Oh duds cruel

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
aperali
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2017, 03:39
6
Moto:: ninguna

Oh duds cruel

Mensaje por aperali »

Buenas,
Estoy en duda por cuál moto comprar entre la k1200r, speed triple y f800s.
Mis retos son: máximo 50k km (no es impeditivo pero deseable), mínimo año 2005 y máx 4500E. Preferencialmente, ordenador con indicador de marchas, combustible y temperatura.
¿Los expertos podrían indicarme las mejores opciones? Mi gustaría mucho la SP3 pero en esa gama de valor creo no hay con los indicadores que deseo.
Muchas gracias y saludos,
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Oh duds cruel

Mensaje por Jaume »

Fuffxfff, menudo dilema.


Para empezar preguntas por tres mptos totalmente dispares, la f800 es sosa..

La k1200 traga rueda delantera como un tonto caramelos, pero es un puto misil tierra, tierra.. Es una de esas motos que hay que probar una vez en la vida.
Si preguntas ppr speedtriples no soy imparcial, para mi es un objeto personal e intransferible, es lo mas.. No necesitas mas, es la moto que dejes donde dejes todos miran... La k1200 corre mas muchísimo mas, es muchisima mas moto. La f800 es sosa, muy sosa, pero es la mas practica y barata de mantener de las 3.

Yo personalmente speedtriples si o si, pero la k1200 es uno de esos emocionantes locos cacharros que hay que llevar, al menos una vez en la vida.

La f800... Comprate un scooter
aperali
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2017, 03:39
6
Moto:: ninguna

Re: Oh duds cruel

Mensaje por aperali »

J
Última edición por aperali el 20 May 2018, 22:58, editado 1 vez en total.
aperali
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2017, 03:39
6
Moto:: ninguna

Re: Oh duds cruel

Mensaje por aperali »

Jejeje muy bueno! Si son totalmente distintas pero me gusta las 3 en esa gama de precio. También soy un fan de SP3 y las Triumph's pero la falta de los indicadores dejan un poco decepcionado.
¿sabes decir a partir de cuál año se empezó a tener dichos indicadores en la SP3 tal como las Tiger's?
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Oh duds cruel

Mensaje por 4sas »

Yo tuve una k1300r y sería la moto que me encantaría volver a tener. No sé por qué narices la vendí en su día.
Mi voto es k1200r. Aunque dicen que flojeaban en fiabilidad.
aperali
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2017, 03:39
6
Moto:: ninguna

Re: Oh duds cruel

Mensaje por aperali »

Esa es una duda que tengo, veo muchos comentarios sobre la fiabilidad de la k12r, incluyo un importante recall.
Encontré una k12r 2006 con solo 18k km (será trampa?) por 4 mil E. Me voy le dar un vistazo.
aperali
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2017, 03:39
6
Moto:: ninguna

Re: Oh duds cruel

Mensaje por aperali »

Si conocen alguien que tenga una de estas a la venta y puderes ponerme en contacto les agradezco de ante mano!
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Oh duds cruel

Mensaje por Reluctanter »

Pues hombre, dentro de que son 3 motos muy diferentes, tendrás que pensar qué quieres hacer con ella para que eso te ayude a decidir. La f800, que es cierto que tiene un motor plano (que no es que no ande, que la moto anda, solo que parece que no anda), es un motón. Uno del desafío ese de Punta a Punta de BMW pusieron el otro día en el fb que le ha metido 600 mil km. Seiscientos mil km. O sea, mala mala, lo que se dice mala, no ha salío. :ride:
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Oh duds cruel

Mensaje por Wilson »

Yo huiría completamente del motor de la f800, a no ser que sea a partir del año 2008-09, pues las anteriores tuvieron muchísimos problemas.
Las K1200 son una máquinas alucinantes, pero tienen problemas de embrague por no sé qué leches... No recuerdo bien. Pero pecaban de eso. Comprueba que tiene todas las campañas BMW pasadas.

Como ex-usuario de BMW he de decirte que compruebes que ha pasado todas las campañas que tiene que pasar. Es fácil hacerlo si llamas a un concesionario oficial y les das el número de bastidor.

Yo tiraría a por la K1200 o la Triumph.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Oh duds cruel

Mensaje por marspeed »

Yo también estoy mirando de segunda mano, y he leído que a algunas unidades de las f800S, se les para el motor...
Yo tenia vistas un par de F800, pero leyendo lo que he leído, na de na.

En el foro de BMW https://www.bmwmotos.com/foro/threads/f ... st.506727/ Tienes testimonios de gente que le ha sucedido. Yo me cago pensar que una moto se va a parar cuando le venga en gana, además, no dan con el problema.

Yo tuve la Speed, no lo dudaría, volvería a por otra.
Vss
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Oh duds cruel

Mensaje por veloç »

No sé, eso de que no dan con la solución..... He mirado el link que habéis colgado del foro y dice que lo solucionaron cambiando la válvula del ralentí.
Lo de pararse aquí hay hilos pata aburrir de problemas de arranque en caliente dr la T800 y no lo veo motivo excluyente ya que solución suele tener.
Yo tengo una F700 que lleva ese motor y jamás he tenido problema alguno. Una bombilla fundida en 4 años y medio.
Estoy en el foro de las F800 y hay gente con más de 300000 kms con el mismo motor.
Otra cosa es que para sus pretensiones uno piense que no anda lo suficiente. Desde luego no tiene nada que ver con la Speed y con la K1200. El consumo tampoco, las F800 son un mechero.
Depende del uso que se le vaya a dar y de las pretensiones y necesidades en cuanto a prestaciones.
En un foro monomarca pasa eso. Aquí te dirán que la Speed y si vas al de Bmw te dirán alguna de las otras dos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Oh duds cruel

Mensaje por Jaume »

Mmmm me tengo que apuntar al foro este de bmw a preguntar cosas de la f650 scarver que me tienen mosca....
aperali
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2017, 03:39
6
Moto:: ninguna

Re: Oh duds cruel

Mensaje por aperali »

Muy buena discusión.
El uso que voy dar es en la ciudad 80% y carreteras los demás. Pero no todos los días no es una para trabajo sino puro placer. Si voy a panadería, al super, si me da ganas ir a Salamanca y volver en el mismo día, quisá planear algo más largo una o dos veces al año. La speed sería mi decisión cierta sino fuera por la falta de los indicadores de marchas, combustible y temperatura.
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: La güerta del segura

Re: Oh duds cruel

Mensaje por cruiser »

Las K1200R o GT a partir del 2005 dieron muchos problemas de motor (embrague y cambio). La gente se las quita literalmente de encima, por eso están tan baratas (nadie da duros a 4 pesetas). Salvo que sea de algún conocido de confianza o algo por el estilo, yo no lo haría.
La F800S no la he tenido, pero si un par de F800GS y te puedo decir que es una de las mejores que he tenido. Motos muy muy fiables (se rompe el alternador a los 60.000 y pico mil kms, pero cambiarlo son 130 € si lo haces tu, que es plug and play, rodamientos de las ruedas, como todas las motos, que supongo que en las S al no hacer campo serán menos kms, y al principio algunos problemas de bombas de gasolina (compra mejor a partir del 2010). Por lo demás, consumo por debajo de 5 litros a los 100, poner gasolina y hacer cientos de miles de kms. Que si que anda menos que las otras, pero con 85 CV, dado su poquito peso, se puede circular dignamente y con buenas manos no te deberías quedar atrás.
De la Triumph no se nada de primera mano, así que me callo.

Por cierto, ¿y una BMW R1150R?. Te entra en precio y es una moto como pocas se hayan fabricado.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Oh duds cruel

Mensaje por marspeed »

veloç escribió:No sé, eso de que no dan con la solución..... He mirado el link que habéis colgado del foro y dice que lo solucionaron cambiando la válvula del ralentí.

Me da un poco lo mismo la moto que se compre el compañero, pero que no dan con el problema, es lo que ponen algunos afectados. Algunos lo han solucionado cambiando varias cosas o ajustando no se que, otros, no dan con ello. Hay uno que se le ha parado 10 veces. Sigue leyendo el hilo de Bmw.
La mayoría coincide en que sucede con reducciones bruscas.

Me parece un problema jodidamente grave como para que en mi caso, no mire más esa moto
.
:XX:



Lo de pararse aquí hay hilos pata aburrir de problemas de arranque en caliente dr la T800 y no lo veo motivo excluyente ya que solución suele tener.
Yo tengo una F700 que lleva ese motor y jamás he tenido problema alguno. Una bombilla fundida en 4 años y medio.
Estoy en el foro de las F800 y hay gente con más de 300000 kms con el mismo motor.
Otra cosa es que para sus pretensiones uno piense que no anda lo suficiente. Desde luego no tiene nada que ver con la Speed y con la K1200. El consumo tampoco, las F800 son un mechero.
Depende del uso que se le vaya a dar y de las pretensiones y necesidades en cuanto a prestaciones.
En un foro monomarca pasa eso. Aquí te dirán que la Speed y si vas al de Bmw te dirán alguna de las otras dos.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
aperali
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2017, 03:39
6
Moto:: ninguna

Re: Oh duds cruel - exportación

Mensaje por aperali »

Buenas,
Continuando mi saga por la búsqueda de mi nueva compañera, encontré algunas buenas y razonable$ opciones.
Como vivo en Portugal la compra deberá ser hecha con la baja de la matrícula española, muy bien. El problema es que me gustaría vir conduciendola hasta Portugal como todo afilado motociclista lo haria, pero el proprietário español no está de acuerdo pues tendríamos que hacer una matricula temporal para trasladar con el fin de exportación y ello está receoso pues crés que puede le incurrir en eventual multa o otra responsabilidad mientras la vigencia de la temporalidad. Yo lo comprendo y también sentiria el mismo.
En algunas búsquedas que hice en el sitio de DGT, encontré informaciones que me llevan a creer que és posible hacer la comunicación de venta, baja definitiva y asignación de una matrícula provisória con plazo de hasta 60d. El problema es que no queda claro que la responsabilidad por las multas pasarán a mi. Hay un formulario en el DGT (Tema 26) para hacer ese tramite que tiene la indicación del condutor pero hay que poner el DIN (que en mi caso creo debería ser el pasaporte). ?Alguien tuvo tal experiencia que pueda compartir cómo hacer o tiene conocimiento de alguna Ley que confirma la posibilidad o aún tiene el contato para aclarar dudas del DGT?
Agradezco de anticipo,
Alex
Responder