Será la edad?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Será la edad?

Mensaje por marspeed »

Desde que vendí mi Speed hace un año, estoy como medio enmelonao con volver a tener moto, hasta aqui todo normal.
Por fin he econtrado la moto que creo se ajusta a lo que busco: motor 1050 y mas comoda que la Speed, una Tiger 1050 ABS del 2009.

Despues de negociar con un par de mendas, me decido por una, cerramos pasta y he quedado en ir mañana a por ella, pues joder! Me parece mas un problema que una ilusion...
No se que me pasa... Me agobia el dinero y lo veo " El caprichito del niño", podria destinar esa pasta a mi family...
Me noto cansado, si, cansado fisica y mentalmente, se me mezcla el subidon, con pensar que que cojones estoy haciendo...
Cuando compre la speed, SOLO tenia ilusion, es verdad que a veces, me daba la pajara y el remordimiento, pero la disfrute de cojones.

Sera la edad doctor? ah! 53 tacos de mierda.
Sera que realmente es un marroncete a añadir a mi cesta de marrones?

Alguien a pasado por este embrollo?

Se supone que mañana la recojo, pero no se...
:XX:
Última edición por marspeed el 18 May 2018, 19:33, editado 1 vez en total.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Será la edad?

Mensaje por Rubb »

Eso me pasa ami tambien,pero cuando me subo a mi burra y me doy una vuelta o un viajrcito y me golpea todo el aire,siento rugir el motor,noto la aceleracion del pedazo de motor tan fino como el de una Triumph.....
Me sirve de escapatoria y regreso a casa con una sonrrisa en la boca,que cada vez me hace sentir mas feliz tener una moto,evadirme del ttabajo y desconectar de todo....fffffff
Increible la sensacion de tener una burra....
Ahora estoy pensando en cambiar mi bonni por otra montura y loque me quema la cabeza es cual si deportiva,ttail o otra bonni pero mas grande que me haga sentir mas feliz q la anterior......la pasta alfinal se termina pagando es solo eso pasta
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
17
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: Será la edad?

Mensaje por THOR »

Jeje, eso nos pasa a todos cuando tenemos familia y gastos por todos lados.
Cómprate la que te guste que si no tu mujer le dará salida a lo que has sacado de la speed, que si reforma del baño, pintar casa, cambiar cocina, etc,etc....
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Será la edad?

Mensaje por javi50 »

yo lo veo de otra forma , si bien es cierto que yo soy soltero y solo me tengo que preocupar de mi , "el caprichito" a parte de para disfrutar como un gorrino en una charca cada vez que me subo a ella ( por desgracia entre radares , precio de la gasolina , trabajo , y diversos temas fisicos :|( etc. mucho menos de lo que me gustaría :|( :|( :|( :|( ) tambien me sirve para "evadirme" y "soltar tensiones" que de no hacerlo acabarían como minimo en una úlcera , y como máximo en ... quien sabe :?

por lo que desde mi punto de vista , aunque es normal que se te pase por la cabeza que eres un poco "egoista" al gastarte ese dinero en ti , a la larga rambien será bueno para tu familia que tengas tu vía de escape para relajarte y soltar tensiones etc :roll: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Será la edad?

Mensaje por Jce »

Pues, efectivamente debe ser cosa de la edad. Soy quinto tuyo y me ocurre algunas veces. Pero creo que ese es el síntoma de la madurez: con 25 años no le das vueltas, la compras y se acabó, no piensas si hubiera sido mejor esto o lo otro.

Si puedes darte el capricho, hazlo y trata de disfrutarlo. Ahora es el momento!!!!!

Saludos!!!!!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Será la edad?

Mensaje por veloç »

Cómprala, no lo dudes.
Como si no hubiera un mañana.
Si tú eres feliz es más fácil que lo sea tu familia. Lo primero para hacer feliz a los demás es uno mismo.
Cuídate física y mentalmente o dificilmente podrás hacerlo de tus seres queridos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Será la edad?

Mensaje por Elvis »

La familia, la edad (la edad fijo), a mi también me pasa lo mismo, pero si te lo puedes permitir "el niño también tiene que tener algún capricho", no?, la family será la primera en entenderlo y cuando te pegues dos vueltas con la moto te darás cuenta que esa pájara y remordimiento va desapareciendo.
A por ella... :ride: :ride:
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Será la edad?

Mensaje por Luisc »

Apuesto por la edad, a mí me pasa. Seis años mas que tu, y tengo una R100 y una V-Strom 1000, las dos a la venta. El miércoles recogí mi preciosa T120, menos pesada, asiento mas bajo y mas manejable. Que le vamos a hacer, hay que adaptarse. Eso si, yo no te voy a dar mi consejo, eso es cosa tuya.
pacmanguai
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 May 2018, 11:39
5
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Granada

Re: Será la edad?

Mensaje por pacmanguai »

Yo soy un poco mas joven pero estoy igual, apunto apunto, pero con un remordimiento que no veas, cosa que no me habia pasado antes, o sea que si, supongo que la edad influye.
Saludos,

Paco
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Será la edad?

Mensaje por Alcaravan »

La edad seguramente, pero también que eres un tipo responsable que se preocupa de su familia. Sólo por la reflexión a la que has llegado estoy seguro de que te la mereces. Cómprala amigo y, sobre todo, disfrútala sin remordimientos.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Será la edad?

Mensaje por Jaume »

A follar que el mundo se acaba.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Será la edad?

Mensaje por benysar »

Eso es la edad, pero sobre todo es por no ser millonario.

Tengo la misma que tú, nací en el 65 y al igual que los mensajes precedentes, me pasa no solo cuando compré mi Tiger, también cuando ahora me compre el casco o el tomtom.

Lo mejor para eso?... Aprovecharla, mucho, y si es con la mujer o algún hijo,
mejor aún
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Será la edad?

Mensaje por Juanje75 »

Yo con 27 años, la he comprado hace un més y tenía un cacao en si comprarla o no, pensaba joder, gastarme ese dinero en un "capricho".... podría guardarlo para seguir ahorrando y en un tiempo tener una mínima entrada para una casa, al final he comprado la moto, pienso que a veces tenemos que ser un poco egoístas para hacer lo que nos gusta y eso nos da muchísima felicidad, además que esa felicidad la compartimos con nuestra gente y eso es muy bueno tanto para ellos como para nosotros, yo creo que esta burra me va a hacer muy feliz y si tengo que esperar un año más para la entrada de una casa (si se puede..) esperaré porque esta vida son dos días y hay que aprovecharla! Haz lo que tu corazón te dicte y lo que sientas!
Ya nos contarás, suerte! :XX: :XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Será la edad?

Mensaje por Reluctanter »

Yo escribí un hilo de esto mismo mars, pero no me acuerdo cómo se llama. A ver si lo busco y te lo pongo, xq la gente escribió cosas interesantes.
Ridi, pagliaccio.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Será la edad?

Mensaje por Luiswr »

Disfruta que mañana nunca se sabe donde vas a estar.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Será la edad?

Mensaje por marspeed »

Muchas gracias por vuestras respuestas!! :XX:

Veo que el remordimiento y la duda, es un mal común, pero joder, tod@s coincidís en lo mismo, "compra la moto y disfruta"... :plas:

Ayer llamé a un amigo ajeno a mi comedura de tarro, y empecé a ver la luz. Una de las razones por la que dudo tanto, es porque por la moto que me decidí, tiene 52.000km.
Ya se que para esta moto no son muchos kilómetros, pero necesito tener un mínimo de seguridad de que la puedo vender, sin perderle mucha pasta, en caso de tener que pasar a Defcon 4, emergencia económica...

Ayer llame a un par de compraventas profesionales para tantear, para mi es un buen medidor de donde me estoy metiendo, y ninguno se la quedaba con los 9 años que tiene y con esos kilómetros.. Sobretodo la pega estaba en los kilómetros, no en los años.
La Tiger es una moto cojonuda, pero por desgracia, fuera de nuestro mundo, es una moto un tanto desconocida...

Creo que mi solución es esperar a que salga alguna que cumpla con uno de los dos requisitos que creo, me harán dormir mas tranquilo. Uno, que no tenga muchos km y la pueda soltar sin mucha perdida, o dos, que sea barata, que me importe menos los kilómetros que tenga, y no me de inseguridad tener que quedármela para “siempre”.

Es curioso el valor sentimental que estoy notando en los vendedores a los que llamo. Viva la libertad de pedir cada uno lo que quiera por su burra, pero como he dicho antes, estas motos, no tienen el mercado que se merecen, pero aun así, la mayoría de los vendedores, sabiendo que tienen buen bicho, incluso les ofende que les dejes caer una posible negociación…

Yo cuando vendí mi Speed, sabia a lo que me exponía, y lo que si tuve claro, es que si me lanzaba al mercado, nadie le daría valor económico al valor sentimental que yo tenia.
Ahí lo dejo…
:XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Será la edad?

Mensaje por veloç »

Si piensas en vender compra Honda o Bmw. Y si tiene que ser Triumph una neoclásica.
Yo la verdad nunca he pensado en eso. Me he comprado siempre de las que me gustaban la que podía.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Será la edad?

Mensaje por Reluctanter »

Ridi, pagliaccio.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Será la edad?

Mensaje por marspeed »

Gracias Reluctanter, ya lo he visto, un hilo cojonudo.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: Será la edad?

Mensaje por JASTREET16 »

Si el problema economico puede complicarte la vida y quitarte el sueño, yo me lo pensaria y quizas esperaria, si tu gran preocupacion es si comprar o no y esto te agobia, imaginate tener que venderla y no encontrarle comprador, eso si te quitara el sueño. Suerte con la decision.
Responder