Nueva Tiger, empezad a babear...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Antonio1968 »

Uve escribió:Impresionante la nueva Explorer. Ir preparando entre 21.000 y 22.000 euretes (XRt o XCA)
Jooooooooooo, que pasada, en serio
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Miguelzam »

Quiero ver la pantalla en directo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Nuevas Triumphs Tiger 800 2018 presentadas (Salon EICMA Milan)

Mensaje por alexrsj »

Hoy se ha presentado oficialmente la nueva gama Tiger 800 2018 en el salón de la moto EICMA de Milan. Refrescando un poco la memoria:

- 2010: se presenta la Tiger 800 tal y como se conoce ahora.

- 2011: nuevo modelo con algunos cambios menores (chasis en color negro entre ellos).

- 2014: se presenta la "Special Edition" (el único cambio es el color -chasis rojo-).

- 2014 (EICMA): se presentan los nuevos modelos 2015 con denominaciones XR y XC actualizaciones varias que incluyen: motor de 2a generacion que mejora un 15% en el consumo, mas electrónica y equipación, la eliminación del "Idle stepper motor" (el motor paso a paso que regulaba el ralenti y cuando se ensuciaba hacía que la moto se calase) en favor de un acelerador electrónico ("Ride by wire"), luces de emergencia ("warnings"), cubrecadenas mas largo, control de tracción y de velocidad (opcionales), etc.

- 2017: nuevo modelo con mejoras en consumo, nuevos colores y algún cambio menor.

- 2017 (EICMA): se presentan los nuevos modelos 2018 con actualizaciones varias (mas de 200), entre ellas (algunas opcionales):
- Primera marcha mas corta (mejor para off-road, mas potencia y par a bajas revoluciones)
- Motor de 3a generacion que da mas respuesta inmediata (misma cilindrada y potencia)
- Silencioso mas ligero
- Cuadro de mandos TFT a color (opcional)
- Faros e intermitentes LED (opcional)
- Toma USB
- Frenos delanteros Brembo
...
etc.

Todas las novedades ya estan publicadas en la página oficial (tanto española como inglesa):

http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... r/2018/800
Última edición por alexrsj el 08 Nov 2017, 18:45, editado 1 vez en total.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Uve »

Antonio1968 escribió:
Uve escribió:Impresionante la nueva Explorer. Ir preparando entre 21.000 y 22.000 euretes (XRt o XCA)
Jooooooooooo, que pasada, en serio
La XCA actual cuesta 20.400 euros de tarifa...

No veo descabellada la subida de precios que menciono...
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Nuevas Triumphs Tiger 800 2018 presentadas (Salon EICMA Milan)

Mensaje por SondeMadeira »

A mí me la puso dura lo de los frenos Brembo en la Tiger 800. Me planteo seriamente cambiar mi Xrx en cuanto salga el modelo 2018... De precio se sabe algo?
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por TitoEloto »

Pues creo que yo tampoco voy a cambiar en breve, no es muy diferente. La mía, pronto va a cumplir los 100.000 km. y va como la seda, así que de momento y viendo la falta de concesionarios y que ninguno lo tengo cerca, me quedo como estoy. (Salvo lotería de Navidad o Euromillones).
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Ferxo »

TitoEloto escribió:Pues creo que yo tampoco voy a cambiar en breve, no es muy diferente. La mía, pronto va a cumplir los 100.000 km. y va como la seda, así que de momento y viendo la falta de concesionarios y que ninguno lo tengo cerca, me quedo como estoy. (Salvo lotería de Navidad o Euromillones).

Es el tercer relisting de un producto ya mas que amortizado, pero de Triumph no se puede esperar mas que, un cambio de colores, unas lucecitas mas y una buena subida de precio. Con la actualización de la GS850 con motor nuevo y moto nueva totalmente, Triumph vuelve a perder otra oportunidad mas.
Pero como bien apuntas Tito, lo mejor que podrían hacer es abrir tiendas y talleres, y tampoco aprenden. Yo después de 4 Triumph, cada día veo mas difícil volver. :|(
Volveré :atope: :atope:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Nuevas Triumphs Tiger 800 2018 presentadas (Salon EICMA Milan)

Mensaje por marcpal »

Hola, ya había un hilo hablando de lo mismo antes de abrir éste. Para no perder info mejor seguimos por el otro?
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Re: Nuevas Triumphs Tiger 800 2018 presentadas (Salon EICMA Milan)

Mensaje por alexrsj »

marcpal escribió:Hola, ya había un hilo hablando de lo mismo antes de abrir éste. Para no perder info mejor seguimos por el otro?
He buscado en las 2 primeras paginas del general y en la primera pagina del subforo Adventure y no he visto ninguno (al menos ninguno especifico de las Tiger 800 -se me puede haber pasado-. He visto uno muy erscueto sobre EICMA en general con 1 respuesta. Si pones algun enlace te lo agradezco...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo tampoco la voy a cambiar!
El que la compre por primera vez gana más tecnología pero cambiar para tener la misma moto no lo veo un cambio factible!
O habra a quien si, ojo !!
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Shazzbat »

El objetivo de Triumph con estos restylings no es tentar al cliente que tiene ya su Triumph recién comprada para que se plantee una nueva moto, sino atraer a quien está pensando comprar una moto nueva a la marca en vez de a la competencia.

Por supuesto que caprichosos y clientes con la cuenta bancaria bien provista son también bienvenidos, pero no son el objetivo principal.


Regz
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por HijodelBiento »

Tiene muy buena pinta. Me gustaria leer una prueba "critica" o major todavia, probarla y ver como es en las curvas cerradas, paellas.... Salu2
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Nuevas Triumphs Tiger 800 2018 presentadas (Salon EICMA Milan)

Mensaje por loMarraco »

alexrsj escribió:Hoy se ha presentado la nueva gama Tiger 800 2018 en el salón de la moto EICMA de Milan. Refrescando un poco la memoria:

- 2010: se presenta la Tiger 800 tal y como se conoce ahora.

- 2014: se presentan los nuevos modelos 2015 con denominaciones XR y XC actualizaciones varias que incluyen: motor de 2a generacion que mejora un 15% en el consumo, la eliminación del "Idle stepper motor" (el motor paso a paso que regulaba el ralenti y cuando se ensuciaba hacía que la moto se calase) en favor de un acelerador electrónico ("Ride by wire"), luces de emergencia ("warnings"), cubrecadenas mas largo, control de tracción y de velocidad (opcionales), etc.

- 2017: se presentan los nuevos modelos 2018 con actualizaciones varias (mas de 200), entre ellas (algunas opcionales):
- Primera marcha mas corta (mejor para off-road, mas potencia y par a bajas revoluciones)
- Motor de 3a generacion que da mas respuesta inmediata (misma cilindrada y potencia)
- Silencioso mas ligero
- Cuadro de mandos TFT a color (opcional)
- Faros e intermitentes LED (opcional)
- Toma USB
- Frenos delanteros Brembo
...
etc.

Todas las novedades ya estan publicadas en la página oficial (tanto española como inglesa):

http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... r/2018/800

Podemos ir debatiendo aqui los cambios, las mejoras, lo que echais en falta, precios etc.

PD: como curiosidad, a su hermana mayor "Explorer" a partir de ahora le quitan esa denominación y pasa a llamarse simplemente "Tiger 1200"
Para completar ese historial, y con tu permiso:

- En 2011 se presenta nuevo modelo con cambios menores, el más llamativo el chasis en color negro.
- En 2014 se presenta la Special Edition, con cambios exclusivamente en pinturas llamando la atención el chasis rojo.
- En EICMA 2014 se presenta la nueva gama 2015 con la aparición de los modelos XC, XR, XCx y XRx. Aquí los cambios abundan con un motor de segunda generación y la introducción de la electrónica y mejor equipación en general.
- En 2017 aparece una nueva gama con mejoras notables en consumo, nuevos colores y algún cambio menor.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Nuevas Triumphs Tiger 800 2018 presentadas (Salon EICMA Milan)

Mensaje por knACk »

SondeMadeira escribió:A mí me la puso dura lo de los frenos Brembo en la Tiger 800. Me planteo seriamente cambiar mi Xrx en cuanto salga el modelo 2018... De precio se sabe algo?
¿Es una pinza de dos pistones axial igualmente no? ¿hay diferencia entre una pinza de dos pistones nissin y brembo?

Al fin y al cabo la tecnología de unas pinzas no es algo que avance demasiado más que añadir pistones y la sujeción si radial o no, y en este caso no cambia ninguna de las cosas -:| XD

Si aun trajera las pinzas radiales de la 1200 ...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Tuercade12
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
8
Moto:: Tiger XCx
Has vote: 1 time

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Tuercade12 »

Viendo las diferencias me parece que me quedo con la mía (T 800 XCx 2015).Nno hay grandes cambios, como dice fact123, con cambiar el piñón ya tenemos una primera más corta y lo único que es medianamente interesante es la pinza de freno, pero si la hubiesen puesto radial todavía.
Muchas más cosas que romper y caras.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por peptorres »

Ferxo escribió:
TitoEloto escribió:Pues creo que yo tampoco voy a cambiar en breve, no es muy diferente. La mía, pronto va a cumplir los 100.000 km. y va como la seda, así que de momento y viendo la falta de concesionarios y que ninguno lo tengo cerca, me quedo como estoy. (Salvo lotería de Navidad o Euromillones).

Es el tercer relisting de un producto ya mas que amortizado, pero de Triumph no se puede esperar mas que, un cambio de colores, unas lucecitas mas y una buena subida de precio. Con la actualización de la GS850 con motor nuevo y moto nueva totalmente, Triumph vuelve a perder otra oportunidad mas.
Pero como bien apuntas Tito, lo mejor que podrían hacer es abrir tiendas y talleres, y tampoco aprenden. Yo después de 4 Triumph, cada día veo mas difícil volver. :|(
Ya lo hemos perdido... :|(

nada nada, que el año que viene nos veremos en Formigal si voy de paso...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Nuevas Triumphs Tiger 800 2018 presentadas (Salon EICMA Milan)

Mensaje por marcpal »

marcpal escribió:Hola, ya había un hilo hablando de lo mismo antes de abrir éste. Para no perder info mejor seguimos por el otro?
Joer...me he colado de hilo ImagenImagen
Sorry
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por marcpal »

Cuadro tft de la nueva bmw f850gs. Se parecerá al de triumph? ImagenImagen[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... 84c8f1.jpg[/img]
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Re: Nuevas Triumphs Tiger 800 2018 presentadas (Salon EICMA Milan)

Mensaje por alexrsj »

loMarraco escribió: - En 2017 aparece una nueva gama con mejoras notables en consumo, nuevos colores y algún cambio menor.
Gracias por tus aportaciones. Con tu permiso tambien las añado a mi post. Me interesa sobre todo el tema de los consumos mejorados del modelo 2017. ¿Hay datos oficiales al respecto?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Nueva Tiger, empezad a babear...

Mensaje por Antonio1968 »

Uve escribió:
Antonio1968 escribió:
Uve escribió:Impresionante la nueva Explorer. Ir preparando entre 21.000 y 22.000 euretes (XRt o XCA)
Jooooooooooo, que pasada, en serio
La XCA actual cuesta 20.400 euros de tarifa...

No veo descabellada la subida de precios que menciono...
Si, la he estado viendo y el precio, jooooo vale mas que la mia.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder