Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Sixties »

knACk escribió:Necesitamos más potencia y electrónica para controlarla y limitarla dicha potencia. :lol:
Para la vida real no le falta ni un caballo...para que la gente abra la página del catálogo, le faltan 30. Es así de triste.

Aunque por otro lado, lo de los 30 CV sería para "copiar" a la competencia. También podrían volver a echarle imaginación y sacar algo novedoso (que no sean pantallas que abaratan el coste de la moto).
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Ferxo »

Las novedades de Triumph, más de lo mismo, cuando un nuevo motor aligerado o algo nuevo de verdad?

Como concesionarios por todo el pais??
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por knACk »

Ferxo escribió:Las novedades de Triumph, más de lo mismo, cuando un nuevo motor aligerado o algo nuevo de verdad?

Como concesionarios por todo el pais??
De nada vale concesioanrios por todo el pais con una una politica de empresa tan mala.

Sobre aligerar seria ideal, pero al nivel de hoy dia bajar peso se consigue mayormente con materiales demasiado costosos que repercutirian posiblemente demasiado en el precio final.

Nos iba a salir más a cuenta bajar unos kilos con dieta :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Ferxo »

knACk escribió:
Ferxo escribió:Las novedades de Triumph, más de lo mismo, cuando un nuevo motor aligerado o algo nuevo de verdad?

Como concesionarios por todo el pais??
De nada vale concesioanrios por todo el pais con una una politica de empresa tan mala.

Sobre aligerar seria ideal, pero al nivel de hoy dia bajar peso se consigue mayormente con materiales demasiado costosos que repercutirian posiblemente demasiado en el precio final.

Nos iba a salir más a cuenta bajar unos kilos con dieta :lol:
la verdad es que, la nueva, es la ia del 2012 con nuevas pegatinas y eso si una pantalla para jugar videojuegos mu chula :lol: :lol:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por peptorres »

No creo que saquen un motor nuevo y jubilen el 1050. Aún da bastante de sí ese 1050. La única opción inmediata es usar el 1215 de la explorer y trophy y hacerlo más deportivo. Muchas naked R son ahora 1200, no?

Para motores mirad cuántos tienen ya: el 675 de la daytona, el 765 de la street, el 800 de la tiger (parecido al 675), el 900 de la street twin, el 1050 de speed/tiger sport, el 1200 de la thruxton y bonnie, el 1215 de la explorer/trophy.

Tienen demasiado con lo de moto2 y creo yo que explotarán más ese motor sacando modelos a partir de eso.

Cuidado que no nos saquen un scooter...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Ruxeruxe
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2012, 18:01
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Noia & Stgo. Galicia
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Ruxeruxe »

Aligerar la moto notablemente, partiendo de del motor a demás componentes dispararía los costes en materiales y producción, y ya de por sí es cara esta moto, sobre todo si uno se pilla la R, suelen ir haciéndolo poco a poco, una buena solución por lo menos para meter en curva son las llantas ligeras.

En cuanto a lo de la pantalla, lo que se comenta, tendrá un coste de diseño al principio, pero lo que es coste de materiales y producción sobre todo a largo plazo les sale a cuenta, realmente siempre llevará algo especial o diferencial en hardware respecto a una tablet del carrefour de 50 euros, pero no ha de ser mucho, luego en recambios le pondrán el que le convenga.

Para mi ahora mismo es la moto perfecta, tanto en diseño, como maquinaria, la del 2016 que tengo, por lo menos en cuanto a mis necesidades. En 7 meses ya le he hecho en 16.000kms, sobre todo hechos en pequeñas salidas de fin de semana y cada vez más contento y más adaptado.
Imagen "It's never too late to start all over again"
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Javi76th »

Cada vez que veo una novedad de la Speed y la comparo con la mía me pregunto si vale o no la pena la inversión. Tengo la del 2014 y la nueva que se va a presentar no tiene nada que me interese que no lleve la mía o la 2016. Las pantallas TFT no me gustan ni en motos ni en coches, la electrónica solo la imprescindible para seguridad (abs y en algunas el control de tracción), la estética va por barrios.... en fin, este nuevo modelo que saquen, aunque tenga 20cv que no los va a tener, no es para mí.

Triumph tiene que cambiar mucho su mentalidad para intentar competir contra otras marcas en modelos que no sean las clásicas o trail de media cilindrada, y eso sin contar con su nefasta política postventa y de concesionarios.
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por knACk »

La verdad que la pantalla al margen te guste o no el tema, el diseño es muy sobrio y cutre, estaria bien que permitieran "themes" :lol: , seguro que no pero bueno el diseño sera hackeable
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por DavidAytor »

Si es como el de la Street Rs no es nada cutre.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por knACk »

DavidAytor escribió:Si es como el de la Street Rs no es nada cutre.
lo que aperece el video no es como la de la street, y si la de la street no es cutre. Igual tiene varias presentaciones y tal.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por juanillo »

A mi me parece muy bien la potencia y sobretodo la entrega de mi Speed de 2013 en carretera, tan sólo en circuito echo en falta una curva más puntiaguda. Pero por mucho que nos empeñemos en que los actuales 140cv son suficientes (y en gran medida es cierto), la simple existencia de la Street RS hace poco defendible una Speed como la actual.

Deben distanciarla más. Diseñar un motor nuevo, mucho más ligero, con una arquitectura moderna, y aunque se me echen encima los puristas abandonaría los escapes altos. En la mia llevo escape bajo y también se lo puse a la anterior de 2008, y la mejora tanto en peso como en su distribución es bastante importante. Al final hasta 2005 no le pusieron escapes altos, no es algo inequívoco deñ modelo como los faros dobles.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por knACk »

Si quieres una deportiva o meterte en circuito deberías comprarte una deportiva.

La Speed es una moto de aspecto tirando a bruto sin ser un bicho raro y conservando cierta manejabilidad, tambien tienes la street si quieres algo más ágil.

No no deberían crear una deportiva de circuito de 170kg y 180cv de 1000 con la Speed por que eso implica tener que deshacerse por ejemplo de ese chasis que tanto le caracteriza, del monobrazo y más, no la Speed no es una deportiva de circuito.

Y ya han cagado la estetica demasiado como para seguir despedazando su buque insignia.

Queremos una moto para todo y que funcione como debe ser en todo y luego nos quejamos por que una speed le falta chicha en circuito o un tiger XC tiene las suspensiones blandas, :sh: pero no puede ser todo o os habéis equivocado de moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por juanillo »

El apunte del circuito sólo lo menciono como ejemplo de una de las escasas situaciones en las que encuentro algo negativo en el 1050, en el mismo parágrafo estoy alabando dicho motor en carretera y considerando que 140cv ya están más que bien. Deportiva ya tuve la Daytona, la disfruté en su momento y saqué la conclusión de que para dos o tres rodadas al año con una naked deportiva a la que igualmente tampoco le iba a sacar el 100% tengo lo que necesito.

Por lo demás, me mantengo en lo que digo. Desde que salió la Street RS tengo claro que o alejan a la Speed de las cifras de la RS o terminará por desaparecer del catálogo, aunque me pese.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por knACk »

Por eso no deberías intentar convertir la Speed en algo que no es y para que no es :P y espero que Triumph tampoco lo haga.

La Speed "por cifras" solo es una moto absurda. No tiene sentido una moto hyper deportiva sin carenado, con peso extra por "bruta", la Speed no es solo cifras también es mucha estética, tiene cosas que son inconvenientes y que son solo por estetica, y como decías sigue manteniendo una entrega en carretera cojonuda y añado... una manejabilidad de "bicicleta".

Claro que le pueden inflar a cifras, hay modelos "street fighter" tropecientos caballos, mil 1200 o 1400, estética bruta (peso todavía más bruto), pero seria joderla y perdería seguramente bastante manejabilidad

Osea a mi modo de ver básicamente o te vas a lo deportivo aumentas cifras y aligeras y le quitas esa estetia brutilla o aumentan cifras en todos los aspectos y te encuentras con una Speed tipo Rocket Sport.

No gracias algo entre medias mejor. En cualquier caso tienes la Street RS que mencionas o en el otro extremo la Rocket Sport :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Jaume »

Los faros redondos para cuando?
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Esnaider »

Para mi en una naked tan ágil y ligera, a partir de 115 -120 cv ya es sobrepasar. ..
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Sixties »

yo que estoy acostumbrado al cacho carenado de mi TT600, cuando tuve la Street 675, me di cuenta del poco sentido que tienen más de 100CV en una naked.

Con la fuerza del viento en el pecho, a partir de 150 aquello se ponía inestable de delante, era muy incómodo. Si una naked es para ir erguido, no puedes ir ligerito y erguido, entonces haces el contorsionista metiéndote detras de los relojes ¿pues para que todo eso?

La verdad que tiene sentido cómo ha mantenido Triumph el 1050...un motorazo con un par super plano con el que disfrutar en carretera. Para vender, ya digo que algo tendría que cambiar, pero la esencia puede irse a la mierda.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por wookie »

La daytona 1050 para cuando?
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Humphrey »

wookie escribió:La daytona 1050 para cuando?
No creo que la vean tus ojos...
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Triple 2018: Y cuando nadie lo esperaba… ¡bomba!

Mensaje por Jaume »

Sixties escribió:
La verdad que tiene sentido cómo ha mantenido Triumph el 1050...un motorazo con un par super plano con el que disfrutar en carretera. Para vender, ya digo que algo tendría que cambiar, pero la esencia puede irse a la mierda.

Lo que no tiene sentido es que con un motor más que amortizado tenga el mismo precio la speedtriple que la competència con mecánicas bastante más modernas y complejas.

Y la esencia se perdió en el momento que algún imbecil decidió quitar los faros redondos y alguno me dirá que soy un pesado, pero era la seña de identidad de esta moto, su imagen lo era todo, las prestaciones esta claro que quedan en segundo plano... Y nunca nos importó...
Responder