Problemon Speed Four

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Belharra91
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2018, 23:08
6
Moto:: ninguna

Problemon Speed Four

Mensaje por Belharra91 »

Hola compañeros,

Recientemente he adquirido una Speed Four de segunda mano con 30.000 km. Me parecio una buena ocasion para comprar un estilo de moto que siempre me ha gustado... Ahora viene el problema
En mi segunda salida, sin haberle hecho 200 km a la moto, mientras circulaba empezo a sonar un claqueo muy gordo y decidi parar y avisar a la grua... Todo apuntaba a un problema de la cadena de distribucion... Una vez en el taller y abierta la moto vimos que la cadena tenia mucha holgura y tras cambiar cadena tensor y demas la moto sigue haciendo ese ruido... Es entonces cuando en el taller comprueban el aceite y hay viruta de broncce en el... Problema en las bielas! En Triumph dicen que no merece la pena desmontar y arreglar el motor... 200 km. le he hecho a la moto en los 15 dias (además del mes que lleva ahora en el taller) que la he tenido y el dueño anterior hasta el momento no quiere saber nada del tema...
¿Que me recomendais hacer? ¿Buscar motor nuevo? ¿Moto al desguace?

A pesar de llevar poco tiempo aqui veo que hay gente con bastante experiencia y conocimiento y agradeceré cualquiera de vuestras opiniones...
Vssssssss
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por Reluctanter »

Belharra no lo hacía cuando la probaste? Bueno... la probaste? Qué te dice el dueño? A ver, eso es un vicio oculto con todas las de la ley. Entre particulares no hay garantía y os tendréis que adherir al código civil. Si no quiere hacerse cargo de nada, con esa avería denuncia y en juicio lo tienes ganado. Ya no sé si el valor de la moto te compensará las costas del juicio. Pero amos, en cuanto el anterior dueño vea la citación, seguro que surge el diálogo. Yo tampoco sé si te va a valer la pena cambiar motor. Echa un ojo por los desguaces a ver qué encuentras. Lo siento tío. Suerte.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por Elvis »

Buscar un buen abogado civilista...
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por joseliyo »

busca un motor de segunda pata en algún desguace (en motostion por ejemplo) o por ebay y negocia con el anterior dueño comprarlo y reparar la moto (todo a medias como mínimo).
Si no acepta dile que le vas a meter a juicio por la reparación completa.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Belharra91
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2018, 23:08
6
Moto:: ninguna

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por Belharra91 »

Cuando la probé no noté nada raro ni le comentó que tuviera ningún problema... Hasta ahora el anterior dueño me ha dado largas pero creo que voy a contactar con el abogado para ver la posibilidad de ir por lo judicial. Alguno habeis tenido la mala suerte de tener una experiencia similar?
En motostion he visto un motor por 1000 euros... Me parece un poco caro. También hay uno para la TT600 por 500. Sabeis si comparten también el motor y me podría servir?
Gracias compañeros
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por joseliyo »

Posiblemente se el mismo o muy parecido. De todas formas igual hay algún problema con la ITV al ser más potente el de la TT.
Por si te sirve de algo en ebay he visto motores para la speed four desde unos 500€
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Villalon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2018, 20:19
5
Moto:: Street Triple

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por Villalon »

El vendedor da 6 meses de garantia segun la ley. Yo hablaria con el y le explicaria lo de la garantia y en el caso de que me diera largas miraria de denunciarlo.
Habla con el mecanico para que te diga si es un vicio oculto, si es vicio oculto si o si se tiene que hacer cargo de la reparacion.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por peptorres »

El de la TT600 es el mismo. Si tiene que cambiar algo es la culata y la gestión del motor. Era de carburdores o de inyección, cre ode inyección. POdrías poner el motor de la TT600 y la centralita del tuyo.

Mira en Triumphant, que es un desguace especializado en Triumph de UK.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por peptorres »

Villalon escribió:El vendedor da 6 meses de garantia segun la ley. Yo hablaria con el y le explicaria lo de la garantia y en el caso de que me diera largas miraria de denunciarlo.
Habla con el mecanico para que te diga si es un vicio oculto, si es vicio oculto si o si se tiene que hacer cargo de la reparacion.
Según un a búsqueda rápida:

Según la legislación vigente, existen dos tipos de garantías en función de si el coche se adquiere a un particular o a un profesional. En el primer caso, cuando la compra se realiza a un particular, es el propio Código Civil en sus artículos 1461 y 1484 el encargado de establecer el marco de la garantía.

El artículo 1484 regula los vicios o defectos ocultos, defecto interno y grave, en la compra-venta de cualquier objeto entre particulares. Además, del artículo 1461 se extrae que “el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta”. Esto significa que el automóvil no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere.

De esta forma, en caso de que el comprador detecte algún defecto oculto durante los seis meses posteriores a la entrega del coche, el vendedor estará obligado a responder por ello. Una vez que se realice una denuncia y se demuestre que el defecto es anterior a la compra del vehículo, el vendedor bien deberá abonar el importe de la reparación necesaria o bien deberá rescindir el contrato de compra-venta y devolver el importe de la transacción al comprador. Asimismo, el vendedor deberá responder de los vicios ocultos aunque los ignorase en el momento de la venta.

Cabe recordar que los defectos a los que se refieren estos artículos son aquellos que lo hagan impropio para el uso al que se destina o disminuyan su uso de forma que, de haberlos conocido, el comprador no habría adquirido el vehículo o hubiera pagado menos por él. En este sentido, es importante tener en cuenta que los únicos vicios o defectos ocultos que podrá reclamar el comprador son aquellos que ya existieran con anterioridad a la compra-venta. Si los vicios o defectos se presentan o manifiestan después de la adquisición, el vendedor no será responsable por ningún motivo.

---

Si decides no reparar la moto, por cuánto la compraste? Si la desguazas y vendes las piezas igual sacas más que por ella entera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por Sixties »

El motor de la TT600 es ligeramente distinto. Tiene diferentes árboles de levas para ganar potencia en alto régimen, y su correspondiente calibración de la centralita para adaptarse a esos cambios. Si decides cambiar motor por uno de TT, podrías abrir el tuyo y sacarle las piezas que lleva diferentes (entiendo que de culata para arriba todo está en orden). Otra opción es reprogramar tu centralita con mapas de la TT600 y tendrías básicamente el motor de ésta. Supongo que las centralitas eran las mismas.

De todas formas, si tuvieras una moto "popular", sería fácil localizar un motor usado por menos de 500 euros. En el caso de estas Triumph, posiblemente haya poco donde elegir y traiga cuenta reparar el que tienes.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por veloç »

Entiendo que tendrás el email o whatsapp del vendedor.
Copia y pega lo que ha puesto el compañero sobre la legislación vigente, se lo envías, y le dices que si en 48 h no responde, te vas con un informe del taller a comisaría a cursar denuncia.
Le interesa negociar o si denuncias lo va a tener que pagar todo él.
Yo personalmente le diría que no quiero la moto y que me devuelva el dinero, pero eso ya depende de ti.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Belharra91
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2018, 23:08
6
Moto:: ninguna

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por Belharra91 »

Muchas gracias a todos!
Parece que el vendedor se lo ha pensado y quiere llevar la moto a un taller de su confianza para que le echen un ojo... Tampoco lo entiendo del todo porque con un signo tan claro como encontrar viruta metalica en el aceite no se si hay mucho diagnostico que hacerle a la moto. Quizás se esté planteando el intentar reparar el motor...
Os ire informando como queda la cosa!
Un saludo
Vsssssssssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por knACk »

que te devuelva el dinero...
¿distribución destensada? comprueba con ITV los kilómetros.

Como te dicen hay 6 meses de garantía y eso es claramente un vicio oculto.

Si parece "que te la reparan" pide algo por escrito, que te de la factura detallada del trabajo realizado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Villalon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2018, 20:19
5
Moto:: Street Triple

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por Villalon »

Belharra91 escribió:Muchas gracias a todos!
Parece que el vendedor se lo ha pensado y quiere llevar la moto a un taller de su confianza para que le echen un ojo... Tampoco lo entiendo del todo porque con un signo tan claro como encontrar viruta metalica en el aceite no se si hay mucho diagnostico que hacerle a la moto. Quizás se esté planteando el intentar reparar el motor...
Os ire informando como queda la cosa!
Un saludo
Vsssssssssss
Personalmente no me fiaría mucho de que la lleve aun taller de su confianza. Informate primero de que taller es y si es de fiar, ya que hay muchos talleres que dan "miedo". O al menos no dejes que la reparen ellos, una confirmen la averia la moto es tuya y creo que tu debes de elegir tu taller de confianza.
Belharra91
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2018, 23:08
6
Moto:: ninguna

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por Belharra91 »

Hola compañeros,

Tras muchos quebraderos de cabeza que me ha llevado el asunto decidí cambiar el motor entero.
Al final el antiguo dueño se ha hecho cargo de gran parte del coste. Ya tengo la moto lista y de momento funciona sin ningún problema. Revisamos el motor concienzudamente y parece que ha habido suerte.

Gracias por vuestros consejos! Nos vemos por la carretera

Vsss
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por veloç »

Me alegro que se haya resuelto satisfactoriamente para tí.
Que la disfrutes.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por Antonio1968 »

Ufffff, menos mal, que suerte has tenido, me alegro
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Problemon Speed Four

Mensaje por Jce »

:plas: :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena!!!!!
Responder