De nuevo ayuda con T509

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jfmontes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2017, 15:30
6
Moto:: Speed Triple T509

De nuevo ayuda con T509

Mensaje por jfmontes »

Muy buenas, es la segunda vez que escribo por este topic, pero es que estoy en punto muerto, ya no se que más hacer... es la tercera vez que monto y desmonto colín, deposito y airbox... y sigue igual... Todo empezó con un cambio de bujías, a la hora de montar, arranco la moto y no se sostiene el ralentí, necesito acelerar el puño para que no se me cale... La saco a carretera y se me ahoga, no puedo pasar de 4000 rev y tengo la impresión que la moto tiene 20cv de potencia... No me da ningún error con tuneecu haciendo todos los test que me permite la aplicación... He sustituido una pipa de bujías y sigue igual, he cambiado el sensor de temperatura de aire de admisión y nada, he cambiado los tres tubos de las toberas de admisión a la válvula de ralentí y sigue igual, ya no se que hacer! Alguna idea de que más podria chequear/cambiar? Muchas gracias chicos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: De nuevo ayuda con T509

Mensaje por peptorres »

Si no son los tubitos del vacío que hagan que sea inestable puede ser la bomba de gasolina. Leí en un grupo de Facebook que pueden llegar a fallar. Habría que ver el caudal de gasolina que te tira.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jfmontes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2017, 15:30
6
Moto:: Speed Triple T509

Re: De nuevo ayuda con T509

Mensaje por jfmontes »

Gracias peptorres, le cambie recientemente el filtro de gasolina y la deje funcionando bien sin problemas. El problema ha venido con la sustitución de las bujías, que a la hora de volver a montar, algo no ha quedado bien. Según tuneecu, el pulso de inyección esta correcto.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: De nuevo ayuda con T509

Mensaje por peptorres »

jfmontes escribió:Gracias peptorres, le cambie recientemente el filtro de gasolina y la deje funcionando bien sin problemas. El problema ha venido con la sustitución de las bujías, que a la hora de volver a montar, algo no ha quedado bien. Según tuneecu, el pulso de inyección esta correcto.
Pues ya sabes... si antes iba bién y con cambio de bugias ya no va bien... Y si TuneECU no dice nada, entonces es algo tonto.

Si es una bobina sabrás si la moto ratea y va a dos cilindros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jfmontes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2017, 15:30
6
Moto:: Speed Triple T509

Re: De nuevo ayuda con T509

Mensaje por jfmontes »

Conocéis algún manitas en Madrid o alrededores o algún taller de confianza donde poder reparar mi moto? De momento la única solución que he encontrado (que llevo ya 4 semanas con el problema) ha sido comprarme una CBR 1100 XX la semana pasada...
muchas gracias.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: De nuevo ayuda con T509

Mensaje por peptorres »

jfmontes escribió:Conocéis algún manitas en Madrid o alrededores o algún taller de confianza donde poder reparar mi moto? De momento la única solución que he encontrado (que llevo ya 4 semanas con el problema) ha sido comprarme una CBR 1100 XX la semana pasada...
muchas gracias.

Habla con los de RMS Toledo. Los de Madrid ni flowers.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: De nuevo ayuda con T509

Mensaje por Jaume »

Las bugias son las que tocan?
jfmontes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2017, 15:30
6
Moto:: Speed Triple T509

Re: De nuevo ayuda con T509

Mensaje por jfmontes »

Si, las suyas originales de NGK. No obstante como fue después de sustituir bujías, le puse de nuevo las que llevaba antes de no ir bien y nada, no es de ahí...
jfmontes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2017, 15:30
6
Moto:: Speed Triple T509

Re: De nuevo ayuda con T509

Mensaje por jfmontes »

peptorres escribió:

Habla con los de RMS Toledo. Los de Madrid ni flowers.

Si, he oído hablar de ellos. Muchas gracias, les llevaré la moto a ver si me la dejan bien, que me tiene hasta los c...
Gracias de nuevo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: De nuevo ayuda con T509

Mensaje por Jaume »

A mi en la t595, después de una revisión exhaustiva me dejó tirado al cabo de media hora, petrardeaba, no tiraba, parecia que le habían robado la mitad de los caballos, resultó ser el alternador, que en tu caso como en el mío es externo y lleva escobillas, desmontar limpiar y ver como están las escobillas no estaría de más.... Descubrirlo me llevo un mes de dolores de cabeza al llevarlo a un inútil CO que no resolvió el problema ni lo encontró, al final tuve que llevar la moto a big bike Barcelona y en un dia ya estaba en plena forma otra vez...

Tampoco descartes la válvula del ralenti, que cuando se jode también da problemas similares..

Paciencia, tienes una de las motos más bonitas de triumph, pero a veces da guerra y más si ha estado tiempo parada
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 217
Registrado: 17 Jul 2010, 23:54
13
Moto:: T509 y Caponord
Ubicación: Costa brava

Re: De nuevo ayuda con T509

Mensaje por toni676 »

A mí cuando se me estropeó la válvula del ralentí solo afectaba a eso... Al ralentí.
El tema que comenta Jaume tiene sentido, comprueba que el alternador cargue bien y de suficiente voltaje de salida, no sea que le falte chicha en altas.
A mí en ocasiones empieza a hacer tonterías como ahogos en bajas rpms o toses y se me soluciona volviendo a poner el mapa de origen a la ECU.
Ah, y las veces que me he dejado algún conector sin poner normalmente no suele arrancar y te lo indica el tuneecu.


Suerte con la búsqueda, ya nos dirás cómo va la cosa.
Responder