Moto nueva?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Moto nueva?

Mensaje por Juanje75 »

Buenas noches! os indico un poco a ver si me ayudáis a decidirme! En mayo me saco el carnet A de la moto ya que hago los dos años del A2, por ahora no tengo moto pero estoy empezando a buscar, y llevo mucho tiempo pensando en la street triple, seré un completo principiante pero quiero comprarla con la intención de tenerla muchos años y de hacer algunos viajes largos (que no me falte moto tanto en motor como en parte ciclo) os pido ayuda porque no tengo experiencia y quiero escoger bien! Tengo pensado comprar la street triple S765, aunque a veces dudo en comprar alguna de segunda mano como el modelo anterior 675 pero creo que hay bastante diferencia de un modelo a otro tanto en electrónica como en motor, quiero una naked de cilindrada media/alta, que tal el modelo S765? algún otro modelo mejor sin que suba el precio de esta? u otra marca?
Muchas gracias, saludos!
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Moto nueva?

Mensaje por Reluctanter »

Yo puedo hablar de la 675 que la he llevado tiempo y hombre, para un novato es una moto gorda. El motor es un bicho si le aprietas y aunque la moto es chiquita, va montada en el bastidor de la Daytona y eso se nota, sobre todo en los grados de dirección del manillar y maniobrabilidad en parado. Personalmente empezaría con algo más light tipo un bi de 60/70 cvs que ya tienes motor de sobra.
La 675 tiene motor pa no soltarla nunca si no quieres, eso sí.
Ridi, pagliaccio.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Moto nueva?

Mensaje por rtorresh11 »

Motaza para un novato...cómo ya te han dicho con 60 cv ya vas de sobra....pero vamos la decisión es tuya...y segunda mano para coger experiencia es lo mejor creo yo...
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1468
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 19 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Josefo »

Hola Juanje!
Estás en un momento especial...
Decidir tu primera moto grande :)~
Dado que pareces una persona responsable, lo tendría claro, dentro de las naked medias, en mi opinión la Street es la mejor, estética aparte ( que eso es personal), por suavidad y progresividad de motor, parte ciclo y equilibrio general, es una moto fantástica. Yo tuve una 675 y he probado la 765 R, la primera ya es una opción muy buena, pero si puedes, compra la nueva, ahora creo que hay una buena oferta. ;)
No se si te parecerá bien, pero me plantearía en tu caso limitarla unos meses, hasta que hagas el rodaje, a la moto y a ti ;) y después tienes moto para muchos años :XX:


Asunto:
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Moto nueva?

Mensaje por xenigmax »

Josefo escribió:Hola Juanje!
Estás en un momento especial...
Decidir tu primera moto grande :)~
Dado que pareces una persona responsable, lo tendría claro, dentro de las naked medias, en mi opinión la Street es la mejor, estética aparte ( que eso es personal), por suavidad y progresividad de motor, parte ciclo y equilibrio general, es una moto fantástica. Yo tuve una 675 y he probado la 765 R, la primera ya es una opción muy buena, pero si puedes, compra la nueva, ahora creo que hay una buena oferta. ;)
No se si te parecerá bien, pero me plantearía en tu caso limitarla unos meses, hasta que hagas el rodaje, a la moto y a ti ;) y después tienes moto para muchos años :XX:


Asunto:
Totalmente de acuerdo. Yo tengo la nueva S limitada y te permite, si eres prudente, progresar poco a poco hasta que te acostumbras a los pesos y reacciones de una moto gorda. Eso si, el que vaya limitada no quiere decir que sea una tortuga, todo lo contrario, si te pones juguetón y enroscas el puño saca toda la potencia que lleva (aunque sea limitada) y te hace sentir que llevas un buen bicho entre las piernas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Juanje75 »

Entiendo, a lo mejor es una moto grande para un novato, ya que paso de un ciclomotor que tuve hace unos cuantos años a una moto con bastante potencia para empezar, pero no quiero comprar una y al año o a los dos años cambiar de moto, me considero responsable así que se que iré muy poco a poco con ella, sé que es un salto grande así que no me emocionaré a la hora de llevarla y menos al principio.
Tenía pensado la street s765 que no tiene posibilidad de limitación, creeís que puede ser un problema para un novato? O siendo prudente no tiene porque serlo?
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1468
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 19 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Josefo »

:lol: :lol: Pues espera a deslimitarla :face:
Es un motoraco! Dosificable, pero si le buscas las prestaciones... :ride:
Pero lo mejor, aparte del motor, es lo equilibrado del conjunto, el poco peso y la parte ciclo, son espectaculares! :ooWoo:
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1468
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 19 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Josefo »

Juanje75 escribió:Entiendo, a lo mejor es una moto grande para un novato, ya que paso de un ciclomotor que tuve hace unos cuantos años a una moto con bastante potencia para empezar, pero no quiero comprar una y al año o a los dos años cambiar de moto, me considero responsable así que se que iré muy poco a poco con ella, sé que es un salto grande así que no me emocionaré a la hora de llevarla y menos al principio.
Tenía pensado la street s765 que no tiene posibilidad de limitación, creeís que puede ser un problema para un novato? O siendo prudente no tiene porque serlo?
Es verdad, no me acordaba de que la 765 no se puede limitar. :face:
Pues tú lo has dicho, cabeza y paciencia, es una moto ligera y noble, pero que si quieres anda mucho, lo bueno de estos motores es que son dosificables, y te permite ir cómodo a cualquier régimen, sin tirones, ni vibraciones y siempre responde.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Miguelzam »

Si tienes la cabeza bien amueblada no debe ser problema. Pero te habla uno que pasó de un scooter 125 a una Tiger limitada. Sigo con ella, llevo 20 meses, 37000 km y dos cursos de conducción. No me acabo los 48cv todavía, ni tengo prisa. Sacaré el A y deslimitaré o cambiaré de moto, pero te garantizo que si 50cv andan, 115 van a ponerte en problemas serios si no tienes cuidado.
Las motos nuevas tienen ABS, control de tracción, etc. Pero entrar colado es cosa tuya, asimilar lo rápido que ganan velocidad es cosa de tiempo. Nada comparable a un coche.
Solo tú decides. Pero con cuidado, te juegas algo importante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por peptorres »

POr un lado te puedes comprar cualquier cosa de 60-70cv y hacer tus pinitos y luego pasar a una más grande/potente o por otro lado si lo tienes MUY claro ya dar el paso a 'la gorda', la que quieres, y si te sabes contener ir aprendiendo. La experiencia se toma circulando.

Si tienes pensado viajar igual te recomiendo te mires la Tiger800. Te resultará más práctica que la Street.

Aunque hagas lo que hagas, hazlo con el corazón y con la cabeza, y acertarás seguro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Elvis »

peptorres escribió: Aunque hagas lo que hagas, hazlo con el corazón y con la cabeza, y acertarás seguro.

Qué bonito... :P
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Juanje75 »

Por ahora quiero una naked, aunque se que para viajar puede ser algo incómoda.
Muchas gracias por dar vuestras opiniones! Se agradece!! Voy a pensar a ver que tal e ir al conce a verla y cuando lo tenga claro, os diré, espero enviaros alguna foto cuando la tenga!
Saludos
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Moto nueva?

Mensaje por luke »

Comprate la que te gusta, con cabeza y practica es como la vas a disfrutar plenamente.
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: Moto nueva?

Mensaje por Handy69 »

Parece que lo tienes bastante claro! Disfruta de este momento mientras te imaginas en todas las motos que te gustan, cuando la compres solo tendras una :ride:

Yo empece con una 675 del 2009 siendo mi primera moto y sin haber llevado ni scooter. Es un pepino de moto. Si pudiera me la compraria de nuevo, eso si para hacer rutas cortas. Es una moto ideal para los trazados ratoneros de curvas y mas curvas. Va sola (si vas de paseo) y el paso por curva es siemplemente brutal (a mis ojos de novato, claro) sali muchas veces con colegas que llevan R's y nunca me quede atras en curvas.

Ahora bien, si tu idea es hacer algunos viages largos, cargado y con paquete, se puede hacer con la street si, pero no es comodo.

Yo cambie hace 2 años la street por la Tiger xrx, para excursiones a duo muchísimo mejor y tambien puedes ir rapido.

Piensa un poco en lo racional, pero al final comprate la que te la ponga mas dura que es una moto para disfrutar :clap:
Saludos y V's
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Moto nueva?

Mensaje por rtorresh11 »

Me reitero...una moto gorda para alguien sin experiencia es ostia segura, aunque se diga que se tiene cabeza. Siempre se encuentra un momento para dar gas, y si no has superado nunca ir a tope con una moto media, te metes una colada a las primeras de cambio. Los consejos son eso, consejos, haz lo que quieras pero yo que no tengo ni puta idea de llevar moto y con un hierro de mierda, ya he tenido varios sustos. 115 cv son muuuuuchos!!!!!
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Juanje75 »

rtorresh11 escribió:Me reitero...una moto gorda para alguien sin experiencia es ostia segura, aunque se diga que se tiene cabeza. Siempre se encuentra un momento para dar gas, y si no has superado nunca ir a tope con una moto media, te metes una colada a las primeras de cambio. Los consejos son eso, consejos, haz lo que quieras pero yo que no tengo ni puta idea de llevar moto y con un hierro de mierda, ya he tenido varios sustos. 115 cv son muuuuuchos!!!!!
Agradezco tu consejo pero me lo pones muy negro eh jeje, suelo ser muy precavido y sinceramente no me gusta arriesgar, así que no me verás picado con otros por carretera, creo que llevas parte de razón en que para empezar es mucha moto, pero pienso que la potencia se la damos nosotros mismos al darle al puño, si no queremos no corremos, yo tengo muy claro que soy un novato y no quiero ir de listo y menos con una moto porque lo que arriesgo es mi vida y eso lo tengo muy claro, no voy a jugar con ella, creo que encima de una moto por muchos años que llevemos encima siempre aprendemos y a veces nos sentimos muy seguros en ella y de pronto te llevas el susto, supongo que es a eso a lo que te refieres, llega un principiante en una recta y dice esto es pan comido, pero cuando llega la curva se cierra de más (incluso sin ser principiante a veces), se que no es ningún juego, en eso tengo las ideas muy claras, por eso intentaré no arriesgar por 10 segundos de emoción. Gracias por el consejo de verdad, si he pensado en ir directamente a este tipo de cilindrada no es por correr más, sino porque si empiezo con una mas pequeña, no se si dentro de unos años podré comprarme otra más grande por el tema económico, por eso es ir directamente a esta para ir a lo seguro de que dentro de unos años no quiera cambiar a otra más grande, (a no ser que esté muy bien económicamente) jeje. Espero que te equivoques en ostia segura!! Y perdón por el testamento!
Un saludo!
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Moto nueva?

Mensaje por Reluctanter »

Sobre todo la street. A mi es que los pocos grados de manillar, acostumbrado siempre a trail, me resultaba incómodo en curvas muy cerradas. Era como ir en una r sin carenado. Exige más pilotaje, eso es todo. Anticipación, trazada, etc.
La moto es cojonuda. Si te gusta,palante. Has pedido consejo y te han dao unos cuantos. Todos parecen razonables desde algún punto de vista.
Ridi, pagliaccio.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Sumiastur »

Si es para hacer algun viaje largo,la querras cambiar en el primero.Posicion casi de R pero con manillar un poco mas alto y nula proteccion aerodinamica.Como dicen otros compañeros,una con 70 cvs es mas que suficiente.Una Tiger 800,V Strom 650,SV 650 con el mismo motor que la Strom,Versys 650,Ninja 650 que es mas deportiva y no trail o similar,serian mejores opciones.Incluso una bandit que la hay en naked y version S.A la hora de cambiarla no perderas mucho dinero,al menos en la V Strom ya que es una moto con mucha demanda.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Juanje75 »

Lo de los viajes largos será algo muy casual, una vez al año o dos como mucho, asi que no me importa si tengo que sufrir un poco en comodidad en ese aspecto porque no serán muchas veces, algo de naked con unos 70cv como decís que moto aconsejáis? Voy a empezar a plantearmelo también..
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Moto nueva?

Mensaje por Francis »

Juanje75 escribió:
rtorresh11 escribió:Me reitero...una moto gorda para alguien sin experiencia es ostia segura, aunque se diga que se tiene cabeza. Siempre se encuentra un momento para dar gas, y si no has superado nunca ir a tope con una moto media, te metes una colada a las primeras de cambio. Los consejos son eso, consejos, haz lo que quieras pero yo que no tengo ni puta idea de llevar moto y con un hierro de mierda, ya he tenido varios sustos. 115 cv son muuuuuchos!!!!!
Agradezco tu consejo pero me lo pones muy negro eh jeje, suelo ser muy precavido y sinceramente no me gusta arriesgar, así que no me verás picado con otros por carretera, creo que llevas parte de razón en que para empezar es mucha moto, pero pienso que la potencia se la damos nosotros mismos al darle al puño, si no queremos no corremos, yo tengo muy claro que soy un novato y no quiero ir de listo y menos con una moto porque lo que arriesgo es mi vida y eso lo tengo muy claro, no voy a jugar con ella, creo que encima de una moto por muchos años que llevemos encima siempre aprendemos y a veces nos sentimos muy seguros en ella y de pronto te llevas el susto, supongo que es a eso a lo que te refieres, llega un principiante en una recta y dice esto es pan comido, pero cuando llega la curva se cierra de más (incluso sin ser principiante a veces), se que no es ningún juego, en eso tengo las ideas muy claras, por eso intentaré no arriesgar por 10 segundos de emoción. Gracias por el consejo de verdad, si he pensado en ir directamente a este tipo de cilindrada no es por correr más, sino porque si empiezo con una mas pequeña, no se si dentro de unos años podré comprarme otra más grande por el tema económico, por eso es ir directamente a esta para ir a lo seguro de que dentro de unos años no quiera cambiar a otra más grande, (a no ser que esté muy bien económicamente) jeje. Espero que te equivoques en ostia segura!! Y perdón por el testamento!
Un saludo!
:face: no nos engañemos.....si estás mirando 115 cv........arriesgarás.....con cabeza, pero semejante bicho es para lo que es. Esto es todo pasión.
Responder