Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Triply »

xenigmax escribió:
Hace poco he leído una noticia sobre lo mal que les esta yendo. Para los que tenemos cierta edad Harley es un icono que representa el lujo y una estética muy particular. El problema es que ese icono se derrumba cuando compruebas que Harley sigue empecinada en fabricar las mismas motos de hace 60 años sin actualizarlas con las mejoras que conocemos hoy en día, como han hecho otras marcas (Triumph, Indian....) Y claro, el problema de los que tenemos cierta edad es que por cuestiones demográficas cada vez somos menos. Y los jóvenes de hoy en día no ven en Harley un icono sino una moto clásica, tecnológicamente arcaica, cara de cojones y con elementos de calidad bastante dudosos.
Yo estoy en medio de esa franja de edad que dices y siempre me han gustado las Harley Davidson, hasta que las he probado y ahí se acabó todo. Tienes razón en todo pero si además la pruebas te desengañas

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por LopezXC »

xenigmax escribió:
LopezXC escribió:
xenigmax escribió:Yo es que flipo con Harley.

Hace un par de meses me dio la ventolera de probar el mundo Custom para ver si me atraía esa otra modalidad motera que siempre me ha parecido tan peculiar. Por otra parte, no lo voy a negar, el universo Harley me atraía debido a esa magia que han conseguido crear desde tiempos inmemoriales. Así que me diriji al concesionario de HD con intención de probar la Roadster que para los que no la conozcan es un modelo intermedio de la marca, no demasiado "customizada" para que no fuera tan brusco el cambio.

Pocas veces me ha decepcionado tanto una moto. No me podía imaginar que en pleno siglo XXI pudiera haber una moto que costando mas de 13K no tuviera unos mínimos en prestaciones, frenada, equipamiento, comodidad, autonomía ......

Con intención de descartar que fuera una característica común a todo el mundo Custom visité los concesionarios de Indian y de Triumph para probar los modelos que ofrecen de ese segmento. Y efectivamente pude descartarlo porque aunque la estética sobretodo y ciertas características del mundo de rodar tranquilo se mantienen en las dos marcas; el resto de prestaciones están totalmente actualizadas a los tiempos que corren.

Así que retomando mi primera frase de este post, desde mi humilde punto de vista, mas le valdría a Harley actualizar toda su gama al siglo XXI y dejarse de experimentar con un modelo que a día de hoy muy poca gente está dispuesta a disfrutar.
Y eso si no hablamos de fiabilidad...
No me jodas que encima se estropean. O| O| O|

Es que con una prueba de una hora no se puede valorar ese aspecto.

Hace poco he leído una noticia sobre lo mal que les esta yendo. Para los que tenemos cierta edad Harley es un icono que representa el lujo y una estética muy particular. El problema es que ese icono se derrumba cuando compruebas que Harley sigue empecinada en fabricar las mismas motos de hace 60 años sin actualizarlas con las mejoras que conocemos hoy en día, como han hecho otras marcas (Triumph, Indian....) Y claro, el problema de los que tenemos cierta edad es que por cuestiones demográficas cada vez somos menos. Y los jóvenes de hoy en día no ven en Harley un icono sino una moto clásica, tecnológicamente arcaica, cara de cojones y con elementos de calidad bastante dudosos.
A Harley le pasa igual que a BMW: Son motos para toda la vida.

Pero durabilidad no significa fiabilidad. A una BMW le puedes meter 500000km, pero no esperes que sean sin problemas. Ojo, esto tampoco es malo, hay motos fiables pero que a los 100000 se caen a trozos. Pero sí, conozco a un mecánico de Harley que dice "ojalá las hagan siempre así".
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por bichoide »


Enlace al video


En aceleración se pule al Tesla Model 3 :o :o :o
ImagenImagen
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Francis »

Yo soy escéptico. En algo iremos, pero no está claro.

En la década de 1920, en los USA había fabricantes con capacidad de 20.000 coches eléctricos. Los aytos de New York y Chicago tenían flotas de 2000 taxis eléctricos. El primer coche que pasó de los 100km/h fue eléctrico....y ya existía el motor de combustión, mal visto. Era ruidoso, sucio y contaminaba.
Era desagradable. Imaginad cómo era visto, cuando nadie estaba acostumbrado al traqueteo, ni los humos....
Pero sus ventajas prometían un futuro: autonomía frente a las baterías. Su arranque no fue fácil, no había gasolineras y los consumos eran brutales. Henry Ford acabó de dar la puntilla. Lo hizo asequible (si me tengo que comprar un Tesla para tener autonomía y prestaciones....)

Hoy estamos en las mismas. Las baterías siguen siendo lo mismo. Más moderno, pero lo mismo.

Respecto al hidrógeno, hay una guerra silenciosa entre los gasistas (con los rusos/alemanes) y los eléctricos (europeos/franceses) y sus intereses nacionales. El hidrógeno se puede transportar por la red de gasoductos. La electrificación de EUROPA supone el fin de una red de gasoductos brutal.
El hidrógeno es peligroso cuando se almacena, pero las baterías de Litio también....

En Alemania hay redes de Hidrogeneras para poder cruzar el pais....

En Francia hay una parque nuclear brutal....

Y en medio hay una solución poco elegante, pero sencilla: quemar hidrógeno, inyectarlo en los cilindros....emites agua.

Los fabricantes de vehículos tienen modelos desarrollados de las 3 tecnologías desde hace 20 años, según el viento político, mueven uno u otro....

Y por supuesto. Cuando alguien se mueve, los paises productores de petróleo .....tiran los precios. Si comparamos con precios constantes estamos pagando el barril de petróleo a precios ridículos....el resto es impuestos
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por kekodi »

Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por peptorres »

Motos eléctricas perfectas para los que viven en ciudades y se van al curro con puntos de carga, pero 100-150kms de autonomía no lo veo aún.

El gran problema del vehículo eléctrico es que tiene poca autonomia y as baterías no son intercambiables, no son universales y los puntos de carga, aunque van creciendo, escasos y lentos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Minimoto »

Yo más que la autonomía, que joroba pararse cada hora, es que para tener otra hora de uso tienes que estar otra parado para cargar la batería.
Si se cargara en cinco minutos como echar gasolina quizá la gente se animara más a tener un vehículo que hiciera 150 kms o coche con 300.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Yo más que la autonomía, que joroba pararse cada hora, es que para tener otra hora de uso tienes que estar otra parado para cargar la batería.
Si se cargara en cinco minutos como echar gasolina quizá la gente se animara más a tener un vehículo que hiciera 150 kms o coche con 300.

La gasolina es un combustible 'universal', aunque se venda de distintis distribuidores, no etiende de marcas.

Lo mismo deberían hacer con las baterías para que eso evolucione. Baterías estandar para motos y coches y se sustituyen como las bombonas de butano. Aunque eso no es viable porque obliga a tener stock de baterías cargadas al 100%

Aunque bueno, eso es lo que nos venden, en algún momento tendremos que ceder y comprar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Orc3m4n »

El secreto para ganar autonomía está en la regeneración mediante frenada... Montar un bobinado en el perímetro del disco y unos imanes en las mordazas para generar una corriente inducida que retorne a modo de carga de bajo nivel a las baterías...
O montando sistemas de bobinados en los bujes para hacer la función de frenos ralentizadores, como en los camiones, para hacer una recuperación activa de esa energía cinética y transformarla en energía eléctrica que retorne a las baterías....
Todo está pensado pero no interesa por distintos motivos...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Triply »

Orc3m4n escribió:El secreto para ganar autonomía está en la regeneración mediante frenada... Montar un bobinado en el perímetro del disco y unos imanes en las mordazas para generar una corriente inducida que retorne a modo de carga de bajo nivel a las baterías...
O montando sistemas de bobinados en los bujes para hacer la función de frenos ralentizadores, como en los camiones, para hacer una recuperación activa de esa energía cinética y transformarla en energía eléctrica que retorne a las baterías....
Todo está pensado pero no interesa por distintos motivos...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
En el coche del trabajo tenemos ese sistema, con dos intensidades y no te suma 3km al total de autonomía
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por peptorres »

Triply escribió:
Orc3m4n escribió:El secreto para ganar autonomía está en la regeneración mediante frenada... Montar un bobinado en el perímetro del disco y unos imanes en las mordazas para generar una corriente inducida que retorne a modo de carga de bajo nivel a las baterías...
O montando sistemas de bobinados en los bujes para hacer la función de frenos ralentizadores, como en los camiones, para hacer una recuperación activa de esa energía cinética y transformarla en energía eléctrica que retorne a las baterías....
Todo está pensado pero no interesa por distintos motivos...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
En el coche del trabajo tenemos ese sistema, con dos intensidades y no te suma 3km al total de autonomía
Cuando conduje un Toyota Auris Hibrido ese era el 'videojuego' ir a recuperar energía, pero qué va... apenas recuperas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por bichoide »

¿Y los precios de estas motos qué? Porque vaya clavada!! :face:
ImagenImagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por bichoide »

Gran aporte! Gracias Kekodi :XX:
ImagenImagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por kekodi »

bichoide escribió:Gran aporte! Gracias Kekodi :XX:
¿Por la SEAT, por la HD ó por todas? :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por bichoide »

kekodi escribió:
bichoide escribió:Gran aporte! Gracias Kekodi :XX:
¿Por la SEAT, por la HD ó por todas? :D :D :D
Por todas, que están igual de interesantes!! :XX:
ImagenImagen
Responder