Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Elvis »

Pues estamos perdidos.... :|( :|(
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por masclet »

No creas...

Imagen



Un buen peinazo y a guerrear por la puta gasolina...

Como MadMax...



Sería genial...
Última edición por masclet el 03 Feb 2018, 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por knACk »

Esta bien disimulada las baterías en esa italiana, pero 280kg, y de autonomía no lei nada.

El tema de las baterias y el tiempo de recarga aunque se mejoro mucho lo veo dificil para más que utilitario para ir a trabajar y comprar el pan, y en ese caso seguira siendo de momento vehiculos nada rentables por su coste, y destinado a los mencionados ecopijos.

Hace poco presento Toyota su coche con pila de hidrógeno, con 5 minutos de recarga, 5kg de carga, y 500kg de autonomía, y la gente sigue pajeandose con Tesla, Musk y sus electricos cuando a mi al menos (y algunos, muy pocos fabricantes) parece claro que el hidrógeno es una mejor alternativa para vehículos ¿peligroso? si, pero tambien pueden llegar a serlo las baterías como vimos con los móviles pero multiplicado, y el futuro pueden hacerlo más seguro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7085
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por kekodi »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Minimoto »

Hay varios fabricantes investigando con el hidrógeno, incluso prototipos, pero creo haber leído que todavía resulta bastante "peligroso", por su almacenaje en el tanque del coche, en caso de accidente ya que el hidrógeno es muy volátil e inflamable.
Imagen
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Francis »

;) El hidrogeno era el futuro hace dos años.......y ahora parece que no.

Lo eléctrico parece el futuro, pero se empieza a apostar por el gas......

Los biocombustibles fueron el boom......y ya no quedan plantas abiertas.......

Misterios de la vida

Yo no veo lo eléctrico más allá de los scooters. La tecnología de baterías da para lo que da y no está ni pensado el reciclaje. Algún sueco (totalmente independiente.....) ya ha calculado la huella de CO2 de fabricar una batería......y no salen las cuentas. Aparte del chandrio medioambiental y social de extraer los metales y compuestos en ciertos países......

No sé cómo sonará el hidrógeno quemado en motor, no en pila......interesante...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por knACk »

Para mi en principio tiene más futuro el hidrógeno que las baterías claro que para eso hay que salvar ciertos escollos como la seguridad y también mejores mecanismos para extraerlo si no se quedara en nada, pero vamos yo creo que tarde o temprano se solventaran y relegara las baterías.

El problema principal no es ser inflamable, ese problema también los tienen (aparte de la gasolina) las baterias litio como sabemos de moviles y demás (sobretodo ante golpes) y coches, hay un video por ahí de un Tesla en alemania/noruega o por "el norte", de un Tesla accidentado que las baterias llevaron golpe y estuvo ardiendo si mal no recuerdo varias horas con los bomberos intentando sofocarlo y todo, no os creais que ardiendo sin más, y no paro por que consiguieran sofocarlo, tuvieron que llamar a Tesla para preguntarles como apagar un incendio de sus baterias, y al parecer tiene un mecanismo de seguridad para eso, que debe "separar" las interconexiones de la gran bateria que lleva. (no explicaban mucho tampoco), al que pudieron acceder por fortuna por que ese parte del coche no había ardido (la batería al parecer podría provocar que ardiera durante 24 horas sin conseguir que se apagara)

El problema principal del hidrógeno es que por temas de espacio hay que guardarlo altamente comprimido, y algo inflamable arde pero algo inflamable y comprimido explota, y un deposito de un coche de hidrogeno seguro que hace un kaboon! bastante fuerte si explota cargandose a los ocupantes y quizas alguien cercano y un transporte del tamaño de un camión de gasolina posiblemente se lleva medio barrio por delante.

Por eso a corto y medio plazo parece que las baterías sera lo más adecuado, pero a largo yo creo que no.

edito: la noticia sobre el tesla incompleta, 35 bomberos intentando apagarlo.
https://www.thesun.co.uk/motors/4721171 ... xtinguish/
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Minimoto »

Me parece que no hay sustituto a la gasolina/gasoil que sea lo que todos buscan, que sea limpio y eficiente. Por un lado o por otro se contamina, y mientras tanto se dan con problemas que son difíciles de subsanar con la tecnología actual.
El motor de gasolina lleva un siglo existiendo y avanzando, y aunque no es una maravilla de rendimiento, es conocido, está explotado y tiene la esctructura formada, lo demás está por llegar.
Imagen
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Francis »

Sustituto directo el bioetanol, hace años que funciona. De facto, se instalaron plantas a porrillo ya que sería obligado mezclarlo con la gasolina dentro de la política europea, al igual que el biodiesel. Balance de CO2 se supone que 0 ya que lo que quemas los has plantado antes. Sin más explicación han desaparecido los surtidores y cerrado las plantas (en Aragón tenemos dos, construidas con dineros públicos....). Aparecieron noticias de que se disparaban los mercados de cereales y se culpó a los biocombustibles cuando la demanda no llegó al 1%.....política.

La alternativa del hidrógeno ha sido fomentada hasta ayer. Los alemanes tienen vías "hidrogenadas" donde es posible repostar cruzando Europa. BMW tiene modelos, como Opel, desde hace años, los suecos tienen buses urbanos desde hace años.....peligroso, sí, pero con hidrogeno, como con butano, se trabaja desde hace años y no hay una peligrosidad significativa. A otro nivel, ¿cuantos taxis llevan GLP o GNL desde ni se sabe?, ¿cuántos han explotado?......
Sin quitar el respeto que merece el hidrógeno, hay que tenérselo también a las baterías de Litio. Este está en el mismo grupo químico que el Sodio, el que explota en contacto con el agua.......y el fuego metálico es uno de los más complicados de apagar....precisamente, hace años, un técnico de Opel me comentaba el miedo que les daba llevar estas baterías en caso de un accidente con presencia de agua.....(vale, Opel después de machacar Saab, ha acabado vendida....lo de hacer coches no se les da muy bien)
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Explorer2018 »

Me sabe mal leer críticas hacia una marca mítica con Harley... quizás a veces se critica a algo por desconocimiento...
Harley esta en peligro, porque ella misma se ha canibalizado... una lástima... aquella máxima de HD, la de customizar, hacerte tu maquina, ha llegado a su máximo exponente, haciendo mas importante la compra-venta de segunda mano que la nueva.
Una HD de segunda mano es una compra por lo general, segura. Puedes comprar buenas maquinas, sin problemas. La gente tiene Harleys casi como tesoros. Son maquinas duras, poco actualizadas electrónicamente hasta el 2010-2014 en función de que modelos y de un mantenimiento no especialmente caro si te lo haces tu en casa.
Entre esto, el mercado de segunda mano, y que la gente en EEUU estan por maquinas europeas como Ducati y que HD tiene un coste de adquisición entre elevado y muy elevado, están haciendo que la bajada de ingresos por venta de nuevas haya bajado a niveles realmente insostenibles.

Los poderosos y carismáticos Big Twin han sido, son y seran identidad de la casa, y su sonido inconfundible alli donde vayas en el mundo.
Pero, las cada vez mas restrictivas normativas anti contaminación estan poniendo dificil las cosas a HD. Aun asi, siguen siendo capaces de sacar al mercado motores con 117” (1.900cc aprox) con un consumo de 6 litros a lo sumo, ya sin el mismo sonido aunque muy parecido en cuando entras a buscar escapes after market, con unos bichos equipados como pocas motos y ya en este caso actualizados electrónicamente con todo.

Por otra parte, HD son motos pensadas para disfrutar sin correr, transmitiendo cosas diferentes y que a veces hay gente que o no le gusta, o no quiere que le guste.... tan solo lo sabe, quien lo prueba.
Y una HD, no es una Sportster la cual casi es la moto de acceso al mundo HD. Tanto es asi, que sus motores no son Big Twin, sino los Showel que migraron a los Evolution. Gran maquina la Sportster, aunque quizas resulte ser pequeña para mucha gente. Aunque, es realmente un chasis que ha dado juego durante muuuuuuucho tiempo y seguira dandolo.
A partir de ahi, subimos un escalon en los chasis con los Dyna. Los chasis más polivalentes de HD seguramente. Rigidos, y a caballo entre los grandes chasis de motos touring y las Sportster. Ademas, permitia ciertos lujos en carreteras de curvas. Era un gran gran chasis, era muy agil en carretera. Y digo era porque este 2018 ha sido descatalogado por la estrategia de HD de controlar costes. Ahora, Dyna lleva chasis de otra plataforma mayor y algo mas torpe (aunque depende de que calce). Pero vamos, un hibrido que a los puristas ha decepcionado aunque una vez probado no va nada nada mal...
Y digo esto porque mucha gente prueba una Sportster y ya ha probado una HD... pues no amigos, una Sportster es una HD, pero hay mas modelos que transmiten muchas cosas que Sportster pues simplemente no puede.

Probad una HD y a ser posible con un Big Twin entre las patas, y actual. Y vereis lo que es tener mas par de lo que ofrece una 1200 de Triumph, pero entre 1000 y las 4000 rpm. Hacen de una maquina de esas un juguete... poder lo llamaría yo... es espectacular.

Y el tema de la HD eléctrica es mas viejo el tema que el andar.
Y leer criticas porque una marca hace investigación con motores eléctricos es criticar por criticar.... es normal que se investigue. Saldrá a la luz? Vete a saber. Pero si hace eso Bmw, Audi, Mercedes y hasta Tata si queréis, por que es criticable que lo haga HD?

Disfrutad de vuestras monturas.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Minimoto »

No creo que se haya hecho una crítica a HD, sino al mundo del motor alternativo en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Elvis »

Minimoto escribió:No creo que se haya hecho una crítica a HD, sino al mundo del motor alternativo en general.
Pienso lo mismo, por lo menos por mi parte
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Explorer2018 »

Bueno, yo he leído alguna critica. No estoy indicando ni señalando a nadie.
Solo he querido poner otro punto de vista, primero porque soy Harlista desde pequeño y por haber tenido la suerte de disfrutar de un bicho de esos (y volveré a tener otra HD mas adelante) y saber en primera persona que es una Harley.

Pero bueno, si entendeis que no se ha criticado en este hilo a HD, ningun problema.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por knACk »

Explorer2018 escribió:Me sabe mal leer críticas hacia una marca mítica con Harley... quizás a veces se critica a algo por desconocimiento...
No hay ni una sola critica a HD en el hilo. :face:


Pero podemos empezar... :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Minimoto »

Se las llama hierros, pero es tan tópico que ya no es ni crítica.
Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Explorer2018 »

E incluso los harleros, les llamamos hierros.
Lo se. Pero bueno, no hay que darle mas vueltas.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Elvis »

Pero son unos hierros bien puestos y apañaos
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por knACk »

Minimoto escribió:Se las llama hierros, pero es tan tópico que ya no es ni crítica.
Yo por ejemplo le llamo hierro a cualquier moto que pese más de 220kg en seco :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por ledzeppelin4 »

Larga vida a las cerdas !
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Harley Davidson anuncia la producción de su motocicleta electrica

Mensaje por Elvis »

knACk escribió:
Minimoto escribió:Se las llama hierros, pero es tan tópico que ya no es ni crítica.
Yo por ejemplo le llamo hierro a cualquier moto que pese más de 220kg en seco :mrgreen:
Eso me ha dolido...
Responder