Consejo sobre futura moto.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
josesu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2018, 11:45
6
Moto:: ninguna

Consejo sobre futura moto.

Mensaje por josesu »

Hola a todos, lo primero decir que busco una moto que sea muy cómoda, con buena fiabilidad, bajo consumo y mantenimientoy que se manejable, no me gusta correr, no creo que haga viajes largos y la mayoría serian solos pero necesito que para dos sea muy cómoda, la moto seria para aguantarla muchísimos años, tengo 42 años y espero que sea la ultima con eso digo todo.
Tengo unos 20 años de experiencia en motos en kilometros unos 250.000-300.000 kms y he tenido algunas potentes como xj y supertenere, pero con la que mas he disfrutado de largo es con una vespa 200, ahora busco algo para jubilarla ya pero miro y miro marcas y modelos y no me decido por ninguna, a todas las veo alguna pega y ni siquiera tengo claro el tipo de moto.
Buscaba en principio algo tipo trail como mi antigua supertenere, pero prefiero algo mas bajo y cómodo y que me permita ir por caminos en buen estado muy ocasionalmente a ritmos muy tranquilos.
De triumph me ha gustado la t120, me gustan las motos clásicas y creo que me encajaría bastante en mi conducción supertranquila que tengo aunque busco que tenga algo de potencia para ir con dos o para un adelantamiento, pero mi velocidades serian siempre las legales por eso no me preocupa mucho que no tenga proteccion contra el viento, tambien me gustaria que fuese una moto con un motor muy fino y sin vibraciones, no como las vespa jaja, que en los viajes se te duermen las manos.
Las dudas que tengo sobre la T120 son sobre el coste de uso, las revisiones si no estoy confundido son cada 15.000 kms y veo que de precios en concesionario son algo caras, tambien me surge la duda de como envejecen estas motos por ejemplo cuando suele durar el embrague en una conducción tranquila y su precio , la gomas, kit de transmisión etc.
De la T120 lo que no me gusta es que es una moto llamativa y preferiría que fuese mas fea para que no llamase la atención, eso es lo único y bueno que llevase cardan para olvidarte de la cadena, lo demás me gusta todo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por Minimoto »

Lo único que me echa para atrás de lo que planteas es que quieres circular por caminos, aún en buen estado, pero si quieres algo duro, robusto, bajito, cómodo, económico y suficiente, esa es la Bandit.
Imagen
josesu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2018, 11:45
6
Moto:: ninguna

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por josesu »

Minimoto escribió:Lo único que me echa para atrás de lo que planteas es que quieres circular por caminos, aún en buen estado, pero si quieres algo duro, robusto, bajito, cómodo, económico y suficiente, esa es la Bandit.
Caminos en buen estado creo que casi cualquier moto puede menos las que tengan suspensión muy dura por eso mi duda, si es muy dura la suspensión es lo único que voy a necesitar para eso.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tiger 800 en alguna de sus múltiples versiones
Es tu moto
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por Reluctanter »

A velocidad legal yla conducción que dices el embrague te dura lo que quieras. Mira la Scrambler, sino la de Triumph que tiene el escape alto la de ducati es un moton, pero es muy pequeña, esa fue mi pega.
Ridi, pagliaccio.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por joaquin »

la 800 o la VStrom650
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por ledzeppelin4 »

joaquin escribió:la 800 o la VStrom650
La 1000 dicen que va muy bien tambien
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por cunyat »

La t120 para viajar 2 no me parece idonea. Tengo una Black 900de las antiguas (lo que es ahoro una t100) y para viajar solo me ha do muy bien. Para viajar en pareja he comprado una America 900. Ni me entero de que llevo paquete. Ella va comoda y yo tambien. Tambien es una moto bajita; como te gustaria que fuera. La pega puede ser que no te guste custom; porque todo lo que pides lo tiene. Si quieres mas potencia esta la Tbird 1.600 o 1.700
Imagen
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por Jazzman »

LO tienes facil para mi gusto, para viajar dos, super cómoda, sin vibraciones, potente, y mechero: T120, esta claro que todos la miran ese es su defecto....
Si quieres ir por el campo tambien; La scrambler.

Y a demás dices que te gusta la T120.... ¡venga!
josesu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2018, 11:45
6
Moto:: ninguna

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por josesu »

Jazzman escribió:LO tienes facil para mi gusto, para viajar dos, super cómoda, sin vibraciones, potente, y mechero: T120, esta claro que todos la miran ese es su defecto....
Si quieres ir por el campo tambien; La scrambler.

Y a demás dices que te gusta la T120.... ¡venga!
Gracias a todos, me habéis recomendado motos que me gustan pero no me terminan de llenar, las trail las veo menos manejables a priori, ya he tenido una hace años y aunque las veo muy superiores a alta velocidad creo que se adapta mas a mi una una t120 o algo parecido y eso que me gustan mucho por su polivalencia, la 800 no la conocía y tiene muy buena pinta, será ir a verlas y si se pudiese probar salir de dudas.
Se que estoy tocando muchos palos y muy distintos, pero quiero estar seguro que es mi moto, aunque tarde mucho tiempo en decidirme e ir viendo modelos.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por luke »

A ti te ha entrado por el ojo la t120, y es una buena moto, si es la que te gusta adelante y no te quedes con las ganas, tu que llevas km con moto sabes que si es la que llevas a gusto puedes ir por todos sitios.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por cunyat »

Yo cogi a la parienta y me la lleve a varios concesionarios para probar las motos. La Bonni es comoda pero para viajar dos el asiento plano no ayuda mucho. Al frenar bajando puertos de montaña el paquete se desliza y poco a poco te lleva sobre el deposito.
No insistire mas en esto. Para mi, como bonita y buena moto no tiene rival. Tambien es muy noble si le aprietas por carreteras de montaña
La decision suele ser mas con el corazon que con la cabeza.
Sea la que sea, disfrutala
Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por Rayworld »

Bienvenido y salud :XX:

TIGER: para viajar con un maravilloso motor y como moto fina con la
te haces una rotonda en 6 marcha a 45kmh y sales sin una coz :ala:
en marcha durante horas con su suavidad sin una sola vibración
y un silbido tricilindrico que suena a gloria
unas alforjas y a ser feliz kms y kms

T120: :)~ estuve un año dándole vueltas si ganaba la belleza de la Thrux ó de ésta

ahora puedo decir que acerté, tremenda en vivo,
motor impresionante a tan solo 7 ú 8 Nm de par motor de toda una Speed
probablemente uno de los bicilindricos mas finos y logrados

podría llenar una página de ambas <:P
eres como yo, quería motos REDONDAS para mucho tiempo

- la Tiger vino hace 6 años y se quedará para SIEMPRE

-la T120 la miras, la conduces, la sientes y no creo me desprenda de ella JAMÁS


en mi humilde opinión no te equivocas con ninguna,
al menos por mi experiencia particular, encontré las 2 motos IDEALES


En la web puedes solicitar prueba de conducción de AMBAS

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por veloç »

Con 42 años todavía se lleva bien el tema, pero un enamorado propietario de una bonnie, después de tenerla 14 años te advierte que con un sistema de suspensiones duales olvídate de comodidad verdadera. De postura es cómoda, pero la suspensión es imposible que lo sea con un diseño de hace 50 años. Yo me he gastado bastante dinero y firmas muy reputadas especializadas en suspensiones ya me advirtieron que me olvide, que el problema es el sistema de suspensiones en sí. Es lo que hay.
Nunca irás como con una moto con un sistema más moderno. Si tiene que ser una neoclásica, la Scrambler de Ducati (aunque a mí Ducati me da yuyu y no la veo para tenerla muchos años), lleva ya un sistema más moderno.
Como te comenta un compañero, cómoda la Tiger 800, y aunque aquí sea un pecado mortal decirlo, aunque no es tan potente, la F700GS aún lo es más, y las nuevas con el Dynamic ESA ya deben ser la leche.
No se puede tener todo (bueno sí teniendo dos motos), la belleza de una neoclásica y el confort de una moto moderna, que si encima es una trail con el recorrido de suspensión que tienen vas en una alfombra.
Las motos bajas lo son normalmente porque tienen menor recorrido de suspensiones, y en cuanto a confort eso pasa factura.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por Explorer2018 »

Creo que buscas una naked de cilindrada media-alta.
Yo miraria:
Desde la polivalente, comoda, segura y actualizada Honda CB650F.
Tambien, si quieres mas comodidad y capacidad de respuesta en el motor con la misma calidad ,o mejor, de rodadura, la Honda VFR800. Incombustible.
Luego, otras marcas como BMW, la F800R.
Tambien esta la asequible y buena SV650 de Suzuki.
Y por no descartar, la Tracer 900 de Yamaha aunque esta a caballo de una deportiva mas que de una maquina mas rutera, pero polivalente tambien entiendo que es.
En esta casa, en Triumph, quizas las neoclasicas sean las menos adecuadas. Sus sistemas de suspensión y a oesar de estar actualizados, me da a mi que no serán de lo mas cómodos. Yo vengo de Harley, y las clásicas por su sistema de amortiguación no son lo más cómodo. Ahora, son guapas a rabiar.
La Tiger 800 creo qie es muy muy polivalente, aunque es alta y eso no lo quieres. Pero bueno, ahi esta como opcion.

Si tuviera que es coger yo con tus premisas, seguro que me encerraria en un concesionario de Honda y se que al salir lo haria con la moto probada. Por como soy, me gusta la potencia ya que me da seguridad, iria a por la VFR. Sino, bajaría a la 650 o incluso a la 500 que la he probado en varias ocasiones y es una maravilla, segura y fina de funcionamiento como pocas.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por veloç »

La Crossrunner sin duda. Motor de la VFR y suspensiones con recorrido trail y decentes de calidad. Buenos frenos también. Comodísima, palabra de abuelo.
Yo la probé y me quedé de piedra.
Lo malo: la encuentro fea.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
esvatore
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2017, 18:28
6
Moto:: tiger 800 xrx

Re: Consejo sobre futura moto.

Mensaje por esvatore »

hola,yo tengo una tiger 800,el modelo xrx,tiene solo 600 km y la encuentro supercomoda,con dos ni te enteras y el pasajero va comodo,tengo 57 años y he tenido infinidad de motos,varias bandit,vstrom bmw 1200rt y te digo que la tiger tienes que probarla,puedes ir tranquilo y va muy fina y si le apretas te bajas con una sonrisa que no te esperas,economica de consumo y para mi un precio ajustado,estoy contento con ella
Responder