Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
cancuflas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
6
Moto:: ninguna

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por cancuflas »

josmardel6 escribió:
Galloclaudio escribió:Yo he comprado nuevas y usadas...las dos son buenas opciones segun en que momento...quizas siendo primera moto buscaria algo de segunda mano que este bien, si al poco tiempo quieres subir de nivel o cambiar de estilo quizas no perderas tanto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya tengo una moto, de 125 pero es una moto, no es un scutre jejeje. La moto que busco es para tenerla durante mucho tiempo.
A la hora de comprar nueva, pruébala Antes y asegúrate de que sea “tu moto”. Si te equivocas, vas a perder muuucho. Solo eso!
Y recuerda reservar 1000€ para invertir en seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por knACk »

Antonio1968 escribió:Pues esperaros al año que viene que según algunos foros y revistas dicen que van a subir entre un 5 y un 10%.
¿por que motivo? un subida generalizada tendra algun motivo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Elvis »

knACk escribió:
Antonio1968 escribió:Pues esperaros al año que viene que según algunos foros y revistas dicen que van a subir entre un 5 y un 10%.
¿por que motivo? un subida generalizada tendra algun motivo
En mi opinión, porque es política de empresa todos los años hay que subir el precio, y como ahora ya se rumorea que se ha acabado la crisis pues toma, dos tazas (ya digo es mi opinión)
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Minimoto »

Lo harán todas?
Pregunto porque dándole vueltas al breixit y por lo que pueda venir después, mejor subimos algo ahora y ver veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por knACk »

Bueno en todo caso como lo dicen parecen más que rumores, y todavía hay rumores de que la tierra es plana.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por peptorres »

Elvis escribió:
knACk escribió:
Antonio1968 escribió:Pues esperaros al año que viene que según algunos foros y revistas dicen que van a subir entre un 5 y un 10%.
¿por que motivo? un subida generalizada tendra algun motivo
En mi opinión, porque es política de empresa todos los años hay que subir el precio, y como ahora ya se rumorea que se ha acabado la crisis pues toma, dos tazas (ya digo es mi opinión)
Subir precios para bajarlos, o descuentos. Es muy típico. ¿No habéis visto los virales/promociones de MediaMarkt?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Elvis »

peptorres escribió:
Elvis escribió:
knACk escribió:
Antonio1968 escribió:Pues esperaros al año que viene que según algunos foros y revistas dicen que van a subir entre un 5 y un 10%.
¿por que motivo? un subida generalizada tendra algun motivo
En mi opinión, porque es política de empresa todos los años hay que subir el precio, y como ahora ya se rumorea que se ha acabado la crisis pues toma, dos tazas (ya digo es mi opinión)
Subir precios para bajarlos, o descuentos. Es muy típico. ¿No habéis visto los virales/promociones de MediaMarkt?
También puede ser, pero al final esa bajada o descuento suele ser ficticio lo usan para encubrir la subida que es lo que se pretende
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Antonio1968 »

Lo del tema de la subida se lo achacan al euro4 o eso cuentan, en mi opinión es como vosotros comentais es solo que se está terminando la crisis y vuelven a elevar precios en todo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por veloç »

Yo no me como mucho el coco.
Lo veo muy simple. Si hay demanda (que la hay), los precios suben. Si ven que no venden, los precios se estancan o incluso podrían llegar a bajar a base de promociones.
Como demanda hay mucha, pues para los fabricantes blanco y en botella.
Los motoristas o moteros solemos ser algo frikis, queremos lo más lo necesitemos o no, y claro, los fabricantes lo ven y nos atizan.
No solo son las motos, los pisos vuelven a estar por las nubes (por lo menos en Barcelona). Nada hemos aprendido de la crisis y volvemos al consumismo con una voracidad tremenda. Es como el hambre bestial que tienes después de un régimen por una gastroenteritis.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por bagheera2490 »

veloç escribió:Yo no me como mucho el coco.
Lo veo muy simple. Si hay demanda (que la hay), los precios suben. Si ven que no venden, los precios se estancan o incluso podrían llegar a bajar a base de promociones.
Como demanda hay mucha, pues para los fabricantes blanco y en botella.
Los motoristas o moteros solemos ser algo frikis, queremos lo más lo necesitemos o no, y claro, los fabricantes lo ven y nos atizan.
No solo son las motos, los pisos vuelven a estar por las nubes (por lo menos en Barcelona). Nada hemos aprendido de la crisis y volvemos al consumismo con una voracidad tremenda. Es como el hambre bestial que tienes después de un régimen por una gastroenteritis.
Efectivamente.Así de simple.

Los precios no los pone el vendedor, los pone el comprador, pagándolos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Minimoto »

El precio base supongo que vendrá interpuesto de la casa madre, pero la variable de cada zona/concesionario depende de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Elvis »

veloç escribió:Yo no me como mucho el coco.
Lo veo muy simple. Si hay demanda (que la hay), los precios suben. Si ven que no venden, los precios se estancan o incluso podrían llegar a bajar a base de promociones.
Como demanda hay mucha, pues para los fabricantes blanco y en botella.
Los motoristas o moteros solemos ser algo frikis, queremos lo más lo necesitemos o no, y claro, los fabricantes lo ven y nos atizan.
No solo son las motos, los pisos vuelven a estar por las nubes (por lo menos en Barcelona). Nada hemos aprendido de la crisis y volvemos al consumismo con una voracidad tremenda. Es como el hambre bestial que tienes después de un régimen por una gastroenteritis.
Ese el fallo que, no aprendemos y ya pueden darnos que, no aprendemos... O| O| O| O|
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Reluctanter »

Elvis escribió:
veloç escribió:... Nada hemos aprendido de la crisis y volvemos al consumismo con una voracidad tremenda. Es como el hambre bestial que tienes después de un régimen por una gastroenteritis.
Ese el fallo que, no aprendemos y ya pueden darnos que, no aprendemos... O| O| O| O|
Hombre. No aprenden... los tontos. Al que le haya cogido la gorda con letras de coche abultadas y tal, ese ha aprendido, y sino, pues merecida tendrá la que le caiga.
Aquí el tema está ciertamente en que ha llegado el momento en que a la gente le parece normal pagar 15 mil pavos por una moto 'porque es lo que valen todas'. Claro, ese razonamiento abre las puertas del averno para nosotros como consumidores.
Ridi, pagliaccio.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Reluctanter escribió:
Elvis escribió:
veloç escribió:... Nada hemos aprendido de la crisis y volvemos al consumismo con una voracidad tremenda. Es como el hambre bestial que tienes después de un régimen por una gastroenteritis.
Ese el fallo que, no aprendemos y ya pueden darnos que, no aprendemos... O| O| O| O|
Hombre. No aprenden... los tontos. Al que le haya cogido la gorda con letras de coche abultadas y tal, ese ha aprendido, y sino, pues merecida tendrá la que le caiga.
Aquí el tema está ciertamente en que ha llegado el momento en que a la gente le parece normal pagar 15 mil pavos por una moto 'porque es lo que valen todas'. Claro, ese razonamiento abre las puertas del averno para nosotros como consumidores.
Y por 15000 a ver que te compras hoy en dia ojo,porque una vez hecho el esfuerzo,la mayoria de veces despues toca el reconstruir la moto,con su pantalla decente,sus alzas,que si el baul,que si el guardabarros trasero( porque resulta que no llega a la casa ponerlo con 15000 euros) que si el asiento,y ya no te digo si tienes que empezar a cambiar amortiguadores o muelles porque con los 15000 euros tampoco le ha llegado al fabricante para ponerte una horquilla regulable...
Todo esto lo digo poque a parte de caras,parece que nos las entregan a medio terminar..o con componentes de la mas baja calidad porque el fabricante ya ha hecho el esfuerzo de darte la moto con motor y ruedas,luego toca espabilarse...
Si la calidad precio de esos 15000 euros fuera justificable pues vale,pero la mayoria de las veces no es asi...desgraciadamente..
Si un scotter ya cuanto vale ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por DavidAytor »

El problema desde mi punto de vista es precisamente ese, los 15.000 euros, y no porque no puedas comprar nada decente con ellos, que alguien me los de que ya le demuestro yo que sí, si no la necesidad que nos han creado que parece que si no te gastas de ahí para arriba, ya no merece la pena ni montar en moto.

El culo demasiado fino y la cartera muy vacía tenemos en general.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Elvis »

Hombre, yo creo que con 15.000 pavos ya te compras algo decente
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por DavidAytor »

Elvis escribió:Hombre, yo creo que con 15.000 pavos ya te compras algo decente
Y tanto!!! :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Antonio1968 »

Ya te digo, 15.000€ son casi 2.500.00 de las antiguas pesetas, que hablamos de euros y no parece mucho, si hoy en dia volviera la peseta y viran que por un pan 1´20 € que se pagan y son 200 pesetas alguno no comía pan.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Humphrey »

DavidAytor escribió:El problema desde mi punto de vista es precisamente ese, los 15.000 euros, y no porque no puedas comprar nada decente con ellos, que alguien me los de que ya le demuestro yo que sí, si no la necesidad que nos han creado que parece que si no te gastas de ahí para arriba, ya no merece la pena ni montar en moto.

El culo demasiado fino y la cartera muy vacía tenemos en general.
Eso mismo pienso yo. A veces nos olvidamos de que los currelas de las fábricas también tienen que cobrar...

El marketing, cuánto daño ha hecho...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por cunyat »

Humphrey escribió:
DavidAytor escribió:El problema desde mi punto de vista es precisamente ese, los 15.000 euros, y no porque no puedas comprar nada decente con ellos, que alguien me los de que ya le demuestro yo que sí, si no la necesidad que nos han creado que parece que si no te gastas de ahí para arriba, ya no merece la pena ni montar en moto.

El culo demasiado fino y la cartera muy vacía tenemos en general.
Eso mismo pienso yo. A veces nos olvidamos de que los currelas de las fábricas también tienen que cobrar...

El marketing, cuánto daño ha hecho...
Me consuela ver que no soy el único de mi especie
Imagen
Responder