Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
 
Desconectado
xenigmax
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
+1: 15
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Madrid

Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor xenigmax » 16 May 2018, 17:52

Hola compañeros.

Me gustaría que aquellos que han tenido la posibilidad de quitar la limitación obligatoria de los usuarios del carnet A2, contaran los cambios que han experimentado.

Es posible que dependa en gran medida de cada modelo. Al fin y al cabo si no estoy mal informado la limitación "sólo" afecta a la potencia del vehículo pero no al par. De ahí que cuando he conducido motos que en teoría tenían la misma potencia que la mía (48 CV) las he notado muy diferentes a mi TST limitada.

Desconectado
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6298
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
+1: 168
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor cunyat » 16 May 2018, 18:02

Compre una America limitada y, sinceramente, era una pena. Claro que yo nunca he tenido que llevar una moto limitada y me faltaba motor. Lo de los bajos casi igual de flojos que los altos; si no le das chicha, no hay nadie. Parecia un Vespino, coño :sh: Ahora es una moto decente. Tampoco es para ir presumiendo por ahi, pero da la talla
Imagen

Desconectado
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 550
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
+1: 41
Moto:: Speedmaster Carb

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor kiamikimono » 16 May 2018, 18:06

En mi caso recorrido de puño, me quedaba al 75% y jode, pero para ir tranquilo tampoco pasa nada

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 17710
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 518
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor peptorres » 16 May 2018, 21:54

Si que notas par y cv's. Ten en cuenta que si no le puedes abrir del todo el gas te 'corta' antes y la curva de par en tu modelo de moto sigue subiendo por encima de las 8000rpm.

Vas a notar que es otra moto. Tienes el doble de cv's.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
xenigmax
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
+1: 15
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Madrid

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor xenigmax » 16 May 2018, 22:32

peptorres escribió:Si que notas par y cv's. Ten en cuenta que si no le puedes abrir del todo el gas te 'corta' antes y la curva de par en tu modelo de moto sigue subiendo por encima de las 8000rpm.

Vas a notar que es otra moto. Tienes el doble de cv's.

Algo de eso me imaginaba. Aunque si aumenta el recorrido del puño me va a faltar muñeca para darle la vuelta. Me tendré que acostumbrar.

Desconectado
juanillo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 460
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
+1: 45
Moto:: Buscando

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor juanillo » 16 May 2018, 22:36

Yo en su día comprobé la diferencia con una SV650. A decir verdad, la llevé limitada sólo unos días, pero en ese caso (limitación por centralita a los 34cv de antes de que pusieran el A2) se podía decir que la moto se comportaba de manera similar hasta las 6 o 7mil vueltas. No exactamente igual pero muy parecido. Cuando pasabas de ese régimen se notaba muchísimo que era una limitación muy artificial, porque de repente dejaba de subir con la misma rapidez, el bajón era bastante acusado.

Luego a partir de ahí ganaba revoluciones muy poco a poco y probablemente ni llegase al corte. Pero vamos, subías de marcha porque era tontería dejarla estirar.

Luego al cabo de los años tuve durante muy poco tiempo una Street de 95cv y le notaba algo parecido, llegaba a un punto a revoluciones similares en que cortaba mucho la subida de vueltas. Como la Street originalmente daba casi 110cvs y la bajada a 95 era electrónica, los efectos eran similares a los que noté en la SV.

Desconectado
juanillo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 460
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
+1: 45
Moto:: Buscando

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor juanillo » 16 May 2018, 22:39

xenigmax escribió:
peptorres escribió:Si que notas par y cv's. Ten en cuenta que si no le puedes abrir del todo el gas te 'corta' antes y la curva de par en tu modelo de moto sigue subiendo por encima de las 8000rpm.

Vas a notar que es otra moto. Tienes el doble de cv's.

Algo de eso me imaginaba. Aunque si aumenta el recorrido del puño me va a faltar muñeca para darle la vuelta. Me tendré que acostumbrar.

Desde luego, si hablas de limitación en el recorrido del puño lo vas a notar muchísimo. Piensa el par máximo que puede desarrollar un motor a unas rpm determinadas debería ser con el máximo de gas abierto. Imagínate que en tu coche sólo pudieras ir a punta de gas y de repente un dia puedes pisar hasta la alfombrilla... La noche y el dia.

Desconectado
Avatar de Usuario
jcarlos
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
+1: 7
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor jcarlos » 17 May 2018, 21:51

xenigmax escribió:Hola compañeros.

Me gustaría que aquellos que han tenido la posibilidad de quitar la limitación obligatoria de los usuarios del carnet A2, contaran los cambios que han experimentado.

Es posible que dependa en gran medida de cada modelo. Al fin y al cabo si no estoy mal informado la limitación "sólo" afecta a la potencia del vehículo pero no al par. De ahí que cuando he conducido motos que en teoría tenían la misma potencia que la mía (48 CV) las he notado muy diferentes a mi TST limitada.
Aparte de lo comentado, otra diferencia importante si estás obligado a llevarla es que te cubra el seguro o no.....
Lo divertido es el camino

Desconectado
xenigmax
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
+1: 15
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Madrid

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor xenigmax » 17 May 2018, 22:20

jcarlos escribió:
xenigmax escribió:Hola compañeros.

Me gustaría que aquellos que han tenido la posibilidad de quitar la limitación obligatoria de los usuarios del carnet A2, contaran los cambios que han experimentado.

Es posible que dependa en gran medida de cada modelo. Al fin y al cabo si no estoy mal informado la limitación "sólo" afecta a la potencia del vehículo pero no al par. De ahí que cuando he conducido motos que en teoría tenían la misma potencia que la mía (48 CV) las he notado muy diferentes a mi TST limitada.
Aparte de lo comentado, otra diferencia importante si estás obligado a llevarla es que te cubra el seguro o no.....

Pues en eso no había caído, aunque como también hay que informar de lo del cambio de carnet, seguro que la compañía se manifiesta a tal efecto.

Desconectado
Avatar de Usuario
jcarlos
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
+1: 7
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor jcarlos » 17 May 2018, 22:27

xenigmax escribió:Pues en eso no había caído, aunque como también hay que informar de lo del cambio de carnet, seguro que la compañía se manifiesta a tal efecto.


Anda con ojo con eso porque si causaras daños personales sin tenerlo en regla...te puedes arruinar.
Lo divertido es el camino

Desconectado
juanillo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 460
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
+1: 45
Moto:: Buscando

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor juanillo » 18 May 2018, 01:15

Otro tema a tener en cuenta, ya que estamos, es que entiendo que al deslimitarla para hacer bien las cosas deberías deslimitarla también en papeles.

Porque, independientemente de que su propietario pueda conducir hasta un transbordador espacial, si la moto está entregando 95cv no puede declarar en ficha que lleva instalado un dispositivo de limitación a 48cv.

Para mi este seria un punto interesante a tener en cuenta de cara a decidir si invierto en deslimitar o la vendo limitada (que tendrá más valor) y ya me compro otra. Todo dependería de lo seguro que esté de que si me la quedo es para bastante tiempo.

Desconectado
xenigmax
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
+1: 15
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Madrid

Re: Que cambios notais al deslimitar una moto del A2

Mensajepor xenigmax » 18 May 2018, 16:04

juanillo escribió:Otro tema a tener en cuenta, ya que estamos, es que entiendo que al deslimitarla para hacer bien las cosas deberías deslimitarla también en papeles.

Porque, independientemente de que su propietario pueda conducir hasta un transbordador espacial, si la moto está entregando 95cv no puede declarar en ficha que lleva instalado un dispositivo de limitación a 48cv.

Para mi este seria un punto interesante a tener en cuenta de cara a decidir si invierto en deslimitar o la vendo limitada (que tendrá más valor) y ya me compro otra. Todo dependería de lo seguro que esté de que si me la quedo es para bastante tiempo.


Con respecto a lo que comentas de los papeles, no tengo ninguna duda de que si decido deslimitarla, el paso inmediato es dirigirme a la ITV para legalizar la situación y a continuación notificarlo al seguro para evitar problemas. Teniendo en cuenta las experiencias sufridas los últimos años y las de algunos amigos, este último es un punto muy importante. Las aseguradores dedican la inmensa mayoría de sus recursos a identificar cualquier resquicio posible para evitar hacerse cargo del pago de sus servicios. Hay que ponérselo lo más difícil posible para evitarlo, y aún así lo intentan.

En cuanto a lo siguiente que dices, has puesto el dedo en la llaga. Creo que al igual que tu me encuentro en el dilema de si decido que mi Street Triple va a ser la moto que quiero que me acompañe en los próximos años y por tanto invertir en la deslimitación y demás tramites. O por el contrario me lío la manta a la cabeza y me voy a por un modelo superior con más prestaciones y vendo la Street limitada para sacarle más dinero.

Tengo algunos meses para pensarlo. Mientras tanto seguiré disfrutando de mi moto limitada en prestaciones, pero que me aporta ratos maravillosos de forma "ilimitada".


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Antonio712, Bing [Bot], BonnieMad, Google [Bot], Google Feedfetcher, jcgg, Jmarcos, JorgeTiger, JoseCostaRos, ledzeppelin4, luke, Majestic-12 [Bot], MikeBcn, pablotomate, Pegaso3045, quietman, Richar, RM1977, SergioGG, Suprunaman
En total hay 76 usuarios conectados :: 20 registrados, 2 ocultos y 54 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
"Problemas" de estabilidad Bon
...  Ver último mensaje sin leer   

Scrambler 1200.
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambiar sensor marcga Street Triple 2008
...  Ver último mensaje sin leer   

SONIDO CLACKKKKK SECO Y FUERTE AL REDUCI
...  Ver último mensaje sin leer   

ES LA III VEZ QUE ME TIRA
...  Ver último mensaje sin leer   

Vendo Escapes Mivv, A-sider y Maletas Gi
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiempo entre que anuncian una nueva moto
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación
...  Ver último mensaje sin leer   

Revision de los 50.000 km.
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Chivatos en llas estriberas
...  Ver último mensaje sin leer   

Lentitud, aburrimiento...
...  Ver último mensaje sin leer   

Pues ya está aqui y no es Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900
...  Ver último mensaje sin leer   

Definitivamente ABS no!!
...  Ver último mensaje sin leer   

DUDA QUE TRAIL ME COMPRO
...  Ver último mensaje sin leer   

VII Ruta del Caragol. Castellón, 20 y 2
...  Ver último mensaje sin leer   

Descubriendo la comodidad.
...  Ver último mensaje sin leer   

BMW , te gusta conducir ? , no ? , pues
...  Ver último mensaje sin leer   

Dudas moteriles.
...  Ver último mensaje sin leer