control tracción si o no?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: control tracción si o no?
https://youtu.be/eK4f0a5nb-I?t=174
Cuando vi ese logo ya supuse para que compraste la moto neng
Cuando vi ese logo ya supuse para que compraste la moto neng
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Jce
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1937
- Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
- 7
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: control tracción si o no?
Cualquier ayuda es buena, aunque esto es como los colores, a unos les gustará y otros dirán que es muy intrusivo.
Saludos!!!
Saludos!!!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: control tracción si o no?
En dias de lluvia y carreteras delicadas siempre si, por si las moscas.
Ahora si algun dia sales con ganas de exprimir y te ves bien pues adelante.
Ahora si algun dia sales con ganas de exprimir y te ves bien pues adelante.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: control tracción si o no?
Definitivamente sí. Te puede librar de un accidente. Yo venía de una japonesa sin ABS y sin control de tracción, te acostumbras y eres más cuidadoso, pero tener ambas cosas te da un plus de seguridad muy a tener en cuenta.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: control tracción si o no?
+1Alcaravan escribió:Definitivamente sí. Te puede librar de un accidente. Yo venía de una japonesa sin ABS y sin control de tracción, te acostumbras y eres más cuidadoso, pero tener ambas cosas te da un plus de seguridad muy a tener en cuenta.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: control tracción si o no?
En todos los casos si. Y sin mas.
Motos con el peso que tienen, su potencia, y su par, sobretodo el par..., Necesitan de un buen control de traccion.
Hasta en moto gp llevan, sin el, derrapan, pierden traccion. Es decir, tiempo, decimas.
Imaginaos nosotros, que no somos profesionales...
Motos con el peso que tienen, su potencia, y su par, sobretodo el par..., Necesitan de un buen control de traccion.
Hasta en moto gp llevan, sin el, derrapan, pierden traccion. Es decir, tiempo, decimas.
Imaginaos nosotros, que no somos profesionales...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 12
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: control tracción si o no?
Para mi siempre si, pero hoy en día casi todas las motos tienen la opción de desconectar control de tracción
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: control tracción si o no?
Si fuera opcional comprarlo con o sin la compraría sin.
Salvo que comprara una moto de demasiados burros para mi pulso, pero nunca compraría un bicho de los que se pueden ir "de las manos" facilmente.
Salvo que comprara una moto de demasiados burros para mi pulso, pero nunca compraría un bicho de los que se pueden ir "de las manos" facilmente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 67 times
- Been voted: 52 times
Re: control tracción si o no?
Sí a todo, como en los anuncios esos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: control tracción si o no?
Para mi por supuesto que si.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 82 times
Re: control tracción si o no?
Me gusta la idea de que soy yo quien conduce la moto. CoOn mi Speed cuando ha patinado la rueda trasera lo he podido controlar. Tiene un chasis noble que permite esto, que la rueda trasera patine/derrape. Mi antigua GPZ500 era un desastre en ese sentido y la rueda trasera quería pasar adelante o tirarte al suelo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: control tracción si o no?
Si o si, y cuando quieras lo desconectas
A mi como no me salta excepto cuando lo necesito, no me molesta na da
A mi como no me salta excepto cuando lo necesito, no me molesta na da
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: control tracción si o no?
Yo quisiera la opción de no pagarlo, me da igual que sea desconectable, no lo quiero y punto.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 67 times
- Been voted: 52 times
Re: control tracción si o no?
Borrado.
Última edición por veloç el 17 Jun 2018, 23:38, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: control tracción si o no?
El coste de implementar un software para un mecanismo de seguridad, y probarlo para que sea "perfecto" por que juegas con la vida del ocupante y tu reputación, no creo que sea barato.
Cuando no lo implementa la marca lo comprara ya probado a algun fabricante y va a poner el coste de I+D en el precio no solo hardware.
El hardware tanto el ABS como el tracción son discos rallados de aluminio, unos sensores, cables que van a un microprocesador que controla todo, hoy la eléctrica esta tirada, microprocesadores más potentes que una centralita se venden por menos de 20€ al publico.
Todo en hardware esta realizado en serie de forma generalista "centralitas de moto" en el caso que se habla, en cambio el software esta realidad por ingenieros a precio de M.O de oro con especificamientos para marca/modelo.
Si simplificáramos todo al software y hardware personalmente creo que por caro el software, salvo que la marca hicieran centralitas especificas pero eso no pasa.
De todos modos personalmente creo que no se puede hablar de que es más caro o más barato el software o el hardware, ambos pertenecen a un conjunto que se valora por el I+D + pruebas + homologaciones + certificados y un largo etc que hay detrás, y es lo que pagas.
Simplificando hardware/software no valen apenas nada en comparación con el resto
Cuando te lo meten vas a pagarlo y bien, por que la empresa que desarrollo dicho hardware+software va a poner a la marca el precio de todo el I+D que conlleva.
Antiguamente cuando era opcional el ABS o el CT facilmente te subia la moto 1000 pavos por cada uno.
Cuando no lo implementa la marca lo comprara ya probado a algun fabricante y va a poner el coste de I+D en el precio no solo hardware.
El hardware tanto el ABS como el tracción son discos rallados de aluminio, unos sensores, cables que van a un microprocesador que controla todo, hoy la eléctrica esta tirada, microprocesadores más potentes que una centralita se venden por menos de 20€ al publico.
Todo en hardware esta realizado en serie de forma generalista "centralitas de moto" en el caso que se habla, en cambio el software esta realidad por ingenieros a precio de M.O de oro con especificamientos para marca/modelo.
Si simplificáramos todo al software y hardware personalmente creo que por caro el software, salvo que la marca hicieran centralitas especificas pero eso no pasa.
De todos modos personalmente creo que no se puede hablar de que es más caro o más barato el software o el hardware, ambos pertenecen a un conjunto que se valora por el I+D + pruebas + homologaciones + certificados y un largo etc que hay detrás, y es lo que pagas.
Simplificando hardware/software no valen apenas nada en comparación con el resto
Cuando te lo meten vas a pagarlo y bien, por que la empresa que desarrollo dicho hardware+software va a poner a la marca el precio de todo el I+D que conlleva.
Antiguamente cuando era opcional el ABS o el CT facilmente te subia la moto 1000 pavos por cada uno.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- JASTREET16
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1442
- Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
- 7
- Moto:: Street Triple 765 RS
- Ubicación: Torrevieja
Re: control tracción si o no?
Si lo tiene lo puedes usar o no, y si no lo tiene el control de traccion esta en el mando del gas. En nosotros esta la eleccion.