control tracción si o no?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: control tracción si o no?

Mensaje por knACk »

Había un video por youtube que ya tiene sus años, de un tio bajando por una pista de tierra "frenando" con el ABS puesto.

bajaba hasta que se pego la ostia, más que bajaba iba en la moto cayendo sin poder hacer nada , al final creo que se tiraba el al suelo cuando se dio cuenta del percal y no poder frenar. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: control tracción si o no?

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió:Como somos, ahora que casi todas las monturas tienen control de tracción en varios foros se debate lo mismo si o no llevarlo, con las veces que hemos dicho si llevase control de tracion no me hubiese pegado ese latigazo, sinceramente es una ayuda más a mi padecer ,como por ejemplo el ABS o la frenada combinada etc.

Por muchas ayudas electrónicas y por muchos casos supuestos nunca van ap oder predecir cuándo te va a tocar tener el percance. Sï te puede ayudar a que sea menos sufrible o que pueda ser menos, pero soy de la opinión que es el piloto el que debe saber cómo va a reaccionar la moto y cómo puede salir del apuro.

A los que pasáis pena de si váis a patinar por grava o tal os invito a que hagáis algún cursillo de motocross, o os hagáis con una moto de campo y le déis un poco al tema para que os hagáis la idea de cómo se mueve la moto fuera del asfalto o mejor dicho, por donde no soléis circular normalmente.

Si los pilotos de motoGP practican las disciplinas del flat track y motocross, por algo será.

A todo esto decir que no soy ningun experto, pero no me da miedo meterme por lo marrón con prudencia y me hago la idea de cómo puede reaccionar la moto. Como dice Jaume, por tierra suelta ABS y CT es un no-no al quedarte sin frenos ni sin freno motor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Explorer2018 »

Yo sigo pensando lo mismo, la pericia y experiencia del piloto nunca estan reñidas a las ayudas electronicas. Al reves, siempre suman.
Que nuestras vidas, van caras.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: control tracción si o no?

Mensaje por knACk »

El problema para mi de acostumbrarse a todas esas ayudas electrónicas es la consecuencia de no saber tus limites o los de la moto, o realmente como conducir por que te dan más libertad a hacer de todo, de acelerar todo lo que quieres, a clavar frenos, etc en vez de saber utilizar el acelerador y a usar el freno.
Yo el "abs" lo hice siempre con la mano, seguro que ni de cerca de eficiente que un ABS y seguro que en situaciones extremas igual me salvaría la ostia pero buff cada vez que lo pienso me sigue gustando conducir y ser yo el que manda la moto, incluso aun arriesgando a una caida, de todas formas como no soy un hacha andando en moto tampoco me pongo en situaciones tan limites, pero me gusta saber que cuando aprieto el gas o el freno tengo que ser yo el que lo dosifique.

Reconozco que en este nuevo siglo conducir una moto ya es no tener el control en tus puños si no en la centralita, y acostumbrarse a las ayudas y olvidarse del control tampoco va a ser dramático por que son cosas que vinieron a quedarse; así es como ahora se conduce una moto, y punto :( , tanto en la calle como en la competición, electrónica + mecanica y simplemente preocuparse de coger las curvas memorizadas y apenas preocuparse de como aceleras o como frenas, al menos al nivel de antes.

Pero a mi me pierde la experiencia de conducir, como me perdió en competición la gracia de ver como controlaban las motos toda esa potencia pilotos experimentados sin ayudas de ningún tipo, y como hoy importa más meter niños i|i menudos de 16 años encima por que pesan poco.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Jaume »

Nos guste o no el coche autonomo ya es una realidad y los vehiculos 100% ekectricos en 10-15 años seran el pan nuestro de cada dia.
En las motos todo llega mas tarde pero llega igualmente.

De momento con 41 años sigo prescindiendo de estas mierdas, 10 años y un par de galletas mas y me lo pensare...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Explorer2018 »

Yo humildemente creo que poca gente sabe llevar un bicho de 140 cv en 200 o 300kg.
Cierto es que se pierde la esencia del pilotaje puro y duro, pero tb es cierto que el tener la tranquilidad de qie plegando en una curva, si tienes que apretar el freno y saber que no te vas a caer, o es mucho mas dificil, por irte al suelo por perder traccion con abs en curva... da una tranquilidad adicional.
Si has de caer, caeras. Pero saber qie estas asistido contra aquellos escenarios en los que ni la pericia ni la experiencia te van a salvar, creo que vale la pena su "coste".
En mu caso, totalmente de forna personal, yo cuando salgo no lo hago a pilotar. Lo hago a disfrutar. Sean 100 o 500km, si los hago con esa "seguridad" adicional, los hago mejor, mas tranquilo quizas.
Es como en los coches actuales, ahora llevan sistemas de freno auto para evitar colisiones, alcances o atropellos. Asi como meterte en tu carril automáticamente. U otros avances.
He estado llevando un coche 3 dias con esos avances, y los compro. Al instante.
Cierto es que hago cada año muchos km, unos 100k mas o menos, pero a veces no puedes reaccionar a tiempo ante un imprevisto.
Y eso, amigo mio, es lo qie hace ese control de traccion. Reaccionar antes, y mejor que nosotros.
Y puede ser la diferencia entre tener tus huesos en el suelo, o no tenerlos.
Yo porsi.... (cagao que es uno...) y en este caso, cuanto mas, mejor.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: control tracción si o no?

Mensaje por peptorres »

Explorer2018 escribió:Yo humildemente creo que poca gente sabe llevar un bicho de 140 cv en 200 o 300kg.
Cierto es que se pierde la esencia del pilotaje puro y duro, pero tb es cierto que el tener la tranquilidad de qie plegando en una curva, si tienes que apretar el freno y saber que no te vas a caer, o es mucho mas dificil, por irte al suelo por perder traccion con abs en curva... da una tranquilidad adicional.
Si has de caer, caeras. Pero saber qie estas asistido contra aquellos escenarios en los que ni la pericia ni la experiencia te van a salvar, creo que vale la pena su "coste".
En mu caso, totalmente de forna personal, yo cuando salgo no lo hago a pilotar. Lo hago a disfrutar. Sean 100 o 500km, si los hago con esa "seguridad" adicional, los hago mejor, mas tranquilo quizas.
Es como en los coches actuales, ahora llevan sistemas de freno auto para evitar colisiones, alcances o atropellos. Asi como meterte en tu carril automáticamente. U otros avances.
He estado llevando un coche 3 dias con esos avances, y los compro. Al instante.
Cierto es que hago cada año muchos km, unos 100k mas o menos, pero a veces no puedes reaccionar a tiempo ante un imprevisto.
Y eso, amigo mio, es lo qie hace ese control de traccion. Reaccionar antes, y mejor que nosotros.
Y puede ser la diferencia entre tener tus huesos en el suelo, o no tenerlos.
Yo porsi.... (cagao que es uno...) y en este caso, cuanto mas, mejor.
Seré que yo soy demasiado 'old school' pero todas esas ayudas electrónicas, cuando fallen qué? De pequeño me enseñaron a no depender de nadie. Y el problema es cuando tengas esa dependencia a la electrónica, a esas ayudas, a que hay algo que haga trabajo por tí, el día que no lo tengas qué?

Claro está que desde un punto de vista de 'comodidad' es fácil ir con estas ayudas. Pero de vez en cuando nos tendríamos que acostumbrar a aparcar marcha atrás sin sensores, sin cámaras, a mirar lso retrovisores sin confiar en la lucecita esa que avisa si hay algo, a fijarnos en los carriles, a fijarnos en los discos de límites de velocidad... No sé si se me entiende...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Explorer2018 »

peptorres escribió:
Explorer2018 escribió:Yo humildemente creo que poca gente sabe llevar un bicho de 140 cv en 200 o 300kg.
Cierto es que se pierde la esencia del pilotaje puro y duro, pero tb es cierto que el tener la tranquilidad de qie plegando en una curva, si tienes que apretar el freno y saber que no te vas a caer, o es mucho mas dificil, por irte al suelo por perder traccion con abs en curva... da una tranquilidad adicional.
Si has de caer, caeras. Pero saber qie estas asistido contra aquellos escenarios en los que ni la pericia ni la experiencia te van a salvar, creo que vale la pena su "coste".
En mu caso, totalmente de forna personal, yo cuando salgo no lo hago a pilotar. Lo hago a disfrutar. Sean 100 o 500km, si los hago con esa "seguridad" adicional, los hago mejor, mas tranquilo quizas.
Es como en los coches actuales, ahora llevan sistemas de freno auto para evitar colisiones, alcances o atropellos. Asi como meterte en tu carril automáticamente. U otros avances.
He estado llevando un coche 3 dias con esos avances, y los compro. Al instante.
Cierto es que hago cada año muchos km, unos 100k mas o menos, pero a veces no puedes reaccionar a tiempo ante un imprevisto.
Y eso, amigo mio, es lo qie hace ese control de traccion. Reaccionar antes, y mejor que nosotros.
Y puede ser la diferencia entre tener tus huesos en el suelo, o no tenerlos.
Yo porsi.... (cagao que es uno...) y en este caso, cuanto mas, mejor.
Seré que yo soy demasiado 'old school' pero todas esas ayudas electrónicas, cuando fallen qué? De pequeño me enseñaron a no depender de nadie. Y el problema es cuando tengas esa dependencia a la electrónica, a esas ayudas, a que hay algo que haga trabajo por tí, el día que no lo tengas qué?

Claro está que desde un punto de vista de 'comodidad' es fácil ir con estas ayudas. Pero de vez en cuando nos tendríamos que acostumbrar a aparcar marcha atrás sin sensores, sin cámaras, a mirar lso retrovisores sin confiar en la lucecita esa que avisa si hay algo, a fijarnos en los carriles, a fijarnos en los discos de límites de velocidad... No sé si se me entiende...
Te lo dire de otra forma, a la gallega.
Y cuando falles tu, que?

Es decir, yo voy con la moto bajo mi culo. Con un cacharro que en condiciones normales la domino perfectamente. Sino, ninguno de nosotros hariamos 500 mtr seguidos.

Pero, por si fallo yo, tengo la electrónica.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: control tracción si o no?

Mensaje por peptorres »

Explorer2018 escribió:Te lo dire de otra forma, a la gallega.
Y cuando falles tu, que?
Esa es la gracia de ir en moto, el procurar no fallar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: control tracción si o no?

Mensaje por knACk »

Explorer2018 escribió:Y
En mu caso, totalmente de forna personal, yo cuando salgo no lo hago a pilotar. Lo hago a disfrutar.
Bueno, creo que todos salimos a lo mismo, a disfrutar, claro que aunque nos mueva la misma pasión siempre hay varias formas de disfrutarlas, uno disfruta con unas y con otras no, y otros con todas.

Si disfrutas viajando con medidas de seguridad y no te gusta o no disfrutas tanto "pilotando" pues perfecto, no hay mejores ni peores formas de disfrutar hay diferentes y mi opinión de la electrónica intrusiva en el pilotaje siempre a sido esa, y no es mejor ni peor simplemente una opinión personal, quizás un día cambie y prefiera que conduzca por mi, pero de momento no.

El coche en cambio si que no me importaria tener hasta uno autonomo que me lleve y me traiga sin conducir y de la forma más segura con toda la parafernalia, NO PROBLEM!, por que me lo tomo más como un utilitario, pero es lo que pasa tambien al no poder comprarme el lamborgini, por que si fuera un deportivo tambien me gustaria disfrutar de su motor sin control (hasta que piñe claro :lol:)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Explorer2018 »

Puntualicemos, pilotar pilotamos todos, claro.
Ahora, yo no soy un gran piloto. Ni malo. Uno mas, que sale a disfrutar y que en caso de problemilla/susto la moto le ayude pues no esta de mas, oiga.
A.mi el control de traccion no me ha saltado nunca en esta moto, ni en las anteriores (las anteriores solo un scooter lo tenia, asi que...).
Y con la que he conseguido ir mas rápido en curva es con esta, y con diferencia. Hasta el punto de decir, te calmas nen..? Y no era precisamente por ir tocando con la estribera, pero aun asi iba rapidillo.
En uno de esos momentos si la moto me ayuda en caso de ser necesario, pos mejor.
Que vosotros preferis controlar, si sois capaces, de controlar semejante bulto o masa, potencia y par ole vosotros. Yo no lo se, bueno si, yo se que no sería capaz.
Domino mil veces mas un coche.
Es predecible, se nota antes que esta pasando, cuando pierde traccion y es mil veces mas facil ponerlo en su sitio.
En moto, dos ruedas, y no precisamente al lado una de otra, la cosa a mi parecer, cambia.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Explorer2018 »

peptorres escribió:
Explorer2018 escribió:Te lo dire de otra forma, a la gallega.
Y cuando falles tu, que?
Esa es la gracia de ir en moto, el procurar no fallar.
Ah, es eso...
Para mi esa no es la gracia.
Ahora, si es para ti me parece perfecto. La cuestión es disfrutarlo, cada cual con su forma y limitaciones particulares.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: control tracción si o no?

Mensaje por knACk »

Yo tampoco soy un buen piloto pero lo que piloto me gusta pilotarlo a mi :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Jaume »

Yo tengo unas pocas parcelas por ahi esparcidas y soy consciente de en que falle en cada una de ellas para ganarme la parcela, al final de todo se aprende...

A mi lo que realmente me gustaria es poder comprar sin pagar esas cosas que ahoea vienen de serie.

El problema es mas de base, no hacen falta 140cv, 160 o mas, las R actuales, ir en moto era algo mucho mas sencillo que todo eso.....
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Sumiastur »

No es tan sencillo como que el que no quiera ABS,control de tracción o demás ayudas que traen muchos modelos,no se lo compren y escojan otros que no lo llevan?O acaso el concesionario os obliga a comprar el modelo que ellos digan?Y si lo trae,es tan fácil como desconectar el fusible correspondiente y santas pascuas.Mis anteriores motos no tenian ni ABS,ni control de tracción,y con ambas me caí.Una vez por pisar gravilla.Otra una pequeña placa de hielo y en otra ocasión por apurar mucho la frenada bajando un puerto y donde se me cruzó un ternero.No llevaba ABS y tuve que apretar frenos si o si para no estamparme contra el.La rueda de atrás derrapo y me fui al suelo.Muy despacio,eso si.Con ABS no me habría caído.
Para mi cuantas más ayudar tengamos,mucho mejor.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: control tracción si o no?

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Yo tengo unas pocas parcelas por ahi esparcidas y soy consciente de en que falle en cada una de ellas para ganarme la parcela, al final de todo se aprende...

A mi lo que realmente me gustaria es poder comprar sin pagar esas cosas que ahoea vienen de serie.

El problema es mas de base, no hacen falta 140cv, 160 o mas, las R actuales, ir en moto era algo mucho mas sencillo que todo eso.....

Las dos hostias que me he pegado en moto han sido por hacer el gamba e ir empanao. Dos veces rueda delantera bloqueada. Una en curva, tumbado, mojado y pisando grava... desastre. La otra patinando la rueda delantera al pisr un terron de barro donde no lo ví (no estaba a lo que tenía que estar) y la rueda delantera patinó como si pisar aceite. En ambos casos dudo que el ABS me hubiera salvado. Sólo necesitas un poco de cerrar rueda/patinaje lateral para perder la rueda y que se vaya. El ABS tarda ese segundo en actuar cosa que creo hubiera sido inevitable.

Aprendí la lección y tras bastantes más kms de experiencia ya sé cómo reacciona la moto y qué hacer en esos casos.

Live and learn.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Jaume »

Sumiastur escribió:No es tan sencillo como que el que no quiera ABS,control de tracción o demás ayudas que traen muchos modelos,no se lo compren y escojan otros que no lo llevan?O acaso el concesionario os obliga a comprar el modelo que ellos digan?Y si lo trae,es tan fácil como desconectar el fusible correspondiente y santas pascuas.Mis anteriores motos no tenian ni ABS,ni control de tracción,y con ambas me caí.Una vez por pisar gravilla.Otra una pequeña placa de hielo y en otra ocasión por apurar mucho la frenada bajando un puerto y donde se me cruzó un ternero.No llevaba ABS y tuve que apretar frenos si o si para no estamparme contra el.La rueda de atrás derrapo y me fui al suelo.Muy despacio,eso si.Con ABS no me habría caído.
Para mi cuantas más ayudar tengamos,mucho mejor.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
El concesionario no!! Pero te recuerdo qye es obligado el abs y el ct estaba a ountito de lo mismo si no lo esta ya, lo desconozco.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: control tracción si o no?

Mensaje por joaquin »

Sumiastur escribió:
joaquin escribió:Si quieres ver si salta el control de tracción donde ponen peraltes de cementos para que aminores la velocidad cójelas rápido que la moto se eleve un poco y no toque el suelo cuando lo toque tiene que saltar el control de tracción
La idea de meterme por alguna pista me gustaba poco.Pero la de saltar me gusta menos,me suena que me dare un hostión :lol: :lol: :lol:
No hombre no¡¡¡¡¡¡ solo te digo que estos peraltes le des un golpe de gas simplemente y te saltara el control, no que hagas el salto del tigre
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Sumiastur »

joaquin escribió:
Sumiastur escribió:
joaquin escribió:Si quieres ver si salta el control de tracción donde ponen peraltes de cementos para que aminores la velocidad cójelas rápido que la moto se eleve un poco y no toque el suelo cuando lo toque tiene que saltar el control de tracción
La idea de meterme por alguna pista me gustaba poco.Pero la de saltar me gusta menos,me suena que me dare un hostión Imagen Imagen Imagen
No hombre no¡¡¡¡¡¡ solo te digo que estos peraltes le des un golpe de gas simplemente y te saltara el control, no que hagas el salto del tigre
Jajajaja.Me gustaba más esa idea.Probaré a ver que pasa(el del salto con la moto digo).
Última edición por Sumiastur el 22 Jun 2018, 16:52, editado 1 vez en total.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: control tracción si o no?

Mensaje por Sumiastur »

Jaume escribió:
Sumiastur escribió:No es tan sencillo como que el que no quiera ABS,control de tracción o demás ayudas que traen muchos modelos,no se lo compren y escojan otros que no lo llevan?O acaso el concesionario os obliga a comprar el modelo que ellos digan?Y si lo trae,es tan fácil como desconectar el fusible correspondiente y santas pascuas.Mis anteriores motos no tenian ni ABS,ni control de tracción,y con ambas me caí.Una vez por pisar gravilla.Otra una pequeña placa de hielo y en otra ocasión por apurar mucho la frenada bajando un puerto y donde se me cruzó un ternero.No llevaba ABS y tuve que apretar frenos si o si para no estamparme contra el.La rueda de atrás derrapo y me fui al suelo.Muy despacio,eso si.Con ABS no me habría caído.
Para mi cuantas más ayudar tengamos,mucho mejor.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
El concesionario no!! Pero te recuerdo qye es obligado el abs y el ct estaba a ountito de lo mismo si no lo esta ya, lo desconozco.
Si,pero se puede desconectar.Cuando haya que usarlo y no esté,llegarán los problemas.
Responder