes mucho si la postura te obliga a llevar el peso en la palma de la mano.
No, creo que la postura si es la correcta pero como dice el compañero lo mismo con la mano derecha aprieto mas de la cuenta, porque si fuese la postura se me dormían las dos manos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
8
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por 1quique »

Prueba con esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0096N ... UTF8&psc=1

en autopistas y carreteras con velocidades mas o menos constantes te permite llevar los dedos casi sueltos, acariciado el puño
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por TigreSport »

1quique escribió:Prueba con esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0096N ... UTF8&psc=1

en autopistas y carreteras con velocidades mas o menos constantes te permite llevar los dedos casi sueltos, acariciado el puño
¡Ojo con ese invento!
A raiz de una rotura de tendon de la muñeca compré dicho accesorio para mi Zephyr 550 y me ha hecho su servicio pero a mi Tiger 1050 no se me ocurriría ponérselo. Te ayuda a descansar la mano pero dejas de tener tacto en el acelerador y en una moto grande implica que a nada que apoyes la mano se te dispara la moto sin querer. Puede resultar muuy peligroso en ciudad y zonas de curvas.

Se puede girar a una posición en la que anulas su uso pero a nada que te descuidas... lo dicho, ¡mucho ojo!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

1quique escribió:Prueba con esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0096N ... UTF8&psc=1

en autopistas y carreteras con velocidades mas o menos constantes te permite llevar los dedos casi sueltos, acariciado el puño
He estado leyendo sobre este artilugio, es mas bien un acelerador como parecido al control de velocidad, está mas bien pensado para autovías pero no para carreteras convencionales que tienes que estar acelerando y desacelerando.
También decir que tienes que tener mucho tacto con el aparatejo porque puede darte algún que otro susto y eso de perder sensación en la mano del puño no se no se yo.
Según internet en la mayoría de las páginas consultadas no lo ponen muy bien con respecto a práctico en la conducción por carreteras nacionales o comarcales.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por criyu »

Cuando pueda te pongo unas fotos para que veas de donde se me rompen los guantes y a raíz de entonces ya puedes pensar de donde te puede venir el dolor de espalda y el que se te duerman los dedos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:Cuando pueda te pongo unas fotos para que veas de donde se me rompen los guantes y a raíz de entonces ya puedes pensar de donde te puede venir el dolor de espalda y el que se te duerman los dedos
OK
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por criyu »

//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... c4fffc.jpg

//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... 70f971.jpg

Si te fijas por donde se ha roto,te puedes imaginar donde apoyo,según apoyas,pinzas el nervio,cortas circulación y las vibraciones te las comes en directo,por eso mucha gente pone alzas,si vas apoyando en el manillar ,posiblemente no lleves bien la postura y la espalda se resienta
Joder,como me ha quedado esa deducción,Descartes a mi lado ni pensaba ni existía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió://uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... c4fffc.jpg

//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... 70f971.jpg

Si te fijas por donde se ha roto,te puedes imaginar donde apoyo,según apoyas,pinzas el nervio,cortas circulación y las vibraciones te las comes en directo,por eso mucha gente pone alzas,si vas apoyando en el manillar ,posiblemente no lleves bien la postura y la espalda se resienta
Joder,como me ha quedado esa deducción,Descartes a mi lado ni pensaba ni existía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Te pondre las fotos de los míos para que comparemos pero vamos estan como los tuyos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder