Pregunta a un tapicero de confianza.JuanjoOjados escribió:Buenas, acabo de leer (mas arriba) que hay gente que a estrechado asiento...
Estoy muy interesado en saber como se puede estrechar asiento, por favor, alguien me puede indicar como ??
Es un tema que siempre he llevado en la cabeza (por problemas lumbares), pero no consigo imaginar como hacerlo.
Gracias
Modificar altura en Tiger 1050
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Volveré
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Gracias por la indicación.
Pero mucho me temo que en Murcia no será facil encontrar tapicero que sepa como estrechar asiento, me refiero claro, a modificar estructura de armazon...Porque a lo ancho poca espuma a quitar hay...
Aun así, sigo a la espera de que alguien me indique como ¿?
Saludos
Pero mucho me temo que en Murcia no será facil encontrar tapicero que sepa como estrechar asiento, me refiero claro, a modificar estructura de armazon...Porque a lo ancho poca espuma a quitar hay...
Aun así, sigo a la espera de que alguien me indique como ¿?
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Suele ser rebajando espuma haciendo el asiento más "picudo". El armazón lo veo complicado porque la moto no suele dar juego para hacerlo, y supongo que pocos tapiceros lo tocan.JuanjoOjados escribió:Gracias por la indicación.
Pero mucho me temo que en Murcia no será facil encontrar tapicero que sepa como estrechar asiento, me refiero claro, a modificar estructura de armazon...Porque a lo ancho poca espuma a quitar hay...
Aun así, sigo a la espera de que alguien me indique como ¿?
Saludos
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Pues mi asiento poco o nada puede adelgazar, me parece que ya le hicieron lo que mentáis.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
El armazon no creo que lo modifiquen lo tapiceros, pero cambiando la espuma puede cambiar bastante el sillon. En Murcia tienes uno a menos de un kilometro del conce triumph.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Siempre se puede adquirir alguno de segunda mano y probrar a rebajar todo lo que se pueda y hacerlo más picudo. Digo lo de segunda, porque se puede encontrar algún precio interesante y no se joroba el original que si nos hemos equivocado no hay marcha atrás.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Yo tengo dos, el original sin modificar y otro más que el propietario anterior si rebajó. Ahí yo no puedo hacer más, lo que me queda es o bajar la moto (que creo que probaré) o cambiar suspensiones por unas más cortas, pero esto es demasiado caro para mi bolsillo.Minimoto escribió:Siempre se puede adquirir alguno de segunda mano y probrar a rebajar todo lo que se pueda y hacerlo más picudo. Digo lo de segunda, porque se puede encontrar algún precio interesante y no se joroba el original que si nos hemos equivocado no hay marcha atrás.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Corta uns anilla del muelle, o pide un muelle más corto para el trasero
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
No creo que el muelle en sí sea muy caro aunque sea un Ohlins. Lo que debe subir pasta es, si no te lo haces tú, la mano de obra.
Si lo sabes desmontar tú, llama a los que te he dicho antes de HRG. Por llamar no pierdes nada y te darán una idea del coste.
Si lo sabes desmontar tú, llama a los que te he dicho antes de HRG. Por llamar no pierdes nada y te darán una idea del coste.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Para sacar un muelle tiene que sacar el amortiguador de la moto y sacando la tuerca y contratuerca de la precarga, debería salir casi solo, eso si igual le hace falta comprimir el muelle para liberar las tuercas.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Pues si es solo eso tampoco le van a cobrar mucho por ello. Igual es mejor que envíe el amortiguador entero a HRG. Lo digo porque si ponen un muelle más corto igual tienen que tocar el valvulado y así se lo devuelven ya listo.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Estoy un poco liado de médicos y líos varios, en cuanto pueda (y me acuerde que todo hay que decirlo ) les llamo a ver qué me dicen.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Pues yo le rebaje el asiento -2 cm. y le cambie las bieletas -3 cm. regulamos la suspension delantera para compensar -1cm. con todo eso llego con los dos pies casi planos al suelo (mido 164 cm.) la moto se conduce sin ninguna diferencia con respecto a sus medidas anteriores.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Yo creo que es lo menos complicado y supongo que más económico, si bajaste solo eso y llegas con los pies casi planos cuánto tendría que bajarle yo que mido 1,72??kafrune escribió:Pues yo le rebaje el asiento -2 cm. y le cambie las bieletas -3 cm. regulamos la suspension delantera para compensar -1cm. con todo eso llego con los dos pies casi planos al suelo (mido 164 cm.) la moto se conduce sin ninguna diferencia con respecto a sus medidas anteriores.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Yo que tú aria lo de las bieletas (hay de diferentes medidas según quieras modificar) pero con 1,72 no tendras demasiados problemas, tambien hay que tener en cuenta lo de la pata de cabra y caballete central.ts4 escribió:Yo creo que es lo menos complicado y supongo que más económico, si bajaste solo eso y llegas con los pies casi planos cuánto tendría que bajarle yo que mido 1,72??kafrune escribió:Pues yo le rebaje el asiento -2 cm. y le cambie las bieletas -3 cm. regulamos la suspension delantera para compensar -1cm. con todo eso llego con los dos pies casi planos al suelo (mido 164 cm.) la moto se conduce sin ninguna diferencia con respecto a sus medidas anteriores.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Supongo que costará más poner el caballete
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Pues claro, cuanto mas bajes la moto mas palanca tienes en el caballete y lo mismo pasa con la pata de cabra, yo al final quite el caballete y recorte la pata de cabra (la recorte 3 cm. y la soldamos )ts4 escribió:Supongo que costará más poner el caballete
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Rescato el hilo por una duda.
Le he preguntado a Jaume por privado, pero soy muy impaciente...
Me ofrecen en un taller unas bieletas para bajar la altura de la Tiger 1050 3cm. Mirando las bieletas nuevas y comparandolas con las que lleva la moto de origen, a la vista, son exactamente iguales de medida y los agujeros coinciden, todo a la vista, sin sacar la bieleta original.
Me dicen que es normal, que la variacion de esa pieza son unos poquisimos milimetros, pero me parece raro de narices que por 2 o 3 milimetros, que yo no noto que haya esa diferencia, la moto baje 3cm.
Eso es asi, o la bieleta para bajar la moto tiene que ser notablemete mas pequeña que la de origen?
Gracias por vustra ayuda!
Le he preguntado a Jaume por privado, pero soy muy impaciente...
Me ofrecen en un taller unas bieletas para bajar la altura de la Tiger 1050 3cm. Mirando las bieletas nuevas y comparandolas con las que lleva la moto de origen, a la vista, son exactamente iguales de medida y los agujeros coinciden, todo a la vista, sin sacar la bieleta original.
Me dicen que es normal, que la variacion de esa pieza son unos poquisimos milimetros, pero me parece raro de narices que por 2 o 3 milimetros, que yo no noto que haya esa diferencia, la moto baje 3cm.
Eso es asi, o la bieleta para bajar la moto tiene que ser notablemete mas pequeña que la de origen?
Gracias por vustra ayuda!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
El brazo de palanca del basculante es enorme, unos milímetros al principio pueden ser centímetros en el final
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Re: Modificar altura en Tiger 1050
Con 2 mm en una bieleta no bajas 3 cm una moto ni de coña...marspeed escribió:Rescato el hilo por una duda.
Le he preguntado a Jaume por privado, pero soy muy impaciente...
Me ofrecen en un taller unas bieletas para bajar la altura de la Tiger 1050 3cm. Mirando las bieletas nuevas y comparandolas con las que lleva la moto de origen, a la vista, son exactamente iguales de medida y los agujeros coinciden, todo a la vista, sin sacar la bieleta original.
Me dicen que es normal, que la variacion de esa pieza son unos poquisimos milimetros, pero me parece raro de narices que por 2 o 3 milimetros, que yo no noto que haya esa diferencia, la moto baje 3cm.
Eso es asi, o la bieleta para bajar la moto tiene que ser notablemete mas pequeña que la de origen?
Gracias por vustra ayuda!