Comprar Speed four en primavera 2018?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Doc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2018, 15:08
5
Moto:: Próximamente

Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Doc »

Lo primero un saludo a todos y me disculpen si no es el lugar adecuado del post, desde mi movil no va muy bien...

Me presentare y luego expongo:
Hace tiempo que no voy en moto, debido a un accidente que tuve precisamente de moto, cabe decir que no fue culpa mia, se me llevaron por delante, no fue nada grave, unas fracturas y unos meses de baja y posterior rehabilitación.
Ya no tenua intención de ir mas en moto, pero con el tiempo me ha empezado a picar el gusanillo mas y mas... y ahora quería buscarme una mediana , un poco para todo sin gastarme mucho y ver que pasa...
Para mi la MOTO de todas las motos ha sido la Bonneville y variantes, pero ahora mismo ese gasto no me va bien, y el citado modelo está a buen precio.
Se que es una cuatro cilindros ( no dos ni tres), pero supongo que seguira siendo Triumph.

Las dudas:
ya me supongo que se habrá hablado mucho, debatido... pero por eso habia puesto a dia de hoy en 2018.
He de decir que venía de una 650 bicilindrica, buenos bajos y par,( me gusta ir tranquilo, no a altas revoluciones) tambien era ligera y manejable.No se si sería esto para mi un handicap , distinto concepto.
Otra cosa es el mantenimiento, que no suela hacerle cosas de forma regular por el paso de los años, problemas o fallos característicos... y el precio de lis repuestos que sea dentro de lo normal.
O tal vez deba esperar más tiempo, y mirar la triple.
Un saludo a todos, y perdon el ladrillo.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Reluctanter »

No la he probado, pero bueno, un tetra de casi 100cvs en 600cc. Es algo así como una cbr 600f pero de Triumph. Que me corrijan si me equivoco, pero es un tetra 'tetra' en toda regla. Las alegrías te las dará arriba del cuenta. Muy distinto a un bi. Pero al final eso son paridas. Si te gusta la moto, le perdonarás lo que sea. De precio están muy bien.
Me parece preciosa, si bicheas por el foro seguro que encuentras info a patadas.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Doc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2018, 15:08
5
Moto:: Próximamente

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Doc »

Gracias , sigo el Consejo
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por jomova »

Te diria que descartaras la opción, por que no es un modelo que haya salido muy fiable (aunque a algunos no les haya ido mal)

Es de los primeros modelos con inyección electrónica (deriva de la TT600, que fue la primera 600 con inyección), por lo que es un poco tosca y delicada de mantener en ese aspecto.

De chasis, frenos y suspensiones, nada que objetar, va de lujo. Si puedes y entra en presupuesto te diria que te decantaras por una Speed Triple de las primeras con el escape por debajo del asiento. Son fiables y van muy bien en el resto.

Suerte con la compra
Doc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2018, 15:08
5
Moto:: Próximamente

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Doc »

Muchas gracias, y creo que seguramente espere algo mas para la speed triple e ir a lo seguro y definitivo.
El comportamiento "tipo R japonesa de 4 cilindros" no es mi estilo precisamente, me gusta mas los clasicos 2 o en su caso 3 cilindros, no obstante iré informando o preguntando sobre la futura Triumph :XX:
Doc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2018, 15:08
5
Moto:: Próximamente

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Doc »

Buenas
A pesar de llevar un tiempo sin decir nada, sigo en ello, es un poco dificil encontrar algo de segunda mano proporcinal en precio y estado, pero sigo ahí, espero con paciencia a la ocasión.
Salur
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por ts4 »

Yo he sido el feliz propietario de una Speed Four (de ahí mi nick)

He de decir que si es verdad que tiene pocos bajos, pero a partir de las 9000 vueltas....... :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Es muy cómoda y fácil de llevar, entra muy bien en curvas y frena de maravilla, y de estética nada que se parezca a ninguna otra, es preciosa.

Me hubiera encantado quedármela pero mantener dos motos no entra en mi presupuesto.

Ya nos contarás cual te pillas.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Doc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2018, 15:08
5
Moto:: Próximamente

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Doc »

Gracias :XX:
He estado mirando la s triple, por la recomendación, pero esto va a rachas, tampoco descartaría del todo la s4.
Con lo que no tiene bajos,¿ es porqué es tipico o caracteristico en esa moto en concreto o es algo propio de las 4 cilindros?, por ejemplo las fazer, bandit... de 600 ¿sucede lo mismo?
Saludos
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por ts4 »

Mi hermano tiene una Yamaha Fz6 (600 cc y 98cv) y tampoco tiene muchos bajos, supongo que será así en los motores tetra
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Doc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2018, 15:08
5
Moto:: Próximamente

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Doc »

Gracias, es lo que quería saber, que es algo tipico en esos motores de esa cilindrada,no un defecto.
Me gusta la linea triumph, y si al final no me sale la speed triple, pues la s4
:XX:
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por motero26 »

por precio si no eres muy alto mira la street triple mucho mas moderna y actual con un motor mucho mejor y mas lleno a la vez que facil de llevar y por poco mas de 3000 ya hay cosas interesantes. para volver a coger el filing yo no te recomiendo la speed
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Doc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2018, 15:08
5
Moto:: Próximamente

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Doc »

Muy alto no soy, 1'75, aunque al principio de todo miré por curiosidad una sv650, cuando vi las triumph ( aparte la bonnie ) me gusto la linea inglesa, la speed triple ahora está complicado encontrar de segunda mano y a una distancia asequible, también es verdad que estamos en verano, y como tenía fichadas unas s4 y a buen precio y no muchos km , podría tener moto ya este mismo mes.
O mejor es esperar con paciencia a si sale una oportunidad
Saludos :XX:

Por cierto, he llevado prestada de forma ocasional una diversión 600, no se si es comparable (salvando las distancias)
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por ts4 »

Pues no se si son comparables, creo que la Diversion tiene bastante menos "chicha" que la TS4
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por peptorres »

Si quieres algo especial sin que se te vaya de presupuesto mira una Speed Triple 955, bajos de sobra y medios y cuando quieras ir a full puedes. Motor muy noble y hará lo que quieras que haga. Mejor que la Speed Four.

Si te llega a una Street Triple entonces mejor, más ligera y menos 'tren de mercancías'.

La sensación de una 600bi es algo que no tendrás con una 600tetra ni de lejos, que todo te lo dan arriba y hasta las 8000rpm 'no hay nadie'.

Siempre me gustó la SV650 de Suzuki. Si no te da para una Triumph o si no eres de nunca coger un destornillador pues hay pocos talleres que quieran tocar las Triumph (se vé que es una moto que da miendo, aunque esa afirmación es mentira).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Doc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2018, 15:08
5
Moto:: Próximamente

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Doc »

Desde luego, en potencia no se puede comparar, mas bien me refiero tipo conducción, reparto de peso etc..

Si tengo que esperar, pues ya esperare :D
Quería una triumph...
Doc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2018, 15:08
5
Moto:: Próximamente

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Doc »

Cambiando de asunto:
Consejo u opinión
Me han comentado que a unos 200km de donde vivo venden un speed triple 600 año 2002, ¿Es posible el modelo? Queria saber que tal salió y de peso, cuesta algo mas de 3000, pero haría un esfuerzo y voy por ella
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Jaume »

No existe eso, las speedtriple exceptuando la T309 carburada que tiene 885cc, a partir del 97, son 955 de inyeccion hasta 2005 que aparece el 1050.

Si es una 600 es una speed four o daytona 600 modificada.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por peptorres »

Doc escribió:Cambiando de asunto:
Consejo u opinión
Me han comentado que a unos 200km de donde vivo venden un speed triple 600 año 2002, ¿Es posible el modelo? Queria saber que tal salió y de peso, cuesta algo mas de 3000, pero haría un esfuerzo y voy por ella

La Speed 600 no existe. Vi un anuncio en un portal web con ese título en lo que parecía un taller multimarca, si te refieres a esa es una 955cc.

La que es 600 es la Speed Four, y versión carenada la TT600 o la Daytona que es 650 (creo).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Doc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2018, 15:08
5
Moto:: Próximamente

Re: Comprar Speed four en primavera 2018?

Mensaje por Doc »

Correcto
Es un error de anuncio :?
Es la 955 y la han puesto de cilindrada 600.
Vaya...
Responder