Consejos Andorra

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Consejos Andorra

Mensaje por cebero »

Muy buenas.

La última semana de mayo andaré por tierras barcelonesas (Castellar en concreto), y mi mujer y yo haremos una escapada a Andorra. La idea es pasar una noche allí, con lo que aparte de dar una vuelta de tiendas, mas por costumbre que por comprar, porque ya lo conocemos y sabemos que los precios no son lo que eran, tendremos tiempo para conocer algo mas del Principado, que sólo conocemos la capital.

He oído hablar muy bien de la ruta de los contrabandistas, imagino que será offroad. Si es así no me sirve como alternativa para entrar al Principado, ya que me gustaría variar de la típica entrada desde la Seu. Voy con la jefa y soy 100%ON, así que no va a ser ese día el primero que me decida a meterme por OFF jajajaj, a no ser que me digáis que es simplemente una pista sin asfaltar pero que se puede hacer perfectamente con acompañante y con nula experiencia en OFF de momento. Consejos de rutas en el caso de que esta no sea recomendable?

Luego, una vez en el principado, sitios que conocer y recomendación para dormir?

Lo ideal sería:
Día 1: Madrugar y hacer ruta hasta el principado, llegando por donde me aconsejéis (contrabandistas o lo que sea), y hacer alguna visita rápida por el Principado o algún tramo de carretera que merezca la pena por paisajes, creo que hay un monasterio que merece la pena, ya me diréis. Dormir donde me aconsejéis también, seguro que hay sitios con mas encanto que un hotel en Andorra la Vella.
Día 2: llegar a Andorra la Vella a media mañana, echar un rato de tiendas y a media tarde coger camino pa casita de mi suegro otra vez.

Gracias por vuestra ayuda!!!!
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Consejos Andorra

Mensaje por ts4 »

Yo no te puedo ayudar mucho, fui enlatado en plan senderismo (paisajes espectaculares) eso si, no pude dejar de visitar el museo de la moto en Canillo, creo recordar que me costó 5 euros, ese día no había nadie y lo pude disfrutar un buen rato con toda tranquilidad, no veas el charco de babas que dejé jiji
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Consejos Andorra

Mensaje por Shazzbat »

Si andas con tiempo puedes mirar darte un paseo hasta Llivia.

Es un pueblo muy bonito con la curiosidad de que es un trocito de España en Francia. Hay que recorrer una carretera internacional para llegar a él.

Yo estuve hace unos años y me gustó. Además comí bien, que siempre es importante.


Regz
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Consejos Andorra

Mensaje por peptorres »

La ruta del contrabando es efectivamente offroad. El momento que estás en Andorra es ON road. Estuve ahí el mayo pasado. Puedes subir con la moto por la CG4 subiendo pasando las pistas de ski de Pal. Sí te recomineod que vayas por Puigcerdà, veas Llívia, y entres por Andorra por Francia, por el Pas de la Casa.

Si vas con tiempo párate a comer en un restaurante de carne en Arinsal, que se llama el Surf. Ahí he ido dos veces y cumple las 3B. Te va bien si subes por la CG4 por la ruta de contrabando.

Estuve otra vez en Ordino y probé los 'caragols a la llauna' que como buen mallorquín que soy y lo que me gustan a mi los caracoles, esos son horribles. La manera de hacerlos a la llauna poco tienen que ver como los comemos en Mallorca.

Los precios de las cosas en Andorra son distintos ya, realmente te vale la pena la gasolina pero poco más. Y tambien no uses datos en tu móvil pues no es lo mismo que los de EU. Con el roaming te sablan!

SI tienes tiempo, te recomiendo te desvíes hacia Aínsa pasando por una de las mejores carreteras de España (opinión personal) la N260 concretamente el tramo de Castejón de Sos a Campo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Consejos Andorra

Mensaje por joaquin »

Si no tienes mucho tiempo para ruta te recomiendo Pal y LLivia
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Consejos Andorra

Mensaje por cebero »

Muchas gracias por todos los consejos. La N260 la conozco en parte, Ainsa también, pero anoto todo para planear la visita, ya voy teniendo ideas de que hacer por allí aparte de dar un paseo por la capital.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Consejos Andorra

Mensaje por peptorres »

A todo ello Andorra 'aburre', porque está tan 'urbanizado' que las calles son de 50 km/h y es como un 'las vegas' que lo han querido meter en un valle. Será que yo de cada vez soy menos de urbes y cuando voy en moto soy más de caminos y carreteras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Consejos Andorra

Mensaje por cebero »

peptorres escribió:A todo ello Andorra 'aburre', porque está tan 'urbanizado' que las calles son de 50 km/h y es como un 'las vegas' que lo han querido meter en un valle. Será que yo de cada vez soy menos de urbes y cuando voy en moto soy más de caminos y carreteras.
Por eso preguntaba, porque saliendo de Andorra la Vella seguro que hay sitios chulos que ver y que todas las veces que hemos ido (enlatados) nos hemos quedado en lo clásico de la ciudad, Caldea, tiendas, tobotronc...esta vez al subir en moto pues intentaré conocer algo de lo que me recomendéis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder