Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Tintin

Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por Tintin »

Hola buenas, pues no sabemos por locura o por añoranza de niño pero desde hace una semana tenemos un cachorrillo en casa. Lo queremos con locura, además lo cogimos de perrera y es aún muy pequeño, en teoría se va a quedar pequeño peeeeeeero, aquí llega la pregunta de verdad, vosotros cuando viajáis con la moto que haceis con vuestros perrillos???

Nosotros no nos queremos deshacer del perro, porque desde que ha llegado a casa es una alegría.

La solución de dejarlo en un cuidador es una opción.

Alguno a probado a llevárselo en la moto?? Lo pregunto totalmente en serio porque he leído algunos blogs en Internet de gente que lo hace.

Un saludo y perdon por el tostón Imagen

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por cebero »

Nosotros lo dejamos con un amigo. Llevarlo en moto en nuestro caso no es una opción, no es muy grande pero lo suficiente (westie 8kg), pero sobre todo me temo que no es legal.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tintin

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por Tintin »

No es que no sea legal, es alegal, es decir no está correctamente legislado. Y se permite, según varios blogs

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por knACk »

Tener un perro es como tener un "hijo" (entrecomillas), me refiero a la responsabilidad de darle de comer, sacarlo a pasear, etc y las limitaciones que conlleva, amen de su temporada cachorra que ensucian y muerden todo.
Un cachorro es mono pero crece, es un ser vivo de lo más agradecido, lo que no es, es un juguete, es tambien una responsabilidad de 10-15 años no de los 9 meses de cachorro.

Te lo digo por que si queréis devolverlo de el, deshaceros no me gusta, bueno tampoco devolverlo, mejor que sea de cachorro que tendrá más posibilidades, no ahora que es mono y luego pista.

Yo he tenido perros toda mi vida, conformistas con una vida tranquila, tenerlo en la finca y sacarlo de vez en cuando y otros que requieren más atención (como el que tengo ahora), educación, salir todos los dias y uno , etc, y te limita bastante y te ocupa tiempo. Mucho va en la raza o mezcla de raza que sea

De todas formas no siempre se puede ir con nosotros, familia principalmente, y cuidadores como ultima opción es mi opinión.

Yo si lo he pensado, a mi me gustaría llevarlo en moto pero tiene su peligro, tanto físico como las posibles multas, aparte uno mediano (como el mio) o grande es bastante dificil si no imposible. Aparte hoteles, restaurantes que rara vez admiten perros.

Yo tengo hecho viajes que me gustaría hacer en moto en coche por llevarme al perro.

El perro lo elegimos pero si es cachorro el carácter, el tamaño si es un mestizo no se puede elegir, y luego cuando crece hay que apechugar como apechugar si crece más de lo que pensamos.

En las perreras hay perros más mayorcitos que tienen ya definido su tamaño y su carácter, no son la monería de los cachorros pero eso en un perro es una etapa de solo 6/9 meses de 15 años, y los mayorcitos también tienen derecho a una oportunidad con una familia.

Se responsable y si quieres asumir un cachorro asume también cuando no lo sea, me repatea mucho los que compran el juguete pequeño y cuando ya no lo son o tienen un carácter que hay que estar encima con su educación le dan la patada para no asumir sus responsabilidades.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tintin

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por Tintin »

Nosotros deshacernos de el no lo queremos contemplar, porque es como decís, un ser vivo de lo más agradecido y cariñoso como el solo. Es por si sabéis de alguna alternativa, a tener que dejárselo a alguien o tener que devolverlo. Eso sería la última opción

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por knACk »

Tintin escribió:No es que no sea legal, es alegal, es decir no está correctamente legislado. Y se permite, según varios blogs

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
Al final ese tema esta en manos del agente, tanto en moto como en coche, muchos creen que no es legal llevarlo adelante o asientos traseros, pero no es así, el reglamento dice ya sea perro o otro propiedad (legalmente el objeto es una propiedad), hay que llevarlo atado y que no pueda influir en la conducción/conductor. Llevarlo adelante es más probable que el agente pueda interpretar que si puede llegar al conductor.

En fin que te multe o no va que el agente piense si interfiere o no. Y en moto depende como lo lleves y el agente que des puede salir una cosa u otra, y si no te gusta o no estas de acuerdo recurre.

Yo tengo un vehículo de 3 plazas adelante, mi perro va adelante atado y hay una plaza en medio de separación, es imposible que mi perro interfiera conmigo, todavía no me multaron pero un par de veces
me han echo señas de que el perro no puede ir ahí. Incluso hay agentes que desconocen que en ningun lado lo prohíbe de la ley prohíbe llevar en asiento delantero al perro. Claro que mucha gente no los lleva debidamente atados delante o con suficiente separación para que no interfiera y es correctamente denunciable.

Pero en fin lo dicho "manos de la opinión agente" y si no te gusta recurre.

Hay un documento de la DGT que recomienda en el maletero y en una jaula, pero es eso una recomendación no una ley. La ley por la que te van a denunciar es la usada para cualquier otra carga, maleta, bolsos o cualquier chorrada que lleves, que dice algo como "Correctamente sujeto y que no interfiera con la conducción",
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por knACk »

Tintin escribió:Nosotros deshacernos de el no lo queremos contemplar, porque es como decís, un ser vivo de lo más agradecido y cariñoso como el solo. Es por si sabéis de alguna alternativa, a tener que dejárselo a alguien o tener que devolverlo. Eso sería la última opción
Aunque algunos no les gusta comparar niños con perros en esta caso para mi es lo mismo, y MUY SIMPLE, si no estas por la labor de cargar con el 15 años sea como sea, educarlo, invertir tiempo, dinero y que te condicione la vida (lo bueno y lo malo), no los tengas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por knACk »

Por cierto veo en la foto que ya eligio las primeras zapatalillas que te va a destrozar. :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tintin

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por Tintin »

Elegidas tiene muchas jeje pero no le dejamos, le estamos intentando educar lo mejor que sabemos

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por Triply »

knACk escribió:Por cierto veo en la foto que ya eligio las primeras zapatalillas que te va a destrozar. :troll:
+1 :lol:

Si es pequeño le adaptas una bolsa sobredeposito, le haces una rejilla por donde pueda mirar y respirar y a viajar
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por benysar »

Yo he tenido perro toda mi vida, y en ocasiones los hemos llevado en coche, pero...¿en moto?...¿en serio?. Me parece una verdadera locura por dos motivos básicamente. Por una parte el peligro que supone para el perro en caso de caída, por pequeña que sea...aún asumiendo que no se hiciera nada, es seguro que saldría asustado corriendo, y aún asumiendo que ningún otro vehículo lo atropelle, saldrá tan rápido que ni lo verás...y tampoco lo encontrarás.

Si este motivo no te vale, aún hay uno más. ¿Que pasa si el perro, por el motivo que sea (no olvidemos que un perro es un perro, y tiene reacciones perrunas por muy bien entrenado que esté) se asuste, intente saltar, se ponga nervioso....? pues pasará que los dos al suelo.

Dejarlo con familia/amigos es la mejor opción, y la segunda mejor opción es dejarlo en una residencia para animales. Suelen estar genial en esos sitios.

P.D Nos deshacemos de muebles, de un ser vivo, sea animal o persona, no nos deshacemos...los abandonamos, o en todo caso los regalamos, pero la palabra deshacer es infravalorar al ser vivo que es el perro
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por knACk »

Buen de llevarlo hay que llevarlo suficientemente sujeto como dice la ley para que nos desestabilice y evidentemente no pueda escapar de la moto o suponer un peligro de ninguna clase.

En caso de caida evidentemente ¿que vamos a contar nosotros de caidas no? pues eso para el perro igual.

Yo si creo que es factible llevar un perro en moto de forma segura PERO pequeño, convirtiendo un top case en una caja con rejilla por ejemplo, o transportin adaptado a la sujecciones, de todos modos hablo de seguro dentro del uso de esa palabra en el mundo de "la moto" que no es mucho, uno mediano ya lo veo bastante más dificil, si viera una forma hubiera llevado ya el mio, y uno grande lo veo imposible y que no hay forma de que no suponga un peligro general (salvo remolque de moto o sidecar claro que los hay :lol: )
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por veloç »

Bagster hace (o hacía) una sobredepósito para perros que se adapta a sus anclajes.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por benysar »

knACk escribió:
En caso de caida evidentemente ¿que vamos a contar nosotros de caidas no? pues eso para el perro igual.
Ya, pero sarna con gusto no pica. Igual para los acompañantes...quien se monta en una moto sabe a lo que se expone, un perro no por lo que es ponerlo en peligro innecesariamente, máxime cuando no creo que el perro sea capaz de disfrutar ese viaje
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por Sumiastur »

En 2011 se murió el último que tuve con casi 16 años.Si nos íbamos todo el dia en moto,le dejaba las llaves a un amigo o familiar para que lo sacase.Si no me iba muchas horas lo sacaba un buen rato antes de marchar.Nada mas llegar lo sacabamos de nuevo.Mientras guardaba la moto en el garaje a unos 500 metros de casa,mi mujer se encargaba de bajarlo hasta que yo llegase.Era un Husky,así que imposible llevarlo en moto por el tamaño.
Hace años vi por eBay un baúl específico para llevar perros de tamaño pequeño.
Pero lo más sorprendente que vi fue el verano pasado en un pueblo de Cantabria.Un motero llevaba en asiento trasero de su GS 1200 un transportin con una rampa plegable.La abrió y subió por ella un pastor alemán.Se tumbó dentro y se fueron.No llegue a hacer fotos porque se juntó mucha gente alrededor y parecía un photocall.Por el acento creo que el chico era Vasco.
En su dia tambien vi una custom con una jaula detrás y un perro de tamaño mediano dentro.O un señor con 2 Yorkshies dentro de la chaqueta cuando bajaba de su 1200 LT.
Lo mejor es acostumbrarlo desde pequeño a alguna guardería.El mío la pisó por primera vez con 5 años y lo paso mal según me contaron al recogerlo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por knACk »

benysar escribió: Ya, pero sarna con gusto no pica. Igual para los acompañantes...quien se monta en una moto sabe a lo que se expone, un perro no por lo que es ponerlo en peligro innecesariamente, máxime cuando no creo que el perro sea capaz de disfrutar ese viaje
Bueno, hay perros que seguramente se asusten, otros seguramente no, es cuestión de ver como actua y si para el algo dramatico o no.

Hace tiempo tuve una conversación con alguien sobre la gente esta trastornada que daba comida vegetariana a sus mascotas, tanto perros como aun peor dado que son carnívoros, los gatos, ambos coincidíamos en que era una locura forzar a un animal a algo que no pueden elegir, yo le dije que ese no es es el problema, ambos son perfectamente capaces de elegir, le pones un filete en un plato y en una zanahoria en otro y si elije la zanahoria me parece perfecto que le des comida vegetariana, el problema es directamente que le fuerces y no le des la opción y por tus cojones y tonterias le hagas hacer algo que el no quiere.

Para esto me parece lo mismo. Y riesgo siempre hay como todo ciertamente pero tampoco vas a andar en moto como andas solo. También hay riesgo cada vez que andas por la calle o que lo sueltas en la playa que se escape aunque nunca lo haga y lo atropellen.

Innecesario o necesario depende, hay gente que tiene coche y moto otra solo moto, el perro posiblemente si no le asusta prefiere ir en moto que quedarse encerrado X horas en su casa, otros tendrán miedo y sera al contrario.

Yo a pesar que no encontré la forma de llevar a mi perro de 20kg de forma suficiente segura para el y para mi en la moto, si lo llevaría si lo encuentro y no me parece tan descabellado, de hecho me encantaría poder llevar a mi perro si me voy en moto a una playa perdida por la costa, pero con garantías suficientes si no, no.

Aunque de forma suficientemente segura un perro de 20kg lo dudo como dije que se pueda
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por benysar »

knACk escribió:
benysar escribió: Bueno, hay perros que seguramente se asusten, otros seguramente no, es cuestión de ver como actua y si para el algo dramatico o no.

Hace tiempo tuve una conversación con alguien sobre la gente esta trastornada que daba comida vegetariana a sus mascotas, tanto perros como aun peor dado que son carnívoros, los gatos, ambos coincidíamos en que era una locura forzar a un animal a algo que no pueden elegir, yo le dije que ese no es es el problema, ambos son perfectamente capaces de elegir, le pones un filete en un plato y en una zanahoria en otro y si elije la zanahoria me parece perfecto que le des comida vegetariana, el problema es directamente que le fuerces y no le des la opción y por tus cojones y tonterias le hagas hacer algo que el no quiere.

Para esto me parece lo mismo. Y riesgo siempre hay como todo ciertamente pero tampoco vas a andar en moto como andas solo. También hay riesgo cada vez que andas por la calle o que lo sueltas en la playa que se escape aunque nunca lo haga y lo atropellen.

Innecesario o necesario depende, hay gente que tiene coche y moto otra solo moto, el perro posiblemente si no le asusta prefiere ir en moto que quedarse encerrado X horas en su casa, otros tendrán miedo y sera al contrario.

Yo a pesar que no encontré la forma de llevar a mi perro de 20kg de forma suficiente segura para el y para mi en la moto, si lo llevaría si lo encuentro y no me parece tan descabellado, de hecho me encantaría poder llevar a mi perro si me voy en moto a una playa perdida por la costa, pero con garantías suficientes si no, no.

Aunque de forma suficientemente segura un perro de 20kg lo dudo como dije que se pueda

No estoy de acuerdo.

La mejor manera de tener un animal, al menos desde mi punta de vista, es adecuando su naturaleza a la manera de vivir humana, pero siempre desde los límites que marca esa propia naturaleza.

Entiendo que cuando un perro es más feliz es con su dueño, eso es innegable, pero como en casi todos los casos, unas veces se puede, y otras no y personalmente no creo que someter a un perro a el estress que supone un viaje un moto sea algo que pueda acercarse siquiera a la naturalidad en la que ha de vivir un perro. No deja de ser un animal que está para complacer a su dueño y por lo tanto, si le enseñas a ir en moto, probablemente, con tal de complacer a su dueño, lo haga pero eso no significa que se encuentre cómodo...en todo caso se "acostumbra".

En una moto nunca hay seguridad. Yo voy con mis hijos, de 15 y 12 años, y tienen unas normas muy muy claras. Como poco llevan casco guantes y chaqueta, y eso estemos a 20 o a 40 grados. es una norma, por seguridad, que no es negociable. Por otra parte, jamás se me ocurriría llevarlos "atados" a mi...si nos caemos, la desgracia puede ser mayúscula. Si llevaras a tu perro, le pondrias casco? Chaqueta?...que medida de seguridad llevaría para el caso de caida?.

Mis perros forman parte de mi familia, y aunque por su peso (60 y 30 Kg) jamás podría planteármelo siquiera los quiero demasiado como para ponerlos en peligro de manera gratuita. Y por supuesto, no olvidemos que si...que en coche también se corre peligro, y paseando, y simplemente comiendo, pero también sabemos que el ir en moto no implica exactamente, las mismas posibilidades de tener un accidente que saliendo a pasear o llevándolos en coche, ni tampoco tan graves.

Yo me he llevado a mis perros a la playa...en coche, o andando, también me los he llevado a escalar, pero no se me ha ocurrido que me acompañaran arriba...ellos se quedaban abajo con otra gente. También hice puenting...y mi perro prefirió bajarse andando :gay: A una de mis perras la he llevado en barco, a otra en avión, a todos en coche, pero jamás se me ocurriría llevarlos en moto, ni en globo, ni en parapente ni en nada que no sea "necesario" o al menos mucho más seguro que los transportes "tradicionales"
Tintin

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por Tintin »

Bagster puppy, en teoría es para poder viajar en moto con el perrillo [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201805 ... 6b107c.jpg[/img]

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por Uve »

Yo tengo desde hace más de 14 años a un cachalote de casi 40 kgs (bueno, ahora lo he hecho adelgazar y "solo" pesa 33 kgs)...y hasta ahora mi madre lo cuidaba, pero como ahora de salud anda algo delicada, se lo dejaremos al cuidado de la sobrina de mi pareja (la chavala tiene ya sus 23 años, y como tambien tienen perro....saben cuidarlo).

Es lo que hay; cuando tienes un animal.....toca hacer ese tipo de cosas: le pides a alguien de confianza (que le gusten los animales) que te lo cuide....aunque sí, es un "incordio" (de ahí que tengan que gustarle los animales)
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
5
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Es una locura, pero vosotros como lo hacéis??

Mensaje por Juanje75 »

La verdad que en moto es un poco arriesgado, la moto no está echa para llevar ningún tipo de animal encima y puede ser peligroso además el perro se podría agobiar si es un viaje largo, incluso en coche hay veces que se agobian cuando llevan algo de tiempo en el coche por incomodida o por lo que sea, lo mas sensato es dejar el perrillo en casa de unos amigos o familiares, y si no tienes ese tipo de opción hay "hoteles" caninos muy bien preparados, incluso le ponen música a los perros (al menos en el que yo he estado), te cuidan el perro durante el tiempo que vallas a estar fuera, eso sí es un gasto adicional más que debes de tener en cuenta para ir de viaje.
Nos falta algo muy importante, el nombre del perro!! Se ve muy majo por cierto! :XX:
Última edición por Juanje75 el 22 May 2018, 10:02, editado 1 vez en total.
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Responder