Sobrecarga muscular

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
T18
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 May 2018, 14:38
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Sobrecarga muscular

Mensaje por T18 »

Ya sé que es un tema bastante hablado pero yo quisiera darle otro enfoque.
Tengo una triumph xrx modelo 2018 y cuando llevo 1hy30 subido se me sobrecarga mucho el cuello, hombros y espalda en la zona de los omóplatos.
El tema es que estoy barajando cambiar las torretas y pillar las de la XC que son 3cm más alto.
He leído por aquí hilos sobre ponerle alzas y yo hablo de torretas, además casi todos lo mencionan para las de campo y mencionan la comodidad de ir de pie y ese no es mi caso.
Yo solo me pongo de pie un rato cuando me duele el culo en las rutas y para estirar un poco el cuerpo.
El tema es el siguiente.
Notaré tanto el cambio en la fatiga muscular con esos 3cm de altura?
Perdere aplomo en paso por curva? Ya que cuanto más encima vayas del tren delantero más aplomo tienes.

Espero vuestros comentarios, ya que tengo esas dudas.
Ademas es pasta que si no merece la pena pues me guardo ese dinero para otra cosa, no es que sea la gran ruina pero ya sabeis, las cosas no son caras cuando se usan, cuando terminan tiradas en el trastero es cuando salen carísimas.
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por SirCharles »

Hola T18. A mi me ocurria lo msmo y puse las alzas. Cambia bastante la posicion en comodidad y lo del aplomo en curvas no he apreciado cambio. Yo las compre aqui por 31€ Son de aluminio de calidad aceptable. https://piezascaferacer.com/epages/ccca ... /ID1173213
Las turbulencias del casco y pantalla tambien te pueden afectar acesa zona muscular pero no sé si ese es tu caso
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Wilson »

¿Cuánto mides?

Yo fue el primer cambio que le hice a la moto junto a la pantalla más alta. Noté mucha mejoría.

Yo le puse torretas, como las Rox, pero no son de esa marca. Levanté 5cm el manillar y, además, con estas puedes acercarlo y/o alejarlo. A tu gusto.
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: La güerta del segura

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por cruiser »

Para lo que te pasa es mas importante acercar el manillar que subirlo. Pon unas alzas de las que acercan el manillar. Se produce por manillar muy separado y ancho que hace que la postura sea muy forzada durante horas.
T18
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 May 2018, 14:38
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por T18 »

misrutasenmoto escribió:¿Cuánto mides?

Yo fue el primer cambio que le hice a la moto junto a la pantalla más alta. Noté mucha mejoría.

Yo le puse torretas, como las Rox, pero no son de esa marca. Levanté 5cm el manillar y, además, con estas puedes acercarlo y/o alejarlo. A tu gusto.

Mido 1.73m.

La pantalla en la mia es regulable, y me hace algo de reubufo en el casco pero cuando voy por autovias, pero casi siempre ando por carreteras de curvas y no voy tan rapido como para tener turbulencias en el casco.
Por eso decía lo de levantar el manillar , pero ahora con el tema de que aparte de levantar lo tengo que acercar....se me plantean mas dudas!!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Wilson »

Nada de dudas...

Empieza por instalar torretas... Las tienes de 5cm:

https://www.twintrail.com/accesorios-bm ... -28mm.html


Esta son la versión china (yo las tengo y cero quejas):

https://www.ebay.es/itm/28MM-Bar-Clamp- ... SweKda7Gte

Y estas, ojo que no acercan, solo elevan, suben 2cm el manillar:
https://www.ubricarmotos.com/tiger-800- ... otech.html
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por DavidAytor »

Buenas, por aportar algo diferente y barato.

Desconozco tu experiencia en moto pero el ir tenso sobe ella provoca dolores musculares (manos, antebrazos, muslos, cuello....) Prueba a no coger los puños como si te fueran robar la moto y relaja brazos y cuello.

Prueba y ya contarás.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
T18
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 May 2018, 14:38
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por T18 »

DavidAytor escribió:Buenas, por aportar algo diferente y barato.

Desconozco tu experiencia en moto pero el ir tenso sobe ella provoca dolores musculares (manos, antebrazos, muslos, cuello....) Prueba a no coger los puños como si te fueran robar la moto y relaja brazos y cuello.

Prueba y ya contarás.
Puede ser ya que es la primera moto no custom que tengo e igual voy bastante tenso.
De todos modos le dare una vuelta a poner torretas algo más altas para buscar algo más de comodidad,ahora bien veré cuál le pongo si las fijas o las rox móviles.
He leído que mejor son las fijas ya que tienen mayor sujeción que las moviles.

Gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por mafaranda »

DavidAytor escribió:Buenas, por aportar algo diferente y barato.

Desconozco tu experiencia en moto pero el ir tenso sobe ella provoca dolores musculares (manos, antebrazos, muslos, cuello....) Prueba a no coger los puños como si te fueran robar la moto y relaja brazos y cuello.

Prueba y ya contarás.
Toda la razón, yo antes era uno de esos que por ir tenso ni iba bien y además se me sobrecargaba todo. Fue hacer un curso y ahora todo genial! :XX:
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por cebero »

Opino que en estas motos es más efectivo acercar el manillar que subirlo, a no ser que se sea muy alto, acercarlo te será de más ayuda (creo).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por luke »

Yo puse en la mia unas alzas de 2cm, aunque en principio no se aprecia un gran cambio, creo que a la larga en viajes es mas comodo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por peptorres »

DavidAytor escribió:Buenas, por aportar algo diferente y barato.

Desconozco tu experiencia en moto pero el ir tenso sobe ella provoca dolores musculares (manos, antebrazos, muslos, cuello....) Prueba a no coger los puños como si te fueran robar la moto y relaja brazos y cuello.

Prueba y ya contarás.

Eso iba a decir yo... Más que posición es actitud. Ir tenso no es bueno. Relaja los brazos, muñecas, hombros y cuello.

El mejor conserjo que te puedo dar es como si hicieras escalada. Mucha gente se cree que es todo braos y torso, cuando los pies y piernas los obvian y al poco tiempo se cargan y se cansan del torso y brazos. Apreta con las rodillas y piernas el depósito, reparte algo de sujeción con las piernas y pies. Cuando tumbes haz fuerza con el pie contrario del lado de donde tumbes para enderezar la moto. Trabaja el cuerpo entero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
T18
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 May 2018, 14:38
5
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por T18 »

Después de darle varias vueltas, al final me decliné por comprar las torretas de serie de la XC y ponerselas a mi XR y realmente se nota mucho.
Las he provado durante hora y media sin parar y realmente va bien.
Al final del recorrido tenia un pelin de sobrecarga muscular pero 1/4 parte de lo que tenía antes, así que este pelin ya será cuestión de relajarme un poco como ha dicho un compañero anteriormente.
Pongo todo esto por si hay alguien en la misma situación que yo y tenga dudas.
Por cierto las torretas me costaron 82,50€ iva incluido y me las montaron gratis en el taller.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por knACk »

Aparte de lo que te comenta de ir tenso en la naked el dolor de cuello y hombros también puede ser debido al viento, y eso lo mitigas con algún tipo de pantalla.

Eso y el callo, :lol: por que puede ser por falta de costumbre, yo aunque me tengo comido viajes muy largos, cuando llevo un par de meses sin hacer una ruta larga me tocan los huevos en muy poco tiempo.

Un casco cerrado y/o más liviano también ayuda.

Fortalecer los músculos es otra alternativa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por DavidAytor »

Es una Tiger 800.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por knACk »

DavidAytor escribió:Es una Tiger 800.
Aps, me parecio leer Truxton. :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por benysar »

Yo acabo de pedir la alzas del manillar, más que nada para acercármelo un poco. Estoy acostumbrado a ir más vertical con mi anterior moto, y la Tiger me obliga a ir algo más tumbado. Al principio me sobrecargaba ligeramente las muñecas, ya no...me acostumbré, pero aún así, prefiero ir más sentado, sobre todo para viajes de varias horas
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Tubotucan »

Saludos! Pillo sitio que me interesa el tema.
Estoy en lo mismo. Tengo una Tiger Abs on hace unos meses, la compré de segundamano tras vender la street triple.
Cambié de moto entre otras cosas por poder ir con mi mujer de ruta y por comodidad y la verdad que ya no se si son cosas mías pero acabo más reventao que con la street. Sobre todo es dolor cervical y dorsal, a pesar de que yo sufro de las lumbares.
Tengo la sensación de que con mi altura (1,82) adopto una postura más o menos erguida pero la moto me obliga a cheparme un poco para adelante. Creo que van por ahí los tiros. También creo que la cosa va a solucionarse con las alzas ROX. debería ir a pilarlas esta tarde pero valen más de 100 pavos.
Ya os contaré mis sensaciones.
Creo que el modelo on tiene una postura un pocquiiito más al ataque que una trail, manillar muy bajo para una moto tan alta.
Por otro lado me da cosa gastarme tanto en las alzas para luego sentir la moto como una bici orbea de antaño. Nunca he llevado alzas y me preocupa si la conducción y el comportamiento de la moto cambiará radicalmente.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Alcaravan »

Yo entre deportividad y comodidad tengo claro que me quedo con lo segundo. Si la postura en la moto no te deja disfrutar de ella, ¿para qué la quieres? Quizá mi caso es especial, porque tengo tres vértebras cervicales soldadas y mi posición en moto tiene que ser erguida para evitar molestias. De todos modos, y aunque mi moto en comodidad es lo más de lo más, noto mucha diferencia de ir relajado a ir tenso. Muchas veces me ha pasado que voy divinamente y porque se me cruce un coche o cualquier incidente de tráfico, me tenso y soy incapaz de relajarme otra vez, lo cual me produce fatiga muscular en cuello, hombros y espalda. Por eso pienso que debes buscar comodidad mediante alzas o torretas, pero también aprender a relajarte.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Tubotucan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jul 2016, 16:33
7
Moto:: Tiger 800

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Tubotucan »

Joer Alcaravan.
Al final te voy a tener que invitar a una Birra de los consejos que me andas dando por el foro.
Responder