Enviar moto para su venta

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Enviar moto para su venta

Mensaje por Rubb »

Alguien tiene experiencia en la forma de vender una moto por una empresa de transporte?????
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por rtorresh11 »

Si te han contactado por internet ofreciedno esto es UNA ESTAFA!!!
No mandes nada ni dinero ni datos...OJITO
Miki13balas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 04 Feb 2017, 16:55
7
Moto:: buell xb9sx 2009

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por Miki13balas »

Rubb escribió:Alguien tiene experiencia en la forma de vender una moto por una empresa de transporte?????
Hola, yo lo hice mediante gestiónmoto, te hacen todo el papeleo y preparan el envío, también pueden ocuparse del pago. El procedimiento que tienen es que tienes que llevar la moto a uno de sus talleres concertados, para hacer un informe sobre el estado de la moto sin gasto alguno, ya está dentro de la tarifas que tienen. Si todo está ok, se lo comunican al comprador y se procede al pago de la moto, a partir de ahí, ellos ya se hacen cargo del envío y del cambio de nombre.
El envio lo hacen por una empresa especializada esclusivamente al transporte de motos, son LVT.
Espero haber ayudado.
También tienes la opción de hacer el cambio de nombre por tu cuenta por una gestoría que te dirán cómo hacerlo. Y luego, buscar una empresa de transporte. Es algo más barato pero mucho más lioso y menos seguro.
Los de gestiónmoto te aseguran el pago de la moto y el adecuado envío, es más caro pero tanto el que vende como el que compra os quedáis más tranquilos.

Lo que dice el compañero de los casos de estafas tiene toda la razón. Hay que tener mucho cuidado, porque te pueden ofrecer empresas de transporte con páginas en internet que son falsas. Así que si mucho OJITO!!!!

Los de gestionmoto son de Barcelona al igual que LVT esta empresa es de total confianza.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por Rubb »

Miki13balas escribió:
Rubb escribió:Alguien tiene experiencia en la forma de vender una moto por una empresa de transporte?????
Hola, yo lo hice mediante gestiónmoto, te hacen todo el papeleo y preparan el envío, también pueden ocuparse del pago. El procedimiento que tienen es que tienes que llevar la moto a uno de sus talleres concertados, para hacer un informe sobre el estado de la moto sin gasto alguno, ya está dentro de la tarifas que tienen. Si todo está ok, se lo comunican al comprador y se procede al pago de la moto, a partir de ahí, ellos ya se hacen cargo del envío y del cambio de nombre.
El envio lo hacen por una empresa especializada esclusivamente al transporte de motos, son LVT.
Espero haber ayudado.
También tienes la opción de hacer el cambio de nombre por tu cuenta por una gestoría que te dirán cómo hacerlo. Y luego, buscar una empresa de transporte. Es algo más barato pero mucho más lioso y menos seguro.
Los de gestiónmoto te aseguran el pago de la moto y el adecuado envío, es más caro pero tanto el que vende como el que compra os quedáis más tranquilos.

Lo que dice el compañero de los casos de estafas tiene toda la razón. Hay que tener mucho cuidado, porque te pueden ofrecer empresas de transporte con páginas en internet que son falsas. Así que si mucho OJITO!!!!

Los de gestionmoto son de Barcelona al igual que LVT esta empresa es de total confianza.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Muchas gracias por la informacion,habia oido algo asi pero me lo as esplicado perfectamente.
Vsssssss y Rafagasssss
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por Antonio1968 »

Yo, es una opinión particular, si tienes que vender y lo quieres hacer a través de internet es pedir primero información de esa página y de la empresa, hoy en día internet es para unos y otros
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por Rubb »

Antonio1968 escribió:Yo, es una opinión particular, si tienes que vender y lo quieres hacer a través de internet es pedir primero información de esa página y de la empresa, hoy en día internet es para unos y otros
Tienes toda la razon gracias Antonio
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por Sumiastur »

Mi moto me llego de Barcelona a traves de una empresa que de decica a entregarlas por toda la peninsula.Fue comprada en un concesionario.Lo que no se es si las recogen para mandarlas entre particulares.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por DavidAytor »

Rubb escribió:Alguien tiene experiencia en la forma de vender una moto por una empresa de transporte?????
Yo vendí una moto así. Todos los papeles por correo electrónico, escaners y tal. El dinero por transferencia. La empresa llegó a mi casa, subió la moto, hizo un parte con su estado (posibles roces etc...) que servía como albarán de entrega también del cual me quedé con una copia y se la llevó. Yo por mi parte, una vez atada en el furgón, realicé fotos de detalle y se las envié al comprador para que viera como estaba y pudiera comparar al descargarla.

De todo se encargó él. Ningún problema.

Eso sí, antes de nada, el dinero en mi cuenta, si no, la moto no se mueve.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por xenigmax »

A lo mejor es simplificar demasiado, pero el matiz está en el momento de recibir el dinero. Si en un momento dado tienes en tu poder al mismo tiempo el dinero y la moto, está todo controlado. La llevas donde te manden y se acabó el asunto.
Si no tienes el dinero y tienes que llevar la moto o mandarla a algún sitio es cuando hay que tener un especial cuidado. O se trata de una empresa acreditada, de toda confianza y con referencias previas o huye del trato.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por Antonio1968 »

Yo mi moto anterior la vendí a un chico de Burgos y yo vivi en Cáceres, pues bien, el chicó contrató una empresa que la recogió en la puerta de mi casa con una furgoneta, la prepararon que te alucinas para el transporte (dentro de la furgoneta) y le llego al dia siguiente en perfectas condiciones, por cierto cuando llegaron a mi casa le realizaron fotos por todos los sitios a la moto, miraron y me dieron una copia de CD de fotos y una hoja con los ralloncinos que tenia la moto, quedo super contento.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por peptorres »

Soy de Mallorca y fui a Barcelona a buscar yo mismo la moto. Soy de la vieja escuela que lo quiero ver y tocar todo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: La güerta del segura

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por cruiser »

Un amigo compró una así a través de SEUR, que ofrece el servicio de cobro-pago incluido.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Enviar moto para su venta

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión como dice el compañero una moto no es un cacharrito y antes de comprar tienes que verla bien vista, probarla y enterarte bien de su vida pasada.
Ten en cuenta que por ejemplo una orquilla doblada que a simple vista no se detecta te puede acarrear muchísimos dolores de cabezas.
Si es nueva la probamos bien probada mas de segunda mano
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder