Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por ts4 »

Pues eso, en breve mi tigresa blanca tendrá 70.000 kms y me gustaría saber qué tal es la revisión a esos kms, qué puntos miran, si merece la pena ir al concesionario oficial y cuanto os ha costado :tregua:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por ts4 »

Otra consulta aunque no tenga que ver con el tema de la revisión, es para no abrir otro hilo.

Se pueden usar lámparas led con la instalación normal??

El anterior propietario tenía instado los xenon y liga quitó para pasar ITV, al mirar en la caja he visto dos bombillitas y pone que son led.

Las puedo poner sin hacer cambios en la instalación?

Alumbran más?

Dañarán algo??

Gracias

:XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por Minimoto »

Pasó todas las revisiones anteriores como debe?
Imagen
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por ts4 »

Minimoto escribió:Pasó todas las revisiones anteriores como debe?
En el libro están los sellos, otra cosa no te puedo decir :|
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por Minimoto »

Cada 20.000 son las revisones gordas, por lo que ahora no tocaría.
Imagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por Luiswr »

Las gordas son cada 20.000 km. Si tienes un taller de confianza yo no la llevaría ya a triumph a no ser que quieras libro sellado por concesionario oficial. Cambiar aceite y filtros y revisar holguras dirección, ejes, etc....
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por Minimoto »

Lo de las lámparas led me pongo a la cola de información.
Hay otro post de alguien que las cambió y dejó todo el sistema, pero dice que puede deslumbrar.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por peptorres »

Las lamparas led no están homologadas en tu moto. Eso es lo que entienden en la ITV. Para que lo estén debería ir de casa con ellas. Ponle las que toca, que creo son las H1 o H7, pasas la ITV y luego vuelves a meter las que tenías.

Tema deslumbrar n odeberían hacerlo si estan correctamente reguladas en altura y dibujo. Si hacen más luz mientrasdibuje el mismo diseño sobre el asfalto no tienen porqué deslumbrar si n oestan más altas. La proyección del diseño no va a cargo de la bombilla (a menos que sea la H4 que es de doble filamento) sino de la óptica en sí.

La revisión de los 70 sería un cambio de aceite y filtro o sólo aceite si cambias el filtro cada dos.
Si no sabes cuándo se hizo la última vez, yo le haría cambio de líquido de frenos, cambio de refrigerante y cambio de aceite de horquillas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por ts4 »

peptorres escribió:Las lamparas led no están homologadas en tu moto. Eso es lo que entienden en la ITV. Para que lo estén debería ir de casa con ellas. Ponle las que toca, que creo son las H1 o H7, pasas la ITV y luego vuelves a meter las que tenías.

Tema deslumbrar n odeberían hacerlo si estan correctamente reguladas en altura y dibujo. Si hacen más luz mientrasdibuje el mismo diseño sobre el asfalto no tienen porqué deslumbrar si n oestan más altas. La proyección del diseño no va a cargo de la bombilla (a menos que sea la H4 que es de doble filamento) sino de la óptica en sí.

La revisión de los 70 sería un cambio de aceite y filtro o sólo aceite si cambias el filtro cada dos.
Si no sabes cuándo se hizo la última vez, yo le haría cambio de líquido de frenos, cambio de refrigerante y cambio de aceite de horquillas.
Si te digo la verdad no se ni qué lámparas llevo, mirando las cosas que me entregaron con la moto vi esas mini lamparitas que en su caja pone que son led.

Total que si las pongo no daño nada en la moto, no??

Aunque si no están homologadas para mi moto casi prefiero no arriesgar.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por peptorres »

ts4 escribió:
peptorres escribió:Las lamparas led no están homologadas en tu moto. Eso es lo que entienden en la ITV. Para que lo estén debería ir de casa con ellas. Ponle las que toca, que creo son las H1 o H7, pasas la ITV y luego vuelves a meter las que tenías.

Tema deslumbrar n odeberían hacerlo si estan correctamente reguladas en altura y dibujo. Si hacen más luz mientrasdibuje el mismo diseño sobre el asfalto no tienen porqué deslumbrar si n oestan más altas. La proyección del diseño no va a cargo de la bombilla (a menos que sea la H4 que es de doble filamento) sino de la óptica en sí.

La revisión de los 70 sería un cambio de aceite y filtro o sólo aceite si cambias el filtro cada dos.
Si no sabes cuándo se hizo la última vez, yo le haría cambio de líquido de frenos, cambio de refrigerante y cambio de aceite de horquillas.
Si te digo la verdad no se ni qué lámparas llevo, mirando las cosas que me entregaron con la moto vi esas mini lamparitas que en su caja pone que son led.

Total que si las pongo no daño nada en la moto, no??

Aunque si no están homologadas para mi moto casi prefiero no arriesgar.

Ya tu sabe mi amol que cuando vas a la ITV barren para su casa e interpetan la ley a su favor y ninca a favor del usuario/interesado/persona pública... Aquí las motos con intermitentes LED no pasan si de orígen llevaban las normales de filamento. Otra cosa es si se dan cuenta, no sé si me explico. Pero tema faro de alumbrado ponle lo que llevaba. Otra cosa es si la GC te dice nada, yo llevaba unas H4 'de colores' y con sello de homologación que aunue hiciera luz blanca hacía un perfil de colores. Una vez que me paró la GC me lo mencióno y yo le repsondí: agente, ¿a que usted me ha visto? Si llevo las 'normales' mucha gente hace como si mirar pero no me vé, con este borde de colorines, la gente mira y me vé, no por ver una moto o un tío vestido de power ranger, sino por ver eso inusual. Para mí eso es seguridad 'pasiva' y como usted me ha visto, los demás me ven, Siguen siendo bombillas H4 55-60W y no modifico nada. El agente me acabó dando la razón y no me dijo nada sobre las bombillas.

Son estas:
https://www.tirerack.com/lighting/detail.jsp?ID=1146

Yo te recomiendo que para la ITV lleves las originales, pues ahí no son moteros, quieren cobrar a final de mes y a las 6 se van a casa. En cambio si luego pones las de LED y te para un agente, le sueltas el rollo que te acabo de contar y puede que te deje ir. Las bombillas de LED consumen mucho menos, no dañan el sistema eléctrico y son equivalentes a las de filamento. Las de Xenon (HID) sí estan prohibidas (al tener que necesitar sistema autonivelante - por eso las BMW las llevan por sus suspensiones de alfombra voladora que no se hunden). Las de Xenon consumen menos tambien, pero meten una hostia por el balastro que llevan al tener que necesitar una gran descarga de unos 20.000V (HID = High Intensity Discharge). Una vez arrancadas, tengo entendido, consumen menos que las de filamento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por ts4 »

peptorres escribió:


Ya tu sabe mi amol que cuando vas a la ITV barren para su casa e interpetan la ley a su favor y ninca a favor del usuario/interesado/persona pública... Aquí las motos con intermitentes LED no pasan si de orígen llevaban las normales de filamento. Otra cosa es si se dan cuenta, no sé si me explico. Pero tema faro de alumbrado ponle lo que llevaba. Otra cosa es si la GC te dice nada, yo llevaba unas H4 'de colores' y con sello de homologación que aunue hiciera luz blanca hacía un perfil de colores. Una vez que me paró la GC me lo mencióno y yo le repsondí: agente, ¿a que usted me ha visto? Si llevo las 'normales' mucha gente hace como si mirar pero no me vé, con este borde de colorines, la gente mira y me vé, no por ver una moto o un tío vestido de power ranger, sino por ver eso inusual. Para mí eso es seguridad 'pasiva' y como usted me ha visto, los demás me ven, Siguen siendo bombillas H4 55-60W y no modifico nada. El agente me acabó dando la razón y no me dijo nada sobre las bombillas.

Son estas:
https://www.tirerack.com/lighting/detail.jsp?ID=1146

Yo te recomiendo que para la ITV lleves las originales, pues ahí no son moteros, quieren cobrar a final de mes y a las 6 se van a casa. En cambio si luego pones las de LED y te para un agente, le sueltas el rollo que te acabo de contar y puede que te deje ir. Las bombillas de LED consumen mucho menos, no dañan el sistema eléctrico y son equivalentes a las de filamento. Las de Xenon (HID) sí estan prohibidas (al tener que necesitar sistema autonivelante - por eso las BMW las llevan por sus suspensiones de alfombra voladora que no se hunden). Las de Xenon consumen menos tambien, pero meten una hostia por el balastro que llevan al tener que necesitar una gran descarga de unos 20.000V (HID = High Intensity Discharge). Una vez arrancadas, tengo entendido, consumen menos que las de filamento.
Si alumbran más creo que las voy a probar, porque acabo de hacer unos kms y la verdad, la tiger es cortita iluminando.

Gracias colega.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por Uve »

Las de Xenon en moto no llevan sistema autonivelante. Al menos, ni las de la BMW K1200LT, ni las de la K1200/1300GT....llevan dicho sistema autonivelante (ni lavafaros). La forma de homologarlas no es por el tema suspensiones, sino metiendoles un "capuchón" a la bombilla que hace que no alumbren como podrian llegar a alumbrar (para ser Xenon).

Si quieres arriesgarte a una multa....tu mismo, y tambien tu mismo con lo que le digas al guardia civiñ de turno....porque aquello que no pase ITV es susceptible de ser sancionado....asi que ni led ni xenon son legales en la Tiger 1050....aunque el hecho de tener foco elipsoidal ayude a pasar mas desspercobido.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms

Mensaje por wookie »

Yo lleve las led en mi masmola, y el propieatoria actual las lleva. Con los elipsoidales no deslumbran nada y el cambio es abismal. Eso si hay que taladrar los capuchones ya que si no el ventilador no cabe. Las que vienen sin ventilador no alumbran bien.
Imagen
Responder