Triumph parece haber subido los precios...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
drcardoso
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2015, 23:32
9
Moto:: Bonnie T120

Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por drcardoso »

Hola a todos,

Acabo de sacarme el A esta mañana (¡por fin!). Ya os contaré en otro post qué tal ha ido, que la verdad es que los de las autoescuelas me han dicho cosas muy negativas de las Triumph que me hacen dudar (os lo cuento más adelante).

Como algunos sabéis estoy detrás de comprarme una T120... y he llegado del curso con las moral por las nubes y trasteando aquí y allá, he llegado a la web de Triumph... y coñe, la T120 está a 12.600€ !! No estaba por 11.900€ antes?

Me parecía cara antes, me parece carísima ahora! :face: :face:

Saludos a todos :XX: :XX:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por cunyat »

Que te han dicho los de las autoescuelas?
Por la mitad de precio tienes la Royal Enfield 650...con la.mitad de motor
Y la street twin?
Imagen
drcardoso
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2015, 23:32
9
Moto:: Bonnie T120

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por drcardoso »

Gracias Cunyat

La Royal Enfields las veo muy bajas y poca moto comparada con las Triumph..., no me terminan de gustar. La Street Twin cuesta 9.100€, no precísamente la mitad que una T120 :)

Yo estoy enchochao con la T120 desde que la vi. Eso no quita que la vea cara, eso sí.

Los de las autoescuelas me han dicho que esa moto es baja para mí (mido 186 cm), que son sólo por estética, que el motor no es malo pero tampoco es muy fiable (dicen que las bonnies dan muchos problemas), que las reparaciones y recambios son carísimos, y básicamente que por ese precio y más baratas te puedes comprar una de las japonesas (yamaha, kawa, etc.) mejores y de más fiabilidad...

En fin, supongo que para gustos colores. A mí lo que me tiene mosqueao es ese precio que de repente ha subido 700€ o así!
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por Cebolleta »

Algunas Triumph nacen con problemas, como en todas las casas, pero no es generalizado.

Yo tengo una T100 de las anteriores con cerca de 60.000 kms. y lo único fue el cable de embrague que tuve que cambiar.

La Tiger 800 con 34.000 kms., aún no se ha quejado de nada.

En cuanto a los recambios, los mas habituales, filtros, bujías, etc. creo que tienen un precio normal, eso si si ya entras en otro tipo de piezas, son carillos pero, los de otras marcas no creo que sean baratos.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por peptorres »

drcardoso escribió: Los de las autoescuelas me han dicho que esa moto es baja para mí (mido 186 cm), que son sólo por estética, que el motor no es malo pero tampoco es muy fiable (dicen que las bonnies dan muchos problemas), que las reparaciones y recambios son carísimos, y básicamente que por ese precio y más baratas te puedes comprar una de las japonesas (yamaha, kawa, etc.) mejores y de más fiabilidad...

Eso es que no han tenido ninguna y me juego lo que quieras a que nunca las han probado.

Quien te hable mal de ellas y le puedas creer es quien tenga una.

Te puedes comprar una japo, pero no es lo mismo. Si, vas a tener un motor y dos ruedas, en eso se le parecen.

Pero si tanto te gusta, ¿quien te lo impide?

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por veloç »

Precisamente las bonnies fiables lo suelen ser un rato.

Los recambios son caros, muy caros, pero los de las japos también.

Si te gusta no la descartes por fiabilidad ni por precio de recambios ya que son caros en casi todas las marcas. Otra cosa es que la encuentres cara, que sí que lo es y mucho.

El mantenimiento en taller oficial también es caro, pero mucha gente se lo hacen ellos porque al parecer (yo soy :gnu: y tengo que ir al mecánico para caso todo) es relativamente sencillo.

Las neoclásicas esas se pagan las ganas. Los que tenemos una (o por lo menos yo) ya sabemos que por menos dinero tendríamos una moto técnicamente muy superior, pero nunca me arrepentí de haberla comprado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por Reluctanter »

Pero amos, que sí, que son caras de coj*nes las motos :)
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
Quien te hable mal de ellas y le puedas creer es quien tenga una.
Y eso entre comillas o pillandolo con pinzas, por que es una experiencia personal y una o más opiniones no sientan cátedra. Pudiste tener 2 triumphs y que te toque la china en problemas o que te duren la vida.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por Elvis »

Ostras, lo que no sabía yo es que los de las autoescuelas a parte de dar las clases también te dicen la la moto que te tienes que comprar
dhdiez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2013, 01:36
10
Moto:: Thruxton 1200

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por dhdiez »

Si los precios de las Triumph las van subiendo más o menos de año en año... Si lees articulos de webs que prueban motos, se ve la escalada de precios.

¿Que dicen de las Triumph? Yo he tenido un par y no he tenido problemas... No creo que la marca tenga problemas generalizados, tal vez algún año y modelo concreto haya tenido alguna cosa (como cualquier marca), pero para eso también está la garantía.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por cunyat »

Esas nuevas, refrigeradas por agua, no se que problemas dan (y los de las autoescuelas supongo que tampoco) pero las las antiguas no se rompen nunca, que yo sepa. :?
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por Jaume »

Que sabrá un burro lo que es un chicle de menta??!!
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2016, 20:11
8
Moto:: tiger 800 xr

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por Arnoldo »

No puedo asegurar que las Triumph den o no den problemas. A mi me ha ido muy bién
Lo que si puedo estar "casi" seguro, es que el contubernio de las autoescuelas y DGT sí dan muuuuchos problemas.
Ya hace algunos años de lo del carnet de conducir, acabé muy quemado con sus huelgas y demás. Los otros días leo en el periódico que la cosa sigue igual. Mientras tanto la gente pagando.

Pensandolo bien...
Si, las motos son caras, y es muy posible que Triumph subiera precios; es mas, a mi me parece que la Tiger es una moto barata por todo lo que ofrece en relación con otras marcas.

Pero lo que es caro de verdad es sacarse el permiso, y perder tanto tiempo en ello, el nivel de la formación es decepcionante, y no te enseñan NADA, sino que TU solo aprendes. Y esto si que es caro de c...

Saludos
drcardoso
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2015, 23:32
9
Moto:: Bonnie T120

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por drcardoso »

Gracias a todos por los comentarios.

Me sorprendió mucho que me desaconsejaran de forma tan clara la compra de una Triumph, porque siempre pensé que la percepción de la marca y sus motores era muy buena. Pero bueno, la verdad es que no voy a cambiar de opinión, mi decisión de ir a por una Bonnie está tomada desde hace ya muchos años. Te pueden decir que hay otras más guapas, pero si te has enamorao ya lo demás da igual :ride:

Y bueno, lo de que Triumph suba los precios antes de que me la compre pues... O| O| O|

Cambiando de tema, saldrán nuevos modelos en 2018? Merece la pena esperar unos meses?

Saludossss :XX: :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por knACk »

Arnoldo escribió:
Pero lo que es caro de verdad es sacarse el permiso, y perder tanto tiempo en ello, el nivel de la formación es decepcionante, y no te enseñan NADA, sino que TU solo aprendes. Y esto si que es caro de c...
Bueno, supongo que ahora como antes te lo puedes sacar por libre y solo pagar las taxas para examianrte.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por cunyat »

eso de por libre no se como va; pero yo teno todos los carnets hace casi 30 años, y ahora no puedo llevar ni un camionzucho de 6 toneladas si no pago una pasta a una autoescuela para sacarme un "certificado de aptitud profesional" que se han inventado hace unos años. Menuda mafia
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por knACk »

pues pagar las taxas de examen y presentarte, la mayoría de pasta se la lleva la autoescuela y eso no es obligatorio (o era)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por veloç »

drcardoso escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Me sorprendió mucho que me desaconsejaran de forma tan clara la compra de una Triumph, porque siempre pensé que la percepción de la marca y sus motores era muy buena. Pero bueno, la verdad es que no voy a cambiar de opinión, mi decisión de ir a por una Bonnie está tomada desde hace ya muchos años. Te pueden decir que hay otras más guapas, pero si te has enamorao ya lo demás da igual :ride:

Y bueno, lo de que Triumph suba los precios antes de que me la compre pues... O| O| O|

Cambiando de tema, saldrán nuevos modelos en 2018? Merece la pena esperar unos meses?

Saludossss :XX: :XX:
Yo en el caso de la bonnie T120 no esperaría. Es un modelo muy nuevo como para qua hagan cambios sustanciales.
No hay mas que ver la evolución de las bonnie anteriores para ver la política de la marca; pocos cambios y poco significativos en muchos años.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Dohc16v
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Nov 2017, 12:27
6
Moto:: En proceso

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por Dohc16v »

drcardoso escribió:
Cambiando de tema, saldrán nuevos modelos en 2018? Merece la pena esperar unos meses?

Saludossss :XX: :XX:
Supongo que en marzo/abril llegarán a los nuevos modelos a los concesionarios.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph parece haber subido los precios...

Mensaje por triumphero91 »

drcardoso escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Me sorprendió mucho que me desaconsejaran de forma tan clara la compra de una Triumph, porque siempre pensé que la percepción de la marca y sus motores era muy buena. Pero bueno, la verdad es que no voy a cambiar de opinión, mi decisión de ir a por una Bonnie está tomada desde hace ya muchos años. Te pueden decir que hay otras más guapas, pero si te has enamorao ya lo demás da igual :ride:

Y bueno, lo de que Triumph suba los precios antes de que me la compre pues... O| O| O|

Cambiando de tema, saldrán nuevos modelos en 2018? Merece la pena esperar unos meses?

Saludossss :XX: :XX:

Creo que Triumph no tiene nada que envidiar en fiabilidad a BMW, Ducati, o Kawasaki. No suelen dan problemas.

La mayor contra que veo yo y mucha más gente es la penosa gestión post venta que tiene la marca y su política comercial, que intenta imitar a BMW pero sin el apoyo de concesionarios de coches detrás, lo que se traduce en concesionarios contados, con gestión más quee cuestionable, competencia nula y precios altos no acordes a su servicio.
Responder