Sobrecarga muscular

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Alcaravan »

Tubotucan escribió:Joer Alcaravan.
Al final te voy a tener que invitar a una Birra de los consejos que me andas dando por el foro.
:lol: te tomo la palabra :lol: :XX:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por TigreSport »

Yo he estado sufriendo una sobrecarga en el hombro izquierdo que lo he solucionado sin querer cuando en un mantenimiento el mecánico ha tenido que soltar el manillar y al volver a ponerlo , lo ha dejado un poco más inclinado hacia mí. No he hecho tantos kilómetros desde entonces para darlo 100% por bueno como solución pero es increible la diferencia que puede hacer algún que otro centímetro de cambio de posición.

Como algún otro ha comentado, creo que hace más y es más cómodo acercarte el manillar que subirlo.

Yo como tu probaría a girar el manillar un poco hacia atrás a ver que tal te va, que total la prueba es gratis. :)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por peptorres »

TigreSport escribió:Yo he estado sufriendo una sobrecarga en el hombro izquierdo que lo he solucionado sin querer cuando en un mantenimiento el mecánico ha tenido que soltar el manillar y al volver a ponerlo , lo ha dejado un poco más inclinado hacia mí. No he hecho tantos kilómetros desde entonces para darlo 100% por bueno como solución pero es increible la diferencia que puede hacer algún que otro centímetro de cambio de posición.

Como algún otro ha comentado, creo que hace más y es más cómodo acercarte el manillar que subirlo.

Yo como tu probaría a girar el manillar un poco hacia atrás a ver que tal te va, que total la prueba es gratis. :)

Depende de cómo seamos. El levantar las manetas o bajarlas puede ser la diferencia, al igual que ajustar el ángulo del manillar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Tubotucan »

En mi opinión por mucho que muevas el manillar de la XR...
Al menos con mi altura lo tengo lo más adelantado posible. Casi en el depósito. Si lo alzara más, se distanciaria todavía más de mi cuerpo e iria más inclinado. Esta tarde me pillo las Rox. Se me prepara una ruta larga y no quiero volver a petarme.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

Yo sobrecarga sobrecarga no se, pero si se me duerme la mano derecha cuando llevo un rato en la moto y tengo que ir moviendo siempre los dedos cada cierto tiempo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Tubotucan »

Bueno chavales efectivamente me pille esta tarde las torretas Rox. Las acabo de montar y me he dao una pequeña vuelta para probarlas.
Solo puedo decir una cosa...
Raro, diferente, una posicion a la que no estoy acostumbrado. Erguido brazos abiertos, muy trail? No lo se rick...
No digo mal para nada eh! Solo que me he sentido raro. Muy raro.
Me acostumbraré supongo. Alguna opinión al respecto?
Alcaravan? Jajajajajajja
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Alcaravan »

Tubotucan escribió:Bueno chavales efectivamente me pille esta tarde las torretas Rox. Las acabo de montar y me he dao una pequeña vuelta para probarlas.
Solo puedo decir una cosa...
Raro, diferente, una posicion a la que no estoy acostumbrado. Erguido brazos abiertos, muy trail? No lo se rick...
No digo mal para nada eh! Solo que me he sentido raro. Muy raro.
Me acostumbraré supongo. Alguna opinión al respecto?
Alcaravan? Jajajajajajja
Ya tienes las torretas, ahora a relajarte........ponle un posavasos para la lata de cerveza =))

Imagen
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Tubotucan »

Algún tutorial para instalar un cenicero en la tiger?
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por richifuerte »

En los pasados carnavales iba a pasar la revision de la bonny y al llegar a una rotonda me dio un tiron en la ingle y no podia mover los pies. Cosas raras que pasan cuando pillas la moto cada 6 meses .Me acojone y le volvi a poner el asiento de serie, mas bajo que el King and Queen que suelo usar ( que para mi gusto es supercomodo y llevas una altura y posicion ideal).Sin embargo he tenido la suerte de hacer Canarias -Galicia y regreso y ningun problema.Quizas algo puntual, espero.....
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por veloç »

Creo no equivocarme si digo que sois todos más jóvenes que yo. Conclusión: estáis hechos polvo :lol: :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Alcaravan »

Las lesiones y problemas de espalda son muy comunes hoy día, y se dan a cualquier edad. Yo mismo tengo tres vertebras cervicales soldadas desde hace 5 años y tengo 44 debido a un accidente laboral. Al principio medité si merecía la pena correr el riesgo de volver a pasar por un quirófano por culpa de cualquier caida tonta, pero me di cuenta de que perdería algo que me proporciona mucha diversión como es la moto. En el fondo, muy en el fondo, hay algo que me ha hecho ser más temeroso a los accidentes, a los cruces, a tumbar, a correr. Eso se ha traducido en un ritmo lento, por eso me adelanta tanta gente y cuando he salido en grupo me descuelgo con facilidad, pero es algo que en mi caso resulta difícil superar. Pero no creais que me importa tanto, salgo solo y disfruto de mi moto igual que quien roza la oreja con el asfalto. Creo que me he desviado bastante del tema, pero ya lo dejo. Sólo quería animar a todos los que teneis problemas de espalda o cualquier otra lesión que os fastidie las salidas en moto a que busqueis la solución que mejor os vaya: fajas, alzas, torretas, manillares, asientos, cúpulas, parar cada 15 minutos, lo que sea, cualquier cosa, pero ni se os ocurra dejar la moto aparcada.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por criyu »

Antonio1968 escribió:Yo sobrecarga sobrecarga no se, pero si se me duerme la mano derecha cuando llevo un rato en la moto y tengo que ir moviendo siempre los dedos cada cierto tiempo.
A mi también me pasaba,mírate dos cosas
Una ,si tienes resonancias en el puño(vibraciones )
Dos,mira si vas un poco inclinado hacia delante y te estas apoyando sobre las palmas de la mano,esa presión que es absurda,al cabo de unos km,te provoca como un hormigueo en los dedos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

Toma idea de cenicero para moto.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:
Antonio1968 escribió:Yo sobrecarga sobrecarga no se, pero si se me duerme la mano derecha cuando llevo un rato en la moto y tengo que ir moviendo siempre los dedos cada cierto tiempo.
A mi también me pasaba,mírate dos cosas
Una ,si tienes resonancias en el puño(vibraciones )
Dos,mira si vas un poco inclinado hacia delante y te estas apoyando sobre las palmas de la mano,esa presión que es absurda,al cabo de unos km,te provoca como un hormigueo en los dedos
No, no creo ya que la mia es con postura sentada y bien cómoda, es verdad que con la anterior moto no me pasaba y ahora si, pero lo de las vibraciones lo puedo solucionar con unas cubiertas de espuma para los puños, pudiera ser.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por criyu »

A mi me pasaba por llevar las palmas de las manos apoyadas en los puños y cargando el peso sobre los manos
Y ahora por las vibraciones de las ruedas mistas,en muchos kms se notan
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:A mi me pasaba por llevar las palmas de las manos apoyadas en los puños y cargando el peso sobre los manos
Y ahora por las vibraciones de las ruedas mistas,en muchos kms se notan
Si, acabo de pedir esto
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... 3&sort=20a&
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Tubotucan »

Antonio1968 escribió:Toma idea de cenicero para moto.
Imagen
Gracias por el aporte :lol:
No parece dificil mañana mismo me pongo!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por veloç »

Antonio1968 escribió:
criyu escribió:A mi me pasaba por llevar las palmas de las manos apoyadas en los puños y cargando el peso sobre los manos
Y ahora por las vibraciones de las ruedas mistas,en muchos kms se notan
Si, acabo de pedir esto
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... 3&sort=20a&
El problema de ésto es que los puños calefactables pierden eficacia.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

Tubotucan escribió:
Antonio1968 escribió:Toma idea de cenicero para moto.
Imagen
Gracias por el aporte :lol:
No parece dificil mañana mismo me pongo!
Otra cosa es cuando pongas el cigarro en el cenicero a mas de 100 km/h a ver donde va.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

veloç escribió:
Antonio1968 escribió:
criyu escribió:A mi me pasaba por llevar las palmas de las manos apoyadas en los puños y cargando el peso sobre los manos
Y ahora por las vibraciones de las ruedas mistas,en muchos kms se notan
Si, acabo de pedir esto
https://www.motorvista.es/tienda/fabric ... 3&sort=20a&
El problema de ésto es que los puños calefactables pierden eficacia.
Eso estuve viendo anoche en algunos foros y comentaban esto mismo, se pierde por lo visto entre un 20 y un 30 % de efectividad en los puños calefactables, vamos que los pones a tope y es como si lo pusieras al mínimo, por lo que comentaban, de todas formas los probare y si valen lo quedo puesto y si no a la basura.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder