Sobre cotización de motos.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Sobre cotización de motos.

Mensaje por Shazzbat »

Bien, creo que este tema es lo suficientemente interesante como para abrir un nuevo post en lugar de contestar en otros.

Nos quejamos de lo poco que valoran nuestras motos "antiguas" en los concesionarios a la hora de pedir precio para una moto nueva.

Sí, yo también coincido en que a la hora de pedir precio para una Explorer de 23.000 pavazos sería entendible que por nuestra moto actual nos dieran un buen dinero a la hora de entregarla.

Pero eso no suele pasar, a no ser que el cliente quiera deshacerse de ella de cualquier manera, porque ya tenga sus buenos años o su buen kilometraje, etc. Pero siempre es preferible, económicamente hablando, venderla de forma particular que entregarla al conce.

Ahora bien...

El conce NO es una empresa dependiente de Triumph. Como en cualquier concesionario la marca, Triumph en nuestro caso, les vende el producto a un precio y luego el conce tiene que poner su precio, con el que tiene que pagar la moto a Triumph, cubrir transporte, cubrir garantías, cubrir algún posible defecto que haya aparecido durante el transporte, negociar con el cliente, mantener las instalaciones en funcionamiento, pagar empleados, pagar impuestos... el margen de beneficio final después de todas las restas no es tan grande como nos podemos pensar, por alto que sea el precio de la moto nueva.

Nuestra moto de cambio supone otro problema para el conce. A ellos no les interesa hacerse con una máquina que luego tienen que vender como mínimo a un precio que compense la rebaja hecha en la moto nueva, pero además la ley les obliga a ofrecer garantía al posible comprador sobre una moto cuyo estado desconocen, les ocupa espacio en sus instalaciones, que también cuesta dinero, tienen un dinero invertido como inmovilizado, etc, etc.

En el caso de venta entre particulares no existen estos costes. No hay garantías entre particulares, no hay ocupación de espacio, no hay dinero inmovilizado...

Cuando el concesionario ofrece poco dinero por la moto vieja es sencillamente porque no les compensa vender una moto nueva si para ello tienen que arriesgarse ofreciendo un precio alto por la que se entrega. Ningún comerciante es tan idiota como para no querer vender, pero desde luego tampoco tan idiota como para vender perdiendo dinero.

Esa es mi reflexión. Se admiten discusiones no muy acaloradas.


Regz
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1684
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por Miguelzam »

De acuerdo...en parte. Es necesario que los concesionarios de motos “aprendan” de los de coches. La valoración siempre va a ser menor por lo que dices (o la suben a costa de bajar descuentos, es lo mismo, pero psicológicamente mejor para el cliente). Pero corren el riesgo de perder Al cliente si otra Marca, u otro CE de otra provincia, la valora mejor. El mercado de segunda mano debe ser una pata más de su negocio, al igual que el taller. No me planteo cambiar el coche y venderlo por mi cuenta, tiempo perdido, aguantar ofertas de risa, otro que sólo quiere probar el coche....con la moto a día de hoy es distinto, pero no deja de ser un engorro para el profano.
Lo dicho. En Junio voy a mirar la 1200, pongamos que me ofrecen, como a un compañero, una depreciación del 50% en dos años. Si aparezco, por ejemplo, en un CE de Ducati o KTM y me ofrecen algo que me cuadra y me gusta el modelo (por eso voy a verlo), nada me ata a Triumph lo suficiente como para no probar cosas nuevas...
Es mi opinión. Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por cunyat »

El concesionario de Mallorca ni quiso ver la tiger de Inca; en cambio BeniMotos de LLeida solo con las fotos le ofrecio 3.000 eurazos y le mantuvo la oferta de 2.000 euros en extras. Esta claro donde compró la nuva tiger 800 que tiene ahora. A mi me han ganado como cliente potencial. El de Mallorca me vera poco
No se que cuentas hacen en LLeida y que cuentas hacen en Mallorca; pero parece que las ganas de vender no son las mismas
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por ledzeppelin4 »

Llame una vez a lleida para una tiger 1050 y la atencion fue fenomenal y el precio de la moto que me daba creo que no lo hubiera encontrado mejor en toda españa
Que suerte tener un concesionario asi tan cerca..
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1684
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por Miguelzam »

A eso me refiero. Han de ver negocio en todo el conjunto. O pueden perder la operación trabajando con empresas de tasación externas al concesionario. Si esa empresa gana pasta. Pq no ellos?
Un Lleida hará nombre. Subirá ventas y podrá ganar más pasta por volumen. Y otros irán cayendo. Comercio puro. Me apunto Lleida Cunyat. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por cunyat »

Incluso desde Mallorca fue muy rentable comprar la moto alli...aunque al final la vieja se la quedo Ferxo...y ya no la tiene, tambien la ha vendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por Shazzbat »

La verdad es que esperaba más contestaciones sobre este asunto. Quizá no sea tan interesante como yo pensaba.

Por lo que leo todas las marcas hacen lo mismo. Cada vez me convenzo más de que nos ponemos unas expectativas demasiado altas que la mayoría de concesionarios no pueden cumplir. ¿Es culpa entonces de las concesiones... o más bien nuestra?

Parece que el de Lérida se porta bien, mucho mejor que el de Barcelona, por ejemplo. O al menos a la hora de tasar la moto antigua.

Lo cual me lleva a pensar que de algún sitio tiene que salir esa diferencia. Yo no los conozco ni creo que los llegue a conocer, pero sí sé que un euro vale lo mismo allí que en Madrid. Y ganarlo también cuesta muy parecido.

Se me puede ocurrir que en sus alrededores hay abundancia de clientes potenciales, con lo que sería relativamente más fácil desprenderse de la moto de 2ª mano en un plazo de tiempo razonable. O quizá la cercanía con Andorra les obligue a cazar clientes arriesgando su balance mensual, o quizá es uno de los que engrosarán la lista de concesionarios cerrados, tema del cual también se habla en otro post.

Sí, ya sé que una moto comprada en Andorra no se puede matricular en España si antes no se pagan todos los impuestos, pero sí se pueden pasar revisiones, comprar ropa, accesorios... si el cliente está contento con el trato recibido en la compra de la moto sera más fácil retenerlo para el resto de gastos.

¿Compensaría irse desde el centro de España hasta Lérida para comprar una moto nueva para obtener una tasación más alta por la antigua?

Pues eso lo dejo a la calculadora. Hay que sumar combustible, alojamiento, quizá peajes, comidas...

Así a ojo la diferencia después de gastos no me parece que fuera a ser demasiado grande.

Yo no tengo nada que ver con concesionarios, ¿eh? Que quede claro.

Pero sí tengo que ver con el mundo del motor y todo lo que le rodea, y cuando un concesionario (ya muy apretados por las marcas) prefiere perder una venta si para ello tiene que ofrecer una tasación alta por la moto entregada seguro que por algo será.

Pero aun diciendo esto lo que yo aconsejaría es intentar negociar al final del año fiscal, que supongo que será en diciembre. Los concesionarios tienen que haber cumplido con los objetivos marcados por su matriz o bien intentar mejorar sus ratios de venta. Si hay un momento bueno para presentarse a por una moto nueva es ese.


Regz
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por veloç »

Shazzbat escribió:Parece que el de Lérida se porta bien, mucho mejor que el de Barcelona, por ejemplo. O al menos a la hora de tasar la moto antigua.

Lo cual me lleva a pensar que de algún sitio tiene que salir esa diferencia. Yo no los conozco ni creo que los llegue a conocer, pero sí sé que un euro vale lo mismo allí que en Madrid. Y ganarlo también cuesta muy parecido.


Regz
En este punto discrepo. No vale lo mismo un euro en Madrid que en Lleida, y menos aún en Alcarrás que es el pueblo cercano a la capital donde está ubicado el concesionario.
Yo soy de Lleida y hace como 25 años que vivo en Barcelona, y te puedo asegurar que el coste de la vida cambia y mucho.
Lo que debe pagar de local en Alcarrás puede ser una décima parte de lo que pague el de Madrid o Barcelona, los salarios no son como en una gran empresa con delegaciones que todos son iguales, en Alcarrás son más bajos que en Madrid o Barcelona.
Eso no quita que el conce de Lleida haga una gestión estupenda, pero puedo asegurar que no tiene los mismos costes ni de lejos que el de Madrid o Barcelona.

Lo que sí es curioso y comparable es la diferencia que hay en la tasación de la moto que entregas entre dos concesionarios de la misma marca en la misma ciudad. Es lo que me pasó a mí cuando compré la Bonnie, que me valoraron mucho mejor la moto que entregaba en un concesionario que en otro que está además por la misma zona.
También estaba tanteando la tasación de mi actual F700, y de un concesionario BMW a otro en el mismo Barcelona hay diferencias de casi 1.000 €.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por cunyat »

Shazzbat escribió:
¿Compensaría irse desde el centro de España hasta Lérida para comprar una moto nueva para obtener una tasación más alta por la antigua?

Pues eso lo dejo a la calculadora. Hay que sumar combustible, alojamiento, quizá peajes, comidas...




Regz
Pues de ni querer verla a 3.000 euros hay una diferencia; no se bien cual. Saca la calculadora...sacala :Y
Imagen
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por Shazzbat »

Bueno, respecto a los salarios sí hay diferencias entre poblaciones aunque se pertenezca a la misma empresa. Los convenios colectivos no son los mismos.

En cualquier caso acepto tu observación, pero con matices. Efectivamente el coste de la vida cambia según los sitios (yo he vivido en Northampton, Inglaterra), pero también cambian los salarios percibidos. Cuando se nota realmente la diferencia del coste de la vida es cuando uno que cobra más va a un sitio donde vivir cuesta menos (cojonudo!) o viceversa (mal asunto). Por eso (y por otras razones también que no vienen al caso) los ingleses vienen aquí y se ponen como las Grecas. Un buen torzón les cuesta la mitad que en su casa.

De lo que no te puedo dar explicación es de por qué dos concesionarios de la misma zona ofrecen tasaciones tan dispares. Se me ocurre que uno ya tiene un posible comprador para la moto tasada y el otro no, o que uno ya haya conseguido su cupo de ventas para el ejercicio y el otro todavía no, o que uno haga una tasación más acertada que el otro, o que lo que da a uno de más se lo mete de clavo a otro... lo que tengo muy claro es que los números tienen que salirle negros; como aparezcan en rojo malo.

Cunyat, la diferencia entre no querer verla y 3000 € es 3000 €. Afortunadamente no me hace falta calculadora para eso.

Al menos todavía.

La razón la desconozco y no te puedo contestar, aunque supongo que estarás de acuerdo conmigo en que alguna habrá, y mucho más acertada que la de "uno quiere vender y el otro no". Yo, aunque solo fuera por curiosidad, le hubiera llevado la nueva Tiger leridana a Triumph Mallorca y le hubiera preguntado directamente al gerente por qué ellos ni siquiera quisieron ver la moto usada mientras que en Beni Motos pagaron 3000 € tan solo viéndola en fotos.


Regz
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por peptorres »

Todo depende de lo 'sobrdos' que van los concesionarios y la filosofía de cada uno.

Hay quien prefiere no ganarse a un cliente potencial porque vendrá otro que sea 'más limpio'. En la era que la financiación es el objetivo, parece que endeudarse está 'de moda' es difícil triunfar en un sitio donde el cash 'no está bien visto'.

Todo depende de quien te ampare, el de Palma vende más de lo que vendía el que lo tenía antes, y eso es lo que le interesa a TE. Quedarse con 'un muerto' no les interesa. Para ellos una moto con muchos kms es una moto vieja. En cambio si vas a un sitio más pequeño donde sí les interese ganar un cliente y una posible venta de una moto que saben que podrán colocar. El de Palma pertenece a un gran grupo automovilístico de marca premium y casualmente tienen otras marcas que están en auge y vendiendo cada día más.

La clave es irse a un conce pequeño, donde puede que no te mejoren el precio o te lo ajusten según su margen de beneficio, pero donde puedas negociar donde a llos no les cueste tanto: mantenimiento.

Preferís pagar 10.000eu por una moto y las 2-4 revisiones gratis, o pagar 9.000eu y ninguna revisión. (ejemplo muy bruto). Todo se puede negociar, pero ambas partes tienen que querer negociar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por cunyat »

Pienso que en el caso de Benimoto debe tener una demanda de segunda mano importante o recicla las piezas...no se. Ese caso es algo exagerado. A mi, sin verlo en primera persona, me hubiera costado creerlo.
Lo de la calculadora era una broma. Supongo que lo has entendido asi.
Con margenes mas normales si que hay que calcular los gastos que puede acarrear el desplazamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por peptorres »

cunyat escribió:Pienso que en el caso de Benimoto debe tener una demanda de segunda mano importante o recicla las piezas...no se. Ese caso es algo exagerado. A mi, sin verlo en primera persona, me hubiera costado creerlo.
Lo de la calculadora era una broma. Supongo que lo has entendido asi.
Con margenes mas normales si que hay que calcular los gastos que puede acarrear el desplazamiento.

Un taller pequeño igual saben que pueden colocar esa moto, o desguazarla y guardar las piezas. Siempre viene bien cuidar a tus clientes con piezas usadas. O si te dedicas a tener stock dde piezas y venderlas.

Yo de tener un taller haría eso. Recambio usado y nuevo. Con las nuevas tecnologías y mercado online, me movería.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1684
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobre cotización de motos.

Mensaje por Miguelzam »

Salvo que la moto esté desguazada hay mercado de segunda mano. Y no es barato. Otra cosa es el tiempo en stock, etc. Pero vamos. Que hay casos recientes. Misma marca. Menos de dos años....es no ver negocio y quitarse “el muerto”. Si en coches hay recompra, por qué no en motos? Pura comodidad. Lo paso a un tasador externo, que le da lo mismo la venta y si cuela saca 3-4000€ de beneficio en una moto. Vas a perder si o si dejándola en concesionario. Tienen q acondicionar, garantía.....pero algo q sale en 10000€ sin problemas ofrecer 5000€ para mí es perder una venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder