Nueva Tiger, empezad a babear...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Minimoto »

Poner el mismo precio que la marca bábara es jugársela.
Puede que sea el mismo producto, puede que sean competencia directa, pero aquí entra la percepción que tiene el consumidor sobre la marca (no sobre el objeto).
La gran mayoría de la gente compraría antes un BMW que un VW si comparten el mismo precio.
Si quieres ser como el grande, tienen que equipararte al grande, incluso en precio, pero tienes que tener la confianza del consumidor, y eso se hace con mejores servicios postventa.
Un ejemplo, los KIA ya son equiparables en precio a los mejores, pero han tenido que ofrecer un producto convicente desde hace años y apoyado por servicios postventa, garantías... Pero si te dan a elegir al mismo precio un KIA y un VW...?
Aquí entraría la opinión del amigo y la experiencias con el taller.

Ahora bien, gastarme ese pastizal en una moto sin ofrecerme al menos los mismos servicios... bastante gente se tiene que gastar 20.000 eurazos en una moto comprada en otra provincia, con mantenimiento en otra provincia y siempre que la moto funcione acorde al precio que se ha gastado, que entra el servicio postventa y esto es casi una lotería.
Imagen
Avatar de Usuario
RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 11 Mar 2015, 16:45
9
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Barcelona Alrededores

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por RCP »

Anherko escribió:Yo tengo unos pases pedidos para la presentación del jueves 30 en Bilbao, ya haré reportaje :D si alguien se anima por allí nos veremos :XX:

Por cierto en vista de los precios de la web me da que no vamos a ver tantas como se merece por el bicho que es sobre el papel =O la 1200 se va a los 21M largos a poco que la personalices :nuts:
Yo hace un par de días quería pedí un pase para ir a ver la presentación, soy de Barcelona pero en mis cercanías no había ya posibilidad ni por stock, ni por trabajo, así que la unicame opción que tuve era la de Bilbao y así veo un poco la ciudad :mrgreen: . El problema es que quiero ir acompañado y solo me dejó coger 1, imagino que ya no quedaban más, envié un correo a los organizadores si con ese pase podría entrar otra persona y aún estoy a la espera de la respuesta. Si me dicen que sí, allí estaré ;).
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2707
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Anherko »

RCP escribió:
Anherko escribió:Yo tengo unos pases pedidos para la presentación del jueves 30 en Bilbao, ya haré reportaje :D si alguien se anima por allí nos veremos :XX:

Por cierto en vista de los precios de la web me da que no vamos a ver tantas como se merece por el bicho que es sobre el papel =O la 1200 se va a los 21M largos a poco que la personalices :nuts:
Yo hace un par de días quería pedí un pase para ir a ver la presentación, soy de Barcelona pero en mis cercanías no había ya posibilidad ni por stock, ni por trabajo, así que la unicame opción que tuve era la de Bilbao y así veo un poco la ciudad :mrgreen: . El problema es que quiero ir acompañado y solo me dejó coger 1, imagino que ya no quedaban más, envié un correo a los organizadores si con ese pase podría entrar otra persona y aún estoy a la espera de la respuesta. Si me dicen que sí, allí estaré ;).
Si es por eso no te preocupes, yo cogí para la cuadrilla, pero alguno se caerá fijo, si quieres te reservo una. :XX:
Además a última hora me llama más la atención un par de zuritos y conversación que las motos ya las veré =)) =))
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Risto »

Minimoto escribió:Poner el mismo precio que la marca bábara es jugársela.
Puede que sea el mismo producto, puede que sean competencia directa, pero aquí entra la percepción que tiene el consumidor sobre la marca (no sobre el objeto).
La gran mayoría de la gente compraría antes un BMW que un VW si comparten el mismo precio.
Si quieres ser como el grande, tienen que equipararte al grande, incluso en precio, pero tienes que tener la confianza del consumidor, y eso se hace con mejores servicios postventa.
Un ejemplo, los KIA ya son equiparables en precio a los mejores, pero han tenido que ofrecer un producto convicente desde hace años y apoyado por servicios postventa, garantías... Pero si te dan a elegir al mismo precio un KIA y un VW...?
Aquí entraría la opinión del amigo y la experiencias con el taller.

Ahora bien, gastarme ese pastizal en una moto sin ofrecerme al menos los mismos servicios... bastante gente se tiene que gastar 20.000 eurazos en una moto comprada en otra provincia, con mantenimiento en otra provincia y siempre que la moto funcione acorde al precio que se ha gastado, que entra el servicio postventa y esto es casi una lotería.
Marcas supuestamente "premium" con servicio tercermundista hay unas cuantas, no sólo Triumph. Ducati, MVAgusta, KTM... Nadie rechista por que una Multistrada vale 24K, y aquí ponemos el grito en el cielo por los precios de una Explorer.

Siento no estar de acuerdo contigo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Jaume »

El problema no es el premium o no premium, seguramente las europeas lo son casi todas (aquí hay algo de clasismo) que es a lo que elude mínimoto sin decirlo del todo, se llama clasismo....


Quitando bmw que tiene una Red excepcional gracias a sus concesionarios de coches, que hace que en cualquier capital o ciudad pequeña te cuelen una tienda y taller.

El problema es que las otras solo pueden dar servicio "normal" en Barcelona, Madrid, posiblemente Valencia y no se me ocurren muchas más... Triumph, KTM y Ducati, no tienen una red comercial que se aprovéchese sus coches...
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Jaume

El bárbaro esta al 100% con tu comentario de ahí que haya que pensarse muy muy mucho si en la próxima Pakonan la 1200 triumph o 1200 bmw gs o rt.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Camu »

Totalmente de acuerdo con Minimoto, Jaume y Risto, aunque respecto al comentario de este último yo añadiria que los más críticos con la marca Triumph somos, precisamente, sus usuarios. Supongo que los que se quejan de los precios de Ducati serán los ducatistas.
Hoy en día no hay moto mala. Los malos son los servicos postventa y esos son los que hacen buena o mala una marca. Si te compras una moto (o coche), la que sea, y tienes problemas con ella pero te los solucionan en el taller de la marca sin problemas y de forma rápida y efectiva no creo yo que hables mal de esa marca nunca.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por DavidAytor »

:lol: El problema es que luego toda factura por pequeña que sea nos parece un robo a no ser que la pague la marca. Como clientes tenemos muchos derechos pero ninguna obligación parece ser...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Elvis »

Camu escribió:Totalmente de acuerdo con Minimoto, Jaume y Risto, aunque respecto al comentario de este último yo añadiria que los más críticos con la marca Triumph somos, precisamente, sus usuarios. Supongo que los que se quejan de los precios de Ducati serán los ducatistas.
Hoy en día no hay moto mala. Los malos son los servicos postventa y esos son los que hacen buena o mala una marca. Si te compras una moto (o coche), la que sea, y tienes problemas con ella pero te los solucionan en el taller de la marca sin problemas y de forma rápida y efectiva no creo yo que hables mal de esa marca nunca.
"Ahí las dao", si pillas un concesionario (que demos gracias que no es en general, pero alguno hay) al que solo le importan las ventas y lo que es el servicio posventa, que a mi parecer es donde los usuarios más valoramos el trato o somos más críticos, y a alguno de estos no le da ninguna importancia o no les preocupa la profesionalidad,a la hora de dar o no dar con la solución del problema, que se te ha planteado o, que te han creado, pues la verdad es que te desvirtúa bastante la marca
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por knACk »

Yo tengo 20.000 pavos para compra una moto y me tengo que decidir entre Triumph , BMW u otra marca y me compro una chinaca por 4.000 pavos, una tienda de campaña en el decatlon, pillo una excedencia en el curre de un año al menos y me voy de viaje por algún continente y aquí os quedáis vosotros con vuestra BMW/Triumph de 20.000 pavos para ir a tomar el cafecito los domingos que es el único día que posiblemente tendréis libre para disfrutarla para algo más que para ir a trabajar y poder pagaros estos vicios. :gnu: :troll: =))
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por ledzeppelin4 »

:lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
cancuflas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
6
Moto:: ninguna

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por cancuflas »

knACk escribió:Yo tengo 20.000 pavos para compra una moto y me tengo que decidir entre Triumph , BMW u otra marca y me compro una chinaca por 4.000 pavos, una tienda de campaña el decatlon, pillo una excedencia en el curre de un año al menos y me voy de viaje por algún continente y aquí os quedáis vosotros con vuestra BMW/Triumph de 20.000 pavos para ir a tomar el cafecito los domingos que es el único día que posiblemente tendréis libre para disfrutarla para algo más que para ir a trabajar y poder pagaros estos vicios. :gnu: :troll: =))
Buena filosofía la tuya, pero para hay que valer. Disfruta de la Quechua.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Camu »

knACk escribió:Yo tengo 20.000 pavos para compra una moto y me tengo que decidir entre Triumph , BMW u otra marca y me compro una chinaca por 4.000 pavos, una tienda de campaña en el decatlon, pillo una excedencia en el curre de un año al menos y me voy de viaje por algún continente y aquí os quedáis vosotros con vuestra BMW/Triumph de 20.000 pavos para ir a tomar el cafecito los domingos que es el único día que posiblemente tendréis libre para disfrutarla para algo más que para ir a trabajar y poder pagaros estos vicios. :gnu: :troll: =))
Sin ser de esos que solo coge la moto para ir a currar o a tomar el café los domingos, los respeto porque aman las dos ruedas tanto o más que el que se compra esa tienda de campaña y se va a dar la vuelta al mundo. Simplemente es una cuestión de prioridades y esas son como los culos, cada uno tiene las suyas. Afortunadamente, hay muchas formas de ver la vida y no deberíamos menospreciar aquellas que son diferentes a la nuestra.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Elvis »

knACk escribió:Yo tengo 20.000 pavos para compra una moto y me tengo que decidir entre Triumph , BMW u otra marca y me compro una chinaca por 4.000 pavos, una tienda de campaña en el decatlon, pillo una excedencia en el curre de un año al menos y me voy de viaje por algún continente y aquí os quedáis vosotros con vuestra BMW/Triumph de 20.000 pavos para ir a tomar el cafecito los domingos que es el único día que posiblemente tendréis libre para disfrutarla para algo más que para ir a trabajar y poder pagaros estos vicios. :gnu: :troll: =))
En la teoría si es una buena filosofía, pero en la práctica, te comprarías la chinaca?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por DavidAytor »

20.000 euros son muchos euros, pero no es lo mismo que "te sobren" que los tengas que pedir. Si te sobran es que tienes bastantes más en la cuenta y te los gastas tan ricamente en una moto, una novia :mrgreen: , un viaje, una excedencia o cinco motos chinas, es lo mismo, tu vida va a seguir igual. Lo que no se entiende es aquel que se empúa hasta los empastes para comprar una moto de ese precio a cambio de no poder disfrutarla, ponerle diez euros en una gasolinera low cost y temblar al llegar a los 1000 km ya que hay que pasar por el taller.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Elvis »

Ya sabes hay gente para todo,es como lo de los gustos :face: :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por DavidAytor »

Camu escribió:
knACk escribió:Yo tengo 20.000 pavos para compra una moto y me tengo que decidir entre Triumph , BMW u otra marca y me compro una chinaca por 4.000 pavos, una tienda de campaña en el decatlon, pillo una excedencia en el curre de un año al menos y me voy de viaje por algún continente y aquí os quedáis vosotros con vuestra BMW/Triumph de 20.000 pavos para ir a tomar el cafecito los domingos que es el único día que posiblemente tendréis libre para disfrutarla para algo más que para ir a trabajar y poder pagaros estos vicios. :gnu: :troll: =))
Sin ser de esos que solo coge la moto para ir a currar o a tomar el café los domingos, los respeto porque aman las dos ruedas tanto o más que el que se compra esa tienda de campaña y se va a dar la vuelta al mundo. Simplemente es una cuestión de prioridades y esas son como los culos, cada uno tiene las suyas. Afortunadamente, hay muchas formas de ver la vida y no deberíamos menospreciar aquellas que son diferentes a la nuestra.
Es un simple comentario simpático que lo único que pretende es eso, sin más. No hay que tener la piel tan fina.......
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por knACk »

Camu escribió: y no deberíamos menospreciar aquellas que son diferentes a la nuestra.
¿y el menosprecio esta donde en mi comentario? en cualquier caso no era animo de ofender... bueno medio miento, era una troleada de las mias pero para no tomarse totalmente en serio :P
DavidAytor escribió:20.000 euros son muchos euros, pero no es lo mismo que "te sobren" que los tengas que pedir.
Efectivamente, si te sobran te los gastas y te vas de viaje igualmente a disfrutarla ;)
Elvis escribió: En la teoría si es una buena filosofía, pero en la práctica, te comprarías la chinaca?
Por supuesto, a mi modo de ver hablando de viaje puedes ir más cómodo o menos cómodo, más rapido, menos rapido etc pero el viaje es lo importante y la montura pasa a segundo plano si andas justo.

Uno de mis cosas por hacer y que alguna vez me gustaría hacer es atravesar sudamerica en moto, viajar en avión comprar una mierda moto allí reparable (sin mucha electrónica y mierdas) y tirar para adelante o para arriba más bien. Tambien claro esta todo es cuestión de presupuesto en el momento.


Evidentemente también me compre en su momento una Speed y viaje mucho con ella, la compre pero la compre más como moto capricho que como rutera, para sensaciones, potencia y tal que no tendría una chinaca, y volvería a comprarmela y no compraría una "china" o "utilitario barato" para eso.

Pero pensando en viajar en moto si no voy sobrado y tengo 20k o 30k prefiero gastar 5k en una moto cutre y invertir el resto del dinero en viajar todo un año o hasta que dé antes que comprarme una moto de 20-30k y luego quedarme en casa trabajando para pagarla/mantenerla y hacer unos cuantos viajes al año con suerte y no muy lejos que no hay tiempo.

Generalmente trabajamos demasiado para tener cosas bonitas que no usamos o no disfrutamos por que estamos demasiado ocupados ganando el dinero para comprar las siguientes o mantener nuestro nivel de vida, nivel de vida que es mayormente y realmente ganes lo que ganes "currar y currar"

10-12k y gastartelo en una moto bueno, esos 10k-12k si te compras una moto barata no te va dar para mucho el resto, pero 25k de media de una rutera de las que se esta hablando, vamos se puede hacer mucho con esa pasta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Camu »

DavidAytor escribió:
knACk escribió:
Camu escribió: y no deberíamos menospreciar aquellas que son diferentes a la nuestra.
¿y el menosprecio esta donde en mi comentario? en cualquier caso no era animo de ofender... bueno medio miento, era una troleada de las mias pero para no tomarse totalmente en serio :P
Es un simple comentario simpático que lo único que pretende es eso, sin más. No hay que tener la piel tan fina.......
Disculpas por mi comentario. Quizás no me expresé bien. Ni tengo la piel fina ni he pensado que knACk menospreciase a nadie.
Sólo quería decir eso, que cada uno se gasta el dinero en aquello que le hace feliz. Creo que en eso coincidimos todos.
Lo que no me parece muy de sentido común es, como comentaba el compañero DavidAytor, endeudarte para luego no poder disfrutar de lo que con tanto esfuerzo estás pagando. Para eso es preferible comprarte una moto más barata (que no peor) y disfrutar de las 2 ruedas, que es lo que nos importa. Como dice knACk, cuando estás en ruta, lo importante no es la montura que llevas entre las piernas sino el camino.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por ledzeppelin4 »

Camu escribió:
DavidAytor escribió:
knACk escribió:
Camu escribió: y no deberíamos menospreciar aquellas que son diferentes a la nuestra.
¿y el menosprecio esta donde en mi comentario? en cualquier caso no era animo de ofender... bueno medio miento, era una troleada de las mias pero para no tomarse totalmente en serio :P
Es un simple comentario simpático que lo único que pretende es eso, sin más. No hay que tener la piel tan fina.......
Disculpas por mi comentario. Quizás no me expresé bien. Ni tengo la piel fina ni he pensado que knACk menospreciase a nadie.
Sólo quería decir eso, que cada uno se gasta el dinero en aquello que le hace feliz. Creo que en eso coincidimos todos.
Lo que no me parece muy de sentido común es, como comentaba el compañero DavidAytor, endeudarte para luego no poder disfrutar de lo que con tanto esfuerzo estás pagando. Para eso es preferible comprarte una moto más barata (que no peor) y disfrutar de las 2 ruedas, que es lo que nos importa. Como dice knACk, cuando estás en ruta, lo importante no es la montura que llevas entre las piernas sino el camino.
Te expresas bien,yo te he entendido a la primera.No era un comentario para despreciar a nadie
Yo hasta encuentro bien el que se endeuda con esfuerzo para conseguir lo que quiere.Si es su decision y lo que le hace feliz pues alla cada uno
Quizas si la disfrutara menos o no hara tantos km,pero es que montar a una moto que no te gusta casi es peor que lo primero....
Que cada uno haga lo que le venga mas en gana...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder