Motor para Sprint ST 1050? SOLUCIONADO

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Motor para Sprint ST 1050? SOLUCIONADO

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
kekodi escribió: Las camisas están pegadas al bloque con silicona, el extractor rompe la unión entre ambos para poder sacarlos con la mano.

Te puedo contar que con el que abrí yo no me hizo falta, prácticamente salieron solas moviendo el cigüeñal. Con la culata quitada el propio roce de los cilindros contra las camisas las sacó solas =O =O =O
=O
coño crei que estaba bien pegadas.

Lo están, pero la culata también hace fuerza para mantenerlas en su sitio. Cuando quitas la culata y si haces mover los pistones igual salen solas como ha dicho Kekodi. Otra cosa es que le dés un poco de 'acción' al tema para que se aflojen.

Lo 'normal' es que no sólo se cambien aros, sino camisas, rectificar culata, conchas de las bielas, rodamientos del cigüeñal... es una lástima abrir motor y olvidarse de 'Yaque'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Motor para Sprint ST 1050? SOLUCIONADO

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
Lo 'normal' es que no sólo se cambien aros, sino camisas, rectificar culata, conchas de las bielas, rodamientos del cigüeñal... es una lástima abrir motor y olvidarse de 'Yaque'.
Cuando abrí llame a un colega que se dedica a eso y se ofreció a bruñirmelo si estuvieran mal y los vio perfectamente, tienen en el taller una maquina específicamente para eso ya que bruñen todos salvo que se vayan de medida, pero si se ve el bruñido y no están espejo no estan para tirar, como mucho darle un bruñido y listo, si están algo desgastados el bruñido desaparece.

Evidentemente mejor cambiar todo tampoco es tanta pasta a más, pero eso depende de lo que quieras gastar también y cuanto quieres que te dure, por que si empiezas a cambiar piezas por que si no es nada rentable.

Los cojinetes de las bielas, rodamientos y similares si por precio no vale la pena ni comprobarlos, se cambian y listo.

El "yaque" en piezas relativamente caras hay que pensarselo, y medir las tolerancias y pensar cuantos km más quiere que dure sin volver abrir. Si te come los aros en 85k y las camisas estan bien no me parece una locura cambiar solo aros y cuando te lo vuelva a comer abrir pensando ya en cambiar aros, camisas, pistones o tirar el motor. No es motor de 200k o 300k, 85-100k no son nada para un motor de hoy en dia, y si se desgasto algo prematuramente se cambia ese algo y se comprueba si hay algo más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Motor para Sprint ST 1050? SOLUCIONADO

Mensaje por peptorres »

Al precio que estan los motores usados y enteros no tiene mucho sentido abrir y restaurar. Almenos económicamente.

Si fuera una moto más antigua o tal entonces sí, pero hoy día es mucho curro. Otra cosa es si te lo haces tu en casa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Motor para Sprint ST 1050? SOLUCIONADO

Mensaje por knACk »

Todo hay que evaluarlo por que comente el de segunda también puede necesitar una apertura quizás no pronto pero si en poco tiempo, uno abierto y comprobado sabes como lo has dejado.

Evidentemente depende también a cuanto consigas el motor y con que km.

El unico problema que veo yo es que el taller te cobre demasiado. Un dia he de preguntar cuanto cobran aquí por cambiar por ejemplo los segmentos por curiosidad.

Si lo haces tu, por que tienes sitio para hacerlo, ganas y sabes hacerlo compensa mucho más abrir en mi opinión.

Claro que me refiero a que se medio joda algo por desgaste, una gripada fuerte (con parada de golpe) casi seguro que no, como te toque el cigueñal ya son 1200 pavos en esa pieza solo, o que te reviente alguna válvula y te dejara la culata inservible más las valvulas ya son otros 1200 pavos en esas piezas solo, sabiendo que tendrás eso "y lo que aparezca" ya mejor pasar, si eso compras otro y cuando sea lo abres :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Motor para Sprint ST 1050? SOLUCIONADO

Mensaje por josest »

knACk escribió:No se que precios te vieron ¿ o estoy viendo y vi en su momento mal? -:|
Que yo me equivoque al ver una web, es muy factible. Que se equivoque el que me presupuesta reparación en Triumph Madrid, y me dice "solo los tres cilindros, pistones y aros", casi los 1500, pues lo tengo por más dudoso.......Una hora me tiré hablando con Miguel de las opciones a considerar.....

Al taller donde yo voy les pasó con otra Sprint lo mismo. Un fin de semana de trabajo más materiales. Unos 2.000 pavos la risa. Y cambiaron ellos los cilindros, así que menos en MO....Así que ante dos talleres que te lo cuentan así, hay que creer, no?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Motor para Sprint ST 1050? SOLUCIONADO

Mensaje por knACk »

josest escribió: Que yo me equivoque al ver una web, es muy factible. Que se equivoque el que me presupuesta reparación en Triumph Madrid, y me dice "solo los tres cilindros, pistones y aros", casi los 1500, pues lo tengo por más dudoso.......Una hora me tiré hablando con Miguel de las opciones a considerar.....

Al taller donde yo voy les pasó con otra Sprint lo mismo. Un fin de semana de trabajo más materiales. Unos 2.000 pavos la risa. Y cambiaron ellos los cilindros, así que menos en MO....Así que ante dos talleres que te lo cuentan así, hay que creer, no?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Hombre no se miralo tu
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=232950

2000 pavos si cobran 1500 euros por el kit del pistones más cilindros pues esta bien el precio de la mano de obra serian 400€ pavos si descontamos también algunas juntas, de hecho podrías comprarlo en WOT llevarselo para que te los cambien y tener arreglado todo por un precio correcto por el trabajo, poco más que la mitad. :P

Pero vamos a pesar de todo no creo que hicieras mal eh, no me mal interpretes es un poco comentar el tema, menos como dije con los precios que dan desorbitados.

De hecho si nos ponemos con las facturas de talleres de madrid no se tardara mucho en que compense cambiar el motor en vez de hacer la revisión de los 20.000, :face: de hecho la triste realidad es que creo que ya compensa tirar hasta que reviente sin ni siquiera cambiar el aceite y cuando lo haga cambiar el motor por un siniestro con pocos km. :lol: (me rio pero calcula hasta los 60.000km lo que se gasta alguien de madrid en revisiones y lo que te valio a ti el motor)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder