Modificar altura en Tiger 1050

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por Ferxo »

JuanjoOjados escribió:Buenas, acabo de leer (mas arriba) que hay gente que a estrechado asiento...

Estoy muy interesado en saber como se puede estrechar asiento, por favor, alguien me puede indicar como ??

Es un tema que siempre he llevado en la cabeza (por problemas lumbares), pero no consigo imaginar como hacerlo.


Gracias
Pregunta a un tapicero de confianza.
Volveré :atope: :atope:
JuanjoOjados
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 06 Mar 2017, 16:26
7
Moto:: triumph tiger 800

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por JuanjoOjados »

Gracias por la indicación.


Pero mucho me temo que en Murcia no será facil encontrar tapicero que sepa como estrechar asiento, me refiero claro, a modificar estructura de armazon...Porque a lo ancho poca espuma a quitar hay...

Aun así, sigo a la espera de que alguien me indique como ¿?

O| O|
Saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por veloç »

JuanjoOjados escribió:Gracias por la indicación.


Pero mucho me temo que en Murcia no será facil encontrar tapicero que sepa como estrechar asiento, me refiero claro, a modificar estructura de armazon...Porque a lo ancho poca espuma a quitar hay...

Aun así, sigo a la espera de que alguien me indique como ¿?

O| O|
Saludos
Suele ser rebajando espuma haciendo el asiento más "picudo". El armazón lo veo complicado porque la moto no suele dar juego para hacerlo, y supongo que pocos tapiceros lo tocan.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por ts4 »

Pues mi asiento poco o nada puede adelgazar, me parece que ya le hicieron lo que mentáis. :roll:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por luke »

El armazon no creo que lo modifiquen lo tapiceros, pero cambiando la espuma puede cambiar bastante el sillon. En Murcia tienes uno a menos de un kilometro del conce triumph.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por Minimoto »

Siempre se puede adquirir alguno de segunda mano y probrar a rebajar todo lo que se pueda y hacerlo más picudo. Digo lo de segunda, porque se puede encontrar algún precio interesante y no se joroba el original que si nos hemos equivocado no hay marcha atrás.
Imagen
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por ts4 »

Minimoto escribió:Siempre se puede adquirir alguno de segunda mano y probrar a rebajar todo lo que se pueda y hacerlo más picudo. Digo lo de segunda, porque se puede encontrar algún precio interesante y no se joroba el original que si nos hemos equivocado no hay marcha atrás.
Yo tengo dos, el original sin modificar y otro más que el propietario anterior si rebajó. Ahí yo no puedo hacer más, lo que me queda es o bajar la moto (que creo que probaré) o cambiar suspensiones por unas más cortas, pero esto es demasiado caro para mi bolsillo.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por Jaume »

Corta uns anilla del muelle, o pide un muelle más corto para el trasero
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por veloç »

No creo que el muelle en sí sea muy caro aunque sea un Ohlins. Lo que debe subir pasta es, si no te lo haces tú, la mano de obra.
Si lo sabes desmontar tú, llama a los que te he dicho antes de HRG. Por llamar no pierdes nada y te darán una idea del coste.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por Jaume »

Para sacar un muelle tiene que sacar el amortiguador de la moto y sacando la tuerca y contratuerca de la precarga, debería salir casi solo, eso si igual le hace falta comprimir el muelle para liberar las tuercas.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por veloç »

Pues si es solo eso tampoco le van a cobrar mucho por ello. Igual es mejor que envíe el amortiguador entero a HRG. Lo digo porque si ponen un muelle más corto igual tienen que tocar el valvulado y así se lo devuelven ya listo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por ts4 »

Estoy un poco liado de médicos y líos varios, en cuanto pueda (y me acuerde que todo hay que decirlo :sh: ) les llamo a ver qué me dicen.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por kafrune »

Pues yo le rebaje el asiento -2 cm. y le cambie las bieletas -3 cm. regulamos la suspension delantera para compensar -1cm. con todo eso llego con los dos pies casi planos al suelo (mido 164 cm.) la moto se conduce sin ninguna diferencia con respecto a sus medidas anteriores.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por ts4 »

kafrune escribió:Pues yo le rebaje el asiento -2 cm. y le cambie las bieletas -3 cm. regulamos la suspension delantera para compensar -1cm. con todo eso llego con los dos pies casi planos al suelo (mido 164 cm.) la moto se conduce sin ninguna diferencia con respecto a sus medidas anteriores.
Yo creo que es lo menos complicado y supongo que más económico, si bajaste solo eso y llegas con los pies casi planos cuánto tendría que bajarle yo que mido 1,72??
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por kafrune »

ts4 escribió:
kafrune escribió:Pues yo le rebaje el asiento -2 cm. y le cambie las bieletas -3 cm. regulamos la suspension delantera para compensar -1cm. con todo eso llego con los dos pies casi planos al suelo (mido 164 cm.) la moto se conduce sin ninguna diferencia con respecto a sus medidas anteriores.
Yo creo que es lo menos complicado y supongo que más económico, si bajaste solo eso y llegas con los pies casi planos cuánto tendría que bajarle yo que mido 1,72??
Yo que tú aria lo de las bieletas (hay de diferentes medidas según quieras modificar) pero con 1,72 no tendras demasiados problemas, tambien hay que tener en cuenta lo de la pata de cabra y caballete central.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por ts4 »

Supongo que costará más poner el caballete
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por kafrune »

ts4 escribió:Supongo que costará más poner el caballete
Pues claro, cuanto mas bajes la moto mas palanca tienes en el caballete y lo mismo pasa con la pata de cabra, yo al final quite el caballete y recorte la pata de cabra (la recorte 3 cm. y la soldamos )
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Rescato el hilo por una duda.
Le he preguntado a Jaume por privado, pero soy muy impaciente...

Me ofrecen en un taller unas bieletas para bajar la altura de la Tiger 1050 3cm. Mirando las bieletas nuevas y comparandolas con las que lleva la moto de origen, a la vista, son exactamente iguales de medida y los agujeros coinciden, todo a la vista, sin sacar la bieleta original.

Me dicen que es normal, que la variacion de esa pieza son unos poquisimos milimetros, pero me parece raro de narices que por 2 o 3 milimetros, que yo no noto que haya esa diferencia, la moto baje 3cm.

Eso es asi, o la bieleta para bajar la moto tiene que ser notablemete mas pequeña que la de origen?

Gracias por vustra ayuda!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por Triply »

El brazo de palanca del basculante es enorme, unos milímetros al principio pueden ser centímetros en el final
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Modificar altura en Tiger 1050

Mensaje por zafiro76 »

marspeed escribió:Rescato el hilo por una duda.
Le he preguntado a Jaume por privado, pero soy muy impaciente...

Me ofrecen en un taller unas bieletas para bajar la altura de la Tiger 1050 3cm. Mirando las bieletas nuevas y comparandolas con las que lleva la moto de origen, a la vista, son exactamente iguales de medida y los agujeros coinciden, todo a la vista, sin sacar la bieleta original.

Me dicen que es normal, que la variacion de esa pieza son unos poquisimos milimetros, pero me parece raro de narices que por 2 o 3 milimetros, que yo no noto que haya esa diferencia, la moto baje 3cm.

Eso es asi, o la bieleta para bajar la moto tiene que ser notablemete mas pequeña que la de origen?

Gracias por vustra ayuda!
Con 2 mm en una bieleta no bajas 3 cm una moto ni de coña...
Responder