Ranking Casco silencioso

Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Ranking Casco silencioso

Mensaje por Minimoto »

Alguien sabe uno de esos estudios en los que bareman los cascos según son más o menos silenciosos?
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por Jaume »

Ni idea, pero cascos modulares?, integrales?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por peptorres »

Para casco silencioso, Schuberth.

¿Qué tal tu inglés?

https://rideapart.com/articles/5-quiete ... le-helmets
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por Minimoto »

Estudie en la pública, mi inglés es cero potato.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Estudie en la pública, mi inglés es cero potato.
Usa el traductor de Google Chrome... :D
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por Elvis »

Pero esto no trataba de sensación de libertad, sentir el aire en la cara etc. etc.... :lol: :lol: :lol:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por BlackTS »

Si quieres silencio, empieza por descartar modulares.
Si quieres marca Premium en cuidar el ruido en sus cascos ya te ha contestado el compañero:

Schuberth.

Vsssssssssssssssssssss
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por kiamikimono »

Y por anotar, un casco silencioso da la vida. y más si vas sin pantalla y en una moto como la mía.

Yo también tengo entendido que Schuberth pero... de verdad que está distante de otros de buena gama?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por Antonio1968 »

Pero que tiene la gente contra los modularessssss, tampoco son tan ruidosos, tiene ese inconveniente que tal vez sea un poco mas ruidoso pero tiene otras ventajas, hombreeeee.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por javi50 »

Antonio1968 escribió:Pero que tiene la gente contra los modularessssss, tampoco son tan ruidosos, tiene ese inconveniente que tal vez sea un poco mas ruidoso pero tiene otras ventajas, hombreeeee.
que como tengas una caída y falle el cierre ... cara nueva , sobre todo por que al poder llevarlo abierto ( aunque en marcha no sea legal salvo que esté homologado para ello ) mucha gente cae en esa tentación sobre todo en verano :? :? y no se dan cuenta que al llevarlo de esa forma es como si llevaran uno tipo "jet" =O =O =O =O =O

a parte de que al tener que llevar todo el mecanismo de cierre/apertura suelen ser mas pesados que uno similar integral .
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por Minimoto »

Cada uno es libre en su elección, yo sólo quiero integrales.
Schubert puede ser muy bueno, pero da casi para dos cascos.
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por Anherko »

Hablar de casco silencioso sin hacer referencia a la moto que llevas no me parece apropiado, no siento lo mismo en la 1190 que en la Bonnie :P
De todas formas unos tapones y te buscas un casco que te ofrezca otras cosas, tipo comodidad, frescor, peso, seguridad,.....
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:Para casco silencioso, Schuberth.

¿Qué tal tu inglés?

https://rideapart.com/articles/5-quiete ... le-helmets
Pues que salga el C3 que es modular tiene su mérito.
Yo hace años que lo tengo, pero no había leido ésto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por veloç »

javi50 escribió:
Antonio1968 escribió:Pero que tiene la gente contra los modularessssss, tampoco son tan ruidosos, tiene ese inconveniente que tal vez sea un poco mas ruidoso pero tiene otras ventajas, hombreeeee.
que como tengas una caída y falle el cierre ... cara nueva , sobre todo por que al poder llevarlo abierto ( aunque en marcha no sea legal salvo que esté homologado para ello ) mucha gente cae en esa tentación sobre todo en verano :? :? y no se dan cuenta que al llevarlo de esa forma es como si llevaran uno tipo "jet" =O =O =O =O =O

a parte de que al tener que llevar todo el mecanismo de cierre/apertura suelen ser mas pesados que uno similar integral .
Sí, pesan algo más.
Yo NUNCA lo llevo abierto en marcha. Hacerlo es peor que ir con un jet. Ahora bien, si paro a poner gasolina, o un momento en ruta por cualquier cosa, es un alivio poder abrirlo por visibilidad, y calor en verano, y no hace falta quitártelo como un integral.
Llevo gafas y para ponerlo y quitarlo es mucho más cómodo, y el C3 es bastante silencioso.
Como casi todo tiene ventajas e inconvenientes.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por Minimoto »

Ciertamente la moto importa, pero si un casco es silencioso para una naked (las peores condiciones) será silencioso para moto con carenado superior.
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por javi50 »

veloç escribió:
Sí, pesan algo más.
Yo NUNCA lo llevo abierto en marcha. Hacerlo es peor que ir con un jet. Ahora bien, si paro a poner gasolina, o un momento en ruta por cualquier cosa, es un alivio poder abrirlo por visibilidad, y calor en verano, y no hace falta quitártelo como un integral.
Llevo gafas y para ponerlo y quitarlo es mucho más cómodo, y el C3 es bastante silencioso.
Como casi todo tiene ventajas e inconvenientes.

eso no lo discuto ni que sea cómodo ( el integral con cierre de doble anilla también lo es todo es acostumbrarse :XX: :XX: ) ni que para estar homologado los cierres y demás tengan que tener un mínimo de resistencia , pero en mi opinión si lo lleva en según que condiciones puede fallar , bien por fallo del mismo bien por no haberlo cerrado correctamente , y en ese caso ...

volvemos siempre al mismo tema : en verano que es mejor pasar calor y arriesgarse a una lipotimia :comillas: o ir en camiseta y vaqueros y arriesgarse a dejar un buen trozo de pellejo en el asfalto ?? . cada uno valorará los riesgos en función de sus circunstancias y decidirá :XX: :XX: yo tengo claro que después del accidente que tuve : integral y cierre de doble"D" , que también puede fallar pero es con lo que yo voy cómodo y me siento seguro :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por javi50 »

y volviendo al tema del ruido , me parece que esto es muy subjetivo y lo que para mi puede ser silencioso , para ti a lo mejor no lo es tanto ;) :XX: :XX: de los cascos que tengo salvo el hjc que todo el mundo coincide que es muy ligero y cómodo a parte de tremendamente ruidoso :|( , los demás antes de comprarlos mirando opiniones los ponían como muy silenciosos y para mi no lo son tanto :? :?

es cierto que con alguno siento algo menos de ruido que con otro , pero al final siempre acabo igual o tapones ( ilegales para conducir por cierto :? ) o ajo y agua :|( :|(
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió:Ciertamente la moto importa, pero si un casco es silencioso para una naked (las peores condiciones) será silencioso para moto con carenado superior.
Creo Jorge que no tiene por qué ser así.
Cada casco está diseñado para una postura concreta y para que el viento fluya en base a ello. no es lo mismo la forma del casco para una deportiva que te va a pegar el viento más en la parte de la frente, que para una Trail que te va a pegar más en los morros, vamos creo yo viendo las diferentes formas que tiene los diferentes cascos y los gráficos de flujos de aire.... yo que sé -:|
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por Antonio1968 »

En mi caso a mi no me da el aire ni cerrado ni levantado ya que la vicha mia tiene un viseron que te tapa, estoy muy deacuerdo en que es un peligro llevarlo abierto en marcha fuera parte de la sanción, y eso que el mio esta homologado para P/J, aun asi no se me ocurre, solo cuando paro y nada mas.
Con respecto al cierre, hoy en día se han mejorado muchísimos con respecto a años anteriores y por todo lo que he leído ya no tienen casi ese problema de abrirse en caso de caída, pero sigue siendo factible.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Ranking Casco silencioso

Mensaje por corucho »

Hola Jorge.Unos tapones con filtro lo mejor...estrenaras moto.
Iras como en un coche y no tendrás problemas a la hora de oír indicaciones del gps,movil etc .
V'sss.
Responder