Modificar altura en Tiger 1050
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Modificar altura en Tiger 1050
Buenos días colegas!!!
Tengo una duda sobre bajar un poco mi Tiger 1050 ya que llego con la puntita de los pies y la verdad no me veo muy seguro en parado, sobre todo cuando me acompaña mi MDR.
Si bajo un par de centímetros tanto de delante como de atrás notaré mucha diferencia en la conducción?
Ya tengo puesto un sillón más bajo pero no es suficiente para mi. Algún consejo?
Tengo una duda sobre bajar un poco mi Tiger 1050 ya que llego con la puntita de los pies y la verdad no me veo muy seguro en parado, sobre todo cuando me acompaña mi MDR.
Si bajo un par de centímetros tanto de delante como de atrás notaré mucha diferencia en la conducción?
Ya tengo puesto un sillón más bajo pero no es suficiente para mi. Algún consejo?
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Muy buenas, yo tengo una una tiger 800, no es la misma moto, pero supongo q pueda serte de ayuda mi caso.
El tema es q tanbien llegaba muy justo al suelo, y despues de cambiar la rueda delantera, ya que la tiger 800 (no xc) lleva de casa una 100/90/19 (rueda delantera) y yo la cambie por la 110/80/19, en definitiva la moto bajo de delante 1 cm, y al quedar mas baja de delante, lo que hice fue ponerle otras bieletas (amortiguador trasero) y la moto bajo de atras alrededor de 1 cm...
Resumiendo, consegui bajarla mas o menos 1 cm en general.
Mi impresión en conducción ahora, en mi opinión, MEJOR QUE ANTES.
Claro que supongo q cada uno tendrá su propia impresion, pero como te digo, no se si realmente influye q el centro de gravedad a bajado (mas sumale el cambio de ruedas, que siempre ayuda), etc,etc...
A mi me va de Pm..
Saludos
El tema es q tanbien llegaba muy justo al suelo, y despues de cambiar la rueda delantera, ya que la tiger 800 (no xc) lleva de casa una 100/90/19 (rueda delantera) y yo la cambie por la 110/80/19, en definitiva la moto bajo de delante 1 cm, y al quedar mas baja de delante, lo que hice fue ponerle otras bieletas (amortiguador trasero) y la moto bajo de atras alrededor de 1 cm...
Resumiendo, consegui bajarla mas o menos 1 cm en general.
Mi impresión en conducción ahora, en mi opinión, MEJOR QUE ANTES.
Claro que supongo q cada uno tendrá su propia impresion, pero como te digo, no se si realmente influye q el centro de gravedad a bajado (mas sumale el cambio de ruedas, que siempre ayuda), etc,etc...
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Para hacerlo "bien" hecho lo suyo es modificarlas suspensiones, para poner un amortiguador mas corto y bajar barras pero modificandolo para que funcione bien. Otra opcion mas economica es con bieletas.
- peptorres
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
El sillon más bajo pero ¿más estrecho? Eso también funciona.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
El sillón es el original rebajado, también se puede modificar para hacerlo más estrecho?
Supongo que también será más incómodo, no?
Supongo que también será más incómodo, no?
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Pienso que depende de tu presupuesto.
Como lo mejor, aunque pierdes recorrido, yo creo que es cambiar muelles delanteros y traseros por otros más cortos, y no mover las barras. Pero económico no es.
Wilbers los hace para la 1050.
Si entras a través de la web de Novatech y seleccionas Wilbers verás que hay muchas posibilidades rebajando diferentes alturas.
Hasta le puedes meter suspensión electrónica.
Como lo mejor, aunque pierdes recorrido, yo creo que es cambiar muelles delanteros y traseros por otros más cortos, y no mover las barras. Pero económico no es.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
También hay bieletas, pero la ex de Inca no iba bien con ellas.
Desde mi experiencia, bajar de las barras delanteras 1 cm, y asiento estrecho. Yo use el hecho por Lolo Panames y ganabas uno 3 cm reales de piernas respecto al confort bajo original de Triumph
Desde mi experiencia, bajar de las barras delanteras 1 cm, y asiento estrecho. Yo use el hecho por Lolo Panames y ganabas uno 3 cm reales de piernas respecto al confort bajo original de Triumph
Volveré
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Mi presupuesto es cortito, ya me lo gasté casi todo en la motoveloç escribió:Pienso que depende de tu presupuesto.
Como lo mejor, aunque pierdes recorrido, yo creo que es cambiar muelles delanteros y traseros por otros más cortos, y no mover las barras. Pero económico no es.
Wilbers los hace para la 1050.
Si entras a través de la web de Novatech y seleccionas Wilbers verás que hay muchas posibilidades rebajando diferentes alturas.
Hasta le puedes meter suspensión electrónica.
A parte de eso, mi Tiger tiene suspensión trasera Ohlins y la verdad no me gustaría cambiarla, la delantera no se si el dueño anterior la cambió,
Por qué no iba bien la ex de Inca? en qué afecta llevar bieletas al pasajero?Ferxo escribió:También hay bieletas, pero la ex de Inca no iba bien con ellas.
Desde mi experiencia, bajar de las barras delanteras 1 cm, y asiento estrecho. Yo use el hecho por Lolo Panames y ganabas uno 3 cm reales de piernas respecto al confort bajo original de Triumph
Cuánto te costó que Lolo Panames te modificara el asiento???
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
las bieletas bajan la moto de atras, y no se si era por eso sumado a que tenía las gomas muertas, la hacían inconducible. La dejé de origen y gomas nuevas, y un tiro
del pasajero, no he dicho nada, creo.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Antonio.. intenta adaptarte con lo que tienes, que si no quieres gastarte una pasta acabaras haciendo alguna chapuza.
Haz como la gente paticorta normal, y es deslizar el culo hacia un lado para poder poner el pie plano en el suelo.
Alterar la geometría de la moto la vas a hacer más inestable.
Haz como la gente paticorta normal, y es deslizar el culo hacia un lado para poder poner el pie plano en el suelo.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Yo sé de uno que le añadió una suela a las botas con las que iba en moto y le fue bastante bien.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Minimoto escribió:Yo sé de uno que le añadió una suela a las botas con las que iba en moto y le fue bastante bien.
¿Y los findes se pasea por las discos divina de la muerte, no?
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Era una suela entera, no un taconazo de aguja de 15 centímetros.
Siempre pensando en lo único.
Desconozco si iba a las discos en la moto, pero como tampoco es muy alto, supongo que tampoco era mala opción.
No todos son como tú mazzote
Siempre pensando en lo único.
Desconozco si iba a las discos en la moto, pero como tampoco es muy alto, supongo que tampoco era mala opción.
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Última edición por Minimoto el 09 Ene 2018, 14:06, editado 1 vez en total.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Fallo mío, entendí que la ex de Inca iba con él y no que ella pilotaba.Ferxo escribió:
del pasajero, no he dicho nada, creo.
Tanto afecta a la geometría de la moto bajarla un cm tanto delante como detrás??peptorres escribió: Alterar la geometría de la moto la vas a hacer más inestable.
Esto no lo veo, pero lo tendré en cuentaMinimoto escribió:Yo sé de uno que le añadió una suela a las botas con las que iba en moto y le fue bastante bien.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
¿realmente vas a notar tanto con un cm menos? Vas a querer bajar más. Para eso tienes que bajar las barras y el muelle trasero o bieletas o un muelle un cm más corto.ts4 escribió:Fallo mío, entendí que la ex de Inca iba con él y no que ella pilotaba.Ferxo escribió:
del pasajero, no he dicho nada, creo.
Tanto afecta a la geometría de la moto bajarla un cm tanto delante como detrás??peptorres escribió: Alterar la geometría de la moto la vas a hacer más inestable.
Esto no lo veo, pero lo tendré en cuentaMinimoto escribió:Yo sé de uno que le añadió una suela a las botas con las que iba en moto y le fue bastante bien.
Ferxo se refería a la ex moto de Inca, que ahora tambien es ex moto de Ferxo.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
aaaaaa, la ex moto, pensé que era su ex pareja
Bueno, quizás con un centímetro no es suficiente, pero creo que con dos si, tanto afecta la geometría?
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Empieza probando cosas fáciles, como aflojando precarga a ese JOlines que tienes, y subiendo barras horquilla un cm.
Lo de añadir una suela de un centímetro a la bota, no es tontería. El asiento si lo rebajas sin estrecharlo, empeoras.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Lo de las bieletas es delicado y hay a quien le va bien la fiesta y a quien no.ts4 escribió:Mi presupuesto es cortito, ya me lo gasté casi todo en la motoveloç escribió:Pienso que depende de tu presupuesto.
Como lo mejor, aunque pierdes recorrido, yo creo que es cambiar muelles delanteros y traseros por otros más cortos, y no mover las barras. Pero económico no es.
Wilbers los hace para la 1050.
Si entras a través de la web de Novatech y seleccionas Wilbers verás que hay muchas posibilidades rebajando diferentes alturas.
Hasta le puedes meter suspensión electrónica.
A parte de eso, mi Tiger tiene suspensión trasera Ohlins y la verdad no me gustaría cambiarla, la delantera no se si el dueño anterior la cambió,
Por qué no iba bien la ex de Inca? en qué afecta llevar bieletas al pasajero?Ferxo escribió:También hay bieletas, pero la ex de Inca no iba bien con ellas.
Desde mi experiencia, bajar de las barras delanteras 1 cm, y asiento estrecho. Yo use el hecho por Lolo Panames y ganabas uno 3 cm reales de piernas respecto al confort bajo original de Triumph
Cuánto te costó que Lolo Panames te modificara el asiento???
Si llevas ya un Ohlins ponte en contacto con ésta gente porque probablemente se pueda rebajar ya que los Ohlins suelen ser totalmente desmontables y ajustables:
http://www.hrgsuspensiones.com/.
Mira el amortiguador que llevas y llámales. Antes distribuían Ohlins y los conocen muy bien. Yo les llamé y una vez defines lo que quieres hay que enviarles el amortiguador. Los portes no son caros porque tienen ellos un convenio con una agencia.
Coméntales también lo de la suspensión delantera para equilibrar la moto, y te dirán si es buena idea bajar las barras o cambiar muelles que ésto no suele ser caro.
Por llamarles no pierdes nada y son muy buenos especialistas que sabrán orientarte.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Buenas, acabo de leer (mas arriba) que hay gente que a estrechado asiento...
Estoy muy interesado en saber como se puede estrechar asiento, por favor, alguien me puede indicar como ??
Es un tema que siempre he llevado en la cabeza (por problemas lumbares), pero no consigo imaginar como hacerlo.
Gracias
Estoy muy interesado en saber como se puede estrechar asiento, por favor, alguien me puede indicar como ??
Es un tema que siempre he llevado en la cabeza (por problemas lumbares), pero no consigo imaginar como hacerlo.
Gracias