Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por cachodog »

Antes se me olvidaba: la financiación. Ha habido un cambio muy grande. Antes pagar al contado solía repercutir en descuentos sobre el precio de venta, pero ahora no.
Calculando precio final con intereses (maletas de regalo y seguro a todo riesgo el primer año en la Africa Twin) sale más barata q al contado... Igual q hoy con los coches.

Esto es algo q sí q no llego a comprender...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Reluctanter »

cachodog escribió:Antes se me olvidaba: la financiación. Ha habido un cambio muy grande. Antes pagar al contado solía repercutir en descuentos sobre el precio de venta, pero ahora no.
Calculando precio final con intereses (maletas de regalo y seguro a todo riesgo el primer año en la Africa Twin) sale más barata q al contado...
Creo que no,cachodog. No recuerdo bien,pero juraría que la moto con las maletas la valoraban en el estudio financiero a 15 mil. Con todas las cuotas y la entrada pagas 18.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Antonio1968 »

cachodog escribió:Antes se me olvidaba: la financiación. Ha habido un cambio muy grande. Antes pagar al contado solía repercutir en descuentos sobre el precio de venta, pero ahora no.
Calculando precio final con intereses (maletas de regalo y seguro a todo riesgo el primer año en la Africa Twin) sale más barata q al contado... Igual q hoy con los coches.

Esto es algo q sí q no llego a comprender...
Esto que comentas es verdad y me llama muchisimo la atencion, antes se prefería dinero en mano sin embargo ahora se prefiere que financies, es mas te lo aconsejan y te incitan a ello y como tambien dices te hacen descuento o regalos si financias y te sancionan si pagas en mano.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por bagheera2490 »

Que guay el hilo....

Bueno, como los famosos, vamos por parte.


Seguramente, muchos de los que estamos hablando nos estamos haciendo mayores, por suerte. Y por eso nos remontamos a épocas antiguas y bla bla bla... Ahora el personal vive al dia, y con lo último y a estrenar y a cambiar a cada dos años. Se han criado así, es lo normal para ellos. No les comas la oreja que te miran de reojo. ( lo digo así por ser guay).

Acordaros de la salvajadas y juergas que os montábais cada vez que podíais con cien duros, un talego o cinco mil pelas.... ¡¡¡ ARDÍA TROYA !!!.... Y la pasta que se iba en tubarros, en rectificar cilindros, en cortar y soldar chasis,,etc etc...

" mira a ese tonto con un audi,bmw,mercedes, xxx, de +80.000 euros".... si no va ha hacer kilometros, ¿para qué querrá 300 CV ?..... si el seguro le cuesta un huevo, y las ruedas.... y su mujer.... rubia del bote y con las tts operadas.... los pooobres..... Si con mi coche de 12 años voy al mismo sitio, si con un Skoda , que los fabrican en audi, es lo mismo.... !!! TURURU ¡¡¡¡ .... El que va montado en el coche gordo y flipando es el caratonto...... yo, voy en el skoda de 12 años.... la diferencia es muuuuuuuuuuuucha. Yo prefiero ir en un cacharro nuevo moderno pijo y super caro antes que en un hierro de 10 o 15 años, eso es de cajón. Otra cosa es que me compre un vespino, una vespa o un coche viejo para los recados, pero mi moto buena y mi coche bueno, que no me los toquen, yo por mia amoto; matoooo. Otra cosa y muy muy importante, es que te lo puedas permitir,claro, son detallitos.

Vamos a dejarnos de llorar con los sueldos.....por lo menos en un foro de motos wuenas fonitas y zupercaraz... que no nos falta un detalle. Claro que la mano de obra cuesta 50 euros, porque el profesional tiene que pagar veinte seguros, e inspeccionesy los sueldos de los inspectores, y cursos y maquinitas y todos lo puts móviles de 700 pavos de su hija, ademas de los viajes a Irlanda para aprender inglés, y otras muuuuchas cosas por supuesto. Quiero decir, la maquinaria está haciendo churros, a tope, y cada vez hay que hacer más churros..... " SHOW MUST GO ON".... El espectáculo debe continuar. trabajar, gastar, consumir, trabajar, banco, gastar, consumir...y así hasta el infinito y más allaaaaaaá. Por suerte se puede cobrar la hora de mano de obra a 50 euros, y tengo derecho a mis días libres, y tengo que pagar en la declaración de la renta, ójala pagara más, significaria que estoy cobrando mucho más. Y así todo.

Los sueldos en otros paises. ... deberías de haber anotado al lado cuanto cuesta un alquiler, un café, la plaza de garage.... y otras cositas.

¿ Financiada más barata que al contado ?... Hagan sus apuestas señores... ¿ dónde está la pelotita ?...

El Intelnete ha hecho mucho daño; Quiero decir y repito: Los precios de las motos de segunda mano en mil anuncios motos net, SON MENTIRA, esos no son precios de mercado. Siempre contamos la misma historia. Si le he vendido.... la he vendido super bien,,,, le he ganado mil pavos encima, sin pasar la revisión gorda y con la cadena gastada, un chollo. Pero si la compramos: un chollo, la he comprado por menos de la mitad, está nueva, y me ha regalado la equipación,las maletas, dos cascos y me ha invitado a comer..... curioso . Lo que está en precio se vende rápido, y se compra rápido, que es lo mismo. Poner un anuncio es gratixxx, a ver si pican pican.....

A los que estáis esperando a que os toque la primitiva o la lotería, .... Un detalle importante. ¿ compráis todas las semanas el boleto ?... o ¿ tenéis guardado todavÍa el del 82 con naranjito ?

Mi coche tiene 12 años, lo valoran en "vendemostucoche" en 1.500 Euros. mañana le cambio aceite y cuatro filtros después de 35.000 kilometros desde el último cambio de aceite pelado ( he estado un poco liado y se me ha pasado). Me cuesta 140 €. Casi un 10% del valor del choche. Eso si que es caro y una barbaridad. Y encima voy montado en un coche viejo e inseguro. Pero es que no se quema el maldito.... Estoy por meterle fuego y cambiarlo de una pt vez, pero es que me habés convencido que no hace falta en ir algo superior nuevo y moderno a estrenar.... casi me habéis convencido, casi.

Por favor, disculpad mi tono de ironía y humor.

Cada uno tiene razón en sus decisiones y todo lo que cada uno haga o decida está bien hecho.

De todo lo anterior, no defiendo ni critico nada, tan sólo expongo un ejercicio que yo mismo me hago muchas veces, para intentar comprender o a aceptar algunas cosas.

Hilo guay...jojojo
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por newjamelin »

Antonio1968 escribió:
cachodog escribió:Antes se me olvidaba: la financiación. Ha habido un cambio muy grande. Antes pagar al contado solía repercutir en descuentos sobre el precio de venta, pero ahora no.
Calculando precio final con intereses (maletas de regalo y seguro a todo riesgo el primer año en la Africa Twin) sale más barata q al contado... Igual q hoy con los coches.

Esto es algo q sí q no llego a comprender...
Esto que comentas es verdad y me llama muchisimo la atencion, antes se prefería dinero en mano sin embargo ahora se prefiere que financies, es mas te lo aconsejan y te incitan a ello y como tambien dices te hacen descuento o regalos si financias y te sancionan si pagas en mano.
Siempre te va a salir mas caro financiando que a "tocateja", lo que es logico es que el banco se lleva sus intereses y el concesionario su comision. Aparte de los seguros que te vinculan al prestamo como vida, dominio, desempleo, y hasta del perro + comision por cancelacion anticipad o entrega a cuenta . Pero es cierto que hay veces que la diferecnia no es muchisisma entre las dos formulas.
Yo me fui a comprar la kawa 900 z 2017 e Malaga y los intereses eran "baratitos "pero te obligaban a financiar al menos el 80 per cent de la moto , financiar 6.500 euros te salia unos mil euros total de ineters en 36 meses , unos 30€ mes de intereses y si optabas opr esta opcion te hacian un regalito.
la financiación hoy en dia a no ser que sea rico es imprescindible si no quieres meterte en hipotecas te tienes que meter en alquileres con sus pros y sus contras. Resumiendo los conces y las financieras pretenden que lo hagas a traves de ellos porque ganan mas regalito incluido.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por cachodog »

Ya sé q la financiación incluye intereses y q se acaba pagando más por el dinero q te venden xD por eso nunca he comprado vehículos nuevos, vivo de alquiler y evito los bancos en la medida de lo posible :tregua:

Lo explicaré de otra manera. Antes al pagar a toca teja rebajaban el margen de venta para fomentar q pagaras sin financiar. Ahora no.

Aquél descuento o rebaja del margen se ha convertido en "ollas expreses" o "tvs" como las que te daba el banco, sólo q enganchadas y adaptadas a la moto. Esa rebaja en el margen de beneficio se recupera con los intereses.

Tengo varias experiencias recientes en ver q pagar en efectivo ya no se valora.

No encuentro el link a la oferta a la q me refería. Era la Africa tope de gama 15k + pack de extras valorado en cerca de 2k. Financiada acababas pagando 17500 o así (no sé si con impuestos incluidos) Hice la cuenta pq esa y la supertenere me hacen tilín. Yo también soy humano :gay: debe ser la típica q lanzan casi a final de año.

Saludos!
Última edición por cachodog el 24 Oct 2017, 06:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por cachodog »

bagheera2490 escribió:Que guay el hilo....

Bueno, como los famosos, vamos por parte.


Seguramente, muchos de los que estamos hablando nos estamos haciendo mayores, por suerte. Y por eso nos remontamos a épocas antiguas y bla bla bla... Ahora el personal vive al dia, y con lo último y a estrenar y a cambiar a cada dos años. Se han criado así, es lo normal para ellos. No les comas la oreja que te miran de reojo. ( lo digo así por ser guay).

Acordaros de la salvajadas y juergas que os montábais cada vez que podíais con cien duros, un talego o cinco mil pelas.... ¡¡¡ ARDÍA TROYA !!!.... Y la pasta que se iba en tubarros, en rectificar cilindros, en cortar y soldar chasis,,etc etc...

" mira a ese tonto con un audi,bmw,mercedes, xxx, de +80.000 euros".... si no va ha hacer kilometros, ¿para qué querrá 300 CV ?..... si el seguro le cuesta un huevo, y las ruedas.... y su mujer.... rubia del bote y con las tts operadas.... los pooobres..... Si con mi coche de 12 años voy al mismo sitio, si con un Skoda , que los fabrican en audi, es lo mismo.... !!! TURURU ¡¡¡¡ .... El que va montado en el coche gordo y flipando es el caratonto...... yo, voy en el skoda de 12 años.... la diferencia es muuuuuuuuuuuucha. Yo prefiero ir en un cacharro nuevo moderno pijo y super caro antes que en un hierro de 10 o 15 años, eso es de cajón. Otra cosa es que me compre un vespino, una vespa o un coche viejo para los recados, pero mi moto buena y mi coche bueno, que no me los toquen, yo por mia amoto; matoooo. Otra cosa y muy muy importante, es que te lo puedas permitir,claro, son detallitos.

Vamos a dejarnos de llorar con los sueldos.....por lo menos en un foro de motos wuenas fonitas y zupercaraz... que no nos falta un detalle. Claro que la mano de obra cuesta 50 euros, porque el profesional tiene que pagar veinte seguros, e inspeccionesy los sueldos de los inspectores, y cursos y maquinitas y todos lo puts móviles de 700 pavos de su hija, ademas de los viajes a Irlanda para aprender inglés, y otras muuuuchas cosas por supuesto. Quiero decir, la maquinaria está haciendo churros, a tope, y cada vez hay que hacer más churros..... " SHOW MUST GO ON".... El espectáculo debe continuar. trabajar, gastar, consumir, trabajar, banco, gastar, consumir...y así hasta el infinito y más allaaaaaaá. Por suerte se puede cobrar la hora de mano de obra a 50 euros, y tengo derecho a mis días libres, y tengo que pagar en la declaración de la renta, ójala pagara más, significaria que estoy cobrando mucho más. Y así todo.

Los sueldos en otros paises. ... deberías de haber anotado al lado cuanto cuesta un alquiler, un café, la plaza de garage.... y otras cositas.

¿ Financiada más barata que al contado ?... Hagan sus apuestas señores... ¿ dónde está la pelotita ?...

El Intelnete ha hecho mucho daño; Quiero decir y repito: Los precios de las motos de segunda mano en mil anuncios motos net, SON MENTIRA, esos no son precios de mercado. Siempre contamos la misma historia. Si le he vendido.... la he vendido super bien,,,, le he ganado mil pavos encima, sin pasar la revisión gorda y con la cadena gastada, un chollo. Pero si la compramos: un chollo, la he comprado por menos de la mitad, está nueva, y me ha regalado la equipación,las maletas, dos cascos y me ha invitado a comer..... curioso . Lo que está en precio se vende rápido, y se compra rápido, que es lo mismo. Poner un anuncio es gratixxx, a ver si pican pican.....

A los que estáis esperando a que os toque la primitiva o la lotería, .... Un detalle importante. ¿ compráis todas las semanas el boleto ?... o ¿ tenéis guardado todavÍa el del 82 con naranjito ?

Mi coche tiene 12 años, lo valoran en "vendemostucoche" en 1.500 Euros. mañana le cambio aceite y cuatro filtros después de 35.000 kilometros desde el último cambio de aceite pelado ( he estado un poco liado y se me ha pasado). Me cuesta 140 €. Casi un 10% del valor del choche. Eso si que es caro y una barbaridad. Y encima voy montado en un coche viejo e inseguro. Pero es que no se quema el maldito.... Estoy por meterle fuego y cambiarlo de una pt vez, pero es que me habés convencido que no hace falta en ir algo superior nuevo y moderno a estrenar.... casi me habéis convencido, casi.

Por favor, disculpad mi tono de ironía y humor.

Cada uno tiene razón en sus decisiones y todo lo que cada uno haga o decida está bien hecho.

De todo lo anterior, no defiendo ni critico nada, tan sólo expongo un ejercicio que yo mismo me hago muchas veces, para intentar comprender o a aceptar algunas cosas.

Hilo guay...jojojo
Jajajaja!

Me has recordado mi última visita al taller de Yamaha de mi pueblo cuando les dije q quería saltar a la supertenere. "Eso es muy pepino! Muy caro! Harás pista? No seas tonto y compra una tracer! Mucha menos pasta, mucho más económica de mantener. Igual o más divertida de llevar! Eso, sí: no farda tanto"

Pero casi q me la vendió :sh:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por knACk »

Las financiaciones son un caramelo para todos menos para el que compra que termina pagando por un articulo un buen pellizco más de lo que vale. Aparte no es solo lo que gana las empresas, por meterte financiaciones cada uno lleva su pellizco.

Yo desconozco ahora pero yo nunca financie un vehiculo, cuando compre la única moto nueva que compre la financiación del concesionario me salia bastante más cara que pedir pasta al banco directamente.

Lo que tengo bastante claro es que seguramente no compre otra vez moto nueva, entre concesionarios oficiales, precios y financiaciones si no llega ya los buenos precios PVP directos te están levantando dinero por todos lados por temas indirectos y intereses

De segunda mano te ahorras toda esa pasta, incluso podemos contar la pasta de la financiación si la compras con algunos ahorrillos, por que una moto de 12.000 euros que ves igual por 8.000 pavos igual piensas que te ahorras 4.000 pavos pero te estas ahorrando 2.000 pavos más por los intereses salvo que tengas todo ahorrado que es raro (y si lo tienes que lo inviertas todos tus ahorros en la moto).

Y aunque tengas la mitad 4.000 y tengas que pedir otros 4.000 es mucho más pagable y con menos intereses que lo que te sablean al comprar una moto nueva de 12.000 o más euros.

¿te puede salir mal una de segunda ? si bueno pero con un poco de ojo evitas muchos problemas y en el peor de los casos en mi caso (que lo haría yo) arreglar un motor (camisas, aros, y cuatro cosas más) son 1000 pavos en materiales como mucho, suponiendo que están todos mal.

Claro que todo es depende tu solvencia económica, pero para mayoría es un desembolso considerable.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:Ya sé q la financiación incluye intereses y q se acaba pagando más por el dinero q te venden xD por eso nunca he comprado vehículos nuevos, vivo de alquiler y evito los bancos en la medida de lo posible :tregua:

Lo explicaré de otra manera. Antes al pagar a toca teja rebajaban el margen de venta para fomentar q pagaras sin financiar. Ahora no.

Aquél descuento o rebaja del margen se ha convertido en "ollas expreses" o "tvs" como las que te daba el banco, sólo q enganchadas y adaptadas a la moto. Esa rebaja en el margen de beneficio se recupera con los intereses.

Tengo varias experiencias recientes en ver q pagar en efectivo ya no se valora.

No encuentro el link a la oferta a la q me refería. Era la Africa tope de gama 15k + pack de extras valorado en cerca de 2k. Financiada acababas pagando 17500 o así (no sé si con impuestos incluidos) Hice la cuenta pq esa y la supertenere me hacen tilín. Yo también soy humano :gay: debe ser la típica q lanzan casi a final de año.

Saludos!
Si te hace tilín la A. Twin, sin financiar ahora está una promo que te la dan con las dos maletas y pantalla alta y no se si alguna chuche más . Sin financiar se lo hice repetir 4 veces al vendedor. Me explicó que el fabricante pone una parte del coste de la promo y el conce el resto. Hablo del modelo base sin dct, supongo que con la dct también lo hacen.
A mí me encanta, pero con mi 1'70 no llego bien al suelo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por cachodog »

veloç escribió:
cachodog escribió:Ya sé q la financiación incluye intereses y q se acaba pagando más por el dinero q te venden xD por eso nunca he comprado vehículos nuevos, vivo de alquiler y evito los bancos en la medida de lo posible :tregua:

Lo explicaré de otra manera. Antes al pagar a toca teja rebajaban el margen de venta para fomentar q pagaras sin financiar. Ahora no.

Aquél descuento o rebaja del margen se ha convertido en "ollas expreses" o "tvs" como las que te daba el banco, sólo q enganchadas y adaptadas a la moto. Esa rebaja en el margen de beneficio se recupera con los intereses.

Tengo varias experiencias recientes en ver q pagar en efectivo ya no se valora.

No encuentro el link a la oferta a la q me refería. Era la Africa tope de gama 15k + pack de extras valorado en cerca de 2k. Financiada acababas pagando 17500 o así (no sé si con impuestos incluidos) Hice la cuenta pq esa y la supertenere me hacen tilín. Yo también soy humano :gay: debe ser la típica q lanzan casi a final de año.

Saludos!
Si te hace tilín la A. Twin, sin financiar ahora está una promo que te la dan con las dos maletas y pantalla alta y no se si alguna chuche más . Sin financiar se lo hice repetir 4 veces al vendedor. Me explicó que el fabricante pone una parte del coste de la promo y el conce el resto. Hablo del modelo base sin dct, supongo que con la dct también lo hacen.
A mí me encanta, pero con mi 1'70 no llego bien al suelo.
MiquelSTQ y "el Motero Porculero" están en el lobby pro-supertenere y yo con el corazón dividido :lol: la africa me encanta, pero tengo un crío de 3 meses y la Bonnie... Dos motos no son mantenibles y una trotona así pide carretera. Es lo q más me para: el tiempo. Por ahora resisto, pero estoy perdido de como pruebe alguna de las dos en marcha. :|(
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por despistao »

Lo de que financiando sea más barata que al contado puede ser posible por el juego fiscal que permite a la marca.

La razón social de quien vende (p.ej., la filial española de la marca extranjera) y de quien financia (p.ej., una empresa europea con autorización para financiar operaciones en españa) no tienen porqué tener el mismo régimen fiscal. Y a la matriz le puede interesar que los beneficios aparezcan en la cuenta de la financiera, que paga sus impuestos en un lugar, en vez de en la filial industrial, que los paga en otros. Al rebajar mucho el precio financiado, trasvasa beneficios del vendedor al financiador y hace el "milagro" de que financiar salga más barato que pagar en el momento.

Todos ganamos aparentemente .... salvo el estado que recauda menos imuestos.

Ingeniería fiscal le llaman, y se hace mucha.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por bagheera2490 »

despistao escribió:Lo de que financiando sea más barata que al contado puede ser posible por el juego fiscal que permite a la marca.

La razón social de quien vende (p.ej., la filial española de la marca extranjera) y de quien financia (p.ej., una empresa europea con autorización para financiar operaciones en españa) no tienen porqué tener el mismo régimen fiscal. Y a la matriz le puede interesar que los beneficios aparezcan en la cuenta de la financiera, que paga sus impuestos en un lugar, en vez de en la filial industrial, que los paga en otros. Al rebajar mucho el precio financiado, trasvasa beneficios del vendedor al financiador y hace el "milagro" de que financiar salga más barato que pagar en el momento.

Todos ganamos aparentemente .... salvo el estado que recauda menos imuestos.

Ingeniería fiscal le llaman, y se hace mucha.
Gracias. Tiene su lógica.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Antonio1968 »

Pues conmigo la llevan clara, yo en mano o nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Elvis »

Antonio1968 escribió:Pues conmigo la llevan clara, yo en mano o nada.
Ahí estamos¡ "con dos coj...."
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por veloç »

despistao escribió:Lo de que financiando sea más barata que al contado puede ser posible por el juego fiscal que permite a la marca.

La razón social de quien vende (p.ej., la filial española de la marca extranjera) y de quien financia (p.ej., una empresa europea con autorización para financiar operaciones en españa) no tienen porqué tener el mismo régimen fiscal. Y a la matriz le puede interesar que los beneficios aparezcan en la cuenta de la financiera, que paga sus impuestos en un lugar, en vez de en la filial industrial, que los paga en otros. Al rebajar mucho el precio financiado, trasvasa beneficios del vendedor al financiador y hace el "milagro" de que financiar salga más barato que pagar en el momento.

Todos ganamos aparentemente .... salvo el estado que recauda menos imuestos.

Ingeniería fiscal le llaman, y se hace mucha.
Muy interesante. No se me habría ocurrido.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por peptorres »

bagheera2490 escribió:
despistao escribió:Lo de que financiando sea más barata que al contado puede ser posible por el juego fiscal que permite a la marca.

La razón social de quien vende (p.ej., la filial española de la marca extranjera) y de quien financia (p.ej., una empresa europea con autorización para financiar operaciones en españa) no tienen porqué tener el mismo régimen fiscal. Y a la matriz le puede interesar que los beneficios aparezcan en la cuenta de la financiera, que paga sus impuestos en un lugar, en vez de en la filial industrial, que los paga en otros. Al rebajar mucho el precio financiado, trasvasa beneficios del vendedor al financiador y hace el "milagro" de que financiar salga más barato que pagar en el momento.

Todos ganamos aparentemente .... salvo el estado que recauda menos imuestos.

Ingeniería fiscal le llaman, y se hace mucha.
Gracias. Tiene su lógica.
Yo pensaba que iban más o menos por ahí los tiros, tipo el chiste de que el niño le pide al padre la diferencia entre supuestamente y realmente y le dice: pregunta a tu madre y a tu hermana si se acostarían con george clooney... y el chiste ya lo sabéis.

Supuestamente tienen 15.000eu, porque les has comprado la moto, realmente tienen -14.850 porque les debes ese dinero de la financiera. Supuestamente tienen beneficio, realmente declaran pérdidas. Supuestamente la empresa es solvente, realmente cobran subvenciñon porque no llegan a final de mes... Y de una manera muy bruta y abstracta, acabo de decir lo que dice aquí arriba Despistao.

Si tienes liquidez y beneficios, te sablan, si tienes poca liquidez y muchos beneficios de algo que físicamente no se toca, eres un campeón.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo no tenía ni idea de esto, que ladrones.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por bagheera2490 »

peptorres escribió:
bagheera2490 escribió:
despistao escribió:Lo de que financiando sea más barata que al contado puede ser posible por el juego fiscal que permite a la marca.

La razón social de quien vende (p.ej., la filial española de la marca extranjera) y de quien financia (p.ej., una empresa europea con autorización para financiar operaciones en españa) no tienen porqué tener el mismo régimen fiscal. Y a la matriz le puede interesar que los beneficios aparezcan en la cuenta de la financiera, que paga sus impuestos en un lugar, en vez de en la filial industrial, que los paga en otros. Al rebajar mucho el precio financiado, trasvasa beneficios del vendedor al financiador y hace el "milagro" de que financiar salga más barato que pagar en el momento.

Todos ganamos aparentemente .... salvo el estado que recauda menos imuestos.

Ingeniería fiscal le llaman, y se hace mucha.
Gracias. Tiene su lógica.
Yo pensaba que iban más o menos por ahí los tiros, tipo el chiste de que el niño le pide al padre la diferencia entre supuestamente y realmente y le dice: pregunta a tu madre y a tu hermana si se acostarían con george clooney... y el chiste ya lo sabéis.

Supuestamente tienen 15.000eu, porque les has comprado la moto, realmente tienen -14.850 porque les debes ese dinero de la financiera. Supuestamente tienen beneficio, realmente declaran pérdidas. Supuestamente la empresa es solvente, realmente cobran subvenciñon porque no llegan a final de mes... Y de una manera muy bruta y abstracta, acabo de decir lo que dice aquí arriba Despistao.

Si tienes liquidez y beneficios, te sablan, si tienes poca liquidez y muchos beneficios de algo que físicamente no se toca, eres un campeón.

Gracias, más claro el agua.

Ahora, nos ponemos en el caso del comprador.Compra de una moto. Yo tengo el dinero para pagarlo y me ofrecen una financiación gratis. Si es gratis, la tentación es grande, porque con el dinero en cash puedo intentar moverlo o rentabilizarlo un poco. ¿no?
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Reluctanter »

:lol: Jajaja. Yo tampoco.
Pero que para qué nos vamos a engañar, de mi mucho no es que fueran a vivir las tiendas.La única moto nueva que he tenido ha sido la Scrambler. De 32 gordas no está mal el ratio.
Antonio1968 escribió:Pues yo no tenía ni idea de esto, que ladrones.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por peptorres »

bagheera2490 escribió:[


Gracias, más claro el agua.

Ahora, nos ponemos en el caso del comprador.Compra de una moto. Yo tengo el dinero para pagarlo y me ofrecen una financiación gratis. Si es gratis, la tentación es grande, porque con el dinero en cash puedo intentar moverlo o rentabilizarlo un poco. ¿no?

Con la mierda de intereses que generan los bancos...

Tengo una cuenta naranja con ing direct. Cuando la abrí me daban un 4% de interés, ahora un 0.04%.

Y da gracias que no te cobren comisiones...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder