Más presión...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Más presión...

Mensaje por benysar »

..y no me refiero en las ruedas:

"La Dirección General de Tráfico ha anunciado, de la mano de su Director General, Gregorio Serrano, el arranque de SEGURMOTO, plan que nace con el objetivo de mejorar la seguridad vial de las motos y por lo tanto de reducir al máximo posible el número de accidentes en los que los vehículos de dos ruedas se ven implicados.

Serrano anunció una iniciativa en la que sorprendieron algunos de los métodos que se ven a emplear para conseguir estos objetivos, entre ellos el que ha creado más revuelo entre los medios de comunicación ha sido el hecho de que la Guardia Civil utilizará motos camufladas para patrullar por aquellas carreteras por las que se produce un alto tráfico de motos.

“Vamos a hacer una prueba piloto para ver si merece la pena que haya motocicletas de la Agrupación de Tráfico sin distintivo, que puedan controlar esas rutas”, apuntó el Director de la DGT.

Además anunció el uso también de drones y helicópteros y de la incorporación en las motocicletas del sistema de llamada de emergencia automática en caso de accidente.

Está previsto que estas medidas se pongan en marcha de manera a finales del mes de julio, aunque su implementación será progresiva.

¿Mayor control equivale a mayor seguridad o crees que detrás de estas medidas existe afán recaudatorio? Déjanos tu comentario al final. Por cierto, el motorista del vídeo no se escapa de una buena multa tras ser cazado por un policía camuflado."

https://www.motobuykers.es/weride/guard ... amufladas/
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Más presión...

Mensaje por Wilson »

Más de lo mismo... A recaudar...
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Más presión...

Mensaje por Lizard27 »

+1

No vamos a circular más seguros y tener menos accidentes por el hecho de que la GC este identificada o no.

Los baches, agujeros, guardarailes... Eso seguira estando.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Más presión...

Mensaje por BlackTS »

Lo de llevar las motos un sistema de llamada en caso de accidente, como ya se está implantando en los coches, lo veo genial.

Lo de las motos camufladas, deberán llevar algún distintivo a la hora de hacer el alto para que se visualice y que se sepa quién te da el alto. Sino, cualquier gracioso ó poniéndote a las malas, incluso algún amigo de lo ajeno, puede hacerte parar y darte un sustito.

¡¡¡ No lo veo claro ¡¡¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Más presión...

Mensaje por knACk »

BlackTS escribió:Lo de llevar las motos un sistema de llamada en caso de accidente, como ya se está implantando en los coches, lo veo genial.

Lo de las motos camufladas, deberán llevar algún distintivo a la hora de hacer el alto para que se visualice y que se sepa quién te da el alto. Sino, cualquier gracioso ó poniéndote a las malas, incluso algún amigo de lo ajeno, puede hacerte parar y darte un sustito.

¡¡¡ No lo veo claro ¡¡¡¡
Tendrá como mínimo indicativos luminosos escondidos, ni yo ni mucha gente vamos a parar un vehiculo que me da el alto por que si XD
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Más presión...

Mensaje por loMarraco »

Lo que no entiendo es: si tanta pasta quieren, ¿por qué no empiezan a multar a los rotonderos y a los carril-izquerdieros?
To the parrot! Bròquil is over!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Más presión...

Mensaje por veloç »

Tarde o temprano habrá que ponerse a la altura de algunos países que respetan a rajatabla las normas de tráfico. Es jodido porque hay algunas que son absurdas por el lugar o la magnitud, pero es así.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Más presión...

Mensaje por Alcaravan »

Sólo por buscar algo positivo de todo esto (dudo que busque algo que no sea recaudar), a ver si lo de las motos de la GC camufladas sirve para que algunos conductores de coches tengan un poco de más cuidado en los “Stop”, cambios de carril, distancia de seguridad, etc cuando el otro vehículo que se cruzan es una moto.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Más presión...

Mensaje por benysar »

Bueno...a ver. No me gusta absolutamente nada la idea, pero he de reconocer que si se llevara bien, podría dar muchas soluciones.

Que levante la mano aquel que nunca ha ido detrás de un enlatado el cual (o "cuala") iba hablando por el móvil, a su **** bola y haciendo "movimientos extraños"...acojonao me he visto yo en alguna para delantarle

Que levante la mano aquel que nunca ha ido tranquilamente adelantando y de pronto se le ha puesto detrás un BMW o mercedes, pegado completamente a la rueda trasera y que parece que va a apagar un fuego

Que levante la mano aquel que nunca se le ha cruzado un coche sin intermitente, sin mirar, y sin verguenza.

O el que se cruza en las rotondas, o que se abona al carril izquierdo o....así hasta el infinito podemos seguir.

A más de uno de estos, no me hubiera importado que algún camuflado, sea coche o moto, estuviera ahí para pararle y entregarle una buena receta
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Más presión...

Mensaje por Sumiastur »

Lo primero que deberian de hacer es proteger los guardarrailes al menos con una doble bionda.Limpiar carreteras de grava,aceite...Tener el asfalto en perfectas condiciones y con pintura antideslizante.Pero en lugar de asfaltar,es más barato cambiar una señal de 90 por otra de 60.Si tienes un accidente a 80 por hora,la culpa es nuestra por ir más rápido.A donde va el dinero recaudado por las viñetas o por las itvs?Será para los nuevos radares de la DGT.
El Martes pasado en un tramo de carretera Nacional frecuentado por muchas motos y de unos 30 kms,me crucé con una pareja de la Tráfico en sus RT.Mientras volvía a casa por la misma carretera,otra pareja más.A 5 kms un coche camuflado estaba recetando a un conductor.Un km más adelante vi al coche con el radar detrás de un quitamiedos y de unos árboles mientras la pareja de la G.C recogía él trípode...El sábado volví por la misma zona y de no ser por las motos y los coches que me avisaban,me habrían cazado en una recta con límite de 50...Otra pareja con las RT que estaba recetando a un chico con una CBR 1000.
Pero todo esto es por nuestra seguridad,claro.Mientras tanto yo tuve que esquivar a un niñato que se pasó por el forro un Stop invadiendo mi carril con su BMW serie 3 o un jubilado que se incorporó al carril sin mirar,saltándose un ceda y cerrandome contra un autobús...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Más presión...

Mensaje por Minimoto »

A veces me gustaría que todos los vehículos llevasen cámaras, no quedaría nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Más presión...

Mensaje por peptorres »

loMarraco escribió:Lo que no entiendo es: si tanta pasta quieren, ¿por qué no empiezan a multar a los rotonderos y a los carril-izquerdieros?

O precintar a los sin seguro, o a los sin itv, o a los que de manera administrativa ante un posible percance no tengan que responder. A los que no pagain impuesto de circulación... ahh no... que a todos esos 'mejor dejar de lado' que son los que no pueden pagar. Hay que ir al que puede pagar, al que tiene moto, al que tiene cochazo que esos son bienes 'de lujo' y le sobra la pasta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Más presión...

Mensaje por masclet »

Pues ahora súmale los drones...


Imagen



Este puente es pruebas...

https://m.motorpasion.com/seguridad/la- ... ncia-aerea
Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Más presión...

Mensaje por cebero »

loMarraco escribió:Lo que no entiendo es: si tanta pasta quieren, ¿por qué no empiezan a multar a los rotonderos y a los carril-izquerdieros?
+100000000
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Más presión...

Mensaje por Minimoto »

La cuestión de todas esas medidas son la rentabilidad que le sacas al medio sancionador. En todos los sitios y a cualquier hora hay infracciones, pero hay que estar ahí para verlas y sancionarlas.
Un radar es muy útil porque no para de trabajar en las horas del turno poniéndose donde van a caer, el helicóptero es una maravilla para eso, video a dolor... la moto no lo veo claro, porque hay que estar en movimiento (o parado) y esperar a que alguien cometa la infracción. Es mejor el dron, como "cámara de vigilancia", es como un helicóptero en área más pequeña y el que lo maneja puede ni estar a la vista.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Más presión...

Mensaje por veloç »

Yo, será por ignorancia, pero los drones los veo peligrosos. Esperemos que con el tema de por nuestra seguridad no tengamos que lamentar nada.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder